Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  17
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 40 de 40
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado A por telefonica?

Hola a todos,

aprovechando que estáis comentando la posibilidad de ir a por Telefónica ahora que está por 10,90 €, me gustaría haceros una consulta y a ver si pensáis que este movimiento tiene cabida en una inversión LP.

Tengo Iberdrola con un beneficio de +18% e Indra con +52%, y con un porcentaje en mi cartera algo mayor que las demás empresas.

Estoy pensando en vender parte de estas acciones y reinvertir ese dinero en empresas que ahora están más atractivas como Telefónica o Inditex, que las tengo además en -12% y -3,5% respectivamente.

Tengo otros valores como ACS (+16%), ABE (+50%) o BME (+54%) en una situación parecida.

La idea es que, aunque nuestra estrategia es de dividendos, puede ser interesante aprovechar la ganancia de algunas empresas en comprar otras que estén atractivas y estén en una linea parecida de fortaleza y reparto de beneficios.

¿como lo veis?

Muchas gracias y un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por David73 Ver Mensaje
    .... Tengo curiosisdad de ver como ha sido el desarrollo de esa cartera en estos años, pero logicamente tengo que tener tacto para preguntar detalles. Cuando le digo que dentro de poco se retira el me dice que "no creas".
    ...
    Bueno, él te dice "no creas" que viene a ser lo mismo que decir "no quiero hablar de esto"; hace mucho que no os véis y no quiere entrar en detalles (y quizá tampoco querría entrar en detalles aunque os hubiérais visto a menudo).

Si no ha necesitado hipoteca y él y su pareja trabajan ambos y llevan entorno a 15 años comprando y manteniendo acciones de buenas empresas, depende de cuánto haya ahorrado pero es posible que ya pueda dejar de trabajar o le falte muy poco, si bien no tiene porqué hacerlo y me inclino a pensar que por ahora no quiere dejar de trabajar, no todo el mundo desea dejar de trabajar.

En su caso con más motivo le interesa el scrip porque ni quiere vender sus activos ni necesita el dividendo, al tener su sueldo, y en caso de que quiera cash siempre puede vender algunos derechos sin pasar por hacienda.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por yolton73 Ver Mensaje
    ...
    La idea es que, aunque nuestra estrategia es de dividendos, puede ser interesante aprovechar la ganancia de algunas empresas en comprar otras que estén atractivas y estén en una linea parecida de fortaleza y reparto de beneficios.

¿como lo veis?

Puede ser positivo, sí, y te puede salir bien vender no todo pero algo de lo que ya está carillo y con ese dinero comprar alguna rezagada.

Si yo por ejemplo tuviera muchas REE y BME y ninguna Tef quizá sí me plantearía vender una pequeña parte de REE y BME para comprar unas pocas Tef... pero desgraciadamente ese no es mi caso.

A ver que opinan los demás...

S2

Predeterminado

¿En base a que rotaríais vuestra cartera?

1.- Las mas caras por las mas baratas.

2.- Las de bajo dividendo por las de alto rpd%.

3.-Las de pocas perspectivas de crecimiento por las de mayor proyección.

4.-???¿¿

Y siempre conviene recordar que cada vez que se vende hay que pasar por caja.

Predeterminado

Cita Iniciado por yolton73 Ver Mensaje
    Hola a todos,

aprovechando que estáis comentando la posibilidad de ir a por Telefónica ahora que está por 10,90 €, me gustaría haceros una consulta y a ver si pensáis que este movimiento tiene cabida en una inversión LP.

Tengo Iberdrola con un beneficio de +18% e Indra con +52%, y con un porcentaje en mi cartera algo mayor que las demás empresas.

Estoy pensando en vender parte de estas acciones y reinvertir ese dinero en empresas que ahora están más atractivas como Telefónica o Inditex, que las tengo además en -12% y -3,5% respectivamente.

Tengo otros valores como ACS (+16%), ABE (+50%) o BME (+54%) en una situación parecida.

¿como lo veis?

Nuestra estrategia no es "obtener los máximos dividendos cada año". Es acumular, año tras año, acciones de empresas de calidad y NO VENDER NUNCA una compañía de calidad salvo que ésta sufra un deterioro permanente e irrecuperable que le haga perder esa cualidad de ser "de calidad".

Vender Iberdrola, Indra, ACS, Abertis o BME sólo para "hacer efectivo" y comprar otras compañías a mi (desde mi humilde visión de todavía-muy-novata) me parece una tontería, tanto más grande cuanto mayor sea la plusvalía con la que cuentas, ya que eso sólo quiere decir que ahora que por fin unas acciones que compraste a X precio y que te daban un Y% de rentabilidad han pasado a darte un Z% de rentabilidad por la cara (poniendo un sencillo ejemplo, supongamos que compraste BME a... yo que sé, 12€. Ahora cotiza a 29€. Si cuando la compraste su RPD era de 5% (0,60€ brutos por acción), esas mismas acciones hoy en día, con un dividendo de 1,792€, te están rindiendo a una RPD del 14,93%. ¡Un 15% anual, y subiendo, por la cara, sin tener que haber puesto ni un duro más!).
    Todo eso sin contar que, por el camino, con los dividendos ya cobrados, ya tendrás su compra medio amortizada (si es que no la has amortizado ya del todo). ¿De verdad quieres deshacerte de unas acciones de gran calidad que no sólo ya se han prácticamente pagado a sí mismas, sino que a partir de ahora (o de ese momento en concreto, vamos) te está generando "dinero nuevo" sólo para volver a empezar?

Es una opinión personal, pero si nos ceñimos a una estrategia de B&H, a mi me parece una tontería tan grande como "vender ahora que tengo plusvalías y esperar a que baje para que con ese mismo dinero comprar más", tal y como expuse en cierta ocasión aquí. Sencillamente no es la idea de esta estrategia. Así que no, yo no vendería. Para comprar acciones que todavía no tengo o que quiero ampliar de otras compañías que ahora están a buen precio está la reinversión de los dividendos previamente generados (esos precisamente de los que ahora te quieres deshacer xD) y el ahorro que hayas acumulado mes a mes.

¡Un saludo!
    Vircoph.

6. Me gusta Jesax1, dienek les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Vircoph Ver Mensaje
    ...
    Vender Iberdrola, Indra, ACS, Abertis o BME sólo para "hacer efectivo" y comprar otras compañías a mi (desde mi humilde visión de todavía-muy-novata) me parece una tontería, tanto más grande cuanto mayor sea la plusvalía con la que cuentas, ya que eso sólo quiere decir que ahora que por fin unas acciones que compraste a X precio y que te daban un Y% de rentabilidad han pasado a darte un Z% de rentabilidad por la cara
    ...
    En general estoy de acuerdo contigo y también me parece una tontería vender algo por el simple hecho de que se tenga unas plusvalías elevadas.

Tal como lo planteo yo no sería vender algo porque se tiene plusvalías, sería vender parte de algo que ya está caro y con ese dinero comprar algo que en ese momento está barato, rotar, cambiar calidad cara por calidad barata, que es diferente. Algo así como gestionar la cartera.

Lo difícil es saber qué está caro, muy caro, barato, muy barato.

Aqui todos somos +/- novatos Vircoph y aunque sigo pensando que sería positivo cambiar -parte- de calidad cara por calidad barata, sí, también creo que en nuestro caso lo mejor y más cómodo es simplemente B&H, comprar y mantener y no complicarnos la vida.

En la próxima década quienes estén vivos, con la cartera hecha y hayan aprendido lo suficiente, seguramente entonces sí sea el momento de gestionar la misma.

S2

8. Me gusta Vircoph les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    En general estoy de acuerdo contigo y también me parece una tontería vender algo por el simple hecho de que se tenga unas plusvalías elevadas.

Tal como lo planteo yo no sería vender algo porque se tiene plusvalías, sería vender parte de algo que ya está caro y con ese dinero comprar algo que en ese momento está barato, rotar, cambiar calidad cara por calidad barata, que es diferente. Algo así como gestionar la cartera.

Lo difícil es saber qué está caro, muy caro, barato, muy barato.

Aqui todos somos +/- novatos Vircoph y aunque sigo pensando que sería positivo cambiar -parte- de calidad cara por calidad barata, sí, también creo que en nuestro caso lo mejor y más cómodo es simplemente B&H, comprar y mantener y no complicarnos la vida.

En la próxima década quienes estén vivos, con la cartera hecha y hayan aprendido lo suficiente, seguramente entonces sí sea el momento de gestionar la misma.

S2
    Difícil cuestión. Yo tengo empresas con un +65% y otras con -5%. ¿Debería vender la de +65% y comprar más de -5%?. En mi opinión no.

Cuando hice mi cartera metí lo mismo en cada valor. Si vendo una y compro otra:

1) Descompenso la cartera.
    2) Pago al bróker y a hacienda el tremendo 21%¡¡¡.
    3) Renunciar a los dividendos de la primera y confiar en la segunda. ¿Y si la de -5% retira el dividendo?. Diversificación.

Yo creo que una cartera diversificada en valores y sectores diferentes siempre se va a dar el caso de que unas estén en +100% y otras en -50%. Y creo que no se debe hacer NADA. Si te dedicas a comprar y vender lo que vas a conseguir es:

1) Darle vueltas a algo que no tiene solución porque no sabes si el sector que vas a comprar lo va a hacer mejor que el vendes.
    2) Pagar impuestos a los políticos.

Yo creo que una cartera bien estructurada y diversificada no se debe tocar.

Otra cosa es incrementar, entonces compraría la más barata, pero nunca vender.

Saludos.

10. Me gusta Vircoph, Migl, Alberto1974 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por sergio035 Ver Mensaje
    Difícil cuestión. Yo tengo empresas con un +65% y otras con -5%. ¿Debería vender la de +65% y comprar más de -5%?. En mi opinión no.
    Y en la mía tampoco. Quizá no me expliqué bien.

Cada uno estamos en fases y edades diferentes, no es lo mismo el caso de alguien que ha empezado a crear su cartera hace 3 meses de otro que empezó hace 3 años, de otro que empezó hace 10 o aquel que empezó hace más años.

Cuando uno está empezando a formar cartera (o lleva pocos años) sin duda lo mejor es seguir ahorrando y comprar y mantener y reinvertir y nada más.

Pero en el caso de alguien que tenga la cartera bastante hecha, seguramente le interesa gestionarla de forma un poco más activa.

En ese caso el único criterio para desinvertir -una parte, no toda, de nuestra participación en una empresa- sería el que la empresa en cuestión estuviera muy cara y viéramos otra tan buena o más, pero muy barata (y aquí no importa lo más mínimo si tenemos más o menos plusvalías).

Pero ya digo, mientras estemos formando cartera seguramente lo mejor es no hacer nada (es decir, ahorrar, comprar, reinvertir, mantener y nada más).

S2

Predeterminado

Buenas,
    Yo añadiria que en caso de decidir rotar, no olvidar nunca los dividendos que vamos a perder/ganar en la operación y que nuestra cartera siga equilibrada para minizar riesgo.

Saludos
    Manu

Predeterminado

Cuando compras, tienes que acertar en la empresa que compras.

Pero cuando rotas, tienes que acertar en la venta y en la compra. Eso es el doble de difícil. Yo sólo rotaría si la situación es muy clara, y con rotaciones anuales bajas, en el entorno del 5%.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación