Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  17
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 40
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por pedritoreading Ver Mensaje
    Pues me acabo de topar con estos dos artículos donde dice que la empresa mantendrá el dividendo pero pagara casi la mitad con acciones...
    Vaya, ese es el mismo truco que usa el Santander, ¿no? Ahora de pronto ya no parece tan atractiva... A ver si alguien con experiencia opina al respecto.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Quercus Ver Mensaje
    Vaya, ese es el mismo truco que usa el Santander, ¿no? Ahora de pronto ya no parece tan atractiva... A ver si alguien con experiencia opina al respecto.
    Hola

En mi opinión, que para nada es la de un experto, es una forma de rebajar el dividendo sin perjudicar la imagen de la empresa.

Una rebaja del dividendo permitirá sanear más rápido las cuentas que de continuar con el dividendo de 0,75€. Además, al cambiar la mitad del dividendo por una ampliación, permitirá aumentar el porcentaje en la empresa o disminuirlo sin pasar por hacienda.

Si en lugar de ampliaciones hubieran anunciado una rebaja del dividendo, telefónica perdería atractivo para muchos accionistas. La mayoría de los accionistas no conocen la diferencia entre una ampliación de capital y un dividendo. Basta con dar un paseo por Rankia.

Yo este movimiento de TEF lo veo un acierto debido a que les conviene rebajar el dividendo para estabilizar la deuda y sin "perjudicar" a los actuales accionistas. Puse las comillas en perjudicar debido a que la reducción actual del dividendo garantiza poder cobrar en el futuro. Además, seguro que muchos accionistas no acuden a las ampliaciones porque están cansados de TEF y eso permitirá aumentar más porcentaje en la empresa de lo que ocurre habitualmente con SAN.

Un saludo
    Comprarymantener

Predeterminado

Cita Iniciado por Quercus Ver Mensaje
    No creo que el caso se parezca al de SAN. SAN hace 4 ampliaciones de capital al año para dar más el coñazo y el importe total del supuesto dividendo es un insulto a la inteligencia.

Estoy de acuerdo con Migl en que en este caso puede ser un mal menor. Repartir un dinero que no tienes cuando la deuda te está comiendo no es buena idea.
    Ten en cuenta que si la deuda es grande, en el futuro un buen bocado de los beneficios potenciales se iría a pagar intereses de la deuda, sin embargo si reduce la deuda ahora, el margen de beneficio puede aumentar en el futuro únicamente porque no tiene que pagar dichos intereses.

Me parece hambre para hoy y pan para mañana.

Predeterminado

No entiendo como una ampliación de capital te permite aumentar tu porcentaje en la empresa.

Por todos lados me encuentro gente (no solo en este foro) que piensa que los dividendos que se pagan con acciones provenientes de ampliaciones de capital son equivalentes a dividendos en cash o incluso mejor ya que si tienes intencion de reinvertir, te ahorras pasar por hacienda.

Pasa con el Santander, con Abertis, ahora con TEF...

En algunas webs los consideran como dividendos a todos los efectos y como tales aparece Abertis con un RPD% del 9% o SAN con el mas del 6%, mientras que en otras webs aparecen con un 4% y con un 0% respectivamente...parece que esta situacion se usa para crear cierta confusion.

Si las acciones provienen de una ampliación de capital te quedas exactamente igual, con la misma participación en la empresa, con el mismo porcentaje sobre los beneficios...¿Es o no es asi? A ver si alguien lo deja claro en el foro de una vez por todas, al menos en el libro de IEB esta claramente explicado de este modo.

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Migl Ver Mensaje
    En mi opinión, que para nada es la de un experto, es una forma de rebajar el dividendo sin perjudicar la imagen de la empresa.
    Tambien para mi opinion, que soy novato, este es un buen ejemplo de parte de la importancia de la politica de repartir dividendos. Si no se reparten dividendos, la empresa no va tan bien, lo mires como lo mires, y por tanto en mayor o menor medida la imagen de la empresa ha de verse perjudicada. Es una inequivoca señal de alerta. Es lo "honesto" o lo "justo" si se prefiere, y cualquier intento de maquillar la situación son cortinas de humo.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por David73 Ver Mensaje
    No entiendo como una ampliación de capital te permite aumentar tu porcentaje en la empresa.

Por todos lados me encuentro gente (no solo en este foro) que piensa que los dividendos que se pagan con acciones provenientes de ampliaciones de capital son equivalentes a dividendos en cash o incluso mejor ya que si tienes intencion de reinvertir, te ahorras pasar por hacienda.

Pasa con el Santander, con Abertis, ahora con TEF...

En algunas webs los consideran como dividendos a todos los efectos y como tales aparece Abertis con un RPD% del 9% o SAN con el mas del 6%, mientras que en otras webs aparecen con un 4% y con un 0% respectivamente...parece que esta situacion se usa para crear cierta confusion.

Si las acciones provienen de una ampliación de capital te quedas exactamente igual, con la misma participación en la empresa, con el mismo porcentaje sobre los beneficios...¿Es o no es asi? A ver si alguien lo deja claro en el foro de una vez por todas, al menos en el libro de IEB esta claramente explicado de este modo.

Gracias
    Hola

Creo que tu problema está en lo que has interpretado, y para nada en lo que se ha escrito en esta web. Copio y pego un párrafo de uno de los artículos de IEB sobre Santander:

"A la ampliación de capital acudieron el 89,2% de las acciones del banco, por lo que los que acudieron a ella aumentaron su participación en el banco en una proporción muy pequeña, mientras que los que no acudieron sufrieron una dilución importante."

Un saludo
    Comprarymantener

7. Me gusta DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por David73 Ver Mensaje
    Tambien para mi opinion, que soy novato, este es un buen ejemplo de parte de la importancia de la politica de repartir dividendos. Si no se reparten dividendos, la empresa no va tan bien, lo mires como lo mires, y por tanto en mayor o menor medida la imagen de la empresa ha de verse perjudicada. Es una inequivoca señal de alerta. Es lo "honesto" o lo "justo" si se prefiere, y cualquier intento de maquillar la situación son cortinas de humo.

Saludos
    Totalmente de acuerdo, por eso escribí en mi mensaje que me parece bien que rebajen el importe del dividendo debido a que TEF no está pasando un buen momento.

Un saludo
    Comprarymantener

Predeterminado

En cuanto a la cita sobre las ampliaciones del SAN, a eso me refiero. Si acudes te quedas igual (bueno aumentas tu participacion de forma irrisoria como bien ha indicado daimon 3 posts mas arriba), y si no acudes sufres una importante dilucion. O sea reparten casi nada de nada, lejisimos del mas del 6% del que presumen. Y ante esta situación, no entiendo como hay gente que prefiere este tipo de falsa remuneración al dividendo en efectivo de un 6% (o del 9% de Abertis, o del mas del 6% que venia dando TEF, ...).

Y no tengo nada que decir en cuanto a que reducir el dividendo sea lo mas conveniente. Pero a cada cosa hay que llamarla por su nombre.

Con esto de los scrips consiguen hacer pensar a mucha gente que el dividendo es de algun modo equivalente, cuando en realidad lo que hacen es reducirlo dramáticamente y punto

De paso digo que me encantaría que en todos los sitios viniera bien claro que los dividendos del SAN han sido prácticamente nulos, que todos los inversores lo entendieran perfectamente y de forma consecuente, las acciones bajaran. Para comprar mas barato claro.

Saludos

Predeterminado

Yo la voy a incluir en mi cartera de largo plazo
    Intentare entrar mañana en este valor.

Predeterminado

Estoy seguro de que para Telefónica esto es lo más conveniente, y no critico que lo hagan. Lo que me pregunto es si es lo más conveniente para mi como potencial comprador. Desde la perspectiva del inversor de largo plazo, debería pensar lo que dice daimon: "es hambre para hoy y pan para mañana". Mejor que saneen sus cuentas y luego paguen bien. Pero claro, yo tengo mi dinerito escaso y tengo que pensarme bien donde lo meto, y podría plantearme: "¿debería comprar ahora que parece estar a un precio bajo (y presuntamente barato) pero que van a hacer esta "maniobra", o debería esperarme a que hayan saneado su situación y sean más rentables, pero con la posibilidad de que las acciones se hayan encarecido?". He ahí el dilema.

Creo entender que algunos pensáis que el hecho de que paguen una parte en acciones puede no ser tan perjudicial, al menos en este caso concreto.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación