Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  7
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 12 de 12
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenos días,
    Como te han explicado, y la idea que más se divulga por aquí, es tratar no solo de tener deudas, gastos, y algún ahorro en depósitos, sino de adquirir activos que te generen rentas, si te deshaces de ellos cuando su precio sube un poco pierdes el activo, y vuelves a depender 100% de las rentas de tu trabajo, aumentando tu inseguridad y tu dependencia del mismo, llámale trabajo o pensión.
    Comprar acciones no lo veo como una operación de compra-venta, sino como un seguro de pagos, que en algún momento puede sacarme de apuros.
    Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

2. Me gusta fjavcan les gusta este post
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

adrian, el sistema que utilizas no funciona. No funciona siempre, quiero decir. Eso que has hecho con el Estocástico te funcionará en mercados alcistas o laterales alcistas. Pero si llega un mercado bajista, dejará de funcionarte, y en una operación puedes perder más de lo ganado hasta ahora.

Yo no lo seguiría utilizando.

Siempre que se haga trading hay que usar stop-loss. Lo que no se conoce, que yo sepa, es a nadie que gane dinero con el trading a corto plazo sin utilizar stop-loss. Creo que estas de las pocas cosas que se pueden afirmar con seguridad en el trading.

Para comparar lo hecho hasta ahora no deberías mirar sólo los dividendos que habrías cobrado, sino también la subida de las acciones y el pago a Hacienda por las ventas. Pero en cualquier caso esto es lo de menos.

Lo importante es que entiendas que lo que has hecho hasta ahora deja de funcionar y empieza a funcionar mal en otros tipos de mercados. En este caso es fácil de comprobar, además. Mira gráficos pasados, y fíjate en lo que habría pasado si hubieses intentado hacer eso mismo en mercados bajistas, por ejemplo.

Yo te recomiendo que inviertas a largo plazo, porque a la larga no sólo es más rentable en dinero, sino también en salud como dicen los demás foreros. Pero si decides seguir haciendo trading, lo tienes que hacer de otra forma.

Además de eso hay que tener en cuenta que el trading a corto plazo no es algo que se pueda hacer en ratos libres, exige dedicación completa.

Mittal la veo demasiado cíclica para el largo plazo. Probablemente ahora está barata y dentro de unos años habrá subido, pero no es el tipo de empresa que da dividendos estables y que buscan los inverores de largo plazo. Yo la cambiaría por otra, aunque no hace falta que sea de forma inmediata. Puedes esperar meses, o años, a hacer ese cambio, si ves que lo vas a poder hacer de forma más favorable en el futuro, porque no es mala empresa, ni creo que esté cara. Lo único es eso, que le falta estabilidad para la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo.

BBVA e Iberdrola las veo muy bien compradas. Para entrar, primero tienes que mirar los fundamentales, y sólo cuando te parezca que está barata por fundamentales debes pasar a mirar el análisis técnico. Así es como se hace al invertir a largo plazo, que es distinto a cómo se hace en otras estrategias de inversión.

El apunte final de Solfe (y los de los demás foreros) es muy bueno, es una cuestion de filosofía de vida, además de rentabilidad.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación