Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  41
Me gusta Me gusta:  49
Página 15 de 15 PrimeroPrimero ... 51112131415
Mostrando resultados del 141 al 149 de 149
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Drakaris Ver Mensaje
    Buenas, quiero plantear una duda sobre análisis técnico según lo que dice el libro de Gregorio, que por cierto como ya he dicho me está encantando.

En el capítulo de medias moviles aconseja la de 200 para todos los gráficos, luego la de 26 para el semanal (medio año) y la de 40 para el diario (40 sesiones son dos meses). El tema está en que media utilizar en el mensual aparte de la de 200, ya que ni 26 ni 40 corresponde a un periodo significativo de años, le veo más sentido utilizar 24, 36, 48 o 60 (2,3,4 o 5 años)

Teniendo en cuenta que en algunos valores en el mensual no sale la media de 200 (imagino que porque 200 meses son muchos años y algunas cotizaciones no tienen tanta historia) creo que es importante establecer una media significativa para el mensual aparte de la de 200. Me inclino por pensar que si no aparece la de 200 cojamos una de un periodo mas amplio (la de 60 por ej que son 5 años) y si aparece la de 200 si podemos coger una más rápida (24 o 36 meses)

Qué os parece? A ver si Gregorio se puede pasar y comenta. Un saludo!
    ç

Hola, creo que deberías coger el periodo que creas conveniente, es decir, coges un periodo y lo estudias y ves si eres capaz de ver algo o sacar algo en base a dicha información; y así vas probando con diferentes periodos hasta que tengas uno que a ti te sea de utilidad.

Al final de todo, por mucho que estemos en un foro u otro, estamos solos y debemos andar solos el camino (solos en el sentido de que es nuestro dinero y a fin de cuentas somos nosotros los que ponemos las órdenes y los stops, los que compramos X o Y, etc...)

Yo me estoy creando mis propios indicadores, osciladores o como quiera que se llame lo que estoy haciendo. Y la verdad, que si con las inquietudes que tengo (que igual alguno tiene e igual para otros no significan nada) e ideas que se me pasan por la cabeza consigo hacer algo que me sea (a mí en particular) de utilidad, pues perfecto.

Al final, aunque estemos acompañados, es un camino en solitario.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Drakaris les gusta este post

Predeterminado

Hola,

DQX, creo que es muy distinto estar sólo de verdad a tener alguna ayuda. En el tema que dices, está bien hacer pruebas, pero hay que evitar la sobreoptimización del pasado, que es un error muy frecuente al hacer este tipo de pruebas. Por ejemplo, se cogen varios gráficos, se hacen pruebas y ajustes, y se ve que la media que mejores resultados es la de 57. Pero a partir de ese momento se empieza a usar la media de 57, y empieza a funcionar peor que otras. Eso pasa porque se ha sobreoptimizado el pasado, y al hacerlo los resultados que se obtienen en el futuro suelen ser bastante malos. Con los indicadores pasa lo mismo, está bien hacer pruebas, pero evitando siempre la sobreoptimización, porque hacer perder dinero.

Drakaris, cuando no hay media de 200, no hay una que la "sustituya". Si no te sale la de 200 pero te sale ya la de 60, por ejemplo, puedes ponerla en el gráfico, pero tendrá las desventajas que te decía antes (no es un soporte o resistencia tan buena como la de 200, y no muestra tan rápido los giros de la tendencia como las de 20-30).

Así que cuando no tenemos la media de 200 mensual porque la empresa no lleva tanto tiempo cotizando, nos falta ese dato, y no hay otro que le sustituya.

Saludos.

4. Gracias canichextrem thanked for this post
    Me gusta DQX les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

DQX, creo que es muy distinto estar sólo de verdad a tener alguna ayuda. En el tema que dices, está bien hacer pruebas, pero hay que evitar la sobreoptimización del pasado, que es un error muy frecuente al hacer este tipo de pruebas. Por ejemplo, se cogen varios gráficos, se hacen pruebas y ajustes, y se ve que la media que mejores resultados es la de 57. Pero a partir de ese momento se empieza a usar la media de 57, y empieza a funcionar peor que otras. Eso pasa porque se ha sobreoptimizado el pasado, y al hacerlo los resultados que se obtienen en el futuro suelen ser bastante malos. Con los indicadores pasa lo mismo, está bien hacer pruebas, pero evitando siempre la sobreoptimización, porque hacer perder dinero.

Drakaris, cuando no hay media de 200, no hay una que la "sustituya". Si no te sale la de 200 pero te sale ya la de 60, por ejemplo, puedes ponerla en el gráfico, pero tendrá las desventajas que te decía antes (no es un soporte o resistencia tan buena como la de 200, y no muestra tan rápido los giros de la tendencia como las de 20-30).

Así que cuando no tenemos la media de 200 mensual porque la empresa no lleva tanto tiempo cotizando, nos falta ese dato, y no hay otro que le sustituya.

Saludos.

Hola Gregorio, buenas tardes:

Por supuesto que no es lo mismo "estar solo de verdad" a tener "alguna ayuda"; yo a lo que me refiero es que la tendencia natural de todos y cada uno de nosotros es a, en un futuro, no tener que depender de lo que opinen los demás para entrar o dejar de hacerlo en un valor. Ahora, que para muchos de nosotros estamos empezando (aunque se lleve casi una década, como es mi caso), claro que es que mejor apoyarse en "la comunidad".

Yo estaba yendo un poco más hacia el futuro.

En cuanto a la sobreoptimización o no de las distintas medias móviles pues qué quieres que te diga, no era lo que estaba tratando de decirle. Lo que yo trataba de decirle que es unos unas una media móvil y otros otra, y que, por tanto, él debía buscar aquella que, después de analizar o interpretar, él se sintiese cómodo usando. Es como un oscilador, unos ponen unos parámetros y otros otros, entiendo que hay unos parámetros más generales (12 y 26 en el macd) y otros no tanto. Y que los que se van saliendo de lo "general" no es para otra cosa que para buscar: o bien anticipación en dichos movimientos (cruces) o bien fiabilidad (evitando falsas señales).

Te pongo un ejemplo que quizás no tenga nada que ver o no venga al caso: sigo a uno en Twitter (no lo sigo, lo tengo en una lista que no es lo mismo) que no hace otra cosa que poner gráficos intradía de 34 minutos. ¿34 minutos? si, 34 minutos.

¿Es lo normal? yo creo que no, pero si a dicho señor le funciona (tiene que hacerlo ya que de otra manera no sé como se planta ante sus "seguidores" a compartir sus gráficos y sus visiones) pues oye, no seré yo quien le diga que está mal o deja de estarlo.

Lo mismo me pasa (de sensación un poco desconcertante) cuando veo los gráficos que veo en los distintos sitios por los que paso. Seguramente sea yo, que soy un anticuado o mejor dicho un clásico pero me hace mucha gracia ver que la gente saca las directrices de donde le quedan más bonitas, es decir, un día la tiro desde la sombra y otro no. Es gracioso la verdad bajo mi punto de vista.

Quiero explicarme mejor en esto último que he dicho: Yo empecé en la bolsa con gráficos de líneas, de la misma manera que se hacía antiguamente antes de que se popularizasen los gráficos de velas japonesas, ¿no?

¿antes de que se popularizasen las velas japonesas con sus sombras y demás desde dónde se trazaba la directriz? si efectivamente has respondido desde el cierre del día, ¿por qué ahora no? ahora si la directriz me queda bonita o "me cuadra mejor" la tiro desde la parte alta de la sombra y si no, no. Yo sigo tirándolas desde el cierre y no creo que esté muy equivocado haciéndolo (quizás pierda el tiempo en buscar algunos ejemplos, aunque claro, por dos ejemplos que me den la razón habrán otros tantos que me la quiten).

Gracias por tus comentarios.
    Última edición por DQX; 27-nov-2017 a las 19:20 Razón: Pendiente responder a la segunda parte.

6. Me gusta mariasfer les gusta este post

Predeterminado

Hola DQX,

De acuerdo entonces. Para mí es fundamental que la gente sepa invertir por sí misma y sea lo más autónoma posible en algún momento. No ya sólo por cada una de estas personas que lo consigáis, que por supuesto, sino porque creo que es imprescindible para que la economía y el mundo funcionen bien.

En lo demás de acuerdo también. En lo de las directrices ten en cuenta que a veces hay algún motivo para hacerlo desde un sitio y otro. Hay que ver cada caso.

Lo de las medias te lo entendí, y estoy de acuerdo, pero decía que hay que evitar el problema de sobreoptimizar el pasado, porque es una tentación natural (que hay que conocer y procurar evitar en estos casos).

Lo de los gráficos de 34 minutos no sé en este caso, pero sí tiene su sentido usar gráficos en los que se ven espacios de tiempo que casi nadie ve. También tiene sentido ver los habituales (sobre todo a largo plazo), pero en el trading sí que conozco la técnica de usar espacios temporales "extraños", como esos 34 minutos que dices, sí.

Saludos.

8. Gracias DQX, Malandro thanked for this post
    Me gusta DQX les gusta este post

Predeterminado

Gracias Gregorio, entiendo.

Predeterminado

Excelente aporte para las diferente forma de estudios los gráficos en la bolsa en este caso (Vela Japonesa). Cada trader puede decidir en que forma quiere estudiar las alzas y bajas del mercado.

11. Me gusta DQX les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, a los 2.

DQX, precisamente acabo de comentar que en 2017 creo que la sociedad ya empieza a ver que el sistema actual de pensiones no tiene sentido y que hay que cambiarlo por otro. Ese otro es un sistema de capitalización.

Y para que el sistema de capitalización funcione bien de verdad una gran parte de la sociedad tiene que saber invertir. Si todo el mundo lo hiciera a través de fondos o ETFs, o siguiendo recomendaciones sin entenderlas bien, se generarían nuevos problemas.

Por eso tan importante, necesario e imprescindible que una gran parte de la población aprenda a invertir por sí misma.

Saludos.

13. Gracias danielsan, Malandro thanked for this post
    Me gusta canichextrem, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio, la verdad es que el análisis técnico nunca me había interesado lo más mínimo, pero viendo que tú recomendabas utilizarlo como apoyo al análisis fundamental para el largo plazo me compré el libro.

Voy por la mitad y la verdad es que sigo sin cogerle el gustillo. Hay algunas cosas que entiendo más o menos, otras que no, pero en general me cuesta mucho plasmar lo que he aprendido a las gráficas (acabo de instalarme el ProRealTime).

¿Algún consejo que puedas darme, por ejemplo empezar por aplicar conceptos sencillos, o mejor que abandone el análisis técnico si veo que no es lo mío? Tus libros sobre el análisis fundamental los devoré enseguida porque todo me parecía muy lógico y aplicable a la vida real, pero con el técnico me pasa lo contrario.

Predeterminado

Hola Ryan,

Creo que lo mejor es que elijas una empresa para hacer un caso práctico, y lo veamos. Puede ser de algo que ya haya pasado.

Por ejemplo, mira mínimos importantes en las empresas de largo plazo, y busca divergencias alcistas en los gráficos mensual y semanal en MACD, MACDH y RSI. Vamos a empezar por esto. Abre un hilo sólo para comentar los casos que elijas, y mándame el enlace.

No busques intentar adivinar qué van a hacer todas las empresas en los próximos días. En muchos momentos hay, más o menos, las mismas probabilidades de que suban o bajen.

El análisis técnico lo tienes que ver como una buena ayuda, una vez que ya tengas clara que la empresa que quieres comprar está barata por fudamentales. Y en estos casos, es muy útil.

Muchas gracias.

16. Gracias sexta-feira, canichextrem, Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación