Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  41
Me gusta Me gusta:  49
Página 4 de 15 PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 149
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias, Gonzalor y capitantrueno.

Sí que es verdad que el análisis técnico suena un poco bastante a brujería, cosas esótericas y demás. Y hasta parece que en muchos casos se fomenta esa imagen.

Pero en realidad no tiene relación con esos temas. El análisis técnico es algo tan real como el estudio del comportamiento humano. Es psicología de masas aplicada.

La ventaja es que en la mayoría de los ámbitos no hay nada con qué medir o estudiar el comportamiento humano, pero en la Bolsa sí existe algo para hacerlo, que es el análisis técnico.

Creo que si lo vuelves a leer enfocándolo de esta forma, como una herramienta para analizar el comportamiento humano, lo verás de otra forma, y verás que es algo bastante real y lógico, y no algo "mágico" que no se sabe de dónde sale ni por qué habría que hacerle un mínimo de caso.

Muchas gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Gonzalor thanked for this post
    Me gusta samuel345 les gusta este post

Predeterminado

Lo compré en formato físico por Amazon la semana pasada. Y me llega mañana miércoles :-). Mientras tanto esto re-leyendo tu primer libro y en espera tu segundo. A ver si se me va quedando algo.

Gracias, por compartir tu experiencia.

Predeterminado

Muchas gracias, Cesarius.

Espero que este libro de análisis técnico y velas japonesas también te guste.

Un saludo.

Predeterminado Consulta de iindicadores

Hola, IEB:

Una cosa que siempre me he preguntado, de cara a no tener la pantalla enmarañada con las cotizaciones, índices, volúmenes y demás es la siguiente:

Entiendo que prefieres siempre los gráficos semanales y mensuales a los diarios, pero lo que no tengo claro es qué índices van mejor para cada plazo. Es decir de entre MACD/MACDH, RSI, estocático y Williams, Acumulación/distribución, ¿los sueles usar tanto en semanal como mensual o diario todos ellos aparte del volumen?

¿Dedicas algún en especial para cada plazo, esto es MACD/MACDH para semanal y mensual, estocástico en diario...?

Te lo pregunto aquí porque después de repasar el libro no tengo clara esa idea.. Gracias y enhorabuena de nuevo

Predeterminado

Buenas noches.

Cita Iniciado por Perdigón Ver Mensaje
    Hola, IEB:

Entiendo que prefieres siempre los gráficos semanales y mensuales a los diarios, pero lo que no tengo claro es qué índices van mejor para cada plazo. Es decir de entre MACD/MACDH, RSI, estocático y Williams, Acumulación/distribución, ¿los sueles usar tanto en semanal como mensual o diario todos ellos aparte del volumen?

¿Dedicas algún en especial para cada plazo, esto es MACD/MACDH para semanal y mensual, estocástico en diario...?

Yo creo que un oscilador del tipo RSI y un seguidor de tendencia del tipo MACD -con su histograma- son indispensables en compresión mensual. En el gráfico semanal, además de ésos, añadiría alguno basado en el volumen, del tipo Acumulación/Distribución, que se puede complementar con un Estocástico (lento) también. Finalmente, en gráficos diarios yo añadiría un Momentum.

Simplificando:

• En compresión mensual: MACD con MACDh y RSI.
    • En compresión semanal: MACD con MACDh, RSI, A/D y adicionalmente un Estocástico lento (e incluso un Momentum).
    • En compresión diaria: MACD con MACDh, RSI, A/D, Estocático y Momentum.

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

7. Me gusta Felipe les gusta este post

Predeterminado

Acabo de terminar el libro ... BUENÍSIMO !

Gracias jefe !!!
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Predeterminado

Buenas noches.

Los libros de Steve Nison 'Japanese candlesticks charting techniques' y 'Beyond candlesticks' son, en mi opinión, una lectura a considerar una vez asimilado el libro de AT de IEB.

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

10. Gracias Skipper thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Buenas noches.

Los libros de Steve Nison 'Japanese candlesticks charting techniques' y 'Beyond candlesticks' son, en mi opinión, una lectura a considerar una vez asimilado el libro de AT de IEB.

Un saludo.
    Gracias Husky ! ... los tendré en cuenta para futuras lecturas.
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Predeterminado

Muchas gracias, Skipper.

Coincido con Husky en que esos libros son muy buenos.

Perdigón, está en el capítulo 5. Lo resumo:

Mensual y semanal: MACD, MACDH y RSI
    Diario: MACD, MACDH, RSI, Estocástico y A/D.

Pero se pueden usar otros distintos si se quiere, esto no es una regla fija que deba seguir todo el mundo.

Gracias.

13. Me gusta Felipe les gusta este post

Predeterminado

Libro encargado! Muchas gracias por la gran labor divulgativa que haces Gregorio (y perdón por tutear). Se supone que me llega el jueves y ya estoy nervioso por empezar a leerlo.
    De nuevo muuuchas gracias! En cuanto lo lea comento algo relativo a él aunque supongo que sera un libro genial como todos los demás.

Marcadores

Normas de Publicación