Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  41
Me gusta Me gusta:  49
Página 5 de 15 PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 149
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

El libro es muy bueno y muy ameno. Voy por la segunda lectura. recomendado 100%

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por jmartinvl Ver Mensaje
    Libro encargado! Muchas gracias por la gran labor divulgativa que haces Gregorio (y perdón por tutear). Se supone que me llega el jueves y ya estoy nervioso por empezar a leerlo.
    De nuevo muuuchas gracias! En cuanto lo lea comento algo relativo a él aunque supongo que sera un libro genial como todos los demás.
    Yo compré los libros de Gregorio en versión Kindle; me han gustado tanto que los iré comprando en papel. Por el momento, este de velas japonesas ya lo tengo también en papel.

Para leer me gusta el kindle, por aquello de que los libros no ocupan sitio, el dispositivo pesa poco...pero para estudiar me gusta mucho mas el libro de papel de toda la vida!!
    Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, jmartinvi. Aquí nos tuteamos todos. Espero que te guste también estte libro de análisis técnico y velas japonesas.

Muchas gracias, asoma y Barquillero.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

En el título del hilo no me cabe el título del libro:

Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero”

El enlace para comprarlo es este:

“Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero” (Precio papel 15,80 euros):

Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)

Si se reside en América hay que comprarlo en Amazon.com:

Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees) en Amazon.com

Y la información sobre el libro es esta:

El análisis técnico y las velas japonesas son en realidad un estudio del comportamiento humano en el pasado, con la intención de hacer estimaciones sobre cuál será, probablemente, ese comportamiento humano en el futuro, y obtener un rendimiento económico con ello.

El análisis técnico no es una cuestión matemática difícil de entender o de demostrar, sino simplemente una cuestión de lógica y sentido común, igual que las velas japonesas. Y muy sencilla de aprender, a pesar de que a primera vista pueda parecer algo muy difícil, o sólo para aquellos a los que se les den bien las matemáticas. Para utilizar el análisis técnico y las velas japonesas no son necesarias las matemáticas, simplemente la lógica y el sentido común.

Creo que los inversores de medio y largo plazo deben utilizar el análisis técnico y las velas japonesas de forma conjunta con el análisis fundamental, porque haciéndolo así obtendrán mejores resultados.

El análisis fundamental debe utilizarse para decidir “qué” comprar, y el análisis técnico y las velas japonesas para decidir “cuándo” comprar.

Espero que este libro interese y guste hasta aquellos que creen que el análisis técnico son sólo "rayas".

El contenido de este libro es válido para cualquier país del mundo.

El índice no lo copio aquí para que no quede muy largo el post, está en:

Indice del libro “Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)”

Cualquier pregunta que tengáis, ya sabéis.

Muchas gracias.

hola gregorio

He empezado hoy con el libro de analisis, por cierto me ha dejado sin palbras el ejemplo que has puesto comparando la bolsa con la alegria de la gente. Muy bueno, eso es explicar un concepto complicado y convertirlo en una cuestion de crios.

Luego continuas hablando de las sombras de los gráficos y de las velas japonesas y dices que cuando las sombras son largas es que el mercado ha rechazado esos precios porque llegaron a ese extremo y enseguida volvieron hacia atras.......... Pero como distinguimos una sombra larga, mas larga, corta, mas corta, menos corta o menos larga? te refieres a que cuando la sombra de máximos ( los accionistas que quieren comprar y por tanto hinchar el precio ) es más larga que la de minimos ( los accionistas que quieren vender y por tanto bajar el precio del valor ) o viceversa o en el gráfico tiene alguna medida especial o se ilustra de alguna forma especial.

No me queda claro cuando te refieres a larga a qué te refieres ?? algún ejemplo ?

un saludo y gracias

Predeterminado

Hola Vicenvivo, y muchas gracias.

Eso lo comento también en el libro, supongo que no habrás llegado todavía. No hay una fórmula matemática para definir "corta", "larga", etc. Se hace con la experiencia y con las pautas que doy en el libro, no hay otra forma.

Saludos.

Predeterminado

Gracias de nuevo IEB:

Releyendo el libro, una vez que esta semana cayeron los precios, con el IBEX por debajo de 10000, estuve viendo que el libro propuegana utilizar como base para la compra en primer lugar el gráfico mensual. Así , si en el mensual los valores del MACD están por debajo de cero, sería un un buen momento de pensar en comprar (siempre que la acción sea válida y adecuada por fundamentales, claro).

Viendo algunas acciones que podrían inetersarmen, realmente son pocas las que se hayan con MACD por debajo de cero en el mensual. Incluso dices que el peor momento es cuando está por encima de cero y empieza a caer, como muchas en estos día. Repasando, la mayoría no estuvieron por debajo de '0 al menos hace dos o tres años, casi con las caídas anteriores.

Si ése fuera el criterio se podría decir que sólo se harían compras de tarde en tarde y con grandes bajadas de mercado; serían buenas compras, pero muy espaciadas. Me pregunto si a lo mejor no serían a costa de perder coste de oportunidad por los dividendos no cobrados, no sé.

Entiendo que el punto óptimo sea un equilibrio entre precios razonables por fundamentales y criterios técnicos, como el MACD. La verdad es que no lo tengo claro y quería recabar tu opinión. Saludos y gracias.

Predeterminado

Hola Perdigón,

Por técnico es así, pero como digo en el libro, lo más importante son los fundamentales.

Por ejemplo, Mapfre está como dices. Con el MACD mensual muy por encima de 0 y cayendo. Si sólo mirásemos el técnico, no sería momento de comprar. Pero por fundamentales sabemos que es de las más baratas de la la Bolsa española, así que hay que comprar. Lo que pasa es que no tan de golpe como cuando el MACD estaba por debajo de 0 (cuando Mapfre estaba a 1,50).

Es decir, cuando Mapfre estaba a 1 y pico todo apuntaba a que había que comprar ya, con toda la liquidez que se tuviera. Ahora es mejor ir espaciando un poco las compras, por si entra en un movimiento lateral, por ejemplo.

Saludos.

8. Gracias inversorsensato thanked for this post
    Me gusta inversorsensato, h3po4, Felipe les gusta este post

Predeterminado

Perdona Gregorio, si compro el libro en formato papel, habria posibilidad de mandarmelo tambien en pdf o al kindle?

Predeterminado

Hola xiquitin,

Al kindle puede ser, escríbeme al email.

Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Perdigón,

Por técnico es así, pero como digo en el libro, lo más importante son los fundamentales.

Por ejemplo, Mapfre está como dices. Con el MACD mensual muy por encima de 0 y cayendo. Si sólo mirásemos el técnico, no sería momento de comprar. Pero por fundamentales sabemos que es de las más baratas de la la Bolsa española, así que hay que comprar. Lo que pasa es que no tan de golpe como cuando el MACD estaba por debajo de 0 (cuando Mapfre estaba a 1,50).

Es decir, cuando Mapfre estaba a 1 y pico todo apuntaba a que había que comprar ya, con toda la liquidez que se tuviera. Ahora es mejor ir espaciando un poco las compras, por si entra en un movimiento lateral, por ejemplo.

Saludos.
    EL problema es cómo conjugar todo ello. Es decir, si por fundamentales está barato, ¿merece la pena comprara o esperamos si vemos que el MACDH (técnico) nos dice que puede bajar?
    Para mí es lo más difícil de correlacionar. Entiendo que lo más importante es el fundamental, pero una vez decidido que el valor es barato ¿esperamos a señal de compra por técnico? Se supone que es el afine para la compra ¿no?

Marcadores

Normas de Publicación