Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  108
Me gusta Me gusta:  139
Página 4 de 17 PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 170
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Seguro que tiene solución, y que llegado el momento habrá gente que sabrá aplicarla.

En realidad la gran mayoría de los problemas tienen una solución bastante fácil, que es dejar de hacer las cosas mal aposta para quitarle el dinero a la gente.

Simplemente con gente normal que no robe y que haga las cosas según le diga el sentido común, todo iría mucho mejor. Y en este caso también.

Lo bueno, pensando en que algún día se va a arreglar, que tiene el tema de las pensiones es que afecta a todo lo demás. Empezar a arreglar esto mejoraría mucho el paro, subiría los sueldos, etc. Todo empezaría a mejorar para bien.

De momento, lo mejor es difundir este tema todo lo posible.

Muchas gracias, proyecto33. El problema es que no soy mañoso para esas cosas, a ver si encuentro alguien que me lo haga. Buscaré la forma de hacerlo, gracias.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Acabo de abrir un hilo para comentar un artículo en el que se dan los datos de la Seguridad Social en 2013. Yas es el segundo año en que las cotizaciones no dan ni para pagar las pensiones:

2013 es el segundo año consecutivo en que las cotizaciones no son suficientes para pagar las pensiones de los que ya están jubilados

Un saludo.

Predeterminado

Acabo de leer el libro y me ha parecido fantástico. Muy buena la analogía entre el Estado del "bienestar" y el síndrome de Estocolmo. La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con todo lo que comentas en el.

Te felicito por el libro Gregorio.

Un saludo
    "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

Predeterminado

Muchísimas gracias, otra vez, aprendiz.

5. Me gusta El aprendiz de Bolsa les gusta este post

Predeterminado

Gobierno usó 5.500 millones de Fondo de Reserva para pagar pensiones de junio

¿alguien sabe cuanto tiene esta hucha sin fondo?...¿o cuanto queda?

Predeterminado

Hola proyecto33,

En julio de 2013 había 59.300 millones de euros (es el dato que he encontrado). Ahora debe estar más cerca de los 50.000 millones.

Hizo pico en 2011 en 66.800 millones, y desde entonces va cayendo porque las cotizaciones sociales no dan para pagar las pensiones.

Un saludo.

Predeterminado

Esta misma tarde he oído a Santiago Niño en la Ser y decía que a este ritmo le quedaban 3 años...
    En busca de la libertad financiera

Os invito a participar en mi hilo: Organizar mi cartera y mi futuro

Aprovecho para compartir mi código de VERTI para el plan amigo:

N107953S08352M

A mi me supone un 10% en la renovación y a las pólizas recomendadas un descuento de 10, 25 ó 50 euros en función del seguro que se contrate.

Predeterminado Manuel Llamas - El futuro de la Seguridad Social: mitos y alternativas

En este interesante video (en el minuto 34:00) se comenta que en 2013 el fondo rondaba los 66.000M€ y que ahora ronda los 53.000M€. Menciona tambien que de media, se está echando mano a unos 1.000M€ al mes con lo que en 4 años habremos agotado el fondo.

https://www.youtube.com/watch?v=47RT7UVMlDY#t=2072

un saludo

Predeterminado

Hola,

Pues sí, las cuentas son esas. Aunque si sigue aumentando el empleo, como está pasando en los últimos meses, habrá más gente que cotice, y es posible que se deje de coger dinero de la hucha en los próximos años, y no se acabe esa hucha en 3-4 años.

Pero en cualquier caso es un tema menor, un detalle de muy poca importancia en comparación con el problema real de las pensiones, que se puede resumir en "¿dónde está el patrimonio de los ciudadanos?", y todo lo que se deriva de esa pregunta.

Un saludo.

11. Me gusta h3po4, Migl les gusta este post

Predeterminado

Anoche en el programa economico de la Cope oi por primera vez a alguien (que no fuera Gregorio) y en un medio de comunicacion las palabras "estafa piramidal" en referencia a las pensiones y una explicacion de la quiebra del sistema igual a la que Gregorio nos ha explicado aqui y en su libro asi como la necesidad de capitalizar las pensiones, etc. El tertuliano era Miguel Angel Belloso y me llamo mucho la atencion porque esta realidad, planteada en esos terminos no la habia oido antes ni en la tele ni el la radio. No se si alguien le habra llamado a capitulo hoy pero el caso es que dicha reflexion pudo ser oida por cientos de miles de personas y eso va calando ya en el inconsciente colectivo y se va despertando la necesidad de un cambio en este asunto.

Si alguien lo quiere oir: http://www.cope.es/Menu/Fonoteca/La-Linterna donde pone, "Miércoles 02/07/2014
    Reunión del equipo económico, miércoles 2 de julio de 2014 y sobre el minuto 25-30 (justo antes de la publicidad) (no me enlaza bien con el audio ahora y no puedo decir exactamente el minuto).
    Última edición por proyecto33; 03-jul-2014 a las 14:39

13. Gracias Migl thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación