Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  14
Me gusta Me gusta:  2
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 25

Tema: Audasa

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Audasa

Hola,

Como veis la inversión en bonos de audasa como parte de la reserva?
    Veo interesante tanto la rentabilidad como la desgravación añadida...pero...y el riesgo?

Alguna opinión?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

Ayer leí el folleto de renta4 y me interesa también...

Predeterminado

Yo he encontrado opiniones a favor y en contra:

Defensores: http://www.rankia.com/foros/preferen...asa-marzo-2014

Detractores: http://www.rankia.com/blog/llinares/...ios_de_1816721

Yo no tengo una opinión formada sobre el tema, pero el hecho de que tenga beneficios fiscales, y que el estado garantice un beneficio mínimo a esas concesiones de autopistas en caso de que no lo consiguieran vía tráfico... no me gusta.

De todas formas, yo soy muy novato en esto, y veo que hay gente muy tranquila con emisiones anteriores de estas obligaciones.

4. Gracias Migl, j3rez thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Audasa lleva muchos años haciendo emisiones de este tipo. Siempre han sido un producto de bajo riesgo, con una rentabilidad aceptable.

Buscando un poco es posible encontrar oportunidades algo mejores en el SEND, pero muchos brokers todavía no dan acceso a este mercado.

La situación de la empresa, por si pudiera haber problemas de impago, no la conozco, porque al no ser una empresa cotizada no le dedico tiempo.

Un saludo.

6. Gracias DOCTOR thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Audasa lleva muchos años haciendo emisiones de este tipo. Siempre han sido un producto de bajo riesgo, con una rentabilidad aceptable.

Buscando un poco es posible encontrar oportunidades algo mejores en el SEND, pero muchos brokers todavía no dan acceso a este mercado.

La situación de la empresa, por si pudiera haber problemas de impago, no la conozco, porque al no ser una empresa cotizada no le dedico tiempo.

Un saludo.
    Hace unos días estuve haciendo un seguimiento activo de este tipo de emisiones, en Rankia hay bastante información y saqué conclusiones positivas de esta emisión ( alguna negativa también ).

Esta emisión es más golosa que otras debido que es a 6 años mientras que otras son a 10 años por ello, esas que comentas en el SEND por debajo del 100% son las últimas en caducar y lo negativo es que los beneficios están viendose reducidos debido a la falta de tránsito por las autopistas por ello recomendaría cautela a la hora de contratar las del SEND a mayor tiempo.

Esta emisión se usará entre otras acciones para el pago de las emisiones de 2004, para que entendáis el dato que os dije antes.

Predeterminado

Hola j3rez,

Las emisiones de Audasa siempre se han considerado una de las cosas más seguras de España. Normalmente daban un buen interés, en comparación al resto de alternativas en cada momento, y la probabilidad de recuperar el dinero en la práctica sera del 100%. Era como deuda del Estado, pero con un interés más alto. Esto lleva siendo así desde hace décadas.

Pero en esta crisis han cambiado cosas, y una de ellas es que la deuda del Estado ya no tiene una seguridad del 100%. La quiebra de toda la banca pública (cajas de ahorros) y las pérdidas que eso ha supuesto a muchos de los que prestaron dinero a los gestores políticos de estas entidades públicas (preferentes) es algo que no se puede olvidar, porque creo que es algo que ha cambiado para siempre.

Estas obligaciones de Audasa no son una estafa, pero creo que la probabilidad de recuperar el dinero ya no es del 100%, como había sido hasta ahora. Tampoco es seguro que vaya a haber pérdidas con esta emisión, u otras, de Audasa, ni mucho menos. Pero el riesgo ha cambiado respecto al que había hasta ahora, y hay que saberlo.

Yo creo que es más prudente buscar alternativas de menor riesgo, aunque tengan menor rentabilidad.

Un saludo.

9. Gracias Migl, Carme thanked for this post

Predeterminado

Hola, sacan nueva emisión hasta 2025 para cubrir las que vencen. Como veis vender con plusvalía las actuales que vencen en 2020 que llevo y acudir a la nueva emisión para mantener la reserva de emergencia en renta fija ?

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/...n=ES0211839214
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

Yo la verdad es que también tengo miradas las nuevas emisiones de Audasa al 3,75%, pero el tema de las posibles subidas de tipos me tiene indeciso.

Por un lado para una inversión pensando en 10 años, para no tocar lógicamente, darían una rentabilidad/fiscal (con las bonificaciones) cercana al 4,8%, lo que creo que está muy bien.

Pero, con la posible subida de tipos a la vuelta de la esquina, es posible que en breve ya no coticen al 100%, lo que si por alguna razón es necesario vender en el mercado secundario se perdería dinero.

Yo estoy pensando entrar pero con un cantidad pequeña, teniendo en cuenta que mi idea es poder llegar a tener una cartera de unos 10 bonos distintos
    Última edición por jorg3; 30-nov-2015 a las 20:20

Predeterminado

Hola,

Yo vendería las actuales, y no compraría estas. Creo que los tipos deberían subir en los próximos 10 años. Si suben y tienes que vender, lo harías con pérdidas.

Además, esta empresa no va bien, y están pasando cosas raras en el mercado de renta fija.

Yo metería el dinero en otro sitio con menos riesgo, y más diversificado, aunque a corto plazo me diera menos.

Saludos.

13. Gracias DOCTOR thanked for this post

Predeterminado

Las que llevas son al 4,75% y se negocian sobre un 106% de su valor nominal. Porqué venderlas para comprar de la nueva emisión que solamente dan un 3,75% pero que son a 10 años?

En la situación actual, todo el mundo dice que los intereses han de subir, pero la realidad es que solamente hacen que bajar. Suponiendo que realmente deberán de subir, cosa que algún día harán pero nadie sabe cuando, yo me quedaría con las que tienes, considerando que el plazo temporal es solamente 5 años, con lo que una subida de tipos, cosiderando que están al 106% de su valor nominal, te daría cierto margen para poder vender sin pérdiadas. Si el aumento de los tipos de interés se da poseyendo bonos de la nueva emisión no creo que su precio de negociación suba muy por encima del 100%, por la comparación de rentabilidad con las anteriores, por lo qué a lo mejor no hay tiempo de salir sin pérdidas.

Salu2

15. Gracias DOCTOR thanked for this post
    Me gusta DOCTOR les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación