Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bgs_79
    Senior Member
    • mar
    • 659

    Perdón. Más de 22 años incrementando o manteniendo el dividendo..... Manteniendo. Pero nunca lo ha reducido de momento.

    Siento el lapsus

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4144

      Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
      Ostia Tamaki no me lo puedo creer. Te has desviado de tu objetivo de 100k en España  y has salido a Reino Unido. Se me acaba de caer un mito jajajjaa
      Pero eso si, muy buena compra y muy Buenos dividendos te va a aportar a la cartera. Ahora vas a saber lo que es una empresa growth dividend. Vodafone lleva más de 22 años incrementando dividendo. Creo que ninguna de tu cartera española lleva ni la mitad. Tal vez eng y REE.

      En fin enhorabuena por la compra.
      Hola bgs_79

      En realidad las empresas de UK me cuadran en mi objetivo actual de 6K brutos anuales en dividendos sin retencion en origen.
      Creo que vodafone esta dando oportunidad de compra aun teniendo en cuenta que el dividendo podria ser recortado.

      Un saludo
      MI CARTERA

      Comentario

      • Skipper
        Senior Member
        • sep
        • 1930

        Hola Tamaki!

        Enhorabuena por esa primera compra fuera de España .

        Saludos!
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

        Comentario

        • Alex_89
          Senior Member
          • feb
          • 634

          Le vas a pillar el gusto a las compras fuera de España ya verás!

          Saludos.
          Mi proyecto y cartera

          Comentario

          • Yermo
            Member
            • feb
            • 376

            Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
            Nueva empresa en cartera: Vodafone
            Abro posicion con 1500 titulos a 1,39£
            Buena compra y buen precio.

            Y no hay que olvidar el excelente timing con la libra ahora mismo.

            Un saludo !

            Comentario

            • Gokuh
              Member
              • jun
              • 210

              Me paso para suscribirme al hilo, me parece muy interesante !!! Envidio tu capacidad de mantenerte fiel a la camino marcado.
              Mi hilo

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4144


                REVISIÓN DE CARTERA Y OBJETIVO ACTUAL


                (5 AÑOS DESDE INICIO DE ESTRATEGIA)




                CARTERA

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Empresas.jpg
Visitas:	1
Size:	29,0 KB
ID:	398461

                RENTABILIDAD ACTUAL TOTAL 10,8%

                El YOC es del 5,81%



                Entro Vodafone en cartera volviendo asi a 12 valores tras el hueco dejado por Abertis

                La tasa de ahorro acabo el año en 8,5k en linea con las previsiones
                Para este año estimo que se mantenga sobre los 9K


                Los dividendos cada vez se van notando mas en el liquido disponible para invertir
                En 2018 los dividendos netos supusieron el 22% de la liquidez total destinada a inversion



                EVOLUCION DE RENTAS

                Dividendos brutos ingresados (No se incluyen scrips de ningun tipo)

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	dividendos.jpg
Visitas:	1
Size:	25,6 KB
ID:	398462




                OBJETIVO ACTUAL DE RENTAS

                Obtener 6K anuales (500€ mes) brutos en dividendos

                He alcanzado el 60,6% del objetivo actual







                Seguimos en el camino

                Un saludo compañeros

                MI CARTERA

                Comentario

                • kokomen
                  Senior Member
                  • abr
                  • 876

                  Buenos días Tamaki, ya te leí el otro día con tu compra Vodafone. Ahora que has iniciado tu internacionalización, cual será tu siguiente paso?
                  Saludos y fiel al camino!

                  Comentario

                  • Zocki
                    Junior Member
                    • feb
                    • 2

                    Me interesa el hilo, podría saber que plataforma utilizas y que mantenimiento tiene? Ya que he visto que has realizado alguna compra fuera de españa, y en plataformas como ING te cobran mayores comisiones por orden y quiza mantenimiento, y no se si renta irse fuera de España.

                    Mi objetivo es como el tuyo, no vender a no ser por fuerza mayor. Pero no puedo invertir la misma cantidad que tu, crees que invirtiendo menos poco a poco se puede alcanzar el mismo objetivo?

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144

                      Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                      Ahora que has iniciado tu internacionalización, cual será tu siguiente paso?
                      Hola kokomen,el siguiente paso sera el mismo que los que he estado dando,invertir y reinvertir enfocado en mi objetivo actual de rentas.
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4144

                        Originalmente publicado por Zocki Ver Mensaje
                        Me interesa el hilo, podría saber que plataforma utilizas y que mantenimiento tiene? Ya que he visto que has realizado alguna compra fuera de españa, y en plataformas como ING te cobran mayores comisiones por orden y quiza mantenimiento, y no se si renta irse fuera de España.
                        Hola Zocki,estoy operando con ING.
                        Las comisiones para compras internacionales son altas,si.Sobre todo en UK.
                        A modo de ejemplo te puedo decir que para una compra de unos 2500€ son algo menos de 50€ la comision en total,casi un 2%.
                        Comision de mantenimiento no tiene siempre que realices una operacion al semestre.

                        Originalmente publicado por Zocki Ver Mensaje
                        Mi objetivo es como el tuyo, no vender a no ser por fuerza mayor. Pero no puedo invertir la misma cantidad que tu, crees que invirtiendo menos poco a poco se puede alcanzar el mismo objetivo?
                        Se puede alcanzar,lo que varia es el tiempo para lograr esos objetivos en funcion del capital aportado y el rendimiento que seas capaz de sacar a ese capital.
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • wolverif
                          Senior Member
                          • abr
                          • 515

                          Impresionante Tamaki. Has multiplicado las rentas por 10 en apenas 4 años aproximadamente. En menos tiempo llegarás a ese objetivo por el efecto del interés compuesto.
                          Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                          Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4144

                            Doblo posicion en Vodafone con otros 1500 titulos a 1,39£
                            MI CARTERA

                            Comentario

                            • abc y d
                              Member
                              • may
                              • 394

                              Gran cartera Tamaki, constancia y paciencia. Ese objetivo está casi hecho. Uno de los primeros hilos que me leí completo al llegar, para mi un referente del foro.

                              Por cierto, yo ha había hecho una entrada también en VOD y me estaba rondando por la cabeza ampliar posición; rpd interesantísima (aunque ya en zona de riesgo) y está dando juego con éstos precios, pero la verdad es que esa deuda me está tirando un poco para atrás. En fin, un gusto ver tus progresos y que con constancia se logran objetivos. Nos da un buen "empujón moral" a los que empezamos hace poco. Al menos a mí.

                              un saludo.

                              Comentario

                              • Gokuh
                                Member
                                • jun
                                • 210

                                Gran cartera Tamaki

                                Yendo un poco contra corriente estoy valorando hacer una entrada en Telefónica. Los últimos comentarios de Gregorio en su hilo, la recomendación de la OCU, su plan estrategico, etc me hacen verla como valor recuperable, ¿que opinión tienes de ella?

                                Saludos compañero,
                                Mi hilo

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4144

                                  Gracias Gokuh
                                  Yo llevo media posicion y tengo pensado completarla.
                                  Es un valor bastante denostado por la comunidad inversora pero esta reduciendo deuda a buen ritmo y podria darnos alguna alegria a medio plazo.

                                  Un saludo
                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • ukmadorian
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 569

                                    Hola tamaki, enhorabuena por la consecución de objetivos, ya no te queda nada para esos 6k anuales

                                    Sigue así.
                                    Mi hilo:

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30819

                                      Hola,

                                      Tamaki, creo que has hecho muy bien comprando Vodafone.

                                      En España, buscando el precio, las primeras que procuraría comprar son Aena, Merlín y Zardoya. Son de sectores nuevos.

                                      También Talgo, que aunque ahora da poco dividendo, creo que a varios años vista va a ser muy buena compra. Esta te retrasaría un poco llegar a los 500 euros al mes (que es muy buen objetivo, y conseguirlo lo antes posible da mucha tranquilidad y psicológicamente es muy bueno).

                                      Gestamp también me parece muy bien al precio actual, pero también te iba a retrasar llegar a los 500. Si te decidas por comprar un poco de estas, elegiría Talgo. Es que Talgo creo que va a crecer mucho.

                                      Bienvenido al foro, Zocki. Con más o menos tiempo, seguro que puedes. Usa la calculadora de la web:

                                      Calcula cuánto dinero puedes ganar con la Bolsa a largo plazo

                                      En Reino Unido yo miraría BT (casi el 7%) y Severn Trent y United Utilities, alrededor del 5% las 2.

                                      Aún con la retención del 30% todavía porque los brokers no han hecho todavía el proceso para retener el 12,8%, me pensaría también meter algo en Unibail Rodamco y Axa, alrededor de 6%-7% ambas.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • Gokuh
                                        Member
                                        • jun
                                        • 210

                                        Hola ,

                                        Respondiendo al comentario de Gregorio, me parece que united utilities sería una buena candidata a entrar en cartera. Como comenta Gregorio en su libro, se trata de una empresa defensiva, regulada, altas barreras de entrada y sabemos tiene cabida en la futura sociedad porque todo el mundo necesita agua. Es una empresa de un sector de libro.

                                        La duda que me generan este tipo de empresas es que venga el gobierno de turno y quiera nacionalizarla. ¿ Qué les pasaria a los accionistas?

                                        Paso enlace con el reparto de dividendos:

                                        The previous United Utilities Group PLC - Class A Shares (UU.) dividend was 16.59p and was paid 3 months ago. The next dividend is forecast to go ex-div in 2 months and is expected to be paid in 4 months. Check the payment calculator for the amount.


                                        Yo creo que se podría afinar algo pero esta en precio. La faena para mi con UK es que que opero con ING y necesito diluir las comisiones con compras de gran cuantias

                                        Qué te parece esta empresa Tamaki?
                                        Mi hilo

                                        Comentario

                                        • victorbarco
                                          Junior Member
                                          • ene
                                          • 6

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                          Doblo posicion en Vodafone con otros 1500 titulos a 1,39£
                                          perdona tamaki pero vodafone no esta a 140 libras
                                          enhorabuena por el hilo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X