Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  487
Me gusta Me gusta:  1.172
Página 57 de 57 PrimeroPrimero ... 7475354555657
Mostrando resultados del 561 al 564 de 564
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas,

disculpa también Tamaki por meterme por aquí, pero como Sócrates, también me interesó el tema.

Gracias Kaizen por la explicación. Decir que no estoy nada puesto con el tema de opciones, pero conozco por encima su funcionamiento.

Según la explicación que has realizado, que me parece muy práctica, me surge una duda:

El potencial riesgo sería -siguiendo tu ejemplo- que si ejecutaran la opción a 24€, Endesa, de repente, empezara un crecimiento mayor al esperado. Algo parecido a Iberdrola, por poner un ejemplo del mismo sector. En ese caso, podríamos ir cobrando primas de puts, pero perderíamos ese tren. Y en el caso de que Tamaki quisiera a Endesa como empresa a tener en cartera, se encontraría con que ha ido cobrando unas primas, pero ha perdido el valor. Y si quisiera recuperarlo, quizás debería comprarlas a... 30€?

Si mi planteamiento fuera correcto, deberíamos escoger valores los cuales tengamos muy claros que no van a crecer a múltiplos altos y que no estuvieran "baratas" para asegurarnos que el margen de subida no va a ser muy alto, cierto? En ese caso, tu ejemplo (Endesa) me parece muy válido, aunque siempre sobre papel, claro. Nadie conoce el futuro.

No sé si se me entiende, o yo mismo me he hecho la picha un lío.

Gracias anticipadas, Kaizen.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Kaizen Investor les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr Wilson Ver Mensaje
    Buenas,

disculpa también Tamaki por meterme por aquí, pero como Sócrates, también me interesó el tema.

Gracias Kaizen por la explicación. Decir que no estoy nada puesto con el tema de opciones, pero conozco por encima su funcionamiento.

Según la explicación que has realizado, que me parece muy práctica, me surge una duda:

El potencial riesgo sería -siguiendo tu ejemplo- que si ejecutaran la opción a 24€, Endesa, de repente, empezara un crecimiento mayor al esperado. Algo parecido a Iberdrola, por poner un ejemplo del mismo sector. En ese caso, podríamos ir cobrando primas de puts, pero perderíamos ese tren. Y en el caso de que Tamaki quisiera a Endesa como empresa a tener en cartera, se encontraría con que ha ido cobrando unas primas, pero ha perdido el valor. Y si quisiera recuperarlo, quizás debería comprarlas a... 30€?

Si mi planteamiento fuera correcto, deberíamos escoger valores los cuales tengamos muy claros que no van a crecer a múltiplos altos y que no estuvieran "baratas" para asegurarnos que el margen de subida no va a ser muy alto, cierto? En ese caso, tu ejemplo (Endesa) me parece muy válido, aunque siempre sobre papel, claro. Nadie conoce el futuro.

No sé si se me entiende, o yo mismo me he hecho la picha un lío.

Gracias anticipadas, Kaizen.
    Has entendido bien el concepto, pero siempre hay matices. Si Endesa va a crecer, y sabes que va a crecer no vas a vender una call. Cuando has trabajado sobre la empresa, y ves que no tiene mucho potencial alcista, sería momento para vender una CALL. Cuando la acción te gusta para largo plazo, es buena idea vender una PUT. Y puedes ya tener una cartera formada, con X posición en una empresa determinada, y vendes una PUT para intentar promediar a la baja.

Cada uno tiene que hacer sus cálculos, y si tienes una put vendida y una call vendida, el margen está si la empresa se mantiene, si sube mucho pierdes, si baja mucho pierdes. Esto sería conocido como short strangle, no hay que hacer tonterías y siempre debemos ver el largo plazo.

Las reglas importantes serían estas:

• No vendería una CALL, de una empresa que no tenga en cartera, porque si se ejecuta tendrás que comprar las acciones, para venderlas al momento.
    • Para la PUT, solo empresas que queremos en nuestra cartera a largo plazo.

Con lo que has comentado, si una empresa va a crecer mucho mejor comprar las acciones directamente, aunque se puede aumentar la rentabilidad vendiendo unas PUTs (aunque nunca se ejecutarían, si crece). Las CALLs, sería si consideras que la empresa está cara o que el recorrido se va acabando, como bien dices lo de ser estable.

Lo último, el caso de Endesa no lo he analizado para saber si es válido o no, para vender una CALL o una PUT. Cada uno tendrá que hacer su trabajo.

Lo único que te puedo comentar, y no suelo comentar lo que tengo en cartera, al igual que Tamaki, Enagas me parece una buena empresa, pero no a cualquier precio. En este caso, he estudiado la empresa, y aunque con el gobierno actual, querían meterle mano al % de sus beneficios lo que le pagan por el gas que pasa por sus tuberías, la empresa a menos de 20 aun con el máximo recorte estudiado era muy rentable, en este caso decidí vender unas PUTs de Enagas, si me entran tengo las ENAGAS a 19,5 (más la prima cobrada). En una empresa regulada, no me importa pagar esto. Si al haber cambio de gobierno, y no hay tanto recorte subirá más. Es decir, si sube o se mantiene por encima de esos 19,5 yo ya habré cobrado mi prima y la he puesto a trabajar. Si cae en menos de 19,5 tendré una empresa regulada, con un dividendo alto, con algún proyecto en el extranjero para crecer como puede ser el TAP.

Entonces, si ya tienes en cartera Enagas como el caso de Tamaki, y quieres bajar el precio medio de la misma, no es una mala opción vender alguna PUT, cuando Enagas está a un precio bueno de entrada. Pero vamos, cada uno tiene que hacer sus deberes y ser responsable de lo que hace y con perspectiva a largo plazo.

Ojo, si tienes N PUTs vendidas, sobre un porcentaje alto de tu patrimonio, ante una gran caída estás en bancarrota (es decir es muy probable que la gente decida ejecutarlas, y te verás en la obligación de comprar las acciones). Un porcentaje muy bajo de tu cartera es lo ideal, de otra forma sería arriesgar.

Con este POST, me salgo del hilo de Tamaki, cualquier cosa mensaje privado o mi blog.
    Mi bitácora dónde comparto consejos sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

4. Gracias Mr Wilson, Malandro thanked for this post
    Me gusta sera, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Si Wilson, ese es el "problema" de vender covered calls. La estrategia de vender call y put sistematicamente esta bien en momentos laterales, pero si viene una subida, y tienes vendida la call, hay varias posibilidades:

a) te ejercen y vendes las acciones, perdiendo la subida. (o el tren)
    b) recompras la call y asumes las perdidas de la diferencia entre la prima cobrada y la prima pagada para cerrar la operacion.
    c) recompras la call e inmediatamente vendes una call a otro vencimiento quedando: beneficio = prima inicial - prima de recompra call + prima venta call a otro vencimiento.

Esto seria usando estrategias sencillas porque se pueden hacer unas movidas alucinantes con opciones jaja.

Tamaki lleva tiempo por el foro y estoy seguro que conoce las opciones y habra valorado no usarlas por las desventajas que tienen (broker, comisiones, analisis tecnico, vigilancia, estudio, etc..)

6. Gracias Mr Wilson, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por esfperdy Ver Mensaje
    Tamaki lleva tiempo por el foro y estoy seguro que conoce las opciones y habra valorado no usarlas por las desventajas que tienen (broker, comisiones, analisis tecnico, vigilancia, estudio, etc..)
    Si,conozco el funcionamiento de las opciones pero de momento no contemplo el cambio de broker y prefiero mantener la operativa lo mas sencilla posible y que pueda seguir funcionando aun cuando no se estuviera monitorizando.

8. Me gusta Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación