Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  493
Me gusta Me gusta:  1.191
Página 2 de 58 PrimeroPrimero 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 575
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Tamaki Ver Mensaje
    Tenia en mente a Santander,Telefonica y Mapfre.
    Que os parecen como primeras compras de la cartera?
    Partiendo de que son empresas típicas de los inversores a largo plazo (yo tengo SAN y TEF), creo que no has leído detenidamente el último párrafo de Michi.

La decisión es tuya y has de afrontarla con determinación porque de otra forma no aprenderás.

Dicho esto no me parecería en absoluto mala decisión, sobre todo en TEF.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta michi87 les gusta este post

Predeterminado

Quiero que cada valor se corresponda con un sector diferente.
    Con estos 3 tendria cubiertos el sector bancario,el de telecomunicaciones y el de aseguradoras

4. Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

¿Por que Santander y no BBVA?

¿Por que Mapfre y no Catalana Occidente?

Si no sabes responder a esas preguntas es que no has analizado esas empresas y te vas a tirar a la piscina a bomba. A mi me parecen bien esas empresas por como quiero orientar mi cartera, teniendo algunas empresas mas "agresivas o arriesgadas" y otras mas "conservadoras o defensivas"

6. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Hola

Te daría consejos:

-Lee mucho mucho mucho a los grandes inversores
    -Lee mucho mucho proyectos de este foro, son muy útiles.
    -No compres empresas al azar.
    -No compres empresas que todo el mundo tiene solo por ese motivo.
    -No compres empresas que pertenecen a sectores diferentes solo por ese motivo.
    -Analiza los fundamentales de una empresa que te parezca interesante, y después con datos pregunta aquí, porque preguntar si SAN,Mapfre o telefónica son buenas no tiene mucho sentido si no hay una base detrás. Obviamente el 90% del foro te dirá que son buenas(entre los que me incluyo) pero no se debe comrpar empresas porque la gente lo diga, sino porque uno de verdad lo piensa .Hay una frase de Buffet que dice algo así como: " cuando inviertas en una empresa no creas que has comprado solo acciones de ella, sino que formas parte de ella"

Un saludo y espero que no te siente mal lo que te he escrito.

8. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Alberto1974, Iruxelc, quatora, Siskomon, Elan les gusta este post

Predeterminado

Al contario escrildo,cualquier critica constructiva es bien recibida.

Cita Iniciado por esfperdy Ver Mensaje
    ¿Por que Santander y no BBVA?
    Me gustan ambas por ser las mas grandes de la banca nacional.
    Pero tampoco quiero,que por incluir las dos,pese demasiado en mi cartera el sector bancario.

Cita Iniciado por esfperdy Ver Mensaje
    ¿Por que Mapfre y no Catalana Occidente?
    Creo que Mapfre es mas fuerte y solida.

En cuanto a Telefonica,es la mas longeva en telecomunicaciones y seria un valor de crecimiento lento y estable.

Respecto la capacidad de ahorro comentada por DocLP,lo plateo de la siguiente forma:

10000€ ANUALES PARA INVERSION

Los cuales saldrian el primer año integramente de los ahorros que vaya aportando para este menester.
    Los sucesivos años iria decreciendo esa aportacion de fondos propios en funcion de los dividendos cobrados para llegar a ese objetivo de inversion anual.En el supuesto del cobro de 5000€ en dividendos,los 5000€ restantes los aportaria de mi fondo de ahorros,asi en progresion hasta obtener 10000€ en dividendos,los cuales serian destinados integramente a la inversion.

Os dejo el flujo de fondos que tengo operativo en estos momentos,a falta de estrenar la cuenta de valores:

FLUJO DE FONDOS.jpg

Saludos

Predeterminado

Hola Tamaki, seas bienvenido...

como me decían en mi hilo hace unos días, " bendita duda " es la que tienes , porque eso quiere decir que tienes un objetivo y dispones de dinero para cumplirlo.

Como muy bien te comentan todos los compañeros, debes analizar, estudiar, leer y tener paciencia, aunque también te digo que algunas de las empresas que hay es mejor no estudiarlas mucho, si te gustan, crees en ellas y te sientes seguro, pues adelante.

Es posible que cree controversia, pero al final mi opinión es que si te dedicas a estudiar minuciosamente a Telefónica, seguramente salgas corriendo, una deuda por las nubes, un futuro en las telecomunicaciones cada vez menos claro, la obligación de ir reinventándose porque el negocio puro y duro de las llamadas de teléfono ya no es más que moneda de cambio en los productos que venden ( fusión tv, telefonía móvil , adsl, etc... ) y aún así yo soy accionista y cada vez que veo posibilidad amplio posiciones.

Por contra, si analizas a BME, verás que tiene deuda cero, negocio estable, perspectivas reales de crecimiento en su volumen de negocio, costes absolutamente controlados y.... muchos pensamos que tarde o temprano es una empresa que será comprada ( OPADA ).. y yo también sigo aumentando posiciones cada vez que la veo en precio.

En mi opinión luego están las que de verdad yo analizo minuciosamente, porque desconozco el sector, porque son menos populares o porque necesito conocer más a fondo lo que hacen y como lo hacen : Duro Felguera, Ence, Ebro Foods, Zardoya Otis, Dia, etc....

saludos.

11. Me gusta Alberto1974, estudiando, fmrs les gusta este post

Predeterminado

La cartera inicial se compondra finalmente de 12 valores (8,3% del total por valor)

Este es el borrador,haber que os parece:

SANTANDER
    TELEFONICA
    ENAGAS
    IBERDROLA
    BME
    ABERTIS
    MAPFRE
    EBRO FOODS
    GAS NATURAL
    RED ELECTRICA
    REPSOL ¿?
    CAIXABANK ¿?

Los dos ultimos valores que aparecen con interrogacion los tengo en duda.
    Las compras se van a realizar por importe de 1000€,añadiendo un valor a la cartera por mes.
    El primer mes,es decir el actual,se compraran 3 valores.

Como candidatos a las primeras 3 compras: SANTANDER,TELEFONICA Y ENAGAS.

Agradeceria la valoración del borrador de la cartera,asi como cualquier critica u opinión referente a la modificación de esta.

Salu2

13. Me gusta Iruxelc les gusta este post

Predeterminado

Hola Tamaki,

También soy recién llegado. Yo inicié las compras hace unas semanas y comencé con Mapfre, Iberdrola y Santander (Telefónica ya la tenía hace tiempo). Le dí muchas vueltas, y me parecieron las tres buenas empresas para empezar. De hecho estoy vigilando Santander y Mapfre para incrementar posición en ambas. También tengo interés en BME y Ferrovial, aunque esperaré algún "revés" para entrar en ellas, aunque ya se sabe que eso puede ocurrir cuando hayan subido un 10% o más... y la oportunidad no será tal.

De todas maneras, tal y como te dicen los compañeros con más experiencia, la decisión es tuya, tanto los errores como los aciertos, todo lo demás son opiniones que simplemente te puedan ayudar a tener la tuya propia. Como ya sabrás, lo bueno del largo plazo es que casi siempre tendrás oportunidad de rectificiar algún error, o al menos de reducir el impacto negativo de alguna compra regular que hayas hecho.

Suerte y saludos.

Predeterminado

Vamos pues con la primera compra.
    Intentare entrar mañana en Santander a 6,50
    150 acciones

16. Me gusta Iruxelc les gusta este post

Predeterminado

Bueno,pues ya hemos estrenado la cartera con Santander.
    Mañana vamos a por Telefonica,aprovechando que el Ibex ha cerrado hoy con perdidas acercandose a la zona de los 10000 puntos

18. Me gusta avemadrid, Iruxelc les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación