Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4144

    #41
    Aumento posiciones en SAN a 6,75 añadiendo 153 titulos a la cartera.

    Siguiendo a BME...
    MI CARTERA

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4144

      #42
      Tras el batacazo de SAN sigo de cerca a BME y Mapfre para subir posiciones en febrero.
      Esta ultima creo que a mejor precio pero BOLSAS Y MERCADOS con mejor rpd
      MI CARTERA

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30819

        #43
        Hola Tamaki.

        El Santander lo compraste bien, a pesar de que jsuto después hiciera esa ampliación de capital (innecesaria, para mí, obligado por el BCE).

        Tanto Mapfre como BME me parecen buenas compras. Ten en cuenta que el pay-out de BME es sostenible en el 100%, por lo que lo lógico sería que cotizara a un PER superior a la media, sin por ello estar más cara que la media.

        Mira también Iberdrola, Telefónica, Indra, OHL, etc.


        Saludos.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • Tamaki
          Senior Member
          • feb
          • 4144

          #44
          Añado a la cartera 52 titulos de BME a 38,05€
          MI CARTERA

          Comentario

          • Dolo
            Junior Member
            • feb
            • 6

            #45
            Hola a todos.
            He leido el libro de Gregorio y la verdad es que me ha enganchado el tema de invertir en bolsa a largo plazo con el objetivo de que mis ahorros valgan al menos lo mismo dentro de 20 años que ahora y si se puede me deje una pequeña rentabilidad gracias a los dividendos ( tengo 42 años ).Estoy en principio organizando mi economía para acumular un dinero para empezar a invertir ( ya he abierto una cuenta de broker en ing direct ) disponiendo de unos 6000 euros que quisiera ir invirtiendo poco a poco ya que no quiero meter la pata por mi desconocimiento del tema. Este dinero podría ir aumentando ya que necesito poco dinero para vivir y puedo ir ahorrando para incrementar esa cantidad.
            Imagino que es muy poco a poco ir conociendo el funcionamiento de la bolsa y me asaltan mil dudas para empezar, pero ya tengo claro el tipo de empresa en las que quiero invertir ( empresas solidas y estables que repartan dividendos ).
            Asi por ejemplo hoy he intentado invertir 1000 euros en mapfre ya que he leido en el foro que es buen momento para comprar y mantener pero me encuentro con la duda de si es mejor comprar a mercado, limitada o por lo mejor.
            Cual creeis que es mejor debido a mi estrategia a largo plazo? Aunque ya se que no hay buena ni mala, pero qué hariais?
            Es buena cifra 1000 euros por el tema de las comisiones?
            Qué otras empresas veis que estén ahora bien para comprar? Bbva, Santander...
            Muchas gracias por vuestra atención y en especial a Gragorio por compartir sus conocimientos con nosotros los prinicipiantes.

            Comentario

            • fuank_dupper
              Junior Member
              • oct
              • 20

              #46
              Originalmente publicado por Dolo Ver Mensaje
              Hola a todos.
              He leido el libro de Gregorio y la verdad es que me ha enganchado el tema de invertir en bolsa a largo plazo con el objetivo de que mis ahorros valgan al menos lo mismo dentro de 20 años que ahora y si se puede me deje una pequeña rentabilidad gracias a los dividendos ( tengo 42 años ).Estoy en principio organizando mi economía para acumular un dinero para empezar a invertir ( ya he abierto una cuenta de broker en ing direct ) disponiendo de unos 6000 euros que quisiera ir invirtiendo poco a poco ya que no quiero meter la pata por mi desconocimiento del tema. Este dinero podría ir aumentando ya que necesito poco dinero para vivir y puedo ir ahorrando para incrementar esa cantidad.
              Imagino que es muy poco a poco ir conociendo el funcionamiento de la bolsa y me asaltan mil dudas para empezar, pero ya tengo claro el tipo de empresa en las que quiero invertir ( empresas solidas y estables que repartan dividendos ).
              Asi por ejemplo hoy he intentado invertir 1000 euros en mapfre ya que he leido en el foro que es buen momento para comprar y mantener pero me encuentro con la duda de si es mejor comprar a mercado, limitada o por lo mejor.
              Cual creeis que es mejor debido a mi estrategia a largo plazo? Aunque ya se que no hay buena ni mala, pero qué hariais?
              Es buena cifra 1000 euros por el tema de las comisiones?
              Qué otras empresas veis que estén ahora bien para comprar? Bbva, Santander...
              Muchas gracias por vuestra atención y en especial a Gragorio por compartir sus conocimientos con nosotros los prinicipiantes.
              como eres principiante no debes prestarle demasiada atencion a las comisiones, y mejor comprar en mas veces y cantidades no muy grandes. (hasta que cojas un poco la marcha).
              mapfre es una de las mas baratas actualmente del Ibex como comentas, lo de comprar a mercado, por lo mejor, o limitada, es simplemente la forma que utilizas para comprarla, si tienes claro un precio de entrada pon una orden limitada con el numero de acciones que quieras.

              un saludo.

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4144

                #47
                Hay que tener cuidado con los tipos de ordenes porque,a veces,se ejecutan en varios tramos y si no son al mismo precio las comisiones se pueden disparar.
                La orden que reduce las probabilidades de que esto ocurra es "por lo mejor" aunque cada tipo de orden tiene sus ventajas y sus inconvenientes
                MI CARTERA

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4144

                  #48
                  He cumplido mi primer año desde que inicie la estrategia y el estado de la cartera es el siguiente:

                  SANTANDER 323 Titulos comprados a 6.51€

                  TELEFONICA
                  91 Titulos comprados a 10.83€

                  ENAGAS 46 Titulos comprados a 21.60€

                  BME 85 Titulos comprados a 34.71€

                  IBERDROLA 210 Titulos comprados a 5.05€

                  MAPFRE 329 Titulos comprados a 3.00€

                  REPSOL 53 Titulos comprados a 18.53€

                  RED ELECTRICA 17 Titulos comprados a 60,45€

                  BBVA
                  225 Titulos comprados a 8,73€

                  FERROVIAL 68 Titulos comprados a 14,76€

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Composicion cartera.jpg
Visitas:	1
Size:	27,4 KB
ID:	385308

                  Sigo pensando en incluir a ABERTIS y GAS NATURAL en la cartera

                  Las previsiones de inversion para este año son invertir 10k (3k ya invertidos) mas los dividendos
                  Las compras se realizaran mensualmente (o cada 2 meses como máximo)

                  Respecto a mi situacion personal,he cumplido hace poco 28 años.
                  Actualmente vivo solo y sin vivienda en propiedad.
                  Con pareja y sin hijos a mi cargo.
                  Puedo vivir perfectamente con lo basico y,de hecho es lo que estoy haciendo.
                  Mi primer objetivo es que la cartera supere los 100k lo antes posible.
                  Mi presupuesto destinado a inversion actualmente representa una parte bastante alta de mis ingresos
                  y tendre que reducirlo antes o despues,espero que para entonces me ayuden los dividendos y apenas baje el ritmo de inversion.

                  Seguimos en el camino compañeros

                  Un saludo
                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • NUEVO BOLSERO
                    Member
                    • ene
                    • 84

                    #49
                    Felicidades Tamaki por tu primer año!!

                    muy buenas empresas tienes para la estrategia, Gas Natural también la tengo entre mis próximas compras para incluirla en cartera.

                    animo...el objetivo ya esta un poco mas cerca!!!

                    Comentario

                    • socrates
                      Senior Member
                      • dic
                      • 3629

                      #50
                      Vaya diversificación has conseguido. Al principio he pensado que quizás era demasiada, pero luego he visto que has invertido un buen capital. Te vas a hacer rápidamente con las más representativas del ibex. A futuro creo que te interesara concentrar más las compras y reducir comisiones.
                      Tu capacidad de ahorro es asombrosa. Ya verás cómo cae cuando tengas hijos, lo bueno es que para entonces ya tendrás un capital grande. Que importante es empezar pronto!

                      En fin, mucha suerte.

                      Comentario

                      • joyote
                        Member
                        • abr
                        • 87

                        #51
                        Te he leído desde el principio (yo he entrado más tarde en el foro) y asombroso Tamaki, tanto el poder ahorrativo con su sacrificio correspondiente, como la diversificación de tu cartera. Me gusta mucho mucho la Cartera, es casi el 100% de lo que tenía en mente, así que aquí tienes un fiel seguidor.

                        un saludo
                        Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida
                        una nueva aventura:mi futuro

                        Comentario

                        • Skipper
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1930

                          #52
                          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                          He cumplido mi primer año desde que inicie la estrategia y el estado de la cartera es el siguiente:

                          SANTANDER 323 Titulos comprados a 6.51€

                          TELEFONICA
                          91 Titulos comprados a 10.83€

                          ENAGAS 46 Titulos comprados a 21.60€

                          BME 85 Titulos comprados a 34.71€

                          IBERDROLA 210 Titulos comprados a 5.05€

                          MAPFRE 329 Titulos comprados a 3.00€

                          REPSOL 53 Titulos comprados a 18.53€

                          RED ELECTRICA 17 Titulos comprados a 60,45€

                          BBVA
                          225 Titulos comprados a 8,73€

                          FERROVIAL 68 Titulos comprados a 14,76€

                          [ATTACH=CONFIG]3478[/ATTACH]

                          Sigo pensando en incluir a ABERTIS y GAS NATURAL en la cartera

                          Las previsiones de inversion para este año son invertir 10k (3k ya invertidos) mas los dividendos
                          Las compras se realizaran mensualmente (o cada 2 meses como máximo)

                          Respecto a mi situacion personal,he cumplido hace poco 28 años.
                          Actualmente vivo solo y sin vivienda en propiedad.
                          Con pareja y sin hijos a mi cargo.
                          Puedo vivir perfectamente con lo basico y,de hecho es lo que estoy haciendo.
                          Mi primer objetivo es que la cartera supere los 100k lo antes posible.
                          Mi presupuesto destinado a inversion actualmente representa una parte bastante alta de mis ingresos
                          y tendre que reducirlo antes o despues,espero que para entonces me ayuden los dividendos y apenas baje el ritmo de inversion.

                          Seguimos en el camino compañeros

                          Un saludo
                          Excelente progresión Tamaki ... FELICIDADES !!!

                          Un saludo
                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                          Comentario

                          • Kiko
                            Member
                            • mar
                            • 206

                            #53
                            Tamaki, tu cartera me provoca envidia (no sé si sana o no!? ).
                            Enhorabuena, de mayor quiero ser como tú! (aunque me pillas ya con 41 tacos jejejeje)

                            Comentario

                            • vacalechera
                              Member
                              • abr
                              • 36

                              #54
                              Buenas, la verdad es que tu cartera da envidia... Me gustan mucho las empresas que tienes en cartera, haver si con el tiempo consigo ahorrar suficiente para poder formar una cartera como la tuya. Sin embargo veo que al principio considerabas ebro como posible para empresa en la que entrar pero finalmente la descartaste. Yo estoy todavia formando la cartera y ebro es una de las que tengo. Cual fue la razón por la que finalmente la descartaste? Ami como.empresa me gusta, tiene baja deuda, vendio las actividades menos rentables para centrarse en pasta y arroz con marcas fuertes en los paises en los que opera, y parece que poco a poco va adquiriendo más marcas. Otra cosa que me gusto es la claridad con las que se expresan las CCAA. Cuales fueron los motivos para que finalmente no la tengas en cuenta?

                              Comentario

                              • Tamaki
                                Senior Member
                                • feb
                                • 4144

                                #55
                                Hola,muchas gracias por los comentarios.

                                Vacalechera de momento he descartado a EBRO porque ya llevo 10 valores en cartera mas 2 que tengo pendientes de añadir serian 12 y de momento no quiero diversificar mas hasta que la cartera tenga cierto volumen.No es que EBRO no me guste para el largo plazo,es que no quiero sobrediversificar y tengo que filtrar las empresas por no poder incluir todas las que me gustarian.

                                Un saludo
                                MI CARTERA

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4144

                                  #56
                                  BME cae por debajo de 40€ y aumento posiciones añadiendo 25 titulos a la cartera.
                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • jotaceo
                                    Member
                                    • abr
                                    • 86

                                    #57
                                    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                    BME cae por debajo de 40€ y aumento posiciones añadiendo 25 titulos a la cartera.
                                    Justo la he añadido hoy a mi cartera, 75 a 40.57€ (con comisión incluida). Ahora a dejarla tranquila.
                                    -----Disfruta el presente, prepara el futuro.-----

                                    La rata inteligente: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ta-inteligente

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      #58
                                      Buena compra tamaki! Felicidades! Yo voy a esperar evolución y me rondan los 38 cómo objetivo. Veremos que pasa en mayo..
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • bricbric
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 874

                                        #59
                                        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                        Buena compra tamaki! Felicidades! Yo voy a esperar evolución y me rondan los 38 cómo objetivo. Veremos que pasa en mayo..
                                        Yo también voy a esperar un poco, a ver cómo se queda después de pagar el dividendo de mayo. Tengo ganas de ampliar, pero no a cualquier precio, sobre todo teniendo en cuenta que las llevo a un precio medio de 19.75 (y 15.18 descontando divis!). La lástima es que tengo poquitas ...
                                        Proyecto de inversión de bricbric

                                        Comentario

                                        • Tamaki
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 4144

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Por debajo de 40,si estimamos un dividendo para 2015 de unos 2€ nos da una rpd que supera el 5%
                                          No espero grandes caidas en BME,lo mejor es ir acumulandola en los recortes.

                                          Un saludo
                                          MI CARTERA

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X