Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  458
Me gusta Me gusta:  1.122
Página 5 de 55 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 546
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Aumento posiciones en SAN a 6,75 añadiendo 153 titulos a la cartera.

Siguiendo a BME...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Tras el batacazo de SAN sigo de cerca a BME y Mapfre para subir posiciones en febrero.
    Esta ultima creo que a mejor precio pero BOLSAS Y MERCADOS con mejor rpd

Predeterminado

Hola Tamaki.

El Santander lo compraste bien, a pesar de que jsuto después hiciera esa ampliación de capital (innecesaria, para mí, obligado por el BCE).

Tanto Mapfre como BME me parecen buenas compras. Ten en cuenta que el pay-out de BME es sostenible en el 100%, por lo que lo lógico sería que cotizara a un PER superior a la media, sin por ello estar más cara que la media.

Mira también Iberdrola, Telefónica, Indra, OHL, etc.

Saludos.

4. Gracias Tamaki thanked for this post

Predeterminado

Añado a la cartera 52 titulos de BME a 38,05€

6. Me gusta estudiando, asoma, tony1971, NUEVO BOLSERO les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos.
    He leido el libro de Gregorio y la verdad es que me ha enganchado el tema de invertir en bolsa a largo plazo con el objetivo de que mis ahorros valgan al menos lo mismo dentro de 20 años que ahora y si se puede me deje una pequeña rentabilidad gracias a los dividendos ( tengo 42 años ).Estoy en principio organizando mi economía para acumular un dinero para empezar a invertir ( ya he abierto una cuenta de broker en ing direct ) disponiendo de unos 6000 euros que quisiera ir invirtiendo poco a poco ya que no quiero meter la pata por mi desconocimiento del tema. Este dinero podría ir aumentando ya que necesito poco dinero para vivir y puedo ir ahorrando para incrementar esa cantidad.
    Imagino que es muy poco a poco ir conociendo el funcionamiento de la bolsa y me asaltan mil dudas para empezar, pero ya tengo claro el tipo de empresa en las que quiero invertir ( empresas solidas y estables que repartan dividendos ).
    Asi por ejemplo hoy he intentado invertir 1000 euros en mapfre ya que he leido en el foro que es buen momento para comprar y mantener pero me encuentro con la duda de si es mejor comprar a mercado, limitada o por lo mejor.
    Cual creeis que es mejor debido a mi estrategia a largo plazo? Aunque ya se que no hay buena ni mala, pero qué hariais?
    Es buena cifra 1000 euros por el tema de las comisiones?
    Qué otras empresas veis que estén ahora bien para comprar? Bbva, Santander...
    Muchas gracias por vuestra atención y en especial a Gragorio por compartir sus conocimientos con nosotros los prinicipiantes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dolo Ver Mensaje
    Hola a todos.
    He leido el libro de Gregorio y la verdad es que me ha enganchado el tema de invertir en bolsa a largo plazo con el objetivo de que mis ahorros valgan al menos lo mismo dentro de 20 años que ahora y si se puede me deje una pequeña rentabilidad gracias a los dividendos ( tengo 42 años ).Estoy en principio organizando mi economía para acumular un dinero para empezar a invertir ( ya he abierto una cuenta de broker en ing direct ) disponiendo de unos 6000 euros que quisiera ir invirtiendo poco a poco ya que no quiero meter la pata por mi desconocimiento del tema. Este dinero podría ir aumentando ya que necesito poco dinero para vivir y puedo ir ahorrando para incrementar esa cantidad.
    Imagino que es muy poco a poco ir conociendo el funcionamiento de la bolsa y me asaltan mil dudas para empezar, pero ya tengo claro el tipo de empresa en las que quiero invertir ( empresas solidas y estables que repartan dividendos ).
    Asi por ejemplo hoy he intentado invertir 1000 euros en mapfre ya que he leido en el foro que es buen momento para comprar y mantener pero me encuentro con la duda de si es mejor comprar a mercado, limitada o por lo mejor.
    Cual creeis que es mejor debido a mi estrategia a largo plazo? Aunque ya se que no hay buena ni mala, pero qué hariais?
    Es buena cifra 1000 euros por el tema de las comisiones?
    Qué otras empresas veis que estén ahora bien para comprar? Bbva, Santander...
    Muchas gracias por vuestra atención y en especial a Gragorio por compartir sus conocimientos con nosotros los prinicipiantes.
    como eres principiante no debes prestarle demasiada atencion a las comisiones, y mejor comprar en mas veces y cantidades no muy grandes. (hasta que cojas un poco la marcha).
    mapfre es una de las mas baratas actualmente del Ibex como comentas, lo de comprar a mercado, por lo mejor, o limitada, es simplemente la forma que utilizas para comprarla, si tienes claro un precio de entrada pon una orden limitada con el numero de acciones que quieras.

un saludo.

Predeterminado

Hay que tener cuidado con los tipos de ordenes porque,a veces,se ejecutan en varios tramos y si no son al mismo precio las comisiones se pueden disparar.
    La orden que reduce las probabilidades de que esto ocurra es "por lo mejor" aunque cada tipo de orden tiene sus ventajas y sus inconvenientes

Predeterminado

He cumplido mi primer año desde que inicie la estrategia y el estado de la cartera es el siguiente:

SANTANDER 323 Titulos comprados a 6.51€

TELEFONICA
    91 Titulos comprados a 10.83€

ENAGAS 46 Titulos comprados a 21.60€

BME 85 Titulos comprados a 34.71€

IBERDROLA 210 Titulos comprados a 5.05€

MAPFRE 329 Titulos comprados a 3.00€

REPSOL 53 Titulos comprados a 18.53€

RED ELECTRICA 17 Titulos comprados a 60,45€

BBVA
    225 Titulos comprados a 8,73€

FERROVIAL 68 Titulos comprados a 14,76€

Composicion cartera.jpg

Sigo pensando en incluir a ABERTIS y GAS NATURAL en la cartera

Las previsiones de inversion para este año son invertir 10k (3k ya invertidos) mas los dividendos
    Las compras se realizaran mensualmente (o cada 2 meses como máximo)

Respecto a mi situacion personal,he cumplido hace poco 28 años.
    Actualmente vivo solo y sin vivienda en propiedad.
    Con pareja y sin hijos a mi cargo.
    Puedo vivir perfectamente con lo basico y,de hecho es lo que estoy haciendo.
    Mi primer objetivo es que la cartera supere los 100k lo antes posible.
    Mi presupuesto destinado a inversion actualmente representa una parte bastante alta de mis ingresos
    y tendre que reducirlo antes o despues,espero que para entonces me ayuden los dividendos y apenas baje el ritmo de inversion.

Seguimos en el camino compañeros

Un saludo

Predeterminado

Felicidades Tamaki por tu primer año!!

muy buenas empresas tienes para la estrategia, Gas Natural también la tengo entre mis próximas compras para incluirla en cartera.

animo...el objetivo ya esta un poco mas cerca!!!

12. Gracias Tamaki thanked for this post

Predeterminado

Vaya diversificación has conseguido. Al principio he pensado que quizás era demasiada, pero luego he visto que has invertido un buen capital. Te vas a hacer rápidamente con las más representativas del ibex. A futuro creo que te interesara concentrar más las compras y reducir comisiones.
    Tu capacidad de ahorro es asombrosa. Ya verás cómo cae cuando tengas hijos, lo bueno es que para entonces ya tendrás un capital grande. Que importante es empezar pronto!

En fin, mucha suerte.

14. Gracias Tamaki thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación