Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4144

    Aumento posición en Merlin a 9,2€
    MI CARTERA

    Comentario

    • Colodro
      Senior Member
      • ago
      • 1358

      Buenas, ¿Vas acumulando también liquidez por si hay caídas?

      Saludos

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4144

        Hola Colodro
        No guardo liquidez,voy invirtiendola sobre la marcha.
        MI CARTERA

        Comentario

        • Tamaki
          Senior Member
          • feb
          • 4144

          Añado un paquete mas de Merlin a 7,89€
          MI CARTERA

          Comentario

          • marvic
            Member
            • ago
            • 311

            Me gusta la compra, también la tengo con señal de compra, pero por cumplimentar la declaración estoy un poco desconectado de las operaciones.

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4144

              Aumento posición en Realty Income a 59,2$
              MI CARTERA

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4144

                Añado algo mas de Merlin a 8,04€
                MI CARTERA

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4144



                  REVISIÓN SEMESTRAL DE CARTERA Y OBJETIVO ACTUAL

                  (9 AÑOS Y MEDIO DESDE INICIO DE ESTRATEGIA)


                  CARTERA

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera porcentajes.png
Visitas:	1684
Size:	103,6 KB
ID:	507404


                  RENTABILIDAD ACTUAL +20,5%

                  YOC sobre ahorro aportado 7,8%


                  MOVIMIENTOS Y PREVISIONES

                  Se ha restablecido el ahorro a la cartera en este primer semestre​
                  La previsión seria un aporte de ahorro bajo,similar a 2021
                  El objetivo actual de rentas deberia alcanzarse en este año
                  Fijando ya un nuevo objetivo a partir de 2024
                  Sigo teniendo en mente incorporar alguna empresa nueva antes de acabar el año


                  OBJETIVO ACTUAL DE RENTAS

                  Obtener 6K anuales (500€ mes) brutos en dividendos
                  He alcanzado el 98% del objetivo actual




                  Seguimos en el camino

                  Un saludo compañeros​
                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • marvic
                    Member
                    • ago
                    • 311

                    Jo, que envidia das, no por el objetivo, que también, sino por lo clarito que lo tienes, plas, plas, plas.

                    Comentario

                    • gorrion1978
                      Senior Member
                      • dic
                      • 1223

                      Enhorabuena¡¡¡

                      Que los próximos 6k los consigas en la mitad de tiempo o incluso menos.

                      Empezamos a oler a IF, que bien.

                      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                      Jiddu Krisnahmurti.

                      Comentario

                      • Olimpo
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1395

                        Enhorabuena!! Vas muy bien, que siga todo así y pronto hablemos de los 1.000, que imagino que serán tu siguiente objetivo.
                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                        Comentario

                        • rocky
                          Senior Member
                          • oct
                          • 787

                          Enhorabuena 👏

                          Esto ya lo tienes. Para siempre!!! Esperando saber del próximo objetivo.

                          Saludos
                          Mi hilo 2025 rocky:
                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                          Comentario

                          • Pablus
                            Senior Member
                            • may
                            • 515

                            Estupendos números Tamaki, enhorabuena. Y gracias por seguir compartiendo, es muy útil tener ejemplos a L/P en el foro.

                            Saludos

                            Comentario

                            • Malandro
                              Senior Member
                              • jul
                              • 983

                              Estupenda progresión! La bola se va haciendo más gorda!
                              http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                              Comentario

                              • Tamaki
                                Senior Member
                                • feb
                                • 4144

                                Aumento posición en Iberdrola a 10,84€
                                MI CARTERA

                                Comentario

                                • LaBestiaHumana
                                  Member
                                  • ago
                                  • 294

                                  Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje


                                  REVISIÓN SEMESTRAL DE CARTERA Y OBJETIVO ACTUAL

                                  (9 AÑOS Y MEDIO DESDE INICIO DE ESTRATEGIA)


                                  CARTERA

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera porcentajes.png
Visitas:	1684
Size:	103,6 KB
ID:	507404


                                  RENTABILIDAD ACTUAL +20,5%

                                  YOC sobre ahorro aportado 7,8%


                                  MOVIMIENTOS Y PREVISIONES

                                  Se ha restablecido el ahorro a la cartera en este primer semestre​
                                  La previsión seria un aporte de ahorro bajo,similar a 2021
                                  El objetivo actual de rentas deberia alcanzarse en este año
                                  Fijando ya un nuevo objetivo a partir de 2024
                                  Sigo teniendo en mente incorporar alguna empresa nueva antes de acabar el año


                                  OBJETIVO ACTUAL DE RENTAS

                                  Obtener 6K anuales (500€ mes) brutos en dividendos
                                  He alcanzado el 98% del objetivo actual




                                  Seguimos en el camino

                                  Un saludo compañeros​

                                  Hola Tamaki, perdona si te trato como si te conociera, pero es que me lei las 54 paginas del tirón, y me lo pase muy bien, bueno hubo una dormida por medio qpero me desperte y queria seguir con tu aventura.

                                  Perdona nuevamente, si te doy consejos que no has solicitado, aunque entraste de nuevos pidiendo eso consejos y ayudas para seleccionar.

                                  Decirte que como muchos lo mejor que has hecho es el ahorro y el esfuerzo de ir aumentando, mensualmente, aunque despues de la compra de tu piso y demás hayas disminuido.

                                  Yo hago como tu, mi objetivo es el dividendo anual, o eso era en un principio, (genesis).

                                  Fue glorioso los primeros 6000€, aunque se disfrutan mas cuando la cantidad que recibes lo multiplicas por 0,89€ para saber lo que verdaderamente te queda a tí.

                                  Luego tu próximo réto debería ser llegar a esos 6000€ netos. consejo 1.
                                  Luego deberian ser tus gastos minimos mensuales ¿son menos de 500€? imagino que no porque la letra de la hipoteca que creo recordar que la tienees en fijo y bien bajita tambien la tienes que meter ahi.

                                  Si tus gastos minimos mensuales de subsistencia, vivienda, muy pequeño ocio incluido, internet y demas.... (el internet es gasto minimo que te queremos seguir leyendo) e irse a un hotspot Wifi consume tiempo que tambien es muy valioso. esa cantidad minima debe ser tu siguiente meta. ¿tienes calculada esa cantidad?.
                                  consejo 2.

                                  Luego cuando veas que los hipoteticos dividendos pasen de los 12000€j o 12 x1080 del SMI igual empiezas a pensar que tienes que ampliar o comprar tambien pensando en la rebaja fiscal. asi que alli va mi consejo 3, los dividendos de ACS en papelitos, que asi no te descuentan el 19%.

                                  consejo 4: si estas corto de pasta y ACS esta por encima de 33, y hay mejores opciones, igual te puedes permitir pagar esa factura del 19%, pero vamos la bola de nieve como la llamais la dejaria que se acumulara en ACS especialmente por el tema fiscal y el interes compuesto.

                                  Este consejo 4, es el que voy a aplicar yo, que ni tengo ACS pero quiero entrar a menos de 30 y si bajara a 26 rotaria las que mas me pesan de mi cartera para meter un buen embiste y que rebajara mi factura con el fisco.
                                  nota te publico que he borrado las preguntas que te queria hacer sin querer.

                                  Comentario

                                  • LaBestiaHumana
                                    Member
                                    • ago
                                    • 294

                                    mis preguntas son:

                                    ¿busca que todo te pese un 5% o te encuentras muy agusto con Enagas REE, y ACS, por encima... (en mi opinión para mi estan muy bien pensando mas como si empresas de ese tipo en tontal fueran el 50% de tu cartera.

                                    ACS, por noma general que haces pillas papeles o pasta y compras otras acciones.?

                                    Te arrepientes de alguna compra mirando atrás, no porque sean una cagada sino que echas cuentas, y si en vez de LDA,3M y similares tuvieras ese dinero en Mapfre, Enagas , telefonica.... ya habrias llegado a los 6000€ hace tiempo.


                                    Yo pille desde que me meti por aqui los vodafone, aun no he cobrado nada de ellas, y las he puesto de prueba para ver como me llega todo y me aplica ING el cambio de divisas y demas.


                                    ¿cuando eliges la siguiente compra, en que te sueles basar? tabla de gregorio? payout? Per? dividendo por accion? sostenibilidad del dividendo?


                                    yo actualmente miro el dividendo que da... y de los mas altos, miro el descuento que indica gregorio que tiene, y luego el pago fiscal, (paso de retenciones peleonas, mientras no este claro que me lo devuelvan no quiero mas impuestos) (asi que el pais tambien es importante para mi?.

                                    Saludos y seguire tu andadura, un abrazo "colega"


                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4144

                                      Hola Bestia

                                      Yo siempre comparo los dividendos en bruto porque me da una visión mas clara de la evolución de los mismos.
                                      Ademas si me quedara sin ingresos esos primeros 6k no tributarian practicamente nada por el minimo exento.
                                      Todos los consejos son bien recibidos,los tomare en consideración.

                                      La letra de mi hipoteca es baja,con los dividendos podria cubrirla completamente,ademas de los suministros de la vivienda.
                                      La hipoteca podria liquidarla cuando quisiera vendiendo la cartera pero eso seria una opción poco inteligente,porque la vivienda la estoy financiando a poco mas del 1% y por otra parte a ese capital le saco algo mas del 6% a traves de los dividendos.
                                      Ademas de que cuando la hipoteca este completamente amortizada tendre ambas cosas,la vivienda y la cartera.
                                      Asi que es como tener la casa pagada,pero mejor.

                                      Sobre lo que me preguntas de los pesos,mi idea es que vayan bajando conforme la cartera vaya creciendo,no me gusta que ninguna empresa pese demasiado aunque tampoco es algo que me obsesione en este momento.
                                      En los scrips anteriormente he cogido acciones muchas veces,pero en la actualidad suelo elegir efectivo y posteriomente lo voy colocando en las compras que voy eligiendo.
                                      Arrepentirme de haber comprado ciertos valores no,porque esto es un aprendizaje y asi es como se aprende,comentiendo errores.
                                      Con los bancos me fue mal a largo plazo y muy bien a medio plazo.
                                      En este momento lo que peor va en mi cartera son la telecos,pero no las vendo.
                                      Para las compras valoro toda la información que puedo ir recopilando,que es mucha y de calidad,de sitios como este foro y su base de datos,grupos de telegram,videos de youtube de inversores que analizan muy bien las empresas,blogs y herramientas como investing y sobre todo fuentes oficiales como las webs de las propias empresas que es donde me gusta contrastar siempre la información.

                                      Espero haber respondido a todas tus dudas,si se me paso algo o tienes alguna mas comentamelo.
                                      Por cierto debes haber metido bastante capital en estos últimos años porque he visto tu cuadro de dividendos en el hilo de enagas y los incrementos desde 2021 son brutales.

                                      Un saludo
                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • LaBestiaHumana
                                        Member
                                        • ago
                                        • 294

                                        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                        Hola Bestia

                                        Yo siempre comparo los dividendos en bruto porque me da una visión mas clara de la evolución de los mismos.
                                        Ademas si me quedara sin ingresos esos primeros 6k no tributarian practicamente nada por el minimo exento.
                                        Todos los consejos son bien recibidos,los tomare en consideración.

                                        La letra de mi hipoteca es baja,con los dividendos podria cubrirla completamente,ademas de los suministros de la vivienda.
                                        La hipoteca podria liquidarla cuando quisiera vendiendo la cartera pero eso seria una opción poco inteligente,porque la vivienda la estoy financiando a poco mas del 1% y por otra parte a ese capital le saco algo mas del 6% a traves de los dividendos.
                                        Ademas de que cuando la hipoteca este completamente amortizada tendre ambas cosas,la vivienda y la cartera.
                                        Asi que es como tener la casa pagada,pero mejor.

                                        Sobre lo que me preguntas de los pesos,mi idea es que vayan bajando conforme la cartera vaya creciendo,no me gusta que ninguna empresa pese demasiado aunque tampoco es algo que me obsesione en este momento.
                                        En los scrips anteriormente he cogido acciones muchas veces,pero en la actualidad suelo elegir efectivo y posteriomente lo voy colocando en las compras que voy eligiendo.
                                        Arrepentirme de haber comprado ciertos valores no,porque esto es un aprendizaje y asi es como se aprende,comentiendo errores.
                                        Con los bancos me fue mal a largo plazo y muy bien a medio plazo.
                                        En este momento lo que peor va en mi cartera son la telecos,pero no las vendo.
                                        Para las compras valoro toda la información que puedo ir recopilando,que es mucha y de calidad,de sitios como este foro y su base de datos,grupos de telegram,videos de youtube de inversores que analizan muy bien las empresas,blogs y herramientas como investing y sobre todo fuentes oficiales como las webs de las propias empresas que es donde me gusta contrastar siempre la información.

                                        Espero haber respondido a todas tus dudas,si se me paso algo o tienes alguna mas comentamelo.
                                        Por cierto debes haber metido bastante capital en estos últimos años porque he visto tu cuadro de dividendos en el hilo de enagas y los incrementos desde 2021 son brutales.

                                        Un saludo
                                        que va, solo meto el dinero de los dividendos, reinvierto , porque no estoy trabajando y no tengo otro ingresos, lo que si tengo super controlado son los gastos.

                                        pues no recuerdo demasiado, lo que si incumplo es el mandamiento de no vender, si una acción me paga por ejemplo un 10% y para que me lo pague tengo que esperar 8 meses..... pues suelo vender al menos parte, y "cobrar" ese 10% sin esperar, es como pagar saltos en el tiempo o empujar la bola.... como cuando se adelante dinero a la hipoteca y, es como si saltaras en el tiempo de la liberación de la hipoteca.


                                        ya te dije que lo mejor de ti, (en plan inversor) fué tu ahorro, y la inversion en el piso/casa, yo en cambio pille piso y lo pague a tocateja para que me dejaran en paz, dq que no tenia piso propio.


                                        si en 2021 piensa que hubo un gran empujon, tb puede ser por subidas de dividendos, recuerdo la eliminación de dividendos de telefonica, luego scritp de 0,30 y luego dinero obligatorio de 0,30..... Repsol tambien subió el dividendo por esos tiempos, o los bajo y claro todo baja y todo suma..

                                        Mi sorpresa fue este año con la declaración de la Renta cuando esperaba devolución y me salio a pagar un buen pico, ojala efecturara tantas compras/ventas como en el 2022, este año solo llevo 2 ventas (las que haces para pillar pasta) y le he sacado 1800€ de beneficio si a eso se lo sumo al dividendo previsto 2023 , este 2023 tb llegare a facturarle a hacienda 20.000€ por eso ahora miro como reducir mi factura al fisco, igual preferiria cobrar 10.000 en dividendos y 10.000 en papelitos de calidad. con eso me devolverian todo o casi todo.

                                        pero vamos que no me quejo de tener que pagar este año, ojala tuviera que pagar Tanto todos los años.


                                        Oye, los consejos, si los comentas y me dices lo que les ves de malo, tb me ayudarias, ACS e iberdrola, creo que las quiero meter pa eso pa rebajar factura fiscal. con un dividendo de mas del 6% y el ahorro del 19% y que engrose la bola.

                                        Pero desde que estoy aqui, he pillado Vodafone por sentirme integrado, y miro de reojo a ATT, 3M, pero dependera cuando pille pasta y que este mejor en ese momento.

                                        lo ultimo fue aumentar enagas y tu desnotado sector de telecos. me gusta tu cartera pero no su retorno.. de hecho me gustan muchas carteras de pñor aqui, por diversificacion colorido, y demás pero quiero maximizar la pasta que recibo, igual vuestro retorno es mas seguro, pero yo me siento mas seguro con TEF compradas a 3,55 que con Vodafone a 0,73 libras, pero eso es porque aun no me ha generado nada Vodafone ni me ha permito venderla con un 10% de beneficio.

                                        has pensado en hacer compras de 3000€ en vez de 3 de mil?

                                        yo es que ya ajusto hasta el limite hasta las comisiones, hay que rascar de todos lados.

                                        Comentario

                                        • julivert82
                                          Member
                                          • mar
                                          • 210

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por LaBestiaHumana Ver Mensaje
                                          ...
                                          Luego cuando veas que los hipoteticos dividendos pasen de los 12000€j o 12 x1080 del SMI igual empiezas a pensar que tienes que ampliar o comprar tambien pensando en la rebaja fiscal. asi que alli va mi consejo 3, los dividendos de ACS en papelitos, que asi no te descuentan el 19%.
                                          ...
                                          Solo un apunte, aquí ya estás pagando, y hace rato, el 21%, no el 19.

                                          Un saludo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X