Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

To transfer or not to transfer, that is the question

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • George
    Member
    • ene
    • 278

    To transfer or not to transfer, that is the question

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Cuando empecé a interesarme por este mundo de la inversión a largo plazo, tenía ganas de empezar ya una vez formada mi idea de qué empresas debía comprar, etc. Como en esta estrategia de inversión, la elección del broker no era algo realmente primordial (ya que no estamos comprando y vendiendo constantemente) pues me lancé con el broker que ofrecía mi banco ya que conseguí que me aplicaran unas condiciones (a mis ojos novatos) no malas del todo. La cuestión, que empecé a formar cartera con un 0,20 de comisión de compra y un 0,20 del valor de la cartera en concepto de comisión de administración de cuentas (con mínimos de 7 y 4 euros respectivamente).

    Al principio pude comprar más asiduamente porque teníamos ciertos ahorros muertos de risa que decidimos empezar a meter en bolsa de forma espaciada.

    Ahora que tenemos más dinero en cartera, ese 0,20 de administración/custodia empieza a doler un poco.

    Me abrí una cuenta de Broker de ING porque la custodia es fija por valor, independientemente del valor de la cartera.

    También calculo que podré hacer entre 2 y 4 compras anuales, así que el Broker de ING es una buena opción. Además, las comisiones por invertir en empresas extranjeras las veo bastante aceptables también (y equiparadas a las que cobran por invertir en el mercado nacional).

    La duda que me asalta ahora es:

    - ¿Qué hago con los valores que tengo en el broker inicial (el de mi banco)? Si las transfiero me cobran 100 euros de comisión por cada valor. En total tengo 5 valores diferentes.

    Echando cálculos rápidos, si hiciese compras semestrales en ING (es decir si no pagase custodia) deberían pasar 7 años para recuperar los 500 euros. Esto sin contar que el valor de la cartera que tengo en mi banco inicial aumentase debido a los dividendos cobrados en forma de acciones, en cuyo caso el tiempo de "recuperación" de esos 500 euros sería menor (porque la comisión del banco sería mayor).

    Además, también me hace gracia tener sólo una cartera de valores para la misma estrategia, me parece más fácil controlar los dividendos que van a una misma cuenta (esto es un poco una tontería, porque es sobrellevable, pero son preferencias).

    ¿Qué haríais?

    Por supuesto, todas las nuevas compras van a través de ING.

    Saludos,
  • 1001w
    Senior Member
    • abr
    • 671

    #2
    Pues si tienes claro dejar una sola cartera, seguramente te saldría más barato vender en tu antiguo broker y comprar en los mismos valores en ING, aunque deberías echar cuentas, ya que las plusvalías pasan por S. Montoro y además siempre existe la posibilidad de una subida o bajada repentina en los dos o tres días que tardes en traspasar el efectivo tras la venta.

    Para mí 500€ por los cinco valores me parece una burrada y seguramente yo me arriesgaría.

    Saludos.
    Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

    Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

    Comentario

    • Toño
      Senior Member
      • may
      • 1076

      #3
      Pienso como 1001w. Regalar al broker 100 euros por valor me parece muchísimo. Yo también echaría cuentas antes, pero en principio vendería y volvería a comprar. Si me apuras, incluso tienes la oportunidad de no replicar exactamente tu cartera actual e ir a por otras empresas que veas más interesantes en este momento.

      Comentario

      • George
        Member
        • ene
        • 278

        #4
        Muchas gracias a los dos.

        La verdad es que tengo que hacer cuentas porque prácticamente los 5 valores cotizan por encima de cuando los compré con lo que las plusvalías me temo que van a ser bastante altas. Lo calcularé y veré.

        Pienso en el señor Montoro y me da no sé qué pensar en darle ni un euro más. Creo que ya le doy bastante.

        Un saludo,

        Comentario

        • tony1971
          Senior Member
          • nov
          • 713

          #5
          George, te has planteado ir a tú oficina y pedir que no te cobren esas comisiones de custodia... Yo lo hice con mi broker ( El Santander ) y hasta ahora lo cumplen.
          También es cierto que le dije que lo traspasara todo a otro broker y me dijo que se podía arreglar de otra forma.

          En el caso del Santander te cobran 30 euros de traspaso por cada valor.

          Por cierto, el broker que utilizas de que banco es??

          Si te planteas este cambio debe ser porque tú cartera no es de 2.000,00 euros y debe tener una progresión en el tiempo que según dices quieres continuar, si tú banco no ve que eso aún sin cobrarte la custodia es beneficio para ellos, mejor que te cambies.

          saludos.

          Comentario

          • George
            Member
            • ene
            • 278

            #6
            Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
            George, te has planteado ir a tú oficina y pedir que no te cobren esas comisiones de custodia... Yo lo hice con mi broker ( El Santander ) y hasta ahora lo cumplen.
            También es cierto que le dije que lo traspasara todo a otro broker y me dijo que se podía arreglar de otra forma.

            En el caso del Santander te cobran 30 euros de traspaso por cada valor.

            Por cierto, el broker que utilizas de que banco es??

            Si te planteas este cambio debe ser porque tú cartera no es de 2.000,00 euros y debe tener una progresión en el tiempo que según dices quieres continuar, si tú banco no ve que eso aún sin cobrarte la custodia es beneficio para ellos, mejor que te cambies.

            saludos.
            Hola,

            Seguí tu consejo y fui a mi oficina para hablar con ellos y pedir que no me cobraran comisiones de custodia, más viéndoseme el plumero de que soy un buy&holder. Respuesta: "ya se le están aplicando unas comisiones ventajosas y no se puede hacer más".

            Conclusión, he empezado a migrar valores vendiendo y recomprando. De momento sólo lo he hecho con las que están en minusvalías o tienen plusvalías irrisorias. Todo se andará. Obviamente el banco (Barclays) no va a quebrar porque yo me lleve las acciones a otra parte, y si no pueden hacer nada, pues nada, me lo tomo como un win-win.

            Atención, pregunta fiscal: imaginemos que tengo 100 acciones que compré a 10 euros y ahora han bajado a 5. Vendo las 100 acciones con 500 euros de minusvalías. Imaginemos que al día siguiente de vender, vuelvo a comprar 100 acciones a 5 euros. ¿Esos 500 euros de minusvalías los puedo utilizar para compensar otras plusvalías? Me suena algo de que si recompras antes de 3 meses no contabilizan las minusvalías.

            Y ahora la pregunta contraria. Imaginemos que tengo 100 acciones que compré a 10 euros y ahora han subido a 20. Vendo las 100 acciones con 1000 euros de plusvalías. Imaginemos que al día siguiente de vender, vuelvo a comprar 100 acciones a 20 euros. ¿Se considera que he tenido 1000 euros de plusvalías o queda compensada la compra por la venta?

            Saludos,

            Comentario

            • Chris
              Senior Member
              • sep
              • 528

              #7
              Originalmente publicado por George Ver Mensaje
              Hola,

              Atención, pregunta fiscal: imaginemos que tengo 100 acciones que compré a 10 euros y ahora han bajado a 5. Vendo las 100 acciones con 500 euros de minusvalías. Imaginemos que al día siguiente de vender, vuelvo a comprar 100 acciones a 5 euros. ¿Esos 500 euros de minusvalías los puedo utilizar para compensar otras plusvalías? Me suena algo de que si recompras antes de 3 meses no contabilizan las minusvalías.

              Y ahora la pregunta contraria. Imaginemos que tengo 100 acciones que compré a 10 euros y ahora han subido a 20. Vendo las 100 acciones con 1000 euros de plusvalías. Imaginemos que al día siguiente de vender, vuelvo a comprar 100 acciones a 20 euros. ¿Se considera que he tenido 1000 euros de plusvalías o queda compensada la compra por la venta?

              Saludos,
              La respuesta a la primera pregunta es no. No puedes utilizar esas minusvalias para compensar otras plusvalías. Para ello tendrías que comprar, por lo menos, después de dos meses y no tienes que haber comprado esas acciones (u otras de la misma compañía) desde hace dos meses de la venta. Lo ideal seria comprar un futuro a dos meses en el nuevo broker en el mismo día que haces la venta, pero creo que ING no tiene futuros que se puedan ejecutar al vencimiento. Lo explica muy bien IEB en uno de los artículos de fiscalidad.

              La respuesta a la segunda pregunta es si. Se considera que has tenido 1000 EUR de plusvalía por las que tendrás que tributar. Es decir, con ese cambio pierdes dinero, aunque, como consuelo, la próxima vez que vendas (si lo haces) la plusvalía será menor.

              En fin, que si, esto de hacienda es un martirio. Es una de las razones por las que el buy&hold es, a la larga, más rentable que el trading.

              Comentario

              • George
                Member
                • ene
                • 278

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
                La respuesta a la primera pregunta es no. No puedes utilizar esas minusvalias para compensar otras plusvalías. Para ello tendrías que comprar, por lo menos, después de dos meses y no tienes que haber comprado esas acciones (u otras de la misma compañía) desde hace dos meses de la venta. Lo ideal seria comprar un futuro a dos meses en el nuevo broker en el mismo día que haces la venta, pero creo que ING no tiene futuros que se puedan ejecutar al vencimiento. Lo explica muy bien IEB en uno de los artículos de fiscalidad.

                La respuesta a la segunda pregunta es si. Se considera que has tenido 1000 EUR de plusvalía por las que tendrás que tributar. Es decir, con ese cambio pierdes dinero, aunque, como consuelo, la próxima vez que vendas (si lo haces) la plusvalía será menor.

                En fin, que si, esto de hacienda es un martirio. Es una de las razones por las que el buy&hold es, a la larga, más rentable que el trading.
                Menuda gracia cómo están montados los tributos. Es el mismo hecho mirado desde dos prismas: si el inversor gana, pues se le desfalca, y si el inversor pierde, pues que se joda. ¡Qué bonito!

                Es como cuando el Estado te cobra un 15% de plusvalías por vender un piso aún reinvirtiendo las ganancias en el otro piso (a mí me pasó... el estúpido (e interpretable) artículo de cuándo una vivienda se considera habitual y cuándo no) y si vendes teniendo minusvalías no te devuelve ese 15%. ¿Por qué el Estado tiene que "ganar" cuando el mercado sube y no devolver cuando el mercado baja?

                A esto me refiero cuando digo que el Estado del "bienestar" (sobre todo para algunos) es una mafia legal.

                Saludos,

                Comentario

                Trabajando...
                X