Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  5
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Ebioss

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Ebioss

Hola,

Inicio tema con esta interesante empresa del MAB, EBIOSS ENERGY, un holding de empresas especializado en el diseño, construcción y desarrollo de plantas termoeléctricas basadas en la gasificación de residuos.

La empresa llevó a cabo a lo largo del año pasado una serie de ampliaciones de capital en el MAB que salieron adelante sin ningún tipo de problema. Además, recientemente se ha conocido que pasa a cotizar en la modalidad de mercado abierto, dejando por tanto el sistema fixing (de cotizaciones a las 12 y las 16h).

Hay que decir que cuentan con un ambicioso plan de expansión, la consecución del cual ha hecho disparar su cotización un 400% desde que inicio su carrera, en Julio del año pasado.

Diferentes artículos,

Planes de expansión,

Plan-Negocio-Ebioss-2013e-2015e.jpg

Un saludo!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

2. Gracias Inv thanked for this post
    Me gusta tony1971 les gusta este post

Predeterminado

Precisamente la semana pasada estuve "analizando" las empresas del MAB . Yo soy muy partidario de este mercado si sirve para que pequeñas empresas que pueden ser muy buenas reciben financiación para poder crecer, sin embargo lo que está pasando en el MAB no tiene ningún sentido, o al menos para mi.

EN cuanto a Ebioss es la única(al margen de Gowex y Carbures que juegan en otra liga) que me parece interesante por varios motivos:

- El área a la que se dedican es y será muy importante en el futuro.
    - La AK se completó de manera totalmente eficaz.
    -EL equipo directivo me gusta, aunque los objetivos que se han marcado me parecen muy ambiciosos.

Sinceramente , me parece una inversión arriesgada(como todo el MAB) pero he de decir que me estoy planteando muy seriamente invertir 1000e en esta empresa.Me voy a esperar a la presentación de resultados para ver cómo de bien o de mal están llevando a cabo el proyecto.

El resto de las empresas del MAB no las entiendo tan bien como EBioss, así que no puedo opinar mucho.

Predeterminado

Esto de la biomasa parece más apropiado para gente que viva en zonas rurales o en el extrarradio de la ciudad (en chalets), ya que requiere bastante espacio almacenar el combustible (residuos de madera u orgánicos).

Las calderas sob más caras que las de gasoil, pero el combustible es más barato, por lo que, a medio plazo, se amortiza.

Para la generación de electricidad a gran escala no lo veo.

Predeterminado

Hola,

A mí esta empresa es de las que también me parecen interesantes, aunque no me he metido con la valoración.

Pero la idea de negocio sí me parece interesante.

Los residuos son un problema, y convertirlos en energía es una buena solución. No sólo por la energía que se genera, sino por el residuo que no hay que almacenar. No será una gran fuente de energía, pero como complemento lo veo interesante.

escrildo, ¿qué es lo que no te gusta del MAB?

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

A mí esta empresa es de las que también me parecen interesantes, aunque no me he metido con la valoración.

Pero la idea de negocio sí me parece interesante.

Los residuos son un problema, y convertirlos en energía es una buena solución. No sólo por la energía que se genera, sino por el residuo que no hay que almacenar. No será una gran fuente de energía, pero como complemento lo veo interesante.

escrildo, ¿qué es lo que no te gusta del MAB?

Un saludo.
    Hola IEB

Ebioss me parece que puede ser una empresa buena, yo conozco bastante el tema de la energía en bastantes aspectos y lo que pretenden hacer es algo que creo que será muy muy importante en menos tiempo del que creemos. Con este tipo trabajo, tal y como comentas, se producen energía de algo que no sirve para nada y eso es muy interesante para muchos aspectos.

Respecto al MAB me expresé mal, no es que no me guste sino que me soprende que haya tantas empresas tan buenas en el MAB. Casi todas suben un 5% de media cada día, lo cual hace que me tire para atrás a la hora de invertir.

El problema fundamental que veo es la poca información que tenemos los pequeños accionistas respecto a las cuentas de resultados, planes de futuro,forma de invertir etc.

Es un mercado que es muy bueno para futuras grandes empresas crezcan y reciban capitalización, pero ahora mismo creo que es especular más que invertir y por eso mis reticencias.

Actualmente estoy en Gowex y Carbures desde muy abajo , porque son "más empresa" que el resto(en especial a carbures, en la que su CEO, es muy muy bueno).

Ebioss la tengo en el radar, pero voy a esperar resultados.

tú que opinión tienes del MAB en general?

Predeterminado

Hola escrildo,

Ya te entiendo, y coincido contigo.

El MAB es una cosa muy nueva en España, para todo el mundo, no sólo para los inversores particulares. Es nueva también para BME, para las empresas que salen a cotizar, para los analistas profesionales, etc.

Es importante tener claro esto, para entender que en el MAB pasan cosas que no pasan en "la Bolsa", y que es más difícil interpretarlas, y hacer estimaciones de futuro.

Los movimientos están siendo bruscos, sí, y en cualquier momento podrían darse la vuelta. La liquidez de estas empresas es baja, y el desconocimiento grande, lo cual puede provocar movimientos muy fuertes hacia arriba o hacia abajo.

A mí el MAB, como idea general, me parece algo buenísimo. Creo que va a ser muy positivo para las empresas, para los inversores y para la economía en general.

Hay que mirar muy bien los precios a los que se compra, y hacerlo con idea de estar años en lo que se haya comprado. no hay que correr detrás de las subidas, sino esperar a que, por lo que sea, haya caídas fuertes. En el MAB creo que hay que tener más paciencia que en la Bolsa normal.

Un saludo.

Predeterminado

De nuevo hay sospechas con las cuentas, espero que no sea cierto....porque sino este mercado dudo que sobreviva a 2 pufos en menos de 2 meses.

http://www.elconfidencial.com/mercad...trella_176562/

Predeterminado

Hola escrildo,

Lo he leído, ya veremos.

El principal problema que le veo a Ebioss es que de momento apenas tiene ingresos (así que tampoco tiene mucho que falsear):

http://www.invertirenbolsa.info/Resu...ss-energy.html

La idea de su negocio me parece buena, porque el problema de los residuos es importante. Pero creo que Ebioss aún está empezando a desarrollarla, y en estos momentos no sabemos si van a saber hacer bien lo que que quieren. En el estado actual de la empresa, creo que el precio actual es muy alto.

Saludos.

Predeterminado

Esta es toda la verdad sobre Ebioss

http://www.elconfidencial.com/mercad...ebioss_227074/

Alguna información positiva que se puede sacar del artículo:
    - contrato firmado con la Universidad de Lorraine contempla unos ingresos de 1,1 millones de euros
    -
    si Karlovo entra en funcionamiento a lo largo del próximo año, afirman que tendrán unos ingresos recurrentes anuales de 6 millones de euros, ya que aseguran haber pactado este precio con la eléctrica EVN
    -
    capacidad total de generación de energía que tendrá Ebioss cuando estén en funcionamiento todas sus plantas? Con todos los proyectos en los que están trabajando en firme, 15 megavatios a partir de 2017

Sin duda es la empresa del MAB que mas me atrae por su modelo de gestionar residuos y generar energía, pero sus compras de empresas, y su baja facturación actual...

Predeterminado

Buenos días.

Se te olvida resaltar los puntos malos, como:

- Se apuntaron unos ingresos totales en 2014Q3 de 6.7 millones de euros, cuando la compañía sólo facturó 137 mil euros.

¿De dónde sale el resto?

"los ingresos totales de la compañía incluyen 3,68 millones de euros de proyectos propios, 2,73 millones de euros derivados de la revaloración de la adquisición de Syngas Italy, y 0,14 millones de euros de proyectos de terceros". El problema es que en la cuenta de pérdidas y ganancias no hacía ninguna referencia a nada de esto y se apuntaban como "ingresos totales" 6,7 millone
    s"

"Los 3,68 millones de proyectos propios son dinero invertido en construir, fundamentalmente, sus plantas de Bulgaria. ¿Por qué se deben desconsolidar de la facturación? Sencillamente, porque no hacerlo es como decir: yo me construyo a mí mismo unas plantas y me las facturo como ingresos."

"Los otros 2,73 millones son un extraordinario derivado de una plusvalía contable que ha obtenido Ebioss al volver a tasar una compra que hizo en Italia en abril por 650.000 euros. Según los expertos consultados por este medio, el principio de prudencia recomienda hacerlo sólo cuando es negativa, no cuando es positiva. Pero se puede hacer, cierto. De hecho, uno de los casos más famosos en que se optó por anotarse un beneficio contable similar fue Sacyr con Repsol... hasta que las expectativas no se cumplieron y tuvo que terminar apuntándose una pérdidas millonarias."

¿Estás "pillado" o qué? Llevas dos días en el foro, y tu único comentario es para ensalzar una PYME del MAB.

Habría que crear el hilo de "denuncie a su calientavalores favorito"...

Saludos y cuidado con vuestro dinero!
    Última edición por Pelayo84; 12-nov-2014 a las 13:17 Razón: Corrección

12. Me gusta Toño les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación