Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  3
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Genoma,

¿Cuánto tendrías que vender?

Yo elegiría la primera a Duro Felguera, por todo lo que comento en su hilo de noticias. ¿Tendrías que vender algo más, y cuánto?

¿No hay forma de comprarla vivienda sin vender nada?

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Genoma thanked for this post

Predeterminado

Buenos dias:

Que va, IEB, no hay forma... ya me gustaria.
    Y precisamente, Duro Felguera es de las pocas que tengo con minusvalias, aunque solo de un 2%.
    Estos son mis porcentajes de participacion actuales:

- Enagas: 22'8%
    - B.Santander: 11'9%
    - BBVA: 10'4%
    - Duro Felguera: 9'3%
    - Gas Natural: 6'9%
    - Red Electrica: 6'6%
    - Telefonica: 6'0%
    - Ferrovial: 5'9%
    - Iberdrola: 5'8%
    - Abertis: 5'4%
    - B.Sabadell: 4'7%
    - B.Popular: 4'3%

Tendria que vender aproximadamente la mitad del capital en acciones.

Saludos.

Predeterminado

Hola Genoma,

Me costaría mucho vender cualquiera de esas. Si no hay más remedio, creo que vendería Duro, Ferrovial, REE y Abertis.

¿No hay forma de hacer la compra sin vender? ¿Has mirado todas las posibilidades?

Un saludo.

Predeterminado

Hola, IEB:

bueno, el contrato de arras ya esta firmado y la hipoteca aprobada, pero necesito dinero para la entrada y una pequeña reforma, y ya me han prestado todo lo prestable (amistosamente). No quiero pedir un prestamo a un banco o financiera porque me ahogaria demasiado entre la cuota y la hipoteca.
    La verdad, no se me ocurre de donde mas podria sacar dinero excepto robando o vendiendo mi alma...

En fin, tratare de economizar la reforma todo lo posible.
    Gracias.

Predeterminado

Hola Genoma,

Entiendo. En un caso así, consideraría la posibilidad de utilizar el ahorro mensual y los dividendos para evitar la venta (que con ganancias implicaría pagar a Hacienda), hasta que equlibres la situación y puedas volver a dedicar el ahorro mensual a la Bolsa, y reinvertir los dividendos. En este supuesto, ¿cambiaría mucho la situación? ¿Evitarías la venta? ¿En cuánto tiempo crees que podrías volver a invertir en Bolsa normalmente?

Un saludo.

Predeterminado

Hola:

¿te refieres a pedir un prestamo personal y pagarlo con el ahorro y los dividendos? Pues supongo que podria (si me lo concedieran), pero me dejaria sin flexibilidad; estaria con el agua al cuello siempre... aunque en una emergencia, siempre podria vender acciones. De todos modos, mi cartera son poco mas de 20.000 €, y como los script estan a la orden del dia, la renta por dividendos no es mucha. Si hiciera eso, creo que solo seria parcialmente, y aun asi no me siento muy seguro pidiendo prestamos. Ademas, tendria que ponerlo como a 10 años para que no me dejara seco todos los meses, asi que aproximadamente seria eso lo que tardaria en volver a comprar acciones, a menos que mi sueldo creciese bastante... no se.

Realmente, si vendo ahora parte de mi cartera, no es bueno, pero la mayoria de mis valores tienen bastante plusvalia, y podriamos tomarlo como una inversion a medio plazo.
    La casa que me estoy comprando esta muy bien de precio y me queda una hipoteca bastante comoda, la estoy aislando muy bien para ahorrar en calefaccion, cocina de gas para ahorrar en luz, empezare a ir a trabajar en tren en vez de en moto, y dentro de un tiempo mi pareja aportara tanto dinero como yo. Mis planes son aumentar bastante mi capacidad de ahorro, y creo que podre recuperarme mas o menos rapido.

En fin, gracias.
    Saludos.

Predeterminado

Hola Genoma,

No me refería a pedir más préstamo, sino menos.

Es decir, supongamos que si vendes X euros en acciones y pagas la hipoteca con una parte del sueldo que ahora gastabas (en un alquiler, por ejemplo, o en otras cosas) tienes que pedir 50.000 euros de hipoteca.

Lo que decía es que si además de pagar la hipoteca con eso que habías pensado lo haces con el ahorro mensual que ahora destinas a la Bolsa y con los dividendos, a lo mejor en lugar de X tienes que vender X/2, hasta que puedas vovler a ahorrar para la Bolsa. Por lo que dices en el último mensaje, en este caso es un poco complicado.

¿No tienes algo que puedas vender, como coleccionables, muebles que no uses, objetos de oro (aún creo que está a buen precio, para vender), etc?

Como dices que en poco tiempo empezará a aportar también tu novia, ¿no puedes pedir una hipoteca que ahora mismo sea un poco menos cómoda, pero te evite vender acciones, sabiendo que en no mucho tiempo contarás con las aportaciones de tu novia?

Un saludo.

Predeterminado

Buenas tardes:

pues el caso es que me habria gustado tener mas hipoteca, pero me las he visto crudas para que me dieran lo que me han dado, por el tema del porcentaje de endeudamiento maximo, principalmente, incluso poniendolo al maximo de años (con expectativas de amortizar periodicamente). Eso, junto a la entrada que tengo, pues me da para lo que me da. No puedo pedir mas dinero. No obstante, estoy muy contento con la compra; un buen piso a muy buen precio, incluso para los tiempos que corren.
    Respecto a lo de vender todo lo que pueda, ya lo estoy haciendo, pero yo casi no tengo cosas caras... una impresora por aqui, unos libros por alla, algun que otro aparatejo... vamos, que no saco ni 600 €; calderilla.
    En fin, creo que voy a vender las que me has dicho, que tambien me parecen los sacrificios menos malos, y ademas tengo mas de esos sectores. Tal vez tambien algo de Enagas, no porque me duela menos, sino porque tengo sobreexposicion.

Gracias, saludos.

Predeterminado

Hola Genoma,

Vale, pues entonces lo has hecho muy bien, porque has buscado alternativas y has elegido lo mejor dentro de lo que era posible, así que creo que puedes estar contento por la operación.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación