Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    joe Guest

Predeterminado Cánones de bolsa

Hola a todos,

independientemente de qué broker se tenga, las cánones de contratación y de liquidación siempre hay que pagárlos, verdad? Es decir, en una operación de compra o venta, además de pagar las comisiones del broker hay que pagar los cánones de bolsa.

Gracias y saludos,

Joe

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola

Algunos brokers incluyen el canon de bolsa en la comisión de compra/venta. Suelen ser los que utilizan cuentas ómnibus, como por ejemplo Clicktrade, oreytrade o Interactive Brokers.

Ese tipo de cuentas abarata los costes a los brokers y por eso suelen tener tarifas más competitivas que los brokers con cuentas nominativas.

Un saludo
    Comprarymantener

joe Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Migl Ver Mensaje
    Hola

Algunos brokers incluyen el canon de bolsa en la comisión de compra/venta. Suelen ser los que utilizan cuentas ómnibus, como por ejemplo Clicktrade, oreytrade o Interactive Brokers.

Ese tipo de cuentas abarata los costes a los brokers y por eso suelen tener tarifas más competitivas que los brokers con cuentas nominativas.

Un saludo
    Gracias! Entiendo! Pero según tengo entendido no son recomendables las cuentas omnibus.

Para compras entre 1000€ y 4000€, es preferible pagar el cánon de bolsa y no tener una cuenta omnibus, verdad?

Saludos

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

No es que no sean recomendables, es que se dice que las cuentas nominativas son más seguras ante fraudes, quiebras, ect.

En teoría, todo está documentado y los organismos de turno llevan controles periódicos sobre los brokers-bancos, pero vamos, que si un día uno quiebra, tal vez los papeleos para reclamar tus acciones depositadas en una cuenta ómnibus sean más liosos que los necesarios para una cuenta nominativa.

En teoría hay las mismas garantías de seguridad (me refiero a brokers nacionales), pero lo cierto es que para casi todas las operaciones hay retrasos en los que tienen cuenta ómnibus. Como por ejemplo los "dividendos" flexibles o los traspasos de acciones.

En ING, SelfBank o cualquier otro banco con cuenta nominativa, la fecha de canje de los derechos por acciones, pago en efectivo a quien lo haya solicitado, son los días que se notifican a la cnmv. Con clicktrade (tiene cuenta ómnibus), tardan sobre una-dos semanas de más en el proceso. Con los traspasos de acciones de un broker a otro, el proceso es más lento cuando hay una cuenta ómnibus de por medio, y además, si el traspaso es de un broker nominativo a ómnibus, la hacienda española lo considera una venta.

Para acciones nacionales, creo que vale la pena pagar un poco más por tener las acciones depositadas en cuentas nominativas. Para las acciones extranjeras da igual, todos los brokers usan cuentan globales o nominativas, vamos, que no queda otra opción.

Yo actualmente utilizo 3 brokers: ING, SelfBank y Clicktrade. Hasta operaciones de 1500€ el más barato es SelfBank, pero no sólo hay que ver las comisiones de compra/venta de acciones, también hay que ver las de traspaso, compra/venta de derechos, custodia, ect. Un broker puede ser muy bueno para unos y muy malo para otros (me refiero a los precios, no a la calidad de prestación de servicios).

Si no me equivoco, los planes de pensiones, fondos de inversión, ect. también utilizan cuentas ómnibus o globales, y al parecer no hay problemas. Yo no creo que pase nada con un broker como clicktrade, pero si hay otra opción que te de el mismo servicio con cuentas nominativas y que además apenas suponga diferencia en comisiones, creo que mejor es tener las acciones a tu nombre en lugar de un intermediario.

Un saludo
    Comprarymantener

Marcadores

Normas de Publicación