Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  19
Me gusta Me gusta:  11
Página 2 de 10 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 95
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Como algun forero ya sabe hice un traspaso de valores a una cuenta omnibus y me vendieron las acciones,
    ¿sabeis si hay alguna forma de adjuntar el archivo donde acreditar cierto traspaso en la renta?
    es que como me aparece como venta no quisiera que me citen luego y tener que perder un dia de trabajo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Tengo una pregunta,Haber si alguno me la puede contestar.
    Si las acciones estan a nombre de un solo titular, son 1500 E,
    de plusvalia libre de impuesto, pero si estan a nombre de dos
    sigue siendo la misma cantidad o el doble.
    Mucha gracias. Un saludo

Predeterminado

Avemadrid seguí la misma lógica con la casilla 23 para asegurarme, efectivamente el Padre lo hace automático pero ese "0" inicial despista, bueno será que sea más de 0, entiendo que se estarán ganando más de 1500€ en dividendos, tema comisiones de custodia, compra, sería interesante confirmar si desgravan.
    Truji entiendo que dos titulares tienen una exención de 1500€*2.
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

4. Me gusta avemadrid les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Solfe Ver Mensaje
    Avemadrid seguí la misma lógica con la casilla 23 para asegurarme, efectivamente el Padre lo hace automático pero ese "0" inicial despista, bueno será que sea más de 0, entiendo que se estarán ganando más de 1500€ en dividendos, tema comisiones de custodia, compra, sería interesante confirmar si desgravan.
    Hola

Desconozco cómo se hace con el borrador. Con el programa padre del 2012 al pulsar en el anexo de la casilla salen varias opciones. Yo probara a hacer simulaciones y la conclusión es que hasta 1500,00€ cobrados en dividendos con la norma de los dos meses cumplida, aparece 0. A partir de ahí aparece el importe correspondiente pero sólo desde 1500,01€. Es decir, si cobraste 2000€ en dividendos, aparecerá sólo 105€.

Para los dividendos que no cumplen la norma de los dos meses, aparecerá la retención de ese dividendo en donde Ahora ves 0. Si tienes que cubrir tú los datos, esos dividendos no exentos se añaden en una de las opciones del anexo.

Supongo que será el mismo método para el programa padre de este año, creo que se puede descargar mañana. Yo creo que vale la pena esperar al programa padre para hacer simulaciones y luego enviar la declaración. Además de poder corregir posibles errores del borrador, se aprende cómo va eso de las casillas.

Saludos
    Comprarymantener

6. Gracias Solfe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por avemadrid Ver Mensaje
    Hola! Acabo de recordar que en algún hilo leí que había algunas comisiones que se pueden deducir en la declaración, pero no recuerdo cuáles eran, ni sé por donde anda ese hilo.

Recuerdo que se habló, con ejemplo de ING, de las comisiones de custodia y de comisiones de compra (los famosos 12€).

¿Alguien que nos pueda refrescar la memoria?

Saludos!.
    Saludos.
    avemadrid, tengo la misma duda, por lo que subo tu mensaje, ya que estoy un poco liado sobre el cálculo de lo que tengo que tributar. La información del bróker no aporta el dato.
    Entiendo que tengo que aplicar las comisiones de venta y compre correspondientes, ¿no?.
    Gracias y espero alguna respuesta que me ayude, pues es la primera vez que vendo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Migl Ver Mensaje
    Hola

Desconozco cómo se hace con el borrador. Con el programa padre del 2012 al pulsar en el anexo de la casilla salen varias opciones. Yo probara a hacer simulaciones y la conclusión es que hasta 1500,00€ cobrados en dividendos con la norma de los dos meses cumplida, aparece 0. A partir de ahí aparece el importe correspondiente pero sólo desde 1500,01€. Es decir, si cobraste 2000€ en dividendos, aparecerá sólo 105€.

Para los dividendos que no cumplen la norma de los dos meses, aparecerá la retención de ese dividendo en donde Ahora ves 0. Si tienes que cubrir tú los datos, esos dividendos no exentos se añaden en una de las opciones del anexo.

Supongo que será el mismo método para el programa padre de este año, creo que se puede descargar mañana. Yo creo que vale la pena esperar al programa padre para hacer simulaciones y luego enviar la declaración. Además de poder corregir posibles errores del borrador, se aprende cómo va eso de las casillas.

Saludos
    Creo que el programa PADRE, al incorporar los datos descargados de Hacienda, NO TIENE EN CUENTA la norma de los dos meses a la hora de aplicar la exención de 1500 € por dividendos. Eso o es que lo he entendido mal. Me explico: el año pasado compré unas acciones de Abertis en octubre, cobré el dividendo en noviembre y las vendí en diciembre. Las tuve casi 3 meses en cartera, pero el dividendo cayó justo en medio, así que no cumplo ni los dos meses por delante ni los dos por detrás, sin embargo, el PADRE me los ha incluido en la exención. He tenido que quitarlos manualmente y añadirlos como "sin derecho a la exención del artículo 7". No sé qué tan estrictos y rigurosos son los controles de Hacienda, pero dejo aquí el aviso para evitar sustos. También para que me corrijáis si estoy equivocado o he interpretado mal la norma.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Gonzalor Ver Mensaje
    Creo que el programa PADRE, al incorporar los datos descargados de Hacienda, NO TIENE EN CUENTA la norma de los dos meses a la hora de aplicar la exención de 1500 € por dividendos. Eso o es que lo he entendido mal. Me explico: el año pasado compré unas acciones de Abertis en octubre, cobré el dividendo en noviembre y las vendí en diciembre. Las tuve casi 3 meses en cartera, pero el dividendo cayó justo en medio, así que no cumplo ni los dos meses por delante ni los dos por detrás, sin embargo, el PADRE me los ha incluido en la exención. He tenido que quitarlos manualmente y añadirlos como "sin derecho a la exención del artículo 7". No sé qué tan estrictos y rigurosos son los controles de Hacienda, pero dejo aquí el aviso para evitar sustos. También para que me corrijáis si estoy equivocado o he interpretado mal la norma.
    Saludos
    Hola

Pues es verdad, el programa no tiene forma de saber si se cumple la norma de los dos meses ya que no se indica la fecha de compra hasta que se venden las acciones. Dependerá de lo que indique el emisor.

Hoy he visto que Clicktrade no ha enviado los datos de los dividendos, o tal vez fue cosa de hacienda que no los registró, en cambio los dividendos que he cobrado con selfbank sí que aparecen.

Lo que no entiendo es por qué me ha aparecido 10 euros de gastos deducibles para los dividendos, y eso que mis brokers no cobran nada por ingresar dividendos.

Un saludo
    Comprarymantener

Predeterminado

Cita Iniciado por Solfe Ver Mensaje
    Según me dijeron, cuando llegues a los 1501€ brutos por dividendos en esa casilla vacía, nos aparecerá un 1.

Cuando lleguemos os lo cuento :P

También he leído por ahí que la custodia sí desgrava (no me preguntes cómo hay que meterlo).

Según leí yo, que se trató bastante el tema, si hay 2 titulares entiendo que si se hace declaración conjunta tendrán en cuenta sobre 3000€ y si hacen 2 individuales entiendo que son los 1500€ cada uno.
    Pero entiendo que esto será semiautomático... quiero decir, que en la famosa casilla que no nos aparecía nada, si es conjunta mostrará valor a partir de los 3000€ y si es individual a partir de los 1500€.

Lo que no recuerdo, es si con ING, que tenemos una cuenta de valores con un titular, se puede añadir uno más en algún momento. Si no, de aquí a unos cuantos años veo abriendo otra para la parienta...

11. Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por avemadrid Ver Mensaje
    Según me dijeron, cuando llegues a los 1501€ brutos por dividendos en esa casilla vacía, nos aparecerá un 1.

Cuando lleguemos os lo cuento :P

También he leído por ahí que la custodia sí desgrava (no me preguntes cómo hay que meterlo).

Según leí yo, que se trató bastante el tema, si hay 2 titulares entiendo que si se hace declaración conjunta tendrán en cuenta sobre 3000€ y si hacen 2 individuales entiendo que son los 1500€ cada uno.
    Pero entiendo que esto será semiautomático... quiero decir, que en la famosa casilla que no nos aparecía nada, si es conjunta mostrará valor a partir de los 3000€ y si es individual a partir de los 1500€.
    Creo que la normativa para declaraciones conjuntas dice que el límite también está en 1500 € (en lugar de los 3000 que indicaría el sentido común). Al menos en la ayuda que viene con el PADRE lo especifica así.
    Saludos

13. Me gusta avemadrid les gusta este post

Predeterminado

Hola,
    mi pregunta es referente a la doble tributación al cobrar dividendos USA. Con el formulario W8 enviado, el broker nos retiene el 15% en origen (USA) y el 21% en destino.

Sé que una parte (o el total, dependiendo de cada caso particular) se puede recuperar en la declaración de renta. Mi pregunta es: ¿en el borrador ya viene calculado automáticamente, o tenemos que rellenar alguna casilla?

Si ya viene, ¿alguien sabe en qué casilla está?

Saludos!

Marcadores

Normas de Publicación