Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Opinión fondo renta fija

Buenas chicos,
    Me está costando una barbaridad decidir qué hacer con el fondo de reserva que tengo para sacarle algo de rendimiento.
    No sé si por el hecho que con la rv soy yo quién decido en cada momento en qué invertir, invertir en bonos de rf o fondos de rf me parece incluso más complicado.

Que opináis de este fondo de rf? La rentabilidad es demasiado jugosa aunque quizás un par de años pueda ir bien mientras los tipos de interés deciden subir.

http://www.bpa.ad/DocumentacioFonsIn...A_FEB_2014.pdf

Me gustaría sacar almenos un 3 o 4% por ciento, pero el hecho que lo gestione otra persona/entidad o con deuda de empresas que a saber como están sufriendo esta crisis me tira para atrás.

Bueno, seguiré investigando.
    Saludos
    ManuL

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Manu,

En la actualidad es muy difícil ganar un 3%-4% en renta fija. Este fondo, como todos los demás de renta fija, se ha beneficiado por la subida de los precios de los bonos (caídas de los tipos de interés y prima de riesgo) de los últimos trimestres, pero a eso ya no le queda mucho más recorrido.

Este fondo invierte en bonos a 3-5 años.

Si los tipos se mantienen estables, la rentabilidad que se puede esperar es la de los bonos a 3 años (1,3%) y 5 años (1,8%) menos la comisión del fondo (0,95% de gestió y depositaria, más algún gasto más que tienen los fondos).

Ahora mismo la duración de la cartera media del fondo es de casi 3 años (1,3%), por lo que la rentabilidad media esperada si no suben los tipos es de aproximadamente el 0,3%. Pero con el riesgo de que si suben los tipos puede ser menor, incluso negativa.

Con los tipos tan bajos, creo que lo más seguro son los FIAMM. Que no dan casi nada, pero que al menos no caerán cuando empiecen a subir los tipos.

Un fondo con una duración de cartera de unos 3 años, como este, pero con unas comisiones mucho más bajas, también me parecería aceptable para una parte de la reserva, porque no parecen que los tipos vayan a subir muy rápido (aunque podrían hacerlo).

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación