Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Gestionar el dinero de otros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ClaudioZ
    Member
    • ene
    • 38

    Gestionar el dinero de otros

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos:

    Abro este hilo para tratar de obtener respuesta a una pregunta que me surge. Se trata de que me gustaría invertir el dinero de algunos familiares muy cercanos. Yo me veo capacitado para ello, pero no sé si lo mejor sería que ellos abrieran una cuenta de valores y yo les digo qué deben comprar, o existe alguna fórmula como algún tipo de cuenta de valores mancomunada o algo por el estilo. Lo que no quiero es que por ser una cuenta común luego repercuta negativamente en mi IRPF. Como creo que en el futuro es posible que más familiares y amigos me presten su confianza para invertir su dinero, he mirado incluso la opción de constituir un fondo de inversión, descartándola inmediatamente porque es demasiado complicada. También dicen que otra solución es constituir una SICAV, para lo cual hacen falta 2'4 millones de euros y eso es mucho más de lo que en un primer momento voy a mover. No sé si me sabríais proponer una solución intermedia para invertir el dinero de otros. De antemano os doy las gracias por vuestra respuesta. Un saludo!

    P.D.: He abierto un hilo nuevo porque he buscado sobre el tema en el foro pero no he encontrado nada. Si ya hay algo anterior pido disculpas.
  • DocLP
    Senior Member
    • ago
    • 563

    #2
    Aquí hay varios foreros que además de su dinero inviverten también el de sus padres, parejas o hijos.
    el caso de los hijos es un poco especial porque generalmente son menores de edad y creo que sí tienes que estar de cotitular en las cuentas de inversión (no sé como afecta esto a la fiscalidad)

    En el caso de familiaries, si realmente hay la confianza necesaria, lo más fácil es que se abran ellos la cuenta y tu les puedes ir sugiriendo entrar en la "Compañía X" con 3000 € a 11,50 €/acción, por ejemplo. Así son ellos quienes dan las órdenes de inversión sobre lo que tú les aconsejas.
    Otra opción es que tú conozcas sus claves bancarias y las hagas directamente, ya depende de la confianza que tengáis.

    Selecciona bien con quien haces esto, porque cuando la bolsa sube todo es muy fácil, pero basta que se junte una emergencia familiar que requiera dinero y una bolsa bajista para que aparezcan los problemas.

    Yo te sugeriría, que antes de iniciar cualquier inversión a tu cargo, les exijas que tengan al menos los ingresos netos de 1 año de su trabajo en Renta Fija. Al menos éso es lo que yo hago.

    1 saludo

    Comentario

    • avemadrid
      Senior Member
      • mar
      • 694

      #3
      Originalmente publicado por ClaudioZ Ver Mensaje
      Hola a todos:

      Abro este hilo para tratar de obtener respuesta a una pregunta que me surge. Se trata de que me gustaría invertir el dinero de algunos familiares muy cercanos. Yo me veo capacitado para ello, pero no sé si lo mejor sería que ellos abrieran una cuenta de valores y yo les digo qué deben comprar, o existe alguna fórmula como algún tipo de cuenta de valores mancomunada o algo por el estilo. Lo que no quiero es que por ser una cuenta común luego repercuta negativamente en mi IRPF. Como creo que en el futuro es posible que más familiares y amigos me presten su confianza para invertir su dinero, he mirado incluso la opción de constituir un fondo de inversión, descartándola inmediatamente porque es demasiado complicada. También dicen que otra solución es constituir una SICAV, para lo cual hacen falta 2'4 millones de euros y eso es mucho más de lo que en un primer momento voy a mover. No sé si me sabríais proponer una solución intermedia para invertir el dinero de otros. De antemano os doy las gracias por vuestra respuesta. Un saludo!

      P.D.: He abierto un hilo nuevo porque he buscado sobre el tema en el foro pero no he encontrado nada. Si ya hay algo anterior pido disculpas.
      Por lo que comentas, entiendo que el invertir es principalmente o totalmente en bolsa.

      En unos meses yo voy a comenzar a gestionar los ahorros de un familiar, pero simplemente para que le produzcan más. No se van a invertir en bolsa, bonos ni nada similar. Todo va a ir a depósitos pero gestionado de forma activa, intentando siempre conseguir la máxima rentabilidad que se pueda en depósitos por el dinero que haya ahorrado (de igual forma que intentamos hacer mi pareja y yo con nuestros ahorros).

      En mi caso lo que haré es pedirle gestionar yo mismo sus claves, pero ese dinero siempre va a estar sólo a su nombre.
      Con sus claves podré mover el dinero de un banco a otro buscando las mejores rentabilidades. Para lo único que le tendré que "molestar" es para pedirle que abra una cuenta o un primer depósito en tal banco.
      Lo mismo esta forma te puede servir... aunque si vas a gestionar de mucha gente no se yo...

      Por otro lado lo que te comentan es cierto, cuando todo va bien todo el mundo muy contento. Pero cuando ven que de lo invertido están perdiendo un 30% no se suele llevar bien.

      Comentario

      • DocLP
        Senior Member
        • ago
        • 563

        #4
        El problema de gestionar el dinero de otros, es que si con tu discurso no has conseguido que se interesen ellos mismos por la bolsa, difícilmente van a desarrollar la psicología inversora necesaria.

        Y esta es la clave, si ellos no están en la misma onda que tu...habrá problemas durante el camino, porque la inversión en bolsa se caracteriza por la volatilidad (que es clave para obtener buenos retornos) y si no la sabes entender y asimilar, estas perdido psicológicamente.

        Comentario

        • Stiga
          Senior Member
          • nov
          • 2228

          #5
          Efectivamente. Como dice DocLP, tiene que ser gente que tenga totalmente asumido el rol de esta estrategia. Sino, de lo contrario, de ver número rojos los tendrías sin dormir y haciendo que te pitasen las orejas a toda hora.

          Yo si no es gente con la que tenga total confianza, directamente pasaría del tema. Familiares directos y de los más cercanos, en todo caso.

          Un saludo!
          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

          "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

          Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

          Comentario

          • seroc
            Senior Member
            • abr
            • 1166

            #6
            Hola compañero,yo llevo 2 años gestionando 3 carteras de familiares,en estos momentos están contentos pero en verano de 2012 me hicieron varios reproches y se me quitaron las ganas de ayudar a nadie mas,lo hago sin cobrar y me quita tiempo.En fin si son de plena confianza y no vas a tener problemas si viene un crakc adelante,pero gestionar el dinero de otros tiene mucha responsabilidad y puede tener arte problemas.
            Gracias por compartir!

            Comentario

            • DOCTOR
              Senior Member
              • nov
              • 2869

              #7
              Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
              Hola compañero,yo llevo 2 años gestionando 3 carteras de familiares,en estos momentos están contentos pero en verano de 2012 me hicieron varios reproches y se me quitaron las ganas de ayudar a nadie mas,lo hago sin cobrar y me quita tiempo.En fin si son de plena confianza y no vas a tener problemas si viene un crakc adelante,pero gestionar el dinero de otros tiene mucha responsabilidad y puede tener arte problemas.
              De hecho, seroc, al escuchar tales reproches hubiera dejado de hacerlo, no por falta de confianza propia , puesto que con el tiempo claramente funciona, sino por la falta de confianza de ellos...y encima sin cobrar...que vayan al banco que ya verás tu los fondos que le cascan...
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

              Platón, hace 2400 años.

              Comentario

              • Jcj
                Member
                • abr
                • 462

                #8
                A mi varios familiares directos y algún amigo muy intimo me han pedido si quería gestionar parte de su dinero.. Y vamos, ni de coña me lo he planteado, yo siempre me ofrezco a sentarnos un fin de semana las horas que haga falta para explicar la estrategia... Pero cuando oyen la palabra excel les cambia la cara

                No se, a mi de daría mucho respeto y se que yo mismo me impondría una presión/responsabilidad que no estoy dispuesto a asumir! La mejor manera de hacerlo, ni idea! Pero piénsalo muy bien! Jeje

                saludos
                Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

                Comentario

                • Solfe
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1526

                  #9
                  El sr. Buffet empezó así, con los "dineros" de algunos familiares...pero venía de dejarse las cejas con un tal Graham...
                  La voluntad de querer ayudar a otros es admirable, pero si no se es un profesional personalmente me daría mucho respeto gestionar el dinero que esté fuera de la unidad familiar (que ya es una responsabilidad tremenda), pero depende de los conocimientos que tenga cada uno y el tiempo de que disponga.
                  Distinta es la posición de un inversor particular con 20-30 años de experiencia, que tenga un método propio válido en distintas fases de mercado, y con allegados dispuestos a seguirlo.

                  Saludos
                  Canal Youtube

                  MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                  ​​
                  "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    #10
                    Hola,

                    Es una gran responsabilidad, amigos. Yo me lo pensaría muy mucho antes de hacerlo.

                    Como mínimo mínimo tienen que haber entendido la estrategia y ser muy conscientes de que antes o después el precio de sus acciones caerá no menos de un 40%... y que si la caída es nada más arrancar la estrategia las primeras compras las tendrán con fuertes pérdidas.

                    Y luego está la constancia del familiar. Si dejan de aportar dinero, se acabó la estrategia. Y esto no es difícil que suceda en el peor momento, cuando la bolsa está baja.

                    Y aparte está el tiempo dedicado, si bien en principio es marginal, ya que si inviertes en la misma estrategia únicamente tienes que ocuparte adicionalmente de transmitir las órdenes de compra y llevar un mínimo control de la cartera.

                    La cosa se complica si la estrategia es la misma pero el mercado no lo es. Esto sí es una trabajera, buscar las empresas, seguirlas, probar en tus propias carnes para experimentarlo y estar mejor preparado para cuando haya que comenzar a invertir en serio, etc... si bien te puede venir bien a ti.

                    En fin, no es por desanimar, todo lo contrario, pero sí por poner encima de la mesa dónde se mete uno. Como mínimo uno vive un poco mejor si uno evita meterse en estos charcos, aunque si la estrategia funciona razonablemente puede tener un efecto muy gratificante.

                    En los aspectos prácticos un posible modelo de funcionamiento es que las cuentas se abren a nombre del familiar (impepinable), las claves las tenéis vosotros que vais a hacer las operaciones (y le familiar también, claro, pero o toca él o tocas tú, esto también es impepinable), y el familiar mantiene el control del dinero a la hora de hacer transferencias externas, ya que necesitará el código que le llega al móvil. Es importante para todos que al menos el familiar mantenga el control de la salida de dinero, si la hubiera, aunque físicamente la ejecutes tú por internet.

                    Otra cosa que ayuda es que te pongas unas reglas de funcionamiento básicas en la inversión, y ser más cuidadoso si cabe en la elección de las empresas, ser más conservador, ponerse algún límite a la deuda de las empresas, etc... Esto da estabilidad a la cartera y reduce algo la volatilidad, que es algo que suele preocupar a la gente sin experiencia en bolsa.

                    Saludos!
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • breggi
                      Member
                      • abr
                      • 424

                      #11
                      Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                      Hola compañero,yo llevo 2 años gestionando 3 carteras de familiares,en estos momentos están contentos pero en verano de 2012 me hicieron varios reproches y se me quitaron las ganas de ayudar a nadie mas,lo hago sin cobrar y me quita tiempo.En fin si son de plena confianza y no vas a tener problemas si viene un crakc adelante,pero gestionar el dinero de otros tiene mucha responsabilidad y puede tener arte problemas.
                      Yo solo me atrevería si se dieran 4 condiciones:
                      1. Conocimientos muy avanzados del mercado y de las técnicas de inversión.
                      2. Familiaries muy cercanos (padres, hermanos) que no te puedan reprochar nada porque confían plenamente en tu buena voluntad en hacer las cosas.
                      3. Pequeña formación aplicada a estos para que sean conscientes de donde se meten, pros y contras.
                      4. Dinero no necesario para su subsistencia, ahorros que no necesitaran en condiciones normales.

                      Solo de esta forma puedes minimizar los problemas. En caso contrario, yo no me complicaría la vida, le aconsejais Bestinver, les explicais lo buen gestores que son, y todos tan contentos.
                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

                      Comentario

                      • ClaudioZ
                        Member
                        • ene
                        • 38

                        #12
                        Muchas gracias por vuestros consejos. En concreto se trata de mi padre, y me planteo moverle el dinero porque él ya ha leído el libro de educación financiera, se lo quiere volver a leer y después se leerá el de invertir en bolsa partiendo desde cero. Vamos que la filosofía la va entendiendo y yo me voy a asegurar de que estemos en total sintonía. Si no, como bien comentáis, creo que todo esto no tendría mucho futuro.

                        También había pensado escoger para él empresas más conservadoras que las que puedo tener yo. Por ejemplo yo tengo un toque de picante con una del MAB que lógicamente no pondría en su cartera.

                        En cuanto a los tecnicismos me lo habéis dejado claro, se abre una cuenta a su nombre y me da las claves o le digo lo que tiene que comprar.

                        A parte de la recompensa que me produce el hecho de ayudar, que no es poca, también gano con esto una experiencia que considero valiosa porque nunca he descartado la idea de, en un futuro, ganarme la vida moviendo el dinero de los demás. En este sentido quería preguntaros a ver si alguien tenéis experiencia de haber creado un fondo de inversión, sabéis cómo se hace, y si creéis que como negocio merece la pena.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • DocLP
                          Senior Member
                          • ago
                          • 563

                          #13
                          Originalmente publicado por ClaudioZ Ver Mensaje
                          A parte de la recompensa que me produce el hecho de ayudar, que no es poca, también gano con esto una experiencia que considero valiosa porque nunca he descartado la idea de, en un futuro, ganarme la vida moviendo el dinero de los demás. En este sentido quería preguntaros a ver si alguien tenéis experiencia de haber creado un fondo de inversión, sabéis cómo se hace, y si creéis que como negocio merece la pena.

                          Un saludo.
                          Eso ya me parecen palabras mayores. Una cosa es invertir como un amateur, y otra ser un profesional.
                          Creo que para esto primero deberías meterte en el mundillo, contactar con un buen fondo de inversión y ver si alguno tiene algún programa de Master, prácticas o algo así. Seguro que hay muchas cosas que cuesta mucho aprender si no hay nadie que te guíe en todo el camino burocrático que conlleva abrir un fondo.
                          Además, para que un fondo funcione necesitarás que la gente lo conozca y meta dinero, el tema de la publicidad también es muy importante.

                          Te voy a poner un ejemplo de un bloggero de Rankia, que invierte siguiendo la Filosofía Value y que recientemente ha lanzado un Fondo de Inversión Value con un socio.

                          Euros a 40 céntimos. Asesor del fondo True Value. Accede al blog y participa en la comunidad de Rankia


                          Seguro que leyendo su historia podrás resolver algunas dudas.

                          Uns aludo.

                          Comentario

                          • Olimpo
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1395

                            #14
                            Mi consejo, por mi experiencia: SÓLO familiares directos y que sepan de bolsa, que entiendan la estrategia. Lo mejor es que hagáis "un debate" y comentéis las órdenes entre ambos, seleccionando las empresas juntos y de mutuo acuerdo, tanto en tu cartera como en la suya.

                            Así, aunque seas el mero brazo ejecutor, ganarás un socio de verdad y un compañero con el cual comentar la bolsa cada poco. Y si en una temporada por temas personales o laborales tienes que marcar distancias con la Bolsa (como me pasa ahora), quieras que no, tienes a alguien que te dice qué sigue pasando, aunque ahora te lo resuma en 5-10 min.

                            Saludos!!
                            En busca del Olimpo de la independencia financiera

                            Comentario

                            • molly1
                              Member
                              • jul
                              • 65

                              #15
                              Buenas tardes

                              Yo llevo mi cartera junto con la de mis padres y 2 hermanos. Ellos deciden lo que quieren invertir y yo elijo cuando y en que empresa.

                              Ten en cuenta que por lo menos a mí me quita bastante tiempo. Otra cosa que hay que tener es confianza total y muchísimo aprecio, si mis hermanos tuvieran pareja, ni se ocurriría llevarle la cartera. Eso sí, yo me siento más culpable si le compro a ellos más caro que lo que lo he comprado yo.

                              Saludos

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30791

                                #16
                                Hola,

                                Creo que hay que tener en cuenta 2 situaciones totalmente distintas:

                                1) Gestionar gratis el dinero de algunos familiares o amigos muy cercanos. La cuenta está a nombre del dueño del dinero, que es quien da las órdenes. El "gestor" da consejos a su familiar o amigo. No hay ningún problema en hacer esto.

                                2) Gestionar el dinero de otros cobrando. Esto ya es bastante complicado. Hay que constituirse en EAFI (hasta 2007 lo podía hacer cualquiera, pero ya no). Si no se es una EAFI, se considera que la actividad es ilegal.


                                Un saludo.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                Comentario

                                • ClaudioZ
                                  Member
                                  • ene
                                  • 38

                                  #17
                                  Gracias a todos por vuestras aportaciones. Han pasado ya varios meses desde que abrí el hilo, y mientras tanto he dado algún que otro consejo a algún familiar. Uno quiere ser generoso, pero es verdad que si la otra persona no está dispuesta a dedicar tiempo ni para ver en qué consiste la estrategia no merece la pena hacer nada. Así que os voy a hacer caso y a partir de ahora voy a mirar muy mucho a quién doy consejos.

                                  Lo del fondo es un poco como el niño que de mayor quiere ser futbolista y acaba quedándose con las ganas. En un contexto en el que no hay muchas salidas laborales, pues con lo que me gusta la bolsa me encantaría poder hacer ese trabajo. Pero no tengo ni idea de cómo se entra en eso, por eso preguntaba. Es más curiosidad que otra cosa, porque me doy cuenta de que probablemente conseguirlo está al alcance de muy pocos.

                                  Muchas gracias a todo el mundo.

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30791

                                    #18
                                    Hola Claudio,

                                    Gestionar un fondo es complicado, sí. Necesitas autorizaciones y demás, no puedes hacerlo por tu cuenta, como montar una gestoría, un despacho de asesoría fiscal o alguna cosa similar.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                    Comentario

                                    • sinriesgo
                                      Member
                                      • ago
                                      • 135

                                      #19
                                      Buenas Cláudio,

                                      Te contare mi caso particular, que también puede servir a otros.
                                      Yo desde hace un año llevo la cuenta de valores de mi hermano con Clicktrade. La cuenta, por supuesto que esta a su nombre, por temas fiscales, tanto si hay ganancias como perdidas las tendrá que computar en su declaración de la renta.
                                      Cuando la abrió me puso como autorizado, y había un apartado para indicar si era por solidaridad o una comunidad. Marquemos por solidaridad (no quería cobrar era por ayudarle) y firmemos los dos. La hoja de la autorización es importante que se haga en estos casos, mejor por escrito que de palabra.
                                      En la práctica, suele ser un coñazo, lo comento por si alguien quiere llevar una cuenta de valores a un familiar,...amigos han querido que les llevará una cuenta de valores y claramente les he dicho que ni de coña, que esto quita mucho tiempo, y además en caso de pérdidas yo no sé como reaccionarían.
                                      Las inversiones que le hago a mi hermano son en blues chips y sin complicarme mucho la vida. En una ocasión me comentó, invierte en tal empresa que tiene buena pinta, y me negué y más que nada porque le obliga a uno a estar pendiente. Yo le dije que la intención de la cuenta es tener mejores rentabilidades que los depósitos. Y es lo que yo aconsejo si lleváis una cuenta a un familiar, os evitareis problemas y mareos.
                                      A mi que me gusta comprar en mínimos, como a todos, y esto suele ser un gran problema cuando llevas la cuenta de otro. El día X en concreto, en cuestión de minutos u horas, tienes que hacer varias operaciones a la vez,...abrir una cuenta y dar la orden, luego cerrar, volver a abrir la otra cuenta, poner otra orden.... o cancelar la orden porque crees que va a seguir bajando. Vamos un día de infarto.
                                      Bueno, espero que os sirva mi experiencia.

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30791

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola sinriesgo,

                                        Gestionar la cuenta de algún familiar no es problema, como comentas. Para esto no hay que ser EAFI ni nada similar, sólo hay que hacer lo que has dicho, y no hay obligación de declarar nada Hacienda, ni nada por el estilo.

                                        Creo que lo estás haciendo bien con la cuenta de tu hermano, la prudencia es lo que da dinero de verdad.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X