Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  12
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por seroc Ver Mensaje
    Hola compañero,yo llevo 2 años gestionando 3 carteras de familiares,en estos momentos están contentos pero en verano de 2012 me hicieron varios reproches y se me quitaron las ganas de ayudar a nadie mas,lo hago sin cobrar y me quita tiempo.En fin si son de plena confianza y no vas a tener problemas si viene un crakc adelante,pero gestionar el dinero de otros tiene mucha responsabilidad y puede tener arte problemas.
    Yo solo me atrevería si se dieran 4 condiciones:
    1. Conocimientos muy avanzados del mercado y de las técnicas de inversión.
    2. Familiaries muy cercanos (padres, hermanos) que no te puedan reprochar nada porque confían plenamente en tu buena voluntad en hacer las cosas.
    3. Pequeña formación aplicada a estos para que sean conscientes de donde se meten, pros y contras.
    4. Dinero no necesario para su subsistencia, ahorros que no necesitaran en condiciones normales.

Solo de esta forma puedes minimizar los problemas. En caso contrario, yo no me complicaría la vida, le aconsejais Bestinver, les explicais lo buen gestores que son, y todos tan contentos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta seroc les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros consejos. En concreto se trata de mi padre, y me planteo moverle el dinero porque él ya ha leído el libro de educación financiera, se lo quiere volver a leer y después se leerá el de invertir en bolsa partiendo desde cero. Vamos que la filosofía la va entendiendo y yo me voy a asegurar de que estemos en total sintonía. Si no, como bien comentáis, creo que todo esto no tendría mucho futuro.

También había pensado escoger para él empresas más conservadoras que las que puedo tener yo. Por ejemplo yo tengo un toque de picante con una del MAB que lógicamente no pondría en su cartera.

En cuanto a los tecnicismos me lo habéis dejado claro, se abre una cuenta a su nombre y me da las claves o le digo lo que tiene que comprar.

A parte de la recompensa que me produce el hecho de ayudar, que no es poca, también gano con esto una experiencia que considero valiosa porque nunca he descartado la idea de, en un futuro, ganarme la vida moviendo el dinero de los demás. En este sentido quería preguntaros a ver si alguien tenéis experiencia de haber creado un fondo de inversión, sabéis cómo se hace, y si creéis que como negocio merece la pena.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por ClaudioZ Ver Mensaje
    A parte de la recompensa que me produce el hecho de ayudar, que no es poca, también gano con esto una experiencia que considero valiosa porque nunca he descartado la idea de, en un futuro, ganarme la vida moviendo el dinero de los demás. En este sentido quería preguntaros a ver si alguien tenéis experiencia de haber creado un fondo de inversión, sabéis cómo se hace, y si creéis que como negocio merece la pena.

Un saludo.
    Eso ya me parecen palabras mayores. Una cosa es invertir como un amateur, y otra ser un profesional.
    Creo que para esto primero deberías meterte en el mundillo, contactar con un buen fondo de inversión y ver si alguno tiene algún programa de Master, prácticas o algo así. Seguro que hay muchas cosas que cuesta mucho aprender si no hay nadie que te guíe en todo el camino burocrático que conlleva abrir un fondo.
    Además, para que un fondo funcione necesitarás que la gente lo conozca y meta dinero, el tema de la publicidad también es muy importante.

Te voy a poner un ejemplo de un bloggero de Rankia, que invierte siguiendo la Filosofía Value y que recientemente ha lanzado un Fondo de Inversión Value con un socio.

http://www.rankia.com/blog/euros-40-centimos

Seguro que leyendo su historia podrás resolver algunas dudas.

Uns aludo.

5. Gracias ClaudioZ thanked for this post

Predeterminado

Mi consejo, por mi experiencia: SÓLO familiares directos y que sepan de bolsa, que entiendan la estrategia. Lo mejor es que hagáis "un debate" y comentéis las órdenes entre ambos, seleccionando las empresas juntos y de mutuo acuerdo, tanto en tu cartera como en la suya.

Así, aunque seas el mero brazo ejecutor, ganarás un socio de verdad y un compañero con el cual comentar la bolsa cada poco. Y si en una temporada por temas personales o laborales tienes que marcar distancias con la Bolsa (como me pasa ahora), quieras que no, tienes a alguien que te dice qué sigue pasando, aunque ahora te lo resuma en 5-10 min.

Saludos!!
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Predeterminado

Buenas tardes

Yo llevo mi cartera junto con la de mis padres y 2 hermanos. Ellos deciden lo que quieren invertir y yo elijo cuando y en que empresa.

Ten en cuenta que por lo menos a mí me quita bastante tiempo. Otra cosa que hay que tener es confianza total y muchísimo aprecio, si mis hermanos tuvieran pareja, ni se ocurriría llevarle la cartera. Eso sí, yo me siento más culpable si le compro a ellos más caro que lo que lo he comprado yo.

Saludos

Predeterminado

Hola,

Creo que hay que tener en cuenta 2 situaciones totalmente distintas:

1) Gestionar gratis el dinero de algunos familiares o amigos muy cercanos. La cuenta está a nombre del dueño del dinero, que es quien da las órdenes. El "gestor" da consejos a su familiar o amigo. No hay ningún problema en hacer esto.

2) Gestionar el dinero de otros cobrando. Esto ya es bastante complicado. Hay que constituirse en EAFI (hasta 2007 lo podía hacer cualquiera, pero ya no). Si no se es una EAFI, se considera que la actividad es ilegal.

Un saludo.

9. Gracias ClaudioZ thanked for this post

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Han pasado ya varios meses desde que abrí el hilo, y mientras tanto he dado algún que otro consejo a algún familiar. Uno quiere ser generoso, pero es verdad que si la otra persona no está dispuesta a dedicar tiempo ni para ver en qué consiste la estrategia no merece la pena hacer nada. Así que os voy a hacer caso y a partir de ahora voy a mirar muy mucho a quién doy consejos.

Lo del fondo es un poco como el niño que de mayor quiere ser futbolista y acaba quedándose con las ganas. En un contexto en el que no hay muchas salidas laborales, pues con lo que me gusta la bolsa me encantaría poder hacer ese trabajo. Pero no tengo ni idea de cómo se entra en eso, por eso preguntaba. Es más curiosidad que otra cosa, porque me doy cuenta de que probablemente conseguirlo está al alcance de muy pocos.

Muchas gracias a todo el mundo.

11. Me gusta rafa, samuel345 les gusta este post

Predeterminado

Hola Claudio,

Gestionar un fondo es complicado, sí. Necesitas autorizaciones y demás, no puedes hacerlo por tu cuenta, como montar una gestoría, un despacho de asesoría fiscal o alguna cosa similar.

Saludos.

Predeterminado

Buenas Cláudio,

Te contare mi caso particular, que también puede servir a otros.
    Yo desde hace un año llevo la cuenta de valores de mi hermano con Clicktrade. La cuenta, por supuesto que esta a su nombre, por temas fiscales, tanto si hay ganancias como perdidas las tendrá que computar en su declaración de la renta.
    Cuando la abrió me puso como autorizado, y había un apartado para indicar si era por solidaridad o una comunidad. Marquemos por solidaridad (no quería cobrar era por ayudarle) y firmemos los dos. La hoja de la autorización es importante que se haga en estos casos, mejor por escrito que de palabra.
    En la práctica, suele ser un coñazo, lo comento por si alguien quiere llevar una cuenta de valores a un familiar,...amigos han querido que les llevará una cuenta de valores y claramente les he dicho que ni de coña, que esto quita mucho tiempo, y además en caso de pérdidas yo no sé como reaccionarían.
    Las inversiones que le hago a mi hermano son en blues chips y sin complicarme mucho la vida. En una ocasión me comentó, invierte en tal empresa que tiene buena pinta, y me negué y más que nada porque le obliga a uno a estar pendiente. Yo le dije que la intención de la cuenta es tener mejores rentabilidades que los depósitos. Y es lo que yo aconsejo si lleváis una cuenta a un familiar, os evitareis problemas y mareos.
    A mi que me gusta comprar en mínimos, como a todos, y esto suele ser un gran problema cuando llevas la cuenta de otro. El día X en concreto, en cuestión de minutos u horas, tienes que hacer varias operaciones a la vez,...abrir una cuenta y dar la orden, luego cerrar, volver a abrir la otra cuenta, poner otra orden.... o cancelar la orden porque crees que va a seguir bajando. Vamos un día de infarto.
    Bueno, espero que os sirva mi experiencia.

14. Me gusta h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Hola sinriesgo,

Gestionar la cuenta de algún familiar no es problema, como comentas. Para esto no hay que ser EAFI ni nada similar, sólo hay que hacer lo que has dicho, y no hay obligación de declarar nada Hacienda, ni nada por el estilo.

Creo que lo estás haciendo bien con la cuenta de tu hermano, la prudencia es lo que da dinero de verdad.

Saludos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación