Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  126
Me gusta Me gusta:  20
Página 2 de 9 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 86
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Endovelico Ver Mensaje
    Buenas a todos,

Adquirí una acciones de Diageo y mi broker me da la opción a reinvertir el dividendo de Octubre aunque no se sabe el numero de acciones que recibiré.

Ahora viene mi pregunta, ¿si me adhiero al programa de recompra de acciones evitaré pagar impuestos o sólo me contará el importe neto?

O dicho de otra manera, ¿funciona igual que una ampliación de capital o tiene otras condiciones?

Gracias de antemano.
    He encontrado esto q hace referencia al mercado americano, no sé si es fiable:
    https://www.directinvesting.com/invi...te/pagina8.cfm
    Pago de los impuestos

El hecho de reinvertir los dividendos no le exime a usted de pagar impuestos sobre los mismos en el año en que se "pagan." Esto no debe sorprenderle, ya que los dividendos son un tipo de ingreso y las autoridades fiscales de EE.UU. (IRS por sus siglas en inglés) esperan que usted declarará todos sus ingresos. Acuérdese de incluir el monto de la ganancia en el costo de adquisición, ya que lo ha usado para comprar más acciónes o acciónes fracciónarias. Asegúrese también de añadir el monto del dividendo (sobre el cual paga impuestos) al costo de adquisición para no sobreestimar las plusvalías de capital cuando venda las acciónes. Cada año, las empresas deben enviarle un Formulario 1099 si ha ganado más de $10 en dividendos, y la misma información se envía al gobierno. (Tenga en cuenta que si las ganancias procedentes de una compañía son menos que $10, también tiene que pagar impuestos sobre ese ingreso pero no se requiere el Formulario 1099.)

En cuanto a la Hacienda española me extrañaría que tuviera menos afán recaudador q cualquier otra...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Endovelico, depende de cómo lo haga la empresa. Si amplía capital, entonces es como un scrip de España, y no pagar impuestos. Si te compra acciones en el mercado, entonces te las compra con el dividendo neto. ¿Sabes cómo es en este caso?

Saludos.

Predeterminado

Hola

La empresa es muy interesante, está rozando máximos, pero su inclusión en el mercado indio puede generar una nueva época de expansión para la empresa.. Qué pensáis de estos precios?

Predeterminado

Hola,

Esta no la sigo mucho por fundamentales. Lo que hago en estos casos, con Argos lo he hecho mucho, por ejemplo, es que tú me haces un resumen de lo que hayas visto de los fundamentales de la empresa y yo eso lo "encajo" en un análisis técnico, para llegar a una conclusión uniendo ambas cosas. ¿te parece?

Saludos.

5. Me gusta maquiavelo les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio,

Te resumo a muy grandes rasgos mi impresión:

Crece en emergentes, muy buenos margenes y muy buena empresa en general. 17 años aumentando dividendo. El payout creo que suele estar sobre el 50% pero este año está en el 65%. PER sobre 19.

Las ventas cayeron en 2014 y se están recuperando a un ritmo mas lento que normalmente:

2010: 9.780
    2011: 9.936
    2012: 10.762
    2013: 11.433
    2014: 10.258
    2015: 10.813

Podría ser por efecto divisa...

Agradecería mucho un análisis técnico ya que me encantaría incorporarla este año.

Muchas gracias y un saludo!

7. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola maquiavelo,

Por técnico la zona buena de compra sería la parte baja de este canal, las 15-16 libras:

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

9. Gracias Argos, iban, alvaro thanked for this post

Predeterminado

Una pregunta, ¿dónde pensais que está el valor "razonable" del cambio euro/libra? Para el dólar y pensando en el largo plazo Jaume Puig habla de 1,17. ¿El cambio con la libra debería andar en el entorno de 0,80?

http://www.cambioeuro.es/grafico-euro-libra/

Predeterminado

Hola iban,

Probablemente el valor "justo" esté alrededor de 0,80, sí.

Valorar divisas por fundamentales es muy difícil, yo ni lo intento. Te digo el razonamiento que he seguido en este caso.

Según el índice Big Mac actualmente (0,76) están bastante equilibradas, con una pequeña sobrevaloración de la libra respecto al euro.

En el gráfico se ve que desde hace años se mueve casi todo el tiempo entre 0,70 y 0,90:

Así que el punto de equilibrio por fundamentales entiendo que debe estar alrededor de los 0,80 euros en este momento. Y en general en el caso de la libra y el euro creo que ese punto se mueve menos que en otros pares de divisas.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

12. Gracias iban, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Alguien me puede decir el ratio deuda/beneficio neto de DIAGEO, estas empresas trabajan a base de adquisiciones y tienen una deuda alta pero en ingles no me aclaro..... Quiero compararla con Pernod-Ricard que es la segunda empresa de este tipo a nivel mundial, pero así me ahorro el cambio euro/libra ya que Pernod es Francesa. Pernod tiene una deuda alta, un ratio entre 5,5-6 veces el deuda/beneficio neto pero parece que lo lleva bien, me parecen dos empresones a tener en cuenta a largo plazo. En todas las fiestas hay y habrá este tipo de bebidas.
    saludos

Predeterminado

Hola bgs_79,

Por si te sirve el ratio deuda neta/ebitda es de 2.7 al cierre de 2015 según la propia empresa.

Edito para indicar que Diageo presenta el cierre en Junio, y que han subido el "interim dividend" (el primer pago de los dos anuales que hacen) un 5% hasta 22.6 peniques, pagable en Abril de 2016, el otro pago normalmente es en octubre.

Saludos.
    Última edición por Argos; 10-feb-2016 a las 22:56
    "Aut viam inveniam aut faciam"

15. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación