Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Diageo: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Edes11
    Junior Member
    • jul
    • 2

    Ahhhh, vale vale, muchas gracias por la aclaración! Qué tonto! Yo convencido de que era en libras! Gracias de nuevo!

    Comentario

    • ubaldisney
      Member
      • may
      • 54

      Hola a todos.
      Se sabe si Gregorio tiene planeado agregar este empresa a la base de datos?

      Saludos

      Comentario

      • estrellacoja
        Member
        • feb
        • 161

        Originalmente publicado por estrellacoja Ver Mensaje
        Sí. efectivamente la opción por defecto de ING siempre es re-invertir el dividendo, lo cuál a mí ya me va bien.

        Mañana llamaré a ING a ver si me dan más información del dividendo.

        Edito a 03/05/20 después de llamar a ING: No tienen nidea. No saben ni porque me han hecho ese cobro ni información relacionada con el dividendo (solo saben el importe). Han abierto un expediente con su gestora internacional y me llamaran para darme la información. Volveré a editar cuando sepa algo.
        Buenos días,

        Actualizo por si a alguien le es de utilidad/ayuda, y os explico lo que finalmente pasó con mi dividendo de Diageo en el bróker de ING.

        Diageo paga un dividendo tipo DRIP (Dividend Reinvestment Plan). Con un dividendo tipo DRIP, la empresa ofrece un plan de reinversión del dividendo comprando acciones el día del pago. Es decir, es como recibir el dividendo en efectivo y acto seguido comprar más acciones. La única ventaja es que te ahorras el impuesto de la reina y que las comisiones de compra suelen ser menores. Lo importante es tener claro que no es un SCRIP y, por lo tanto, no tributa como tal. A ojos de hacienda, a mi me han pagado un dividendo en cash y por lo tanto debo pagar mi parte.

        Cuando ING recibió el dividendo, con el cash correspondiente a mis acciones no llegaba para una nueva acción y me hicieron un cobro CASH-IN LIEU, con el que me cobraron el importe que faltaba para la nueva adquisición. Entonces me dieron la nueva acción y aquí terminó todo por su parte.

        Pero cuando me toque hacer la declaración el año que viene, voy a necesitar conocer el importe que realmente pagó Diageo a mi nombre (el dinero que ING me reinvirtió), y si me hicieron algún tipo de retención o no, ya que deberé pagar el 19% de ese importe a nuestro socio de hacienda. Por teléfono no me lo han podido resolver (porque el pago era internacional) y me han abierto otro expediente con el que en un plazo de 3 a 5 días me podrán dar esos datos.

        Dicho esto, dado que el dividendo de Diageo es DRIP y no SCRIP, de ahora en adelante voy a pedirlo en efectivo (los impuestos serán los mismos) y decidir yo qué comprar. Así ING me indicará correctamente la parte que me paga y la que me retiene y no voy a tener que abrir un expediente cada vez.

        Saludos

        Edito para comentar que en el momento actual no me parece una mala compra a 25 libras. Igual me animo a ampliar con una media compra...
        Editado por última vez por estrellacoja; 07/08/2020, 11:34:21.
        • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

        Comentario

        • Gun
          Junior Member
          • ago
          • 2

          Hola estrellacoja. Te matizo algunas de las cosas que has dicho.


          Diageo paga un dividendo tipo DRIP (Dividend Reinvestment Plan). Con un dividendo tipo DRIP, la empresa ofrece un plan de reinversión del dividendo comprando acciones el día del pago. Es decir, es como recibir el dividendo en efectivo y acto seguido comprar más acciones. La única ventaja es que te ahorras el impuesto de la reina y que las comisiones de compra suelen ser menores.
          Hasta donde yo sé es una compra de acciones normales hechas por la empresa en tu nombre y luego te las da. Así que el impuesto de la reina lo pagas (compra normal) y te ahorras las comisiones del broker (creo que todas, a no ser que tengas comisión por cobrar dividendo). También que la compra de las acciones es un día indeterminado (creo), así que tampoco se sabe a priori ni el precio ni el tipo de cambio.


          Pero cuando me toque hacer la declaración el año que viene, voy a necesitar conocer el importe que realmente pagó Diageo a mi nombre (el dinero que ING me reinvirtió), y si me hicieron algún tipo de retención o no, ya que deberé pagar el 19% de ese importe a nuestro socio de hacienda.
          Yo he cobrado 3 drip de UK y me ha pasado lo mismo que a ti. Para conocer el importe correcto tienes que ir al informe fiscal ANUAL que puedes ver en tu cuenta de ING, y en este documento hay una sección con los dividendos cobrados en los que se incluyen los DRIP.

          Aprovecho para comentarte también que ING no pasó a hacienda ninguno de los DRIP (los interpretó como SCRIP) y tuve que añadirlos yo todos a la declaración para que me cobrasen el 19% (0% retención en origen por ser UK).

          Un saludo

          Comentario

          • estrellacoja
            Member
            • feb
            • 161

            Originalmente publicado por Gun Ver Mensaje
            Yo he cobrado 3 drip de UK y me ha pasado lo mismo que a ti. Para conocer el importe correcto tienes que ir al informe fiscal ANUAL que puedes ver en tu cuenta de ING, y en este documento hay una sección con los dividendos cobrados en los que se incluyen los DRIP.
            Hola Gun,

            El problema es que solamente me dan los informes de los años completos. Es decir, hasta Enero del 2021 no conoceré el dividendo cobrado el mes de abril 2020, y para una mejor organización yo deseo ir anotando todos los datos periódicamente.

            Aún así, muchas gracias por tus comentarios!
            • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

            Comentario

            • Loureiro1981
              Senior Member
              • ene
              • 1563

              Diageo to acquire Ryan Reynolds' gin brand through Davos Brands deal.

              AUSTRALIAN wealth manager AMP launched a fresh £8.15bn bid for Axa Asia Pacific Holdings yesterday in a joint deal with French parent Axa, a year after its original approach. The move comes after rival bidder National Australia Bank pulled out of a deal to buy Axa’a Asian unit after the Australian competition regulator blocked the [...]

              Comentario

              • Mr Wilson
                Senior Member
                • may
                • 818

                Hola,

                puede que DGE dé una oportunidad de entrada;


                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DGE Diario.png
Visitas:	3971
Size:	86,5 KB
ID:	436023


                Ha vuelto a entrar en esa directriz bajista que hace presión a la baja
                Lleva desde los máximos de la última subida, un par de máximos y mínimos decrecientes (marcados en líneas rojas y verdes y por los impulsos de líneas y números azules)

                Posible corrección hasta los 61,80% de fibo de la última subida (pasaría alrededor de 2420)
                EMA200 diaria a la baja, semanal está lateral


                RPD 2,70%
                Cambio libra-euro atractivo

                Qué pensáis? Creo que alrededor de 24,50 es un buen precio de entrada.

                Comentario

                • rickymorty
                  Member
                  • dic
                  • 241

                  Hola Wilson! La llevo en cartera y me interesa mucho tu análisis. A mí me sacas de los conceptos básicos del análisis fundamental y me pierdo XD. Te refieres a 24.50€ o GBP?

                  Comentario

                  • Jose Saiyan
                    Member
                    • feb
                    • 207

                    Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje

                    Qué pensáis? Creo que alrededor de 24,50 es un buen precio de entrada.
                    Llevo unas cuantas semanas vigilando para poder comprar, a ver si se cumplen estas expectativas de cara a la semana que viene y podemos hacer una entrada

                    Comentario

                    • locubolsa
                      Member
                      • mar
                      • 357

                      Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
                      Hola,

                      puede que DGE dé una oportunidad de entrada;


                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DGE Diario.png
Visitas:	3971
Size:	86,5 KB
ID:	436023


                      Ha vuelto a entrar en esa directriz bajista que hace presión a la baja
                      Lleva desde los máximos de la última subida, un par de máximos y mínimos decrecientes (marcados en líneas rojas y verdes y por los impulsos de líneas y números azules)

                      Posible corrección hasta los 61,80% de fibo de la última subida (pasaría alrededor de 2420)
                      EMA200 diaria a la baja, semanal está lateral


                      RPD 2,70%
                      Cambio libra-euro atractivo

                      Qué pensáis? Creo que alrededor de 24,50 es un buen precio de entrada.
                      Totalmente de acuerdo. Empresa dificil de consguir buenos precios para entrar. Tengo el 50% de la posicion y la ultima compra la hice en 2018 precisamente a estos precios.

                      Yo la estaba esperando a que diera RPD del 3%. Pero como bien dices, es compra ya o corremos el riesgo de que se vaya.

                      Comentario

                      • Atticus
                        Member
                        • sep
                        • 33

                        Buenos días,

                        Disculpad la pregunta novel pero ¿tiene sentido comprar el ADR de NYSE? Veo que también reparte dividendo.
                        Diageo PLC ADR (DEO) - ISIN US25243Q2057

                        Me ha surgido la duda porque estoy en De Giro y por un lado la comisión USA es más barata y evitaría la comisión de 2,50 (ridícula ya lo se) de añadir un nuevo mercado (London).

                        Imagino que no hay ventaja por la divisa ahora que el dólar está más barato.. porque supongo que se acabará ajustando con la libra y a los que tenemos euro sale lo mismo comprar aquí o allá.

                        ¡Gracias de antemano!




                        Cartera dividendos (principales posiciones)
                        España
                        : Red Eléctrica, Iberdrola, Endesa, Enagás, Naturgy, Mapfre, Repsol, Inditex, Miquel y Costas, Ebro Foods
                        USA: Medtronic,
                        Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gilead, Merck, Pepsi, Coca-Cola, IBM, Intel, WP Carey, Omega Healthcare, AT&T
                        UK: Diageo, Unilever
                        Holanda: Ahold Delhaize

                        Comentario

                        • ubaldisney
                          Member
                          • may
                          • 54

                          Averigua el costo de mantenimiento del ADR. Había leído que tienen un coste anual.

                          Comentario

                          • Atticus
                            Member
                            • sep
                            • 33

                            Originalmente publicado por ubaldisney Ver Mensaje
                            Averigua el costo de mantenimiento del ADR. Había leído que tienen un coste anual.
                            Muchas gracias ubaldisney. Desconocía totalmente esto. En efecto hay comisiones varias por entrar, y luego por ADS (American Deposit Share) por dividendo, compra,etc. Por cada acción son $0,10. Veo mucho lío para ahorrarme la comisión de mercado de DeGiro (2,50€) y el impuesto de la reina.

                            Quien quiera la información puede tirar del hilo de la web de Diageo y el Citi que es quien las deposita. Los links:


                            Cartera dividendos (principales posiciones)
                            España
                            : Red Eléctrica, Iberdrola, Endesa, Enagás, Naturgy, Mapfre, Repsol, Inditex, Miquel y Costas, Ebro Foods
                            USA: Medtronic,
                            Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gilead, Merck, Pepsi, Coca-Cola, IBM, Intel, WP Carey, Omega Healthcare, AT&T
                            UK: Diageo, Unilever
                            Holanda: Ahold Delhaize

                            Comentario

                            • Atticus
                              Member
                              • sep
                              • 33

                              Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje

                              Qué pensáis? Creo que alrededor de 24,50 es un buen precio de entrada.
                              Pues que lo clavaste! Felicidades. Por lo que veo en el gráfico tocó los 24,26 el día 1.

                              Yo estaba atento a otra y al final no se llega a todo. La próxima vez será.

                              Un saludo.
                              Cartera dividendos (principales posiciones)
                              España
                              : Red Eléctrica, Iberdrola, Endesa, Enagás, Naturgy, Mapfre, Repsol, Inditex, Miquel y Costas, Ebro Foods
                              USA: Medtronic,
                              Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gilead, Merck, Pepsi, Coca-Cola, IBM, Intel, WP Carey, Omega Healthcare, AT&T
                              UK: Diageo, Unilever
                              Holanda: Ahold Delhaize

                              Comentario

                              • Mr Wilson
                                Senior Member
                                • may
                                • 818

                                Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje
                                Te refieres a 24.50€ o GBP?
                                Hola, me refiero a GBP, si. Las inglesas cotizan en peniques. Por ahí hay un poco de lío siempre.



                                Originalmente publicado por Atticus Ver Mensaje
                                Pues que lo clavaste! Felicidades. Por lo que veo en el gráfico tocó los 24,26 el día 1.

                                Yo estaba atento a otra y al final no se llega a todo. La próxima vez será.
                                Gracias compañero. Esos retrocesos al 61,80% de Fibonacci casi siempre son soportes importantes. A veces se queda algo corto, a veces se pasa algo de frenada (GSK esta misma semana)... En este caso fue exacto. Cuando eso pasa, uno confirma todavía más que el análisis técnico es de gran ayuda para afinar puntos de entrada.

                                De momento ha marcado nuevos mínimos, veremos a ver si los respeta.. Yo entré antes de ayer a £24,35 por no apurar al último momento. Pero viendo cómo ha cerrado y cómo está el mercado, es probable que vuelva a tantearlos. Sea como sea, creo que es un precio correcto, y sigue a precio correcto.
                                Editado por última vez por Mr Wilson; 03/09/2020, 23:04:50.

                                Comentario

                                • Atticus
                                  Member
                                  • sep
                                  • 33

                                  Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje

                                  Gracias compañero. Esos retrocesos al 61,80% de Fibonacci casi siempre son soportes importantes. A veces se queda algo corto, a veces se pasa algo de frenada (GSK esta misma semana)... En este caso fue exacto. Cuando eso pasa, uno confirma todavía más que el análisis técnico es de gran ayuda para afinar puntos de entrada.
                                  Me alegra que lo confirmes porque estoy leyendo el libro de análisis técnico y velas japonesas de Gregorio y aparte de aprender he de sacarle partido

                                  De momento ha marcado nuevos mínimos, veremos a ver si los respeta.. Yo entré antes de ayer a £24,35 por no apurar al último momento. Pero viendo cómo ha cerrado y cómo está el mercado, es probable que vuelva a tantearlos. Sea como sea, creo que es un precio correcto, y sigue a precio correcto.
                                  En mi caso a veces me obesiono por unos céntimos y pensándolo en frío creo que se corre más riesgo no entrando y dejando pasar la oportunidad. Ciertamente parece una buena oportunidad entrar a Diageo por estos niveles de precio.
                                  Cartera dividendos (principales posiciones)
                                  España
                                  : Red Eléctrica, Iberdrola, Endesa, Enagás, Naturgy, Mapfre, Repsol, Inditex, Miquel y Costas, Ebro Foods
                                  USA: Medtronic,
                                  Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gilead, Merck, Pepsi, Coca-Cola, IBM, Intel, WP Carey, Omega Healthcare, AT&T
                                  UK: Diageo, Unilever
                                  Holanda: Ahold Delhaize

                                  Comentario

                                  • adri92bcn
                                    Junior Member
                                    • oct
                                    • 2

                                    He visto que Diageo cotiza en LSE en libras (este es el más líquido), XET en euros, EPA en euros, NSY en USD (este es un ADR) y creo que ninguno más.
                                    Tengo Selfbank y he pensado en comprarla en Francia (EPA) para evitar las comisiones de cambio de divisa, pero no sé si me aplicarían la tributación en origen de UK (0%) o de Francia (12.8% pero parece que es complicado de recuperar ahora mismo). ¿Alguien más está en la misma situación que yo?

                                    Comentario

                                    • Loureiro1981
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 1563

                                      La fiscalidad de los dividendos es la del país de su sede fiscal, al ser Reino Unido se aplica un 0% en origen.

                                      Comentario

                                      • adri92bcn
                                        Junior Member
                                        • oct
                                        • 2

                                        Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                                        La fiscalidad de los dividendos es la del país de su sede fiscal, al ser Reino Unido se aplica un 0% en origen.
                                        De cabeza entonces con la que cotiza en euros ¡gracias!

                                        Comentario

                                        • ubaldisney
                                          Member
                                          • may
                                          • 54

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          La de UK cotiza en libras (peniques)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X