Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Diageo: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Txusco
    Junior Member
    • jun
    • 2

    Hola!
    Estoy pensando en entrar en Diageo. Veo que la mayoria entra en la cotización del Reino Unido y no en el de EEUU. Mi duda es qué ventajas tiene entrar en el Reino Unido, pues si entro en EEUU me ahorro el impuesto de la reina y me retienen lo mismo (0%) tras la devolución del 15% al hacer la declaración de la renta.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

    Comentario

    • Colodro
      Senior Member
      • ago
      • 1357

      Originalmente publicado por Txusco Ver Mensaje
      Hola!
      Estoy pensando en entrar en Diageo. Veo que la mayoria entra en la cotización del Reino Unido y no en el de EEUU. Mi duda es qué ventajas tiene entrar en el Reino Unido, pues si entro en EEUU me ahorro el impuesto de la reina y me retienen lo mismo (0%) tras la devolución del 15% al hacer la declaración de la renta.
      Gracias de antemano.
      Un saludo.
      Buenas, personalmente me gusta siempre comprar las empresas en el mercado de orígen, incluso cuando me implica pagar el impuesto de la Reina.

      El impuesto de la Reina se paga una vez y creo que es asumible (pagarías 25 € si compras un paquete por valor de 5.000 €). Pero si lo compras en USA vas a tener que estar convirtiendo cada dividendo que cobres primero a dólares y luego a Euros (salvo que tu bróker te permita tener la cuenta en dólares y luego quieras comprar acciones en dólares). Nunca he mirado a cuánto ascienden esas comisiones, pero me puedo imaginar que si vas a largo plazo terminarás pagando varias veces el impuesto de la Reina en comisiones pequeñas...

      Por otra parte, si tienes un bróker español tendrías el problema siguiente, que ilusto con el caso de que recibieras un dividendo de 100 € brutos:
      - UK no te retendría nada en origen y España el 19% en destino, de forma que al final recibirías 81 € netos (exactamente lo mismo que un dividendo español).
      - USA te retendría 15 € y España luego te retendría el 19% de los 85 € que "llegaron" a España, de forma que finalmente tendrías 68,85 € (16,15 € menos).

      En ningún caso tendrías que pelear con una hacienda extranjera para que te devolvieran un dinero cobrado indebidamente. Y es correcto lo que pones de que simplemente pagarías la cantidad correcta al hacer la declaración de la renta. Pero en el caso de un dividendo cobrado en UK en enero, tendrías esos 16,15 € "para ti" hasta que hicieras la declaración al año siguiente; es decir, que durante más de un año podrías invertir ese dinero y estaría produciendo para ti. Incluso si lo metieras a plazo fijo al 4% te darían a 12 meses un extra de 0,646 € brutos por cada 100 € de dividendos recibidos.

      Saludos!

      Comentario

      • Sr_Makako
        Member
        • ago
        • 65

        Buenas. Yo siempre intento comprar en los mercados más líquidos, que habitualmente son el mercado principal de la empresa. Un contraejemplo de esto sería Unilever, que lo compro el Ámsterdam en vez de Londres, por ser también muy líquido y ahorrarme el impuesto de la reina.

        Lo de Diageo en USA podría ser un ADR, y si es así tendrías los gastos asociados al mismo.

        Lo de la retención de los dividendos, hasta donde yo sé, debería ser igual en ambos mercados, pues esta viene dada por la sede fiscal de la empresa y no donde cotiza la acción comprada.

        Un saludo

        Comentario

        • Colodro
          Senior Member
          • ago
          • 1357

          Originalmente publicado por Sr_Makako Ver Mensaje
          Lo de Diageo en USA podría ser un ADR, y si es así tendrías los gastos asociados al mismo.
          No he podido confirmarlo, pero sospecho que tienes razón.

          Comentario

          • plin81
            Member
            • sep
            • 303

            Es un ADR.

            Here you'll find answers to some of the common questions that ADR holders ask.


            En la web de Diageo teneis información sobre el mismo, vereis que cotiza sobre los 150$, por lo que en inicio el tipo de cambio de las 28 libras a 150$ os explotará la cabeza, pero eso es porque cada participación del ADR equivale a 4 acciones de Diageo. Esta en la FAQ -> "What is Diageo's trading symbol and ADR Ratio".

            La FAQ tiene muchas otras respuestas.
            https://foro.invertirenbolsa.info/fo...rmo-en-pikolin

            Comentario

            • PaX
              Senior Member
              • abr
              • 1135

              An interim dividend of 40.50 cents per share (2022 - 38.57 cents) was approved by a duly authorised committee of the Board of Directors on 29 January 2024. As the approval was after the balance sheet date, it was not included as a liability. The change in functional currency from sterling to US dollars does not significantly impact Diageo plc's retained earnings that are available for the payment of dividends or purchases of own shares.

              Representa un aumento del 5% sobre el dividendo a cuenta del año pasado.

              Exdividend 29/02/24 Pago 17/04/24 Importe $0.405

              Curioso porque las cuentas son en libras pero el dividendo lo anuncian en dolares

              Fuente: London Stock Exchange

              Editado por error en la noticia
              Editado por última vez por PaX; 01/02/2024, 11:55:27.
              Mi proyecto Comienza mi andadura...

              Comentario

              • Yollut
                Member
                • oct
                • 61

                Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                Diageo plc anuncia un dividendo a cuenta, pagadero el 13 de abril de 2023 y el 18 de abril de 2023, respectivamente

                Representa un aumento del 5% sobre el dividendo a cuenta del año pasado.

                Fuente: Market Screener
                Sinceramente, me parece un error (y llevo DGE), pero si veis el webcast de la presentación ya dejan caer que es probable que suban la deuda por encima x3 EBITDA. Sí, dicen que lo arreglaran y todo eso, pero para que arreglar algo si puedes no llegar a estropearlo?

                Ojo, me encanta esta empresa, y estaba esperando que con estos malos resultados bajará algo más y poder meterle algún mordisco, pero parece que ni con esas.

                Comentario

                • GIGISTONE
                  Senior Member
                  • ago
                  • 746

                  Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                  Diageo plc anuncia un dividendo a cuenta, pagadero el 13 de abril de 2023 y el 18 de abril de 2023, respectivamente

                  Representa un aumento del 5% sobre el dividendo a cuenta del año pasado.

                  Fuente: Market Screener
                  Ojo, las fechas son del 2023 y no del 2024
                  En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                  Comentario

                  • jackson
                    Member
                    • nov
                    • 184

                    Confirmado ayer 30-1-24 por la empresa, pago de 40,5 peniques, el próximo17 abril 2024.

                    Se espera un pago total de unos 98 peniques ( +/-) en el ejercicio 2024

                    Comentario

                    • PaX
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1135

                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Editado el mensaje anterior, la subida estaba puesta correctamente pero la noticia que puse de enlace era incorrecta
                      Mi proyecto Comienza mi andadura...

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X