Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  13
Me gusta Me gusta:  7
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 28 de 28
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Este hilo está muy olvidado, lo rescato porque he visto una acción bastante interesante en la bolsa noruega, Marine Harvest. Es una empresa que se dedica a criar salmón noruego en piscifactorías y tiene una RPD impresionante y una trayectoria estable. El problema es que en ninguno de los brokers que uso (Selfbank, ING, Clicktrade) operan directamente en la bolsa noruega. Clicktrade sí parece que permite comprar ADR en la bolsa usa pero me interesa la bolsa noruega, parece que en Noruega no tienen retención en origen. ¿Alguien la tiene o al menos sabe de algún broker que permita operar en Noruega?.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por jgalesco Ver Mensaje
    Este hilo está muy olvidado, lo rescato porque he visto una acción bastante interesante en la bolsa noruega, Marine Harvest. Es una empresa que se dedica a criar salmón noruego en piscifactorías y tiene una RPD impresionante y una trayectoria estable. El problema es que en ninguno de los brokers que uso (Selfbank, ING, Clicktrade) operan directamente en la bolsa noruega. Clicktrade sí parece que permite comprar ADR en la bolsa usa pero me interesa la bolsa noruega, parece que en Noruega no tienen retención en origen. ¿Alguien la tiene o al menos sabe de algún broker que permita operar en Noruega?.
    En Degiro se puede comprar en la bolsa noruega (4€ de comisión).

3. Gracias jgalesco thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Morgenstern Ver Mensaje
    En Degiro se puede comprar en la bolsa noruega (4€ de comisión).
    Gracias Morgenstern. Miraré de abrir una cuenta aunque supongo que no podré trasladar las acciones a los que tengo. Saludos

Predeterminado

Hola,

jgalesco, de Marine Harvest hay hilo en el foro. Es este:

https://www.invertirenbolsa.info/for...Marine-Harvest

Te acabo de actualizar el gráfico, si nos pusieras una actualización de los fundamentales te lo agradecería mucho.

Saludos.

Predeterminado

El otro día me topé con esta interesante información:

Noruega es uno de los países más ricos del mundo, con menos desigualdad entre ricos y pobres y con uno de los estados del bienestar más generosos. Buena parte de esta riqueza se debe a las enormes reservas de petróleo que tienen en el Mar del Norte. Pero… esta no es la única razón. A fin de cuentas, muchos otros países tienen petróleo y eso no les salva de tener problemas económicos serios.

En realidad, Noruega ha sabido gestionar sus recursos naturales de una forma sorprendente. Podríamos llamarlo “capitalismo de estado”. Es decir, el estado controla buena parte de la economía, incluyendo la explotación del crudo… pero, a su vez, se comporta como una empresa privada: criterios de eficiencia, ahorro e… ¡Inversión! De hecho, Noruega no sólo es un país rico: también es uno de los más influyentes en las finanzas internacionales. Y esta es lo más sorprendente de Noruega: el llamado “Fondo Soberano Noruego” o “Fondo de Pensiones Noruego”.

Básicamente, todo el dinero que llega por el petróleo se invierte en bolsa. Tal cual. Noruega es uno de los pocos países cuyo gobierno invierte en el mercado de valores. Y no hablamos de poco dinero. Este país invierte más de un BILLÓN de dólares en las empresas de todo el mundo. Pero… ¿Cómo funciona este sistema? En este vídeo te lo contamos.

https://www.youtube.com/watch?v=_5gVt9-Ni3I
    (1/2) En España no hay democracia (youtube)
    (2/2) Qué es realmente la democracia (youtube)

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo:
    Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

7. Me gusta Canelafina, Malandro, DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Los de VisualPolitik son unos cracks, todos sus videos interesantísimo.

9. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Noruega es un caso muy especial, sí.

Es uno de los países con más reservas de petróleo del mundo, y son sólo 5 millones de habitantes. Lo podían haber hecho mal, como en otros sitios con "muchas" materias primas lo han hecho mal. Pero en Noruega lo han hecho de una forma correcta, y han aprovechado ese gran desequilibrio que hay entre cantidad de petróleo y habitantes. Lo que pasa es que por lo mismo que es un caso muy especial, no es un modelo replicable en el resto del mundo.

Saludos.

11. Me gusta Malandro, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por jgalesco Ver Mensaje
    El problema es que en ninguno de los brokers que uso (Selfbank, ING, Clicktrade) operan directamente en la bolsa noruega. Clicktrade sí parece que permite comprar ADR en la bolsa usa pero me interesa la bolsa noruega, parece que en Noruega no tienen retención en origen. ¿Alguien la tiene o al menos sabe de algún broker que permita operar en Noruega?.
    En Openbank (Grupo Santander) creo que se puede, al menos hace un tiempo yo tuve acciones de Statoil/Equinor en coronas noruegas y me imagino que no habrán eliminado la opción de operar en los mercados nórdicos.

Además, ahora está esta promoción: https://www.openbank.es/ofertas-banc...omina-50-euros

Si al alguien le interesa que me lo haga saber.

Saludos.

13. Gracias markus_schulz thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación