Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Entrada vía derechos

Buenas tardes,

Cuándo se abre la entrada vía derechos de Inditex?
    y de Iberdrola?

Donde aparece publicada esta información y cuando?

Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Es muy importante que entendamos que entrar vía derechos no es relevante, debes centrarte en por qué unas empresas amplían capital (algo puntual), y la gran mayoría no.. La generación de derechos se da en una ampliación del capital, suelen ser liberadas, en la que la empresa crea nuevas acciones con el fin de obtener financiación para sus proyectos, rebajar deuda, ambas cosas, u otras causas, en general si la empresa tiene liquidez evita ampliar capital, con algunas excepciones como Abertis en que sí supone una remuneración real porque amortiza acciones de autocartera a posteriori de la ampliación.
    En lugar de centrarnos en saber qué compañías amplían capital y ofrecen ahorrar comisiones de broker al comprar derechos, más importante es averiguar por qué recurren a esa fórmula, a priori no deseable para el accionista, aunque puede ser señal de compra si fruto de la situación la cotización ha bajado.

Busca información sobre ampliaciones en los artículos de IEB: http://www.invertirenbolsa.info/arti...es_capital.htm es interesante, Inditex no tiene problemas de liquidez, no necesita ampliar capital diluyendo a sus accionistas. En cambio Iberdrola con su elevada deuda continúa usando la fórmula, el 3/07 empieza su periodo de negociación de derechos creo recordar, y Acs sobre la misma fecha, en Noviembre Telefónica, y varias más.
    Saludos
    Última edición por Solfe; 03-may-2014 a las 08:27 Razón: artículo
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

3. Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Hola,

FGM, como dice Solfe lo de entrar por derechos no es muy importante. En algunos brokers puede interesar respecto a comprar las acciones directamente por las comisiones, y en general supone un pequeño descuento respecto a la compra de las acciones.

Pero son diferencias pequeñas. Si en el momento en que quieres comprar acciones de X ves que está haciendo una ampliación de capital, lo correcto es mirar si entrando por derechos se consigue un descuento. Pero no es algo que haya que esperar meses, porque en esos meses la cotización se va a mover mucho más.

La ampliación de capital de Iberdrola será dentro de poco, aunque acabo de entrar en los hechos relevantes y no hay fechas todavía. Inditex no tiene previsto hacer ninguna ampliación de capital.

En cuanto a la deuda de Iberdrola, ya la está reduciendo, y aunque es alta parece que la situación ya está controlada y que seguirá bajando en los próximos trimestres. Aunque Iberdrola va a seguir haciendo ampliaciones de capital tipo script dividend, va a amortizar el mismo número de acciones que se emitan (más o menos), de forma que el capital social siga estando formado por unos 6.240 millones de acciones, y no aumente este número. Por tanto, se puede considerar que Iberdrola ya ha recuperado el dividendo real (y con ventajas fiscales), que al menos será de 0,27 euros al año (según tiene previsto en estos momentos).

Un saludo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación