Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  125
Me gusta Me gusta:  8
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Si, yo tambien le tengo echado el ojo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Sí que está en un sitio importante.

A los 62 euros actuales el PER 2017 es de 17 veces, y el PER 2018 (calculado con el BPA ordinario, que sube el 5% en el segundo trimestre) será de unas 16 veces.

La rentabilidad por dividendo es del 3%.

No la veo muy cara, pero creo que ahora hay bastantes que están más baratas.

Lo que sí pasa es que la cotización está en un punto importante en el mensual:

Está justo en la base del canal alcista que arranca en los mínimos de 2009.

Y tiene divergencias bajistas en MACD, MACDH y RSI. Os pongo la del MACD y MACDH:

Si rompiera este canal y cayera hacia los 50 euros, que es la media mensual de 200, creo que cotizaría a un precio más acorde a sus fundamentales, con un PER de unas 13 veces, y una rentabilidad por dividendo del 3,8%.

El otro día os comenté en el hilo sobre la evolución de la situación en EEUU que la FED ya está subiendo los tipos de interés, y reduciendo la cantidad de dinero en circulación.

A nivel de Bolsa, uno de los sectores más afectados debería ser precisamente el de Danone, el de consumo, que en los próximos años debería cotizar más acorde a su valor real. Es decir, con PERs más bajos y rentabilidades por dividendo más altas de las que han cotizado en los últimos años.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

A Danone le sigue costando mucho caer (gráfico mensual):

La sigo viendo a un precio "correcto" (PER de unas 16 veces y rentabilidad por dividendo del 3%), pero creo que hay otras más baratas.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Danone apenas se ha movido.

A los 61 euros actuales sigue cotizando con un PER de 16 veces y una rentabilidad por dividendo del 3%. Es un precdio correcto.

Si ya tenéis una cartera bastante formada y tenéis "mucho" de Daimler, BMW, Unibail Rodamco, BASF, Vodafone, etc, pues entonces sí me parece bien que hagáis una compra pequeña de Danone (suponiendo que no tengáis, o tengáis poco).

Pero si no es así, creo que hay otras como las que he citado, y más, que ahora son una compra más clara que Danone.

Este es el mensual, para que veáis que apenas se ha movido en las últimas semanas:

Saludos.

Predeterminado

Hola,

En Danone no hay novedades. El BPA ha caído un 4% en 2018. Con unos ajustes que hace Danone subiría el 2%. A la hora de valorarla, hay poca diferencia entre dar preferencia a cualquiera de estos 2 datos. El caso es que los resultados se mantienen estables, y eso es bueno, pero el PER sigue siendo muy alto, de unas 18,5 veces.

Ahora mismo no tiene pinta de caer, pero yo sigo pensando que hay muchas otras empresas más claras a largo plazo, y con Danone es mejor seguir teniendo paciencia y esperando.

Este es el mensual:

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Estos son los resultados del segundo trimestre de 2019:

El BPA cae un 15%. El motivo es una depreciación en un activo (Centrale Danone).

Sin este "no habitual" el BPA crecería el 6%.

Tomando este BPA sin "no habituales" nos saldría un PER 2019, a los 77 euros actuales, de unas 21 veces.

A mi me sigue pareciendo alto, y creo que hay bastantes otras que están ahora más baratas.

Este es el mensual:

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Danone está parecida. Como ha subido un poco, a 80 euros el PER 2019 sin "no habituales" (esa depreciación de Centrale Danone) se acerca a las 22 veces. Yo veo a muchas otras a mejor precio.

Este es el mensual:

Lo lógico sería que en el techo del canal, donde está ahora, parase la subida, y desde aquí cayera algo.

Saludos.

8. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación