Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  127
Me gusta Me gusta:  9
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 27
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola jerez,

Danone es una empresa muy estable, pero en cierto modo es "complicada" a la hora de invertir en ella.

A largo plazo, no suele estar barata. La explicación es que es muy estable, y por eso cotizar a PERs altos, por esa estabilidad de su negocio. Pero luego no crece lo que se espera de esos PER altos, así que buscarle el momento de comprar es complicado en ese sentido. Por un lado, la cotización se mueve poco, y es difíicl verla muy por debajo de tu precio de compra, sobre todo si la compras en algún retroceso. Y eso es bueno, lógicamente. Pero por otro lado, luego cobras menos dividendos que de otras que se mueven más, aunque vayan pasando los años.

Para calcular el PER, tomaría un BPA de alrededor de 2,50 euros. Llegó a tener un BPA de 3,04 en 2010, y en 2015 cayó a 2,10:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...empresa/danone

El dividendo sí es más estable, pero si veis el BPA en el enlace anterior, no es tan estable como el de Unilever, por ejemplo.

Con todo, a mí Danone me gusta para el largo plazo, pero es difícil que no haya otras que parezcan más atractivas para comprar, casi en todo momento.

Pongo el gráfico mensual:

Técnicamente, los 60 euros son soporte, y es poco probable que baje de los 55-60 euros.

Pero en 55 euros el PER (con BPA de 2,50) es de 22 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 2,9%. No está mal, pero tampoco es algo muy atractivo. Sí me parece que a esos 55-60 euros se puede comprar algo.

En el semanal también se ve que es difícil que caiga más, porque la media de 200 es un soporte que funciona muy bien, y ahora está en ella:

Sin mirar el gráfico y mirando sólo los fundamentales, creo que Danone estaría atractiva de verdad por debajo de los 50 euros. Pero mirando el gráfico, parece poco probable que caiga tanto.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias PaX, JuanFg, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

A Danone la sigo viendo cara, con un PER de 25-27 veces y un crecimiento muy bajo. Como todo el sector consumo en general, creo que sigue la sobrevaloración, y que en algún momento debería caer a precios más raqzonables.

Pongo el gráfico para que lo veáis (está en el techo de un canal), pero por fundamentales ya descartaría la compra a estos precios sin mirar el gráfico. Creo que hay que esperar. Adidas la he actualizado hace unos minutos, y esta parece que ya puede haber iniciado la caída que la haga cotizar a precios a los que sea una buena compra. Con Danone antes o después debería pasar lo mismo.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

2017 ha sido un año muy bueno para Danone, mejor de lo que se esperaba.

El BPA total es de 3,91 y el ordinario de 3,49.

Estos 3,49 de BPA ordinario son un 25% más que el BPA de 2,79 euros de 2016.

Y el dividendo sube de 1,70 a 1,90, que es un 12%.

Ha mejorado tanto porque ha integrado muy bien la compra de White Wave. No es normal que el primer año una compra haga subir tanto los beneficios. Es lo que le ha pasado a Vidrala desde hace años con todas las compras que ha hecho, pero no es lo normal. Lo habitual es que el primer y el segundo año haya costes extraordinarios, etc, pero esta compra Danone la ha hecho muy bien.

White Wave es una empresa de EEUU que está especializada en comida orgánica (bebidas de soja, yogures orgánicos, etc).

Así que en los 67 euros actuales el PER 2017 (calculado con el BPA ordinario de 3,49) es de 19 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 2,8%.

Ya no está tan cara con este primer año tan bueno tras la compra de White Wave. En 2018 no va a crecer otro 25% (al menos no por el mismo motivo que en 2017, y creo que tampoco por otro) porque en 2016 no tenía a White Wave, y en 2017.

Me parece muy poco probable que baje de los 60 euros por lo siguiente.

En 60 euros el PER 2017 es de 17 veces, y el PER 2018 será de algo menos. Para Danone está bastante bien, porque como podéis ver en la base de datos, muy pocas veces ha llegado a cotizar con PERs más bajos:

Datos históricos de Danone

Y además ahí hay un soporte muy importante. Este es el mensual:

60 euros es el máximo de antes de la caída de la crisis (2007-2008), y es además la base del canal alcista que se inicia desde los mínimos de la caída de la crisis.

Así que es muy muy poco probable que llegue a caer por debajo de 60, si es que llega a caer hasta allí.

Con otras empresas vais a cobrar más dividendos, pero creo que a estos precios y con estos resultados tras el primer año de White Wave Danone ya es una compra aceptable.

Saludos.

Predeterminado

Hola.

Cotiza ahora mismo, jueves 7 de junio de 2018 a 63,8 euros. El PER es de 17.3 según he visto en 4-traders, pero es que la rentabilidad por dividendo es raquítica y más con la maldita doble retención.

DIVISDANONE.jpg

Un 2.66% bruto, si ya quitamos el 30% en origen y el 19% aquí, se queda en un 1.51%. Maldita sea, ojalá cayese más.

Edito para añadir que la web de Danone informa de la posibilidad de registrar las acciones con ellos, algo similar a Air Liquide, (que todavía mi bróker no se ha dignado a decirme nada desde abril), quizá así la rentabilidad mejorase algo.

Saludos.
    Última edición por gorrion1978; 07-jun-2018 a las 19:00

Predeterminado

Actualizo el técnico porque creo que está en un momento donde hay que empezar a mirarla desde cerca si os interesa la empresa.
    Aquí el semanal:
    nb_w.JPG
    En estos días ha llegado a la base del canal alcista.
    Los próximos soportes serian los 62 (MM200 semanal y MM1000 diaria) y los 60 como comentaba Gregorio.
    Desde el precio actual 63,7 a los 62 tenemos un 2,7% mientras a los 60 tenemos un 6,2%.
    Por ahora no hay figuras de vuelta y los indicadores apuntan a la baja.
    Última edición por mbetel; 07-jun-2018 a las 18:52

7. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Ivanpc les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Hola.

Cotiza ahora mismo, jueves 7 de junio de 2018 a 63,8 euros. El PER es de 17.3 según he visto en 4-traders, pero es que la rentabilidad por dividendo es raquítica y más con la maldita doble retención.

DIVISDANONE.jpg

Un 2.66% bruto, si ya quitamos el 30% en origen y el 19% aquí, se queda en un 1.51%. Maldita sea, ojalá cayese más.

Edito para añadir que la web de Danone informa de la posibilidad de registrar las acciones con ellos, algo similar a Air Liquide, (que todavía mi bróker no se ha dignado a decirme nada desde abril), quizá así la rentabilidad mejorase algo.

Saludos.
    Hola gorrión, a que te refieres con lo de que puedes registrar las acciones con ellos? Gracias!

9. Gracias gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Hay empresas que permiten adquirir acciones directamente con ellos sin pasar a través de un broker.
    De esta forma, las acciones serán nominativas.
    Hay otros hilos en el foro que hablan de eso.
    Aquí te dice como hacerlo:
    http://www.danone.com/en/for-you/inv...er-center/faq/

11. Gracias gorrion1978, orion220, Arturo, Montag thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, mbetel. Está ya casi en el suelo del canal alcista, que coincide con el anterior máximo históricos, en los 60 euros. Este es el mensual:

Archivo Adjunto 11740

En 60 euros el PER es de 16 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 3,2%. Podría ser el suelo.

Que sea el suelo o no quizá depende del BCE. Lo digo porque en los últimos meses las empresas de consumo de EEUU han caído más que las europeas (Unilever es otro caso), que se han mantenido casi en la zona de máximos.

Pero no es que las empresas de consumo europeas sean mejores que las de EEUU. Si han caído más las de EEUU es por los flujos de dinero que han generado las decisiones de los bancos centrales.

Si la política del BCE se mantiene parecida, es posible que los 60 euros sean el suelo de Danone.

En el mejor de los casos podría caer hasta los 48-50 euros, que es la media mensual de 200. Ahí el PER es de unas 13 veces, y la rentabilidad por dividendo del 3,9%.

Si llegara a caer tanto, comprar Danone a un PER de 13 veces sería un precio buenísimo.

De momento, los 60 euros me parecen un precio correcto y creo que se puede hacer una compra parcial.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Los resultados de Danone van bien en 2018, aunque sin verla barata.

En el segundo trimestre de 2018 el BPA total crece un 20%, y el BPA ordinario crece el 5%.

Con esto, a los 68 euros actuales cotiza a un PER de unas 20 veces, y con una rentabilidad por dividendo del 3%.

Por fundamentales y en este sector, veo más baratas a General Mills y Kraft.

Este es el mensual de Danone:

Sigue dentro del mismo canal de hace años.

No la veo cara como para que no se pueda comprar en absoluto, pero creo que hay otras más baratas.

Saludos.

Predeterminado

Se está poniendo a un precio interesante si se consolida en los 62€, no creéis? El per baja ahora mismo de 15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación