Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  106
Me gusta Me gusta:  205
Página 1 de 14 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 135
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Cool Comienza mi andadura...

Hola a tod@s

En primer lugar, aprovecho para presentarme, tengo 30 años y, como ya he leido de muchos de vosotros en los ultimos meses, me he metido en el mundillo de la bolsa debido a la poca rentabilidad que los bancos ofrecen en sus depositos a dia de hoy. Llevo un tiempo leyendo este foro " de forma silenciosa" y creo que ya me tocaba participar en el.

Me he leido de forma bastante intensiva los 2 primeros libros de Gregorio, por recomendacion de un amigo: el primero me ayudo a descubrir una infinidad de conceptos, de los cuales muchas veces habia oido hablar, en medios sobre todo, pero nunca habia llegado a conocer de forma mas profunda, el segundo me parecio mas denso y mucho mas teorico, me costo mucho mas digerir toda la informacion que consta en el mismo y a dia de hoy, todavia sigo repasando. Ya tengo preparado el tercer libro, a la espera de tener un poco mas de tiempo libre y poder ponerme con el a fondo.

Siguiendo lo expuesto en los libros, he optado por seguir una estrategia a largo plazo. Y como hace cosa de 15 dias, decidi que era buen momento de estrenarme y comenzar mi andadura adquiriendo acciones de TEF. He de reconocer que me base mas en comentarios de usuarios de este foro que de mi propio convencimiento, y eso unido a que iban a repartir dividendo, me animo a lanzarme.
    Como ya sabeis, ayer pego un bajon la accion bastante importante, con lo que me lance a hacer una nueva recompra, nuevamente me deje llevar... a pesar de todo ello estoy contento por haberme lanzado y empezar, aunque mis decisiones deberian haber sido mas meditadas.

Bueno no suelto mas "rollo" jeje Ya os ire haciendo preguntas sobre la infinidad de dudas que me iran surgiendo. Un saludo y gracias por ayudar a todos los que estamos empezando

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta samuel345 les gusta este post

Predeterminado

¡Bienvenido, Pax! Yo también estoy empezando. Y precisamente hace unos días describía mis primeros pasos. Yo compré ayer también TEF, aprovechando la bajada. Creo que es una empresa muy valiosa y que unos resultados peor de lo esperados en un trimestre no cambia eso.

Espero que los recién llegados vayamos compartiendo experiencias y aprendiendo los unos de los otros. ¡Nos leemos!

Predeterminado

Felicidades x empezar. Es lo más dificil. A partir de ahora tranquilidad.
    Yo empecé hace un año y me quemaba la liquidez al principio hasta que empiezas ha entender y conocerte.

Así que recuerda que cuando notes una sensación de querer conprar todo por una simple bajada o subida, tu tranki, cierra el PC y vete a dar una vuelta. A veces no hacer nada será tu mejor decision. A mi me ayuda el plan que tengo para diversivicar, 1 compra mensual ( de momento ). Asi cuando hago la compra ya estoy tranquilo hasta la siguiente.

Asi que animo, seguramente es una gran decision que has tomado. Tranquilidad y paciencia, que el largo plazo esta muy lejos.

Manu

5. Me gusta samuel345 les gusta este post

Predeterminado

Gracias Capitrueno !

Voy a seguir documentandome y aprendiendo, aprovechando que esta semana creo que voy a tener algo de tiempo libre, lo voy a dedicar a seguir mejorando mi analisis fundamental, intentare analizar a las siguientes empresas, las cuales por otro lado veo como futuras opciones de compra, serian Santander, Repsol, Abertis, BME, Enagas, BBVA y Mapfre, voy a intentar buscar los datos en sus paginas y calcular sus PER, BPA, RPD, me va a costar bastante pero me vendra bien de cara a mejorar.
    Seria correcto decir que si su PER es inferior a 15 y su RPD es superior a 4% es que esta barata? Es que veo mucha gente que a la hora de referirse al momento en el que se encuentra la cotizacion de una empresa decir que "esta barata" cosa que a mi me cuesta ver por mi mismo analizando los datos porque no se en que fijarme exactamente.

Predeterminado

Gracias por los animos Manu !

La verdad que me esta costando el hecho de tener liquido y no liarme a hacer compras... Pero se que debo de ser paciente y esperar

Esta semana me pondre a estudiar las opciones de entrar en Mapfre y Repsol

Predeterminado

Bienvenido al foro, y al mundo de la bolsa. Los incios son difíciles en todo, y en esto mucho más porque ponemos nuestro dinero, pero creo que es una de las mejores decisiones que podías haber tomado.

Mucho ánimo, tienes tiempo para leer mucho y formarte de manera buenísima en este foro y en muchos otros.

Saludos

Predeterminado

Voy a actualizar un poco mis ultimos movimientos:

Entrada en Mapfre a 2,97 el 15/05/2014

Entrada en Iberdrola a 5,13 el 15/05/2014

Entrada en Enagas a 20,82 el 19/05/2014

De momento ahora acumulare liquidez a la espera de alguna correccion
    Última edición por PaX; 22-jun-2014 a las 19:59

Predeterminado

Ya se que dije que iba a acumular liquidez a la espera de una correccion, pero me tento entrar en Repsol el dia antes del reparto del dividendo de 1€, y este viernes tambien pegue un "tirin" a Mapfre al verla caer por debajo de 3€ ya que creo que es de las pocas baratas ahora mismo en el Ibex...

Entrada en Repsol a 20,165 el 05/06/2014

Entrada en Mapfre a 2,95 el 20/06/2014

Esta semana tambien me planteare que hacer con el dividendo flexible de repsol

Predeterminado

Cita Iniciado por PaX Ver Mensaje
    Ya se que dije que iba a acumular liquidez a la espera de una correccion, pero me tento entrar en Repsol el dia antes del reparto del dividendo de 1€, y este viernes tambien pegue un "tirin" a Mapfre al verla caer por debajo de 3€ ya que creo que es de las pocas baratas ahora mismo en el Ibex...

Entrada en Repsol a 20,165 el 05/06/2014

Entrada en Mapfre a 2,95 el 20/06/2014

Esta semana tambien me planteare que hacer con el dividendo flexible de repsol
    Todas ellas me parecen buenas empresas.Sin embargo, aunque no sé si es el caso, haz un planning de cuando quieres comprar, cada cuanto, ponderación por sectores etc.

Por ejemplo en Mapfre, aunque para mi es una excelente empresa, has comprado prácticamente al mismo precio 2 veces. Tal vez esperando algo más(ahora estamos de subidón veraniego) podías haberla comprado más barata( o más cara, eso no lo sabe nadie).

Lo que te quiero decir, es que al principio nos quema el dinero en la cuenta y lo queremos invertir rápido, pero hay que organizarse bien las empresas que queremos comprar, a que precio queremos comprar, cuanto queremos que ponderen y cuanto podremos invertir en 1 año.

Un saludo

pd: veo que mencionas comprar antes del dividendo , técnicamente da igual comprar antes que comprar después porque el dividendo se descuenta de la acción, por lo que si hubieras comprado Repsol al día siguiente del dividendo podías haberla comprado 1e más barata y viceversa.

12. Gracias Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias Escrildo por tu respuesta y tus consejos, tienes toda la razon en que al venir de un plazo fijo y tener disponible una cierta cantidad de dinero y verlo "parado" es como si me empujara a querer invertir a la minima bajada del mercado. Me cuesta bastante ser paciente, y se de sobra que es el requisito mas importante en nuestra estrategia. Me tendre que hacer un planning mas concreto de mis posibles movimientos en el futuro para asi no dejarme tanto llevar...

Marcadores

Normas de Publicación