Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Comienza mi andadura...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PaX
    Senior Member
    • abr
    • 1135

    #61
    Actualización del mes de Septiembre:

    Si ya la bajada de Agosto me pillo de sorpresa, la que hemos seguido teniendo en Septiembre ya ni os cuento... Me gaste la poca liquidez que tenia en esos 2 tirines que di a IBE y a SAN a finales de Agosto, con lo que en este mes he estado a verlas venir si bien, en este mes a coincidido que he estado practicamente todo el mes de vacaciones con lo que tampoco hubiera podido estar pendiente de las cotizaciones para realizar una posible compra (quien no se concuela es porque no quiere )
    Lo expuesto anteriormente me ha hecho reemplantearme la estrategia de como ir inviertiendo el capital procedente del ahorro a lo largo del año: actualmente iba ahorrando mes a mes una parte del sueldo, y cuando juntaba una cantidad considerable y veia algun valor con un buen precio basandome en sus fundamentales buscaba el momento idoneo por tecnico y si se daba, realizaba la compra. Si bien la estrategia perfecta no existe, voy a intentar dejar una parte pequeña siempre en stand by por si hay caidas considerables como ahora, y siempre a parte del fondo de emergencias y de los dividendos aportados por la propia cartera.

    Como siempre os dejo como esta actualmente mi cartera:

    Ticker %Cartera Precio Medio
    ENG 14% 21,47€
    BME 13,6% 32,16€
    ABE 12,5% 15,17€
    MAP 12,4% 2,95€
    TEF 12,2% 11,69€
    IBE 11,8% 5,25€
    REP 8,3% 17,07€
    SAN 5,7% 6,33€
    BBVA 5,7% 8,42€
    GAS 3,6% 20,72€
    Un saludo !
    Mi proyecto Comienza mi andadura...

    Comentario

    • PaX
      Senior Member
      • abr
      • 1135

      #62
      Actualizacion del mes de octubre:

      Destacar que este octubre ha sido un mes de vuelta a la normalidad, tanto personal (vuelta a rutina despues de las vacaciones) como bursatil ya que parece que hemos dejado atras las sesiones de caidas desmesuradas y hemos recuperado ligeramente la confianza.
      De aqui a fin de año no me planteo ninguna compra con dinero procedente del ahorro, a no ser que las elecciones del 20D siembren la desconfianza por el futuro politico del pais y tengamos caidas (cosa que parece dudosa viendo las encuentas...). Lo unico que realizare son redondeos en los scrips venideros o una pequeña compra en algun valor que no de la oportunidad de ampliar en su scrip, todo ello unicamente con dinero procedente de los dividendos recibido a modo reinversion.

      Los 2 unicos movimientos del mes han sido los scrips del sector bancario que tengo en cartera, SAN y BBVA. En ambas operaciones me quede con los derechos que me aportaron y redondee unos poquitos mas.

      Como siempre os dejo como esta actualmente mi cartera:

      Ticker %Cartera Precio Medio
      ENG 13,7% 21,47€
      BME 13,5% 32,16€
      MAP 13,1% 2,95€
      TEF 12,3% 11,69€
      ABE 12,1% 15,17€
      IBE 11,8% 5,25€
      REP 8,4% 17,07€
      SAN 5,7% 6,27€
      BBVA 5,6% 8,33€
      GAS 3,8% 20,72€

      Pasando al tema del ahorro, mencionar que he optado por crearme una cuenta en el BBVA de cara a aprovechar la promocion del "Plan Conecta" que actualmente tiene ofertado. Cito textualmente por si a alguno/a le interesa:

      "El Plan Conecta regala 20 € al mes durante un año a los nuevos clientes que abran una Cuenta Online BBVA. Recibe hasta 240 € como regalo por domiciliar tu nómina o pensión. Si lo prefieres, puedes hacer cada mes un ingreso o una transferencia de al menos 600 € a tu nueva cuenta remunerada, y también recibirás los 20 € mensuales."
      Con lo que si todo va bien recibire esos 240€, en principio son netos, que iran destinados a la inversion...

      Un saludo !
      Mi proyecto Comienza mi andadura...

      Comentario

      • PaX
        Senior Member
        • abr
        • 1135

        #63
        Actualizacion del mes de noviembre:

        Vamos con la ultima actualizacion mensual antes de la revision anual del 2015.
        Este mes desde el punto de vista de la inversion y siguiendo un poco la estela de meses pasados, ha sido muy pobre. Con lo que he seguido acumulando liquidez a la espera de lanzar la caña...
        Si bien, como dije el post anterior, pensaba que ibamos a tener un fin de año tranquilo y aburrido, con quiza alguna subida ligera y por ello daba por finalizadas las compras en este 2015, mira por donde en estos dias hay caidas generalizadas, que de seguir produciendose, podrian ser una buena oportunidad a aprovechar en algun valor. Me pondre a estudiar un poco el tema, pero sin volverme loco

        Destacar que el unico movimiento que realice en este mes fue el quedarme con los derechos del scrip de Telefonica y su consiguiente redondeo con unos pocos derechos mas.

        Como siempre os dejo como esta actualmente mi cartera:

        Ticker %Cartera Precio Medio
        ENG 14,1% 21,47€
        BME 13,8% 32,16€
        MAP 12,6% 2,95€
        TEF 12,1% 11,36€
        IBE 12,1% 5,26€
        ABE 11,4% 15,17€
        REP 8,9% 17,08€
        SAN 5,7% 6,27€
        BBVA 5,4% 8,33€
        GAS 3,9% 20,72€



        Asi como en estos meses no estoy dedicando demasiado tiempo a la inversion, si que lo estoy haciendo al ahorro. Como dije en el post anterior opte por crearme la cuenta en el BBVA aprovechando el "Plan Conecta", pues bien, ya empece a recibir sus frutos... Tras realizar el ingreso de 600 recibi 20€ mas, con lo que de momento muy contento con la citada cuenta.

        Tambien comentar que tome la decision de abrirme una cuenta Coinc, atraido por su remuneracion del 1,1% (recientemente me han comunicado que en febrero pasa a ser del 0,8%) y su descuento en compras de Amazon del 4%, ya que compro bastante en dicha tienda online y todo el descuento posible es bienvenido. Depositare alli el fondo de emergencia, en vez de tenerlo en la cuenta naranja de ING, que sino me equivoco remunera ligeramente menos, un 0,2% mas o menos.

        Un saludo !
        Mi proyecto Comienza mi andadura...

        Comentario

        • Train
          Member
          • abr
          • 146

          #64
          Gracias por compartir tu evolución =)
          Mi cartera

          Mi blog

          Comentario

          • PaX
            Senior Member
            • abr
            • 1135

            #65
            Antes de pasar a detallar como ha ido este 2015, voy a actualizar mis último movimiento de diciembre:

            -Cobrados en este mes los dividendos de Mapfre, Enagas y BME

            - En el scrip de Repsol he optado por quedarme con los derechos que me entregaron y a mayores realizar una pequeña compra a modo de reinversión de los dividendos entregados por Abertis, Mapfre, Enagas y BME.


            RESUMEN ANUAL 2015



            INVERSION

            Teniendo en cuenta tanto los scrips o dividendos flexibles, en los cuales siempre me quedo con las acciones, como los dividendos netos, el retorno individualizado por empresas quedaría de la siguiente forma:

            *ABE 8,00%
            TEF 5,67%
            REP 5,07%
            ENG 4,89%
            *BME 4,21%
            MAP 3,8%
            *SAN 3,13%
            BBVA 3,11%
            *IBE 1,99%
            *GAS 1,97%

            Las empresas marcadas con * son en las cuales he aumentado capital de forma significativa en este año, de forma que el YOC se ve alterado a la baja al tener en cuenta para calcularlo todo el capital invertido y sin embargo no haber recibido todo el retorno posible.

            - YOC Total sin scrip: 2,50%
            Comparándolo con el año anterior se aprecia una subida del *13,7%
            - YOC Total con scrip: 4,53%
            Comparándolo con el año anterior se aprecia una subida del *39%
            - Revalorización Cartera a día 31 diciembre a cierre de mercado: -8,5%
            - La suma total de dividendos brutos + scrips ha aumentado con respecto al año pasado un *98,6% y representarían un 10,6% de las retribuciones que percibo del trabajo actualmente.

            *En todos estos datos hay que tener en cuenta que comencé la inversión a mediados de 2014 con lo que los datos del YOC del 2014 no son del todo exactos, de forma similar a lo que comente con el retorno por empresa un poco más arriba.


            AHORRO

            Este año desde el punto de vista del ahorro ha sido muy bueno. He cumplido el objetivo anual marcado al 100% e incluso lo he superado en un 7,6%, debido a un aumento de los ingresos extraordinarios.
            La meta que me planteo para el 2016 como ahorro anual la he aumentado en un 2.2% motivado por un ligero aumento en las retribuciones del trabajo.

            A continuación voy a detallar algunas acciones que me han llevado a mejorar el ahorro en este año:
            - Creación de la cuenta BBVA con el Plan Conecta, la cual me ira retribuyendo 20€ netos hasta noviembre de 2016, 240€ netos en total.
            - Creación de una cuenta en Openbank con el incentivo de 100€ netos.
            - Creación de la cuenta COINC, con la que conseguiré una remuneración del 0,8% del fondo de reserva que tengo allí depositado. También me beneficiare de un 4% en todas las compras que haga en amazon, que por mi parte son muchas…
            - Tarjeta de crédito Barclayscard con la que consigo un 1% en todas mis compras
            - Negociación del seguro del coche consiguiendo una rebaja del 27% manteniendo las mismas prestaciones.
            - Reducción del uso del coche para ir al trabajo, no todo lo que me gustaría pero algo es algo…


            AUTOCRITICA

            Aspectos destacables:

            - La constancia en el ahorro.
            No me marque unas metas muy difíciles de cumplir, pero aun eso, el realizar mes a mes un pequeño esfuerzo ahorrando es una tarea costosa pero necesaria.

            - La gestión de la liquidez.
            Si bien, cuando empecé mi andadura, era uno de mis puntos débiles (en cuanto tenía algo de capital disponible para invertir, a la mínima bajada del Ibex realizaba una compra…) ahora me he vuelto mucho mas paciente y sopeso mucho más a la hora poner una orden de compra.

            Aspectos mejorables:

            - Las comisiones que he pagado al bróker durante este 2015.
            En el año 2014 las comisiones ascendieron al 0,69% sobre el capital invertido y en este 2015 ha subido al 0,80% y teniendo en cuenta que el bróker de ING bajo las comisiones de compra-venta como a mitad de año más o menos, llama bastante la atención este dato. Y su explicación no es otra que haber realizado algunas compras de bajo importe. En este 2016 me marcaré como objetivo dejarlas en alrededor de un 0,60% y para ello subiré la cuantía de las compra que realice minimizando los costes en comisiones.

            - Dedicar un poco más de tiempo a seguir formándome, ya que sobre todo en el tramo final de 2015 he estado un poco descuidado en este aspecto.
            También me gustaría empezar a estudiar el mercado americano, sin prisa, pero poco a poco ir mirando empresas objetivo por si se van dando oportunidades de compra.

            Os deseo a todos un feliz fin de año !!!
            Editado por última vez por PaX; 05/01/2016, 18:41:18. Razón: Actualizacion de datos al cierre de 2015
            Mi proyecto Comienza mi andadura...

            Comentario

            • PaX
              Senior Member
              • abr
              • 1135

              #66
              Actualización del mes de enero:

              En este mes he realizado 2 compras aprovechando los pánicos bursátiles que estamos teniendo, siendo una de ella nueva incorporación a la cartera. Quizás podría haber sido un poco más paciente y haber esperado un poco más de “rebaja” en las cotizaciones pero creo que son dos buenas empresas y a un precio bastante bueno, y con esta nueva adquisición diversifico más mi cartera con la introducción del sector construcción:

              • El día 04/01 compre Telefónica a 9,95€
              • El día 08/01 compre ACS a 24,95€


              A estos niveles en los que se encuentra el Ibex35 veo a muchas empresas como grandes oportunidades de cara a largo plazo, y como buen B&H que me considero, aproveche los días de “rojo sangre” en los parques para ir contracorriente y comprar más… lástima que la liquidez es limitada pero en cuanto ahorre algo volveré a comprar si seguimos a estos precios.

              También mencionar que en este mes hubo dos scrips, uno de IBE y otro de la recién incorporada ACS. En ambos me quede con las acciones y redondee unas poquitas más para evitar la venta de los derechos sobrantes.

              Como siempre os dejo como está actualmente mi cartera:



              Un saludo!
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por PaX; 31/01/2016, 11:35:38. Razón: Añadido grafico
              Mi proyecto Comienza mi andadura...

              Comentario

              • PaX
                Senior Member
                • abr
                • 1135

                #67
                Actualizacion del mes de febrero:

                Como en el mes anterior realice 2 compras, gaste toda la liquidez destinada para bolsa, con lo que en este mes no hice movimiento alguno... y analizando ahora como evoluciono el Ibex35 posteriormente, he de reconocer que me precipite y deberia haber pospuesto al menos una de las dos compre que hice por si seguia bajando, cosa que hizo y no pude aprovechar.
                Pero en fin, los precios a los que entre no son ni mucho menos malos, creo que son buenisimos precios de cara al largo plazo, pero que habrian sido mejores si hubiera tenido un poco mas de paciencia...

                En este mes de resultados anuales, me han gustado los de EBRO y REE, dos empresas que llevo siguiendo tiempo y que nunca consigo echarlas el guante, ya que el mercado reconoce su valia y las va subiendo el precio de cotizacion. En cambio me han decepcionado bastante Mapfre, Enagas y Telefonica. Tendre que analizarlas mas profundamente, pero por el momento no pienso aumentar posiciones en estas ultimas.

                De cara al ahorro, este mes puedo destacar como nuevamente he conseguido una bajada en el seguro del coche del 26% con respecto al año anterior, lo cual siempre viene muy bien, e ira destinado para la proxima compra

                Como siempre os dejo como está actualmente mi cartera:



                Un saludo !
                Archivos Adjuntos
                Mi proyecto Comienza mi andadura...

                Comentario

                • varaza77
                  Member
                  • ene
                  • 190

                  #68
                  Buenos días Pax la verdad que he leido todo el hilo y me impresiona el control psicologico que tienes sobre las emociones para no comprar cuando hay momentos de pánico o que descienda un poco la cotización y se compre.Yo utilizo una estrategia un poco peculiar, cada mes retiro y compro un paquete de las posiciones que tengo o de las que voy leyendo por distintos foros y despues de analizarlas decido invertir.De momento vamos incrementando la cartera,con esta estrategia me permite comprar a diversos precios, pero siempre empresas que tras un análisis por mi parte creo que van a mantener fuertes ventajas competitivas y tienen un buen historial en RPD. En España llevo al igual que tú MAP,ABE,SAN,BBVA y REP. En USA de utilities llevo SO y de telecos tengo T, nunca me ha gustado TEF, se que me ganaré muchos enemigos porque todo el mundo la tiene en su cartera, aparte tengo un REIT como HCP. Insisto me ha gustado tu control emocional ya que pienso que es lo más duro de este camino.

                  un saludo y mucha suerte

                  Comentario

                  • PaX
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1135

                    #69
                    Hola Varaza77 !

                    En primer lugar gracias por pasarte por el hilo .
                    Sobre mi control psicologico al que haces referencia, ( ojala fuera mucho mas fuerte ! jeje ) Pero como humanos que somos tendemos a dejarnos llevar por las emociones de los demas e ir con la masa, ahora bien, en esta estrategia del Buy&Hold debemos pensar al contrario que los demas inversores/especuladores, e ir contra tendencia, lo que es lo mismo que comprar en bajadas cuando todos los demas venden, y en las subidas cuando todos venden, debemos o limitar las compras o suprimirlas. Parece sencillo pero en el momento de la verdad siempre te suelen surgir las dudas, pero con el paso de tiempo vamos mejorado la psicologia.
                    Mismamente en esta fuerte bajada de hace pocos dias, me precipite y "solo" aguante hasta los 9000 puntos del ibex para comprar, cuando llego a bajar hasta los 7500. Es muy dificil comprar en los suelos... me conformo con mas o menos comprar en puntos relativamente bajos, y para esta estrategia es suficiente.
                    Con respecto a las empresas del ibex que tienes en cartera, veo que no tienes ninguna de las clasicas del sector energetico ( IBE, ENG, REE o GAS ) se debe a que no confias en el sector o a que no has encontrado momento de entrada debido a su alto precio?

                    Un saludo !
                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

                    Comentario

                    • varaza77
                      Member
                      • ene
                      • 190

                      #70
                      Buenos dias Pax.

                      Es como dices, hay que ir al contrario que la masa,creo que era Buffet el que decía se avaricioso cuando todos son cautos y se cauto cuando todos sean avariciosos, es muy difícil ser así cuando te está llegando información por todos los lados, sigo pensando que el tema psicológico es el mas complicado de esta estrategia ya que por naturaleza nos gustan los pelotazos,las ganancias rápidas,el ver continuamente las variaciones de nuestra cartera.Yo trato de controlarme mucho ya que desafortunadamente no puedo ahorrar todo lo que me gustaría pero poco a poco voy viendo crecer mi cartera y eso me da un grado de satisfacción.
                      En relación a las empresas que comentas la verdad que me gustan, GAS,ENG y REE pero las veo un poco altas y por eso me he ido a alguna utilite americana como SO,sigo también EMR,ED,y alguna más, me gustan los pagos trimestrales y por eso me decanto mas por las americanas ya que en eso llevan años de ventaja a las españolas.

                      un saludo.

                      Comentario

                      • PaX
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1135

                        #71
                        Actualizacion del mes de marzo:

                        En este pasado mes tengo que destacar la compra que hice de Gas Natural el dia 2 al precio de 16,27€. Llevaba tiempo queriendo ampliar posiciones en esta empresa pero me daba miedo por la posible venta que pudiera hacer Repsol de sus acciones, y dado que esta nego que tuvieran pensado vender las participacion de Gas Natural pues me anime a ampliar

                        Tambien destacar que en este mes empece a leer el ultimo libro de Gregorio, al principio me costaba un poco su lectura dada mi ignorancia sobre los derivados, pero he reconocer que me esta gustando, y tanto es asi, que he tomado la decision de crearme una cuenta en DEGIRO y con mucha responsabilidad y calma, empezar a operar con la venta de PUTs a modo aprendizaje con cantidades muy simbolicas. Ni que decir tiene que la estrategia a largo plazo sigue intacta...

                        Como siempre os dejo como está actualmente mi cartera:



                        Un saludo !
                        Archivos Adjuntos
                        Mi proyecto Comienza mi andadura...

                        Comentario

                        • ukmadorian
                          Senior Member
                          • feb
                          • 569

                          #72
                          Hola Pax.

                          Lo primero darte la enhorabuena por tu cartera que va cogiendo forma poco a poco. Se parece a la mía aunque yo de momento tengo menos valores

                          Yo también he pensado empezar a jugar con derivados (puts / calls). ¿Con que cantidad estás pensado en entrar en Degiro para ir "jugando" un poquito con ellas? La verdad es que Degiro no lo he mirado y no se si habrá que hacer algún ingreso mínimo o algo parecido. Lo que me da miedo son las comisiones :P

                          Un saludo.
                          Mi hilo:

                          Comentario

                          • PaX
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1135

                            #73
                            Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
                            Hola Pax.

                            Lo primero darte la enhorabuena por tu cartera que va cogiendo forma poco a poco. Se parece a la mía aunque yo de momento tengo menos valores

                            Yo también he pensado empezar a jugar con derivados (puts / calls). ¿Con que cantidad estás pensado en entrar en Degiro para ir "jugando" un poquito con ellas? La verdad es que Degiro no lo he mirado y no se si habrá que hacer algún ingreso mínimo o algo parecido. Lo que me da miedo son las comisiones :P

                            Un saludo.
                            Gracias por pasarte por el hilo Ukmadorian.

                            Pues momento me cree la cuenta en Degiro con 500€, pero me limita mucho esa cantidad y tenia pensado ampliar en el futuro a 1000€. Con esa cantidad ir jugando con PUTs, alguna vez se me ejecutaran y tendre que comprar el subyacente, y en ese caso jugare con CALLs cubiertas, etc... Y siempre con valores que mas o menos conozca, sobre todo en un primer momento solo con subyacentes del Ibex y sin apalancamiento.
                            Otra posible estrategia que tenia en mente, era la de utilizar PUTs en valores que me gustan para la cartera de largo plazo, y en caso de que me ejecuten traspasarlos al broker de ING junto con la cartera de largo plazo. Pero segun he ido leyendo a otros foreros no permite el traspado de valores del Ibex de Degiro a ING por el tema Omnibus/Nominativas, asi que descartado hasta que se pueda...

                            Un saludo !
                            Mi proyecto Comienza mi andadura...

                            Comentario

                            • ukmadorian
                              Senior Member
                              • feb
                              • 569

                              #74
                              Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                              Gracias por pasarte por el hilo Ukmadorian.

                              Pues momento me cree la cuenta en Degiro con 500€, pero me limita mucho esa cantidad y tenia pensado ampliar en el futuro a 1000€. Con esa cantidad ir jugando con PUTs, alguna vez se me ejecutaran y tendre que comprar el subyacente, y en ese caso jugare con CALLs cubiertas, etc... Y siempre con valores que mas o menos conozca, sobre todo en un primer momento solo con subyacentes del Ibex y sin apalancamiento.
                              Otra posible estrategia que tenia en mente, era la de utilizar PUTs en valores que me gustan para la cartera de largo plazo, y en caso de que me ejecuten traspasarlos al broker de ING junto con la cartera de largo plazo. Pero segun he ido leyendo a otros foreros no permite el traspado de valores del Ibex de Degiro a ING por el tema Omnibus/Nominativas, asi que descartado hasta que se pueda...

                              Un saludo !
                              Gracias por la Info. yo había visto las opciones sobre mini ibex y no sobre acciones que suele ser mucho más liquida y por eso con esa cantidad no te da ni para comprar 1 opción :P Supongo que las opciones siendo sobre 100 acciones podrás hacer alguna operación con Santander o alguna así que esté barata.

                              Un saludo!
                              Mi hilo:

                              Comentario

                              • PaX
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1135

                                #75
                                Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
                                Gracias por la Info. yo había visto las opciones sobre mini ibex y no sobre acciones que suele ser mucho más liquida y por eso con esa cantidad no te da ni para comprar 1 opción :P Supongo que las opciones siendo sobre 100 acciones podrás hacer alguna operación con Santander o alguna así que esté barata.

                                Un saludo!
                                Pues la verdad que con ese importe y del ibex poquita cosa, MTS MAP SACYR DIA y ya... jeje
                                Pero como ya digo, mi idea ahora mismo es aprender, tiempo habra para operar con mas margen
                                Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                Comentario

                                • PaX
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1135

                                  #76
                                  Actualizacion del mes de abril:

                                  Otro mes de tranquilidad en lo que a operaciones se refiere... a destacar que en el scrip del BBVA opte por quedarme los derechos que me entregaron y redondearlos a unos poquitos mas, como suelo hacer de forma habitual. De esta forma la cantidad inicial invertida en SAN y BBVA esta muy pareja y de momento no tengo intencion en aumentar nada mas en el negocio bancario, a pesar de su aperente buen precio.
                                  Tambien destacar que en este mes ABE entregó su dividendo de 0,36 €/acc y, aunque de forma muy simbolica dado su importe, tambien cobré la prima por la JGA de IBE, todo suma...

                                  Tambien he de mencionar una mala noticia para los B&H que tengamos ING como broker, entre otros, ya que debido a cambios en la regulacion hemos pasado de tener las acciones de forma nominativa a omnibus, con la consiguiente perdida de seguridad y tranquilidad. A ver si por lo menos nos repercute en una bajada de comisiones, aunque lo veo un poco dificil.

                                  Como ya comente en la anterior actualizacion, estoy haciendo "mis pinitos" con el broker de Degiro y la operativa de venta de puts.
                                  Y finalmente me lance en el pasado mes de abril a vender una put sobre OHL con vencimiento Mayo y strike 4,93 el cual, previsiblemente vencera sin valor y me quedare la prima (suerte del principiante )
                                  Asi que poco a poco seguire realizando operaciones con poco importe, y con valores y precio en los que no me importe que me ejerzan la opcion y me toque comprar.

                                  Como siempre os dejo como está actualmente mi cartera:



                                  Un saludo !
                                  Archivos Adjuntos
                                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                  Comentario

                                  • Savrola
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 577

                                    #77
                                    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje

                                    Como ya comente en la anterior actualizacion, estoy haciendo "mis pinitos" con el broker de Degiro y la operativa de venta de puts.
                                    Y finalmente me lance en el pasado mes de abril a vender una put sobre OHL con vencimiento Mayo y strike 4,93 el cual, previsiblemente vencera sin valor y me quedare la prima (suerte del principiante )
                                    Estoy valorando, a medio plazo, abrir cuenta en Degiro para comprar valores extranjeros y más adelante incluso operar con puts.

                                    Si no es demasiada indiscreción PaX, ¿qué prima has cobrado por esa operación y qué comisión te ha supuesto? O, si no quieres entrar en detalles de precios, ¿qué porcentaje de beneficio has obtenido, descontando comisiones? (teniendo en cuenta que no te lo ejecuten). Gracias.

                                    Comentario

                                    • PaX
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1135

                                      #78
                                      Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                                      Estoy valorando, a medio plazo, abrir cuenta en Degiro para comprar valores extranjeros y más adelante incluso operar con puts.

                                      Si no es demasiada indiscreción PaX, ¿qué prima has cobrado por esa operación y qué comisión te ha supuesto? O, si no quieres entrar en detalles de precios, ¿qué porcentaje de beneficio has obtenido, descontando comisiones? (teniendo en cuenta que no te lo ejecuten). Gracias.
                                      Yo me decidi por Degiro para operar con opciones y operaciones a medio plazo,y si todo va bien, en un futuro comprar valores extranjeros con vista al largo plazo. Y de momento estoy bastante contento con este broker, pero hay que "rodarlo" bastante aun...

                                      La Put que vendi de OHL fue con una prima de 0,24€ por accion y al representar 167 acciones del subyacente (en caso normales suelen ser 100) suman un total de 40,1€, siendo la comision cobrada de 1,5€. La operacion equivaldria a una rentabilidad de 4,6% y de forma anualizada 37% si venciera sin valor.

                                      Gracias por pasarte y para cualquier duda mas, ya sabes
                                      Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                      Comentario

                                      • ukmadorian
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 569

                                        #79
                                        Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                                        Yo me decidi por Degiro para operar con opciones y operaciones a medio plazo,y si todo va bien, en un futuro comprar valores extranjeros con vista al largo plazo. Y de momento estoy bastante contento con este broker, pero hay que "rodarlo" bastante aun...

                                        La Put que vendi de OHL fue con una prima de 0,24€ por accion y al representar 167 acciones del subyacente (en caso normales suelen ser 100) suman un total de 40,1€, siendo la comision cobrada de 1,5€. La operacion equivaldria a una rentabilidad de 4,6% y de forma anualizada 37% si venciera sin valor.

                                        Gracias por pasarte y para cualquier duda mas, ya sabes
                                        Hola Pax,

                                        ¿Te han obligado a tener suficiente capital como para comprar las acciones en caso de que te ejerciera la put, o solo un porcentaje?

                                        Supongo que el precio te parecía bueno y en caso de que ejercieran ¿te las quedarías, o intentarías vender una call con las acciones?

                                        Me tengo que releer el libro jajaja aún me lio.

                                        Un saludo.
                                        Mi hilo:

                                        Comentario

                                        • PaX
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1135

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
                                          Hola Pax,

                                          ¿Te han obligado a tener suficiente capital como para comprar las acciones en caso de que te ejerciera la put, o solo un porcentaje?

                                          Supongo que el precio te parecía bueno y en caso de que ejercieran ¿te las quedarías, o intentarías vender una call con las acciones?

                                          Me tengo que releer el libro jajaja aún me lio.

                                          Un saludo.
                                          Hola Ukmadorian,

                                          Sobre tu pregunta acerca del capital que te exige el broker, en este caso Degiro, que es el que vengo usando para este tipo de operativa.
                                          Te deja apalancarte bastante en funcion de la cuenta te tengas "Active" o "Trader", con una te deja un poco mas apalancamiento que con la otra. Para medir las garantias te tiene en cuenta el dinero en efectivo de la cuenta y tambien las acciones que tengas compradas, y en funcion de eso te va permitiendo apalancarte mas o menos y si las garantias fueran bajando imagino que llegaria incluso el punto en que te vendiera las acciones en cartera para pagar las deudas.
                                          Ahora bien, yo hago operaciones pequeñas con la idea de tener suficientes garantias con el efectivo para comprar si se dieran las circunstancias, no recomiendo para nada hacerlo sin tener el efectivo, que luego vienen los problemas, siempre hay que recordar que la bolsa a corto plazo es muy traicionera.

                                          En caso de que me las ejercieran, las trataria como una operacion a medio plazo, y si lo viera rentable incluso venderia opciones CALLs. Pero lo que no tengo pensado es dejarlas para el largo plazo, ya que para esa cartera uso ING y no me gusta mezclar las estrategias.
                                          ING cartera a largo plazo. Degiro cartera medio plazo y opciones.

                                          Un saludo y gracias por pasarte
                                          Editado por última vez por PaX; 06/05/2016, 21:39:39.
                                          Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X