Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  611
Me gusta Me gusta:  311
Página 37 de 66 PrimeroPrimero ... 2733343536373839404147 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 370 de 657
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Aviso a navegantes: OCU acaba de retirar el consejo de compra de Arcelor Mittal , cuando en Noviembre cambiaron el consejo de mantener a comprar cotizando a 4,6. El que quiera invertir a medio plazo en materia primas creo que debería elegir otras empresas con menos riesgo a dia de hoy.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, JRPV thanked for this post

Predeterminado

¿Alguien puede aportar claridad sobre la ampliación?

Predeterminado

Se va a proponer en junta extraordinaria de accionistas el próximo 10 de marzo.

Adjunto convocatoria (en inglés): http://corporate.arcelormittal.com/~...e-EGM-2016.pdf

Va acompañada de una reducción del valor nominal de las acciones, para reducir el capital social de la empresa.

Es bastante técnico la verdad, a ver si Gregorio nos aclara algo...

Saludos.

5. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola.
    Las pérdidas en 2015 se elevan a 7100 M de euros
    La deuda a fin 2014 era de 15600 M $
    La deuda a fin de 2015 es de 15500 M
    Aunque la deuda baja solo en cien millones, debido al deterioro del negocio y a la ridícula bajada de deuda el ratio de esta se eleva del doble a casi el triple de ebitda. Cuidado con esto!!!
    La ampliación ya ha empezado con el 20% y cómo habéis apuntado los Mittal acudirán con un tercio de la AK total y así mantienen su % del accionariado
    El resto lo han dejado en manos de tres instituciones financieras para su colocacion
    Los casi 900 millones de la venta de Gestcam lo destinan a reducción de deuda
    El negocio para 2016 no se prevé que mejore luego entiendo que empezaran a hacer ajustes para reducción de gastos y mejorar la rentabilida
    Esta es una de esas situaciones en que si la situación de la empresa no refleja la caída de la cotización y el valor intrínseco merece la pena, el que entre ahora puede obtener muy buenos rendimientos a futuro
    Yo desde luego no se valorar si es como para entrar a saco o salir corriendo
    Suerte a los que estáis dentro
    Última edición por elithor; 09-feb-2016 a las 23:29
    mi web/blog para emprendedores
    www.lagrutadelmonje.com

7. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

esta yo la empiezo a ver tipo repsol, a buscar una salida digna... creo que la operacion a medio plazo nos ha salido bastante rana.

Predeterminado

Pues no sé que deciros, yo creo que con la que está cayendo en general tanto en el ibex como fuera, es normal que haya bajado algo, si le añadimos por lo que se dice que le afecta la caida del precio del petróleo, más. Y si le añadimos la caida de la demanda china, más aún.

Yo creo que es lógico y normal que cayese mucho, y si le añadimos el miedo o pánico de los que estén dentro, pues que caiga más aún, quizás incluso hasta donde se encuentra ahora.

Lo que no sé evaluar es si la empresa se recuperará o no. Yo la verdad creo que sí. Es normal que presente pérdidas, e incluso que las presente para este 2016. Creo que es una empresa con capacidad para amoldarse a la nueva situación que se le presenta a partir de ahora, pero ya lo veremos.

Según yo lo veo, si Arcelor no es capaz de afrontar esto, que será de su competencia....

Aunque, soy un novato, y mi opinión no tiene muchos fundamentales.

11. Gracias Master Of Disaster, Solfe thanked for this post

Predeterminado

Hola,

El análisis fundamental está complicadísimo. Como resumen creo que leer los titulares que ha puesto Manu da una idea muy buena de la situación. Ya es un tema más político que económico.

Los resultados de 2015 han sido malísimos. No tienen algo bueno que se pueda destacar.

Mirando ya a 2016, entre la ampliación de 3.000 millones, la venta de la participación en Gestamp y alguna otra medida de eficiencia que ya se ha tomado o se va a tomar, Mittal espera bajar la deuda a 12.000 millones de dólares y tener un EBITDA de 4.500 millones de dólares.

Esto es un ratio deuda neta / EBITDA de casi 3 veces, como dice Elithor, 2,7 veces, para ser más preciso.

Pero lo importante siempre es el futuro, y eso es lo que es difícil aquí. Arcelor es buena empresa en lo suyo, su negocio va a seguir existiendo, etc. Pero los políticos la han puesto en una situación complicadísima, que depende mucho más en este momento de las decisiones que tomen esos políticos que de lo que haga la empresa.

Llevándolo al extremo, si los políticos van a dejar que desaparezca esta industria de Europa por lo que sea, pues deberían decirlo ya, y "ahorrarnos" los 3.000 millones de dólares de la ampliación de capital. Si esa no es su intención, ¿a qué esperan para hacer algo al respecto?

Sin saber qué van a hacer los políticos respecto a este tema, es muy complicado hacer una valoración útil de Mittal.

Respecto a la junta, la reducción del valor nominal de las acciones no es importante. Es un apunte contable, por las pérdidas, habitual en estas situaciones. O sea, lo malo es haber perdido el dinero que perdió en 2015, pero una vez perdido ese dinero esta reducción del nominal ya no tiene importancia.

La ampliación entiendo (es un lenguaje un poco técnico del mundo del derecho) que va a ser sin derecho de suscripción preferente.

Técnicamente de momento no hay suelo. En enero hizo un martilo como dijo Graham, pero en febrero se está "comiendo" la sombra inferior:

La divergencia alcista del MACD sigue siendo muy clara, pero la situación en conjunto no está nada clara, se ha convertido en una operación fallida (al menos para los que entraron a 8-10 y más arriba), en la que más bien hay que buscar la forma de salir. Entiendo que en el futuro se debería salir a mejores precios, incluso hay alguna posibilidad de que se enderece la situación y recupere niveles bastante más altos, pero la situación está más complicada de lo normal por el tema político que he comentado.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

13. Me gusta Iruxelc les gusta este post

Predeterminado

Gracias Gregorio.

Sigo esta operación con interés. Como apuntas todo parece negro pero es el 9% de la cartera ibérica de azValor.
    Ellos tienen acceso a la directiva e imagino que están viendo lo que el mercado no ve. Aunque claro, también se pueden equivocar.

De momento se han comido la caída desde que fueron entrando en Noviembre, en torno a un 40% que no es poco.

Un saludo.

15. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Graham Ver Mensaje
    Gracias Gregorio.

Sigo esta operación con interés. Como apuntas todo parece negro pero es el 9% de la cartera ibérica de azValor.
    Ellos tienen acceso a la directiva e imagino que están viendo lo que el mercado no ve. Aunque claro, también se pueden equivocar.

De momento se han comido la caída desde que fueron entrando en Noviembre, en torno a un 40% que no es poco.

Un saludo.
    Amplio este comentario con parte de este artículo, yo estoy planteándome vender ya con enormes pérdidas y saltar a otro valor que no dependa tanto de las decisiones políticas de la CE y de las jugadas de China:
    "azValor Iberia, gestionado por Fernando Bernad y Álvaro Guzmán, ya que retrocede un 11,6%. Y eso teniendo en cuenta las elevadas dificultades que tienen, ya que Acerinox y ArcelorMittal son sus dos mayores posiciones en cartera (entre las dos suman casi un 16%). No obstante, esto no les preocupa. "El peso de las commodities es de un 37%", aseguran, y dicen ser "conscientes de que tienen un precio increíble" y que en el largo plazo, que es parte de su filosofía de inversión, "tendrán una subida importante". Sobre todo, porque "la situación actual de este sector se ve condicionada por la bajada general de las bolsas debido al miedo a la recesión, a la desconfianza a la banca de algunos países, etc., pero no se debe al negocio porque se mantiene firme y es vital, y seguirá siéndolo, para la economía", justifican. "
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

17. Gracias Master Of Disaster, cesarius thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación