Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  611
Me gusta Me gusta:  311
Página 2 de 66 PrimeroPrimero 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 657
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Arcelor Mittal: Análisis Fundamental y Técnico

Cita Iniciado por maraarrow Ver Mensaje
    Definitivamente la segunda mitad del año no ha sido tampoco buena para Arcelor Mittal. Pérdidas abultadas en el ejercicio de $2,41 por acción incluyendo costes de reestructuración. Los malos resultados del 4Q12 no son un buena antesala del 2013. No obstante no he apreciado castigo en la cotización, ha estado bastante atónica desde finales del 2011.

http://www.arcelormittal.com/corp/ne...feb/06-02-2013

Saludos
    maraarrow
    La verdad es que si han sido un poco malos, pero si miramos bien, pues no han sido tan malos, por eso la cotización no se ha resentido. De hecho ha bajado la deuda, ha hecho reestructuración, concentración de producción. Me parece que ha aprovechado el año de pérdidas para cargar otras cosas y ordenar un poco todo. De todas formas ya veremos como avanza el 2013, no creo que sea ninguna maravilla pero me imagino que será mejor.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

La accion esta muy castigada haciendo minimos de largo plazo,por fundamentales no se ve en tan mala situacion,como la veis para entrar a medio plazo?quizas sea una buena oprtunidad no?

Saludos.

Predeterminado

Hola Seroc,

Cita Iniciado por seroc Ver Mensaje
    La accion esta muy castigada haciendo minimos de largo plazo,por fundamentales no se ve en tan mala situacion,como la veis para entrar a medio plazo?quizas sea una buena oprtunidad no?
    Voy a escribir porque tengo un paquete de MTS.

Y, la verdad, desde que la compre en el verano de 2011 (si no me equivoco), lo hice porque "creia" entender la empresa y su negocio. Pero despues de un año y pico, veo que no lo entiendo. Sé que me metí a medio plazo y que MTS no supone más de un 3% de mi total de cartera. Poco, pues fue mi "incursion en el medio plazo", al igual que Deoleo fue mi incursión en los "chicharros", y no deja de ser un disturbio que se pudiese predecir. Pero no me estorba.... supone poco en el total, pero suficiente como para que alegremente me recuerde a los Kaiser Chiefs.

Pero hace dias que voy pensando si pillar unas CAF (que me parece más facil de entender "ahora" para medio-largo plazo,luego ya veremos si acierto aunque la historia me absolverá) y quitarme las MTS cuando vea oportuno. Aunque ahora, es obvio que no.

PD.Igual no es una apreciacion muy "técnica" de MTS, pero escribo lo que pienso despues de unos cuantos meses de tenerla en cartera en poca proporcion.

Salut,

SMC
    Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
    Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
    Vísteme despacio, que tengo prisa.
    Los experimentos, con gaseosa.
    Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

Predeterminado

Yo tb llevo unas cuantas Arcelor, estoy como SMC, representan un 3% de mi cartera pero hace tiempo que me las quiero quitar de encima para cambiarlas por otro valor. Yo las tengo a 14,58 (ahí es na). Lo que me ha pillado un poco por sorpresa es el ostión que se está pegando estos días y que no se si preludian alguna nueva mala noticia que descnonozco, o si es "simplemente" como continuación a las bajas perspectivas de la demanda y a la variación de los precios de metales. Estaba dispuesto a deshacerme de ellas asumiendo parte de pérdidas, pero la verdad es que a los precios actuales, prefiero esperar a que se recupere un poquillo al menos...
    La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho)

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Predeterminado

Cita Iniciado por seroc Ver Mensaje

Saludos.
    Yo las compré a 12,65 y no me pareció mal precio, está bajando y está castigada, bueno es más o menos lógico. De todas formas es el mayor fabricante de acero y cuando la crisis remita, que ahora estamos en el centro del huracán, alguien tendrá que fabricar el acero que se empezará a vender fuerte y los precios a subir. No veo mayores problemas a largo, la deuda es un poco alta, pero razonable, además está haciendo reestructuraciones que siempre vienen bien. Añadir más a mi cartera, de momento no porque no quiero descompensar con cíclicas, pero ese depende de tu estrategia y de la composición de tu cartera. Este año me parece que va a ser difícil para MTS, así que no te apresures que por desgracia me parece que vas a tener más oportunidades de compra

Saludos y suerte

Predeterminado

Después de ver que arcelor está liderando pérdidas me he interesado un poco y la verdad que no para de marcar mínimos históricos. Alguien sigue esta empresa? Cuando tenga un poco de tiempo echaré un ojo a sus fundamentales a verq qué tal son

Predeterminado

Cita Iniciado por phoboss Ver Mensaje
    Después de ver que arcelor está liderando pérdidas me he interesado un poco y la verdad que no para de marcar mínimos históricos. Alguien sigue esta empresa? Cuando tenga un poco de tiempo echaré un ojo a sus fundamentales a verq qué tal son

Arcelor se sigue "poco" por varios motivos:

-Es una empresa cíclica que puede entrar en pérdidas y suspender dividendo con relativa facilidad. Esto no quita que pueda sea adecuada si se compra a un muy buen precio (mínimo histórico), pero hay que tenerlo todo en cuenta.
    -Está radicada en Luxemburgo y paga dividendo en dólares; con lo que estos dos hechos suponen: doble tributación y comisiones de cambio.

Aparte, se dice que "no es bueno coger cuchillos que caen". Es preferible esperar a ver dónde hace fondo, antes que compres ahora a 9 euros y luego caiga a 7. Hace un mes, por ejemplo, no quise coger CAF a 300 por ver dónde acababa la caída y ahora anda a 270. Pero ojo, ya sabes cómo va esto: puede suceder también que vaya ahora y haya muchos que como tu se hayan interesado en la empresa por su bajo precio y sus mínimos; y se genere por ello una presión compradora que suba la cotización: aquí puede pasar de todo.

Saludos!

8. Me gusta Unknown les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Estoy de acuerdo con Monreal.

Mittal es una empresa cíclica, y por tanto difícil de valorar y de seguir. Probablemente no esté cara, aunque no la sigo mucho, pero lo que es seguro es que este tipo de empresas no se valoran igual que los blue chips en los que invertís habitualmente a largo plazo.

Un saludo.

Predeterminado

yo también me he interesado por ella, pero en realidad solo por curiosidad, si me meto en esta empresa ya sería otra estrategia, a mi me ocurre lo mismo, sin saber sus mucho de ella debe estar barata pero yo tengo bastante con mis CAF, por ahora.

Predeterminado

Hola Gilito,

Así es. Es una buena empresa, pero no es el tipo de empresa que mejor va para el largo plazo. En el medio plazo este tipo de empresas pueden dar muy buenas rentabilidades, si se acierta en los momentos de comprar y vender, lo que pasa es que no es fácil acertar con estos momentos de forma habitual.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación