Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  611
Me gusta Me gusta:  311
Página 61 de 66 PrimeroPrimero ... 1151575859606162636465 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 601 al 610 de 657
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias por la orientación, es lo que necesito, saber si se le espera aún recorrido al alza. Aunque soy consciente de que esto no es una ciencia exacta y puede pasar cualquier cosa, pero la tendencia es esa.
    No tengo prisa por vender, así que seguiré pendiente de este hilo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Roble Ver Mensaje
    Muchas gracias por la orientación, es lo que necesito, saber si se le espera aún recorrido al alza. Aunque soy consciente de que esto no es una ciencia exacta y puede pasar cualquier cosa, pero la tendencia es esa.
    No tengo prisa por vender, así que seguiré pendiente de este hilo.
    Siempres puedes vender hasta recuperar tu inversión inicial y a partir de ahi dejarlas correr.

Predeterminado

Esa opción en estos momentos aseguraría no perder nada, pero limita mucho las posibles plusvalías. Mientras el análisis técnico apunte a un mantenimiento alcista prefiero esperar.

Otra opción sería algo intermedio, comenzar a vender poco a poco, quizá la podría considerar más adelante, si se consolida la revalorización de la cotización.

Predeterminado

Yo la verdad sí que le veo bastante recorrido aún al alza. Yo abrí posición en la cartera de MP con un primer objetivo que eran los 30 €. En ese momento deshice la mitad de mi posición pero la idea es aguantar con la otra mitad para sacarle bastante más. Haciendo un análisis rápido y mirando el mensual:

Hay una primera resistencia un poco por encima de los 30 € que es la que acaba de tocar. Las siguientes estarían en la zona de los 39 €, los 48 € y ya, mucho más arriba, cerca de los 75 €. Si miramos más de cerca en el semanal:

Veo dos cosas. Por una parte estuvo en un canal alcista desde principios de 2016 que multiplicó por tres su valor y una pequeña corrección (que asemeja a una bandera de continuación) lógica tras esa gran subida. Después ha vuelto a formar otro canal en el que aún está y que le llevo a tocar la resistencia que hay un poco por encima de 30 € que comenté antes.

Ahora está corrigiendo un poco. Creo que, como mucho, corregirá a la zona de 26,5 € que fue el techo del anterior canal y que cuando llegue puede coincidir mas o menos con el suelo del actual, para atacar otra vez la resistencia donde ahora se ha dado la vuelta.

Además, los fundamentales son cada vez mejores, así que también lo apoya esto. Por lo tanto, cuando supere los 30 € le veo bastante potencial. Creo que a finales de año podría estar rondando los 39 €. Sino tienes prisa aguanta o vende una parte (que es lo que hice yo) y deja correr la cotización.

PD: Soy muy novel en el AT, así que esto tomarlo con pinzas por favor, pero le veo bastante sentido tanto por técnico como por fundamental.

5. Gracias youz17 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Reynho. También creo que puede subir más, aunque a corto plazo puede caer algo.

Roble, primero comento para todo el mundo, y luego te hago unos comentarios para tu caso.

Por la parte fundamental tiene recorrido. En 30 euros cotiza a 0,9 veces su valor contable, y el PER 2017 será de unas 9-10 veces (hasta que no salgan los resultados no lo sabremos seguro, claro).

Así que por fundamentales es razonable tener como objetivo de venta la zona de los 40-50 euros como en el plazo de 1 año. Más o menos, hay que ir siguiendo la operación, claro, pero esta es una buena orientación en este momento.

Este es el mensual:

El mensual apoya lo que he comentado de los fundamentales, y creo que hay que esperar más subidas.

Lo único es que en el semanal se ve lo que dice Reynho, que ha hecho un techo de corto plazo, está sobrecomprada, y empieza a caer un poco:

Así que sería muy normal que ahora cayera a los 26,50.

PDLH, has aprendido muy bien lo de Aena. Como ves, haber vendido Aena en aquel momento no tiene ninguna importancia en cuanto a lo que dejaste de ganar, pero sí aprendiste algo que te va a hacer ganar mucho más dinero en el futuro.

Roble, el matiz en tu caso es la cantidad. Tienes unos 27.000 euros, y no sé si eso es mucho o poco para tí. Para un inversor medio eso es "mucho" para una empresa cíclica en una operación de medio plazo. Así que, si en tu caso es "mucho" sí creo que deberías ir vendiendo poco a poco. Por ejemplo, en el techo del canal alcista que ves en el mensual creo que deberías vender algo.

Y si fuera "muchísimo" (imagina que tienes en total 30-35.000 euros), creo que a los 30 euros actuales ya deberías vender algo. Porque suponiendo que Mittal llegue a los 40-50, otras empresas de largo plazo pueden tener una revalorización similar en el mismo plazo, así que creo que sería bueno que diversificaras ya algo.

Saludos.

7. Me gusta asoma les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias Reynho y Gregorio.

Con estas perspectivas me mantendré pendiente de la evolución, y a partir de 35 comenzaré con pequeñas ventas.

Es el único valor que tengo de medio plazo y mi idea es venderlo para diversificar en el Reino Unido en empresas de largo plazo.

Predeterminado

De nada, Roble.

De momento ha caído a la zona de los 26,50, que era algo esperable y normal. Este es el semanal:

Esta caída puede parar en 3 sitios.

Dos se ven el semanal. El primero es ya, porque es ese soporte de los 26,50 y la base del canal alcista que veis. Por fundamentales este sería el más probable, aunque como ha coincidido con caída general de la Bolsa, puede influir y que caiga algo más.

El punto más lejano sería la media mensual de 200, los 22-23 euros. Por fundamentales aquí no debería llegar porque estaría muy barata (los resultados de 2017 han sido bastante mejor de lo que se esperaba a principios de año, y el pequeño dividendo en una empresa y operación como esta, casi es mejor que un dividendo algo mayor).

Hay otro punto intermedio, que es la media de 200 diaria:

En cuanto haga figura de vuelta creo que es una buena compra a medio plazo. Y el objetivo, de momento esos 40-45 euros que os decía, pero ya iremos viendo.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    De nada, Roble.

De momento ha caído a la zona de los 26,50, que era algo esperable y normal. Este es el semanal:

Esta caída puede parar en 3 sitios.

Dos se ven el semanal. El primero es ya, porque es ese soporte de los 26,50 y la base del canal alcista que veis. Por fundamentales este sería el más probable, aunque como ha coincidido con caída general de la Bolsa, puede influir y que caiga algo más.

El punto más lejano sería la media mensual de 200, los 22-23 euros. Por fundamentales aquí no debería llegar porque estaría muy barata (los resultados de 2017 han sido bastante mejor de lo que se esperaba a principios de año, y el pequeño dividendo en una empresa y operación como esta, casi es mejor que un dividendo algo mayor).

Hay otro punto intermedio, que es la media de 200 diaria:

En cuanto haga figura de vuelta creo que es una buena compra a medio plazo. Y el objetivo, de momento esos 40-45 euros que os decía, pero ya iremos viendo.

Saludos.
    En mi caso volví a a comprar para agarrarme tras tocar el primer soporte, veremos si funciona. Particularmente estoy entrando en las acciones americanas por tema de comisiones y así poder ponderar si lo veo factible en ajustes como éste.
    Saludos

Predeterminado

Posible gran punto de entrada si respeta la directriz alcista:

MTS.jpg

Si está cayendo más de la cuenta es por el tema de los aranceles de Trump, no por un deterioro constatado de sus fundamentales, ya que sigue estando muy barata.

12. Gracias Almansa, raksha thanked for this post
    Me gusta DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Creo que incluso podría caer algo más. A mi me sale el canal sobre los 23 € y el MACD y RSI en semanal todavía no me dan entrada ni en semanal ni en diario. Eso sí, esto sería apurando mucho, pero creo que podría bajar hasta ahí. Después, si Trump no mete mucho las narices, creo que la proyección es que llegue cerca de los 39 €.

Marcadores

Normas de Publicación