Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Arcelor Mittal: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aurelia
    Member
    • ago
    • 30

    Hola,

    Después de soportar toda la bajada ya la tengo en verde, ahora no se si deshacerme de ella o mantenerla, sé que no es adecuada para el largo plazo pero no tengo ni idea de qué hacer ahora con ella, ¿alguien me puede ayudar, por favor?

    Muchas gracias.

    Comentario

    • PDLH
      Senior Member
      • ene
      • 991

      Pues que estamos muchos igual.

      Yo la compré para medio plazo y ya van 5 años. La he tenido con ganancias del 70% y no las vendí. También con pérdidas del 50% o más. Ahora le ganó un 14% y pienso aguantar. Que menos que un 100% después de tanto tiempo.

      Lo del 100% no tiene lógica ninguna, pero es cierto que sobre los 30 y pico creo recordar que tenía una gran resistencia y por ahí es donde sacaría el 100% y pensaría el salir del valor, o al menos vender el capital inicial y dejar las ganancias.

      Saludos.
      Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

      MI CARTERA
      MIS DIVIDENDOS
      MI HILO

      Comentario

      • PDLH
        Senior Member
        • ene
        • 991

        Adjunto gráfico ahora, para justificar un poco mi idea de los 30€.


        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.png
Visitas:	1208
Size:	595,0 KB
ID:	445956

        Saludos.
        Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

        MI CARTERA
        MIS DIVIDENDOS
        MI HILO

        Comentario

        • Bourne
          Member
          • may
          • 393

          Hola compañeros, voy al asunto.
          Me planteo vender arcelormittal por esta zona pero tengo dudas respecto a la regla de los dos meses, porque creo que Arcelormittal era americana.
          Llevo un paquete a 27 € 05-2018
          Llevo un paquete a 15 € 05-2019
          Llevo un paquete a 8 € 03-2020
          Precio medio 19,05€

          Según tengo entendida la regla del año para las americanas, si entre la de 27€ y la de 15€ no hubiera pasado un año completo (que tengo que mirarlo, ahora no tengo las fechas exactas), la minusvalía del paquete de 27€ no se podría compensar con las plusvalías del paquete de 8 y el paquete de 15, y me saldría la declaración a pagar, quedando bloqueadas las minusvalías del paquete de 27€ para cuando habiendo pasado más de un año compre de nuevo arcelormittal y las venda al día siguiente dejando pasar ooooootro año antes de volver a tocar Arcelormittal.

          Es así?

          Gracias y un saludo

          Comentario

          • PDLH
            Senior Member
            • ene
            • 991

            Buenas,

            Alguien se anima a comentar el técnico? Yo sigo viendo la gran resistencia de los 30€ como un objetivo a conquistar. Aunque si veo que se empieza a dar la vuelta, pienso vender al menos la mitad de la posición.
            Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

            MI CARTERA
            MIS DIVIDENDOS
            MI HILO

            Comentario

            • Corde
              Member
              • dic
              • 55

              Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
              Buenas,

              Alguien se anima a comentar el técnico? Yo sigo viendo la gran resistencia de los 30€ como un objetivo a conquistar. Aunque si veo que se empieza a dar la vuelta, pienso vender al menos la mitad de la posición.
              Hola PDLH.

              Pues sin ser un experto y con un poco de sentido común, te pongo como la veo yo por si te ayuda en algo. Para mí la acción sigue teniendo potencial de subida. Ha hecho un canal ascendente desde mitad de septiembre 2020 y le ha funcionado muy bien, situándose en la parte alta del canal y al llegar a las resistencias importantes, apoyándose en la parte inferior del canal, pero haciendo un movimiento bastante limpio.

              Este es el diario:
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	uhbjh.png
Visitas:	950
Size:	197,6 KB
ID:	454277

              La resistencia de los 20€ fue muy importante, y la superó apoyándose en la parte baja de canal y en la media de 40 sesiones.
              Recientemente ha superado los 24,3 en cierres consolidando otro soporte.

              Estos últimos días está habiendo menos volumen, por lo que puede que esté haciendo una especie de descanso.
              Por debajo tiene los soportes de 24,3 y 23,3. Si llegase incluso hasta los 23,3 seguiría estando tranquilo, aunque en cierres debería respetar los 24 para dar mas seguridad. Eso le serviría al valor para tener nuevas entradas ahora que todos los analistas lo recomiendan.
              Se podría llegar a tirar una o dos semanas por los precios que está y llegar a apoyarse en la media de 40 sesiones haciendo el descanso, lo que le reforzaría en un empujón de subida.

              Por encima, las resistencias de 26,1 de 27,8 que podrían llegar para final de mes en caso de seguir subiendo y la de 30 que llegaría entre inicios de Mayo y finales de Junio de seguir ésta progresión. Siendo positivos/realistas, podría estar para finales de Mayo.

              Los indicadores están sobrecomprados por lo que pienso que podría tener unas jornadas tranquilas para que se relajaran, aunque tampoco hay mucho margen.
              De darse ese descanso, el MACD también se iría hacia 0, y coincidiendo con la llegada de la MM40, le daría otro empujón para arriba.
              Vamos que tiene muchos ingredientes para que le suceda lo mismo que le pasó en la resistencia de 20€, relajar cotización, que llegue la MM40 coincidiendo con MACD 0 y otro arreón arriba. Aunque se saliera algo del canal.

              Este es el semanal y es coherente con lo expuesto en el diario
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	uhbsz.png
Visitas:	934
Size:	150,1 KB
ID:	454278

              E idem el mensual, también respeta muy bien los cierres

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	uhbu9.png
Visitas:	933
Size:	115,1 KB
ID:	454279

              En resumen, ha marcado un canal muy limpio y lo está respetando, me da clara impresión de que tiene fuerza, no tanta como la que tenía antes, pero si la suficiente para seguir.
              Además, parece que el valor está de moda, tanto JP Morgan como Jefferies han aumentado sus precios objetivos del valor, aunque ésto de los analistas ya sabemos.
              JP Morgan anticipa un gran ciclo de beneficios para ArcelorMittal y Acerinox, lo que ha motivado que sus analistas hayan elevado la valoración de Arcelor hasta 29,50 euros desde 26,50 euros y la de Acerinox hasta 12,60 euros desde 12 euros. En ambos casos, aconsejan sobreponderar los títulos en cartera, debido a sus buenas previsiones para sus cuentas de resultados.

              La firma de análisis estadounidense Jefferies ha lanzado este miércoles dos recomendaciones sobre las principales acereras del Ibex 35. Jefferies ve un amplio potencial en ambas compañías después de elevarles el precio objetivo que les daba hasta ahora.


              En caso de girar, atención a los 23,3 y stop loss como mucho en los 19/20 ya que ahí puede entrar en otra fase totalmente distinta y pueden venir los arrepentimientos del tenía que haber vendido, que éstas operaciones de MP no se deben eternizar ni por el coste de oportunidad, ni por lo que cabrean mentalmente verla de un +50% a un -50%.

              Personalmente yo no la llevo aunque sí la lleva un familiar y la sigo al ser operación de MP y tener que estar más atentos, pero su objetivo es ir subiendo los stop loss y venderla en cuanto haya un poco de dudas. Para él, ya le ha sacado lo suficiente, está satisfecho con la operación y no se quiere complicar en exceso. La rotará por varias dividenderas.

              De aquí a la realidad puede haber un mundo, yo utilizo el técnico solo para entradas, pero aun así, espero que te sirva.

              Un saludo.

              Comentario

              • duke
                Member
                • abr
                • 470

                The Company expects to pay a base annual dividend. After paying this base dividend, 50% of the surplus free cash flow (i.e. free cash flow after payment of the base dividend and dividend to minorities) can be allocated to a share buyback program to be completed over the subsequent 12-month period. Should the ratio of net debt to EBITDA be greater than 1.5x then only the base dividend would be paid. According to this policy, the Board of Directors recommends a $0.30/share base dividend to be paid on 15 June 2021, subject to the approval at the next general meeting of shareholders.
                Detailed dividend schedule 2021
                Announcement date 06 May 2021
                FX Exchange rate* 31 May 2021
                Ex-Dividend 10 June 2021
                Record Date 11 June 2021
                Payment Date 15 June 2021

                *Exchange rate ECB: 1€ = 1.2201$. Gross dividend/share € 0.24588149. Net dividend/share 0.20899926.
                Ver en https://corporate.arcelormittal.com/...tors/dividends

                Pagarán 0,30$ el día 15/06/2021 y, una vez pagado, podrán destinar el 50% del superávit de FCF a recomprar acciones siempre y cuando su ratio Deuda Neta/EBITDA NO sea superior a 1,5.
                Crowdlending
                Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                Criptos sin arriesgar un duro
                EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                Comentario

                • MIGU1067
                  Senior Member
                  • ene
                  • 540

                  El Expansión no se corta, y nos dice que lo más seguro es que suba un 55% en un año..

                  Comentario

                  • Roble
                    Member
                    • jul
                    • 44

                    Yo quería vender las que tengo al llegar a 30, pero con esas previsiones hace unos meses me las quedé. Ahora que va para arriba no se que haré

                    Comentario

                    • M.A.
                      Member
                      • nov
                      • 80

                      Originalmente publicado por Roble Ver Mensaje
                      Yo quería vender las que tengo al llegar a 30, pero con esas previsiones hace unos meses me las quedé. Ahora que va para arriba no se que haré
                      Yo estaba como tu pero el subidon que esta dando y que he visto que tienen potencial hasta los 40 €, lo estoy retrasando mas de lo que inicialmente tenia pensado...en fin fue tanto tiempo en perdidas que ahora que estoy ganando no me importa esperar algo masHaga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Arcelormittal.JPG
Visitas:	572
Size:	195,0 KB
ID:	472614
                      La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

                      Comentario

                      • Roble
                        Member
                        • jul
                        • 44

                        Tenemos las mismas intenciones, vamos a esperar a ver cómo evoluciona, los 40 puede ser un buen objetivo. A ver si hay suerte.

                        Comentario

                        • PDLH
                          Senior Member
                          • ene
                          • 991

                          Otro que está a la expectativa. Intentemos mantener vivo este hilo, puesto que creo que todos tenemos intención de salir, por supuesto, al mejor precio posible despues de tantos años aquí. Yo desde 2015.
                          Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                          MI CARTERA
                          MIS DIVIDENDOS
                          MI HILO

                          Comentario

                          • cesarius
                            Member
                            • jun
                            • 196

                            Hola, que tal?
                            Hacía mucho tiempo que no me metía en el foro.
                            Tengo varios paquetes que pasa la centena y media en su total.
                            Pillo sitio por aquí, espectante quedo

                            Comentario

                            • Melandru
                              Senior Member
                              • oct
                              • 548

                              Yo acabo de entrar con una pequeña posición debido a las buenas previsiones, con la idea de soltarla cuando llegue a 40 euros (espero no pecar de excesivo optimismo).
                              Editado por última vez por Melandru; 16/02/2022, 22:29:57.

                              Comentario

                              • David nB
                                Junior Member
                                • oct
                                • 7

                                Buenas tardes.

                                Algún comentario sobre la brutal caída de Arcelor?
                                Momento de vender o mantener?

                                Gracias,

                                Comentario

                                • Vitramon
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 1249

                                  ArcelorMittal plantea un ERTE hasta finales de 2023 para sus 8.300 trabajadores en España

                                  https://cincodias.elpais.com/cincodi...11_006837.html


                                  «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                                  Comentario

                                  • Roble
                                    Member
                                    • jul
                                    • 44

                                    La acción de está animando, parece que dentro de poco llegará a los 30. No sé que haré, si venderla ahí o esperar en previsión de que suba más.

                                    Con esta misma duda el año pasado se me escapó y no pude venderlas. EN ese momento las expectativas eran de llegar incluso a 40.

                                    Comentario

                                    • Roble
                                      Member
                                      • jul
                                      • 44

                                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      Parece que no están claras las previsiones del precio de la acción



                                      ArcelorMittal publicará esta semana ¿Cómo está el valor en el Ibex?

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X