Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 36

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Aprendiendo a usar el Excel de rentabilidades a largo plazo

Hola a todos,

Estoy empezando a hacer simulaciones con el Excel de rentabilidades a largo plazo que nos brinda Gregorio en la web, y me han surgido algunas dudas al respecto:

- Las 3 primeras casillas: cotización, DPA y crecimiento anual DPA, ¿qué datos habría que poner en ellas si lo que queremos es simular la rentabilidad de una cartera de acciones con varias empresas?

- En impuestos sobre dividendos, ¿qué porcentaje debería ponerse?

- En la casilla de crecimiento de ahorro anual, ¿qué porcentaje de ahorro sería conveniente incrementar cada año, la inflación o un poco más?

- ¿No hay ninguna casilla en la tabla que calcule la cantidad real de dividendos que percibiríamos, es decir, descontando la parte que se llevan los buitres financieros de Hacienda y la inflación? ¿o es un dato que debemos calcularlo manualmente descontando el porcentaje que se lleva Hacienda a los dividendos brutos deflactados?

Nada más. Muchas gracias de antemano.
    "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

Predeterminado

Yo no puedo responderte porque tengo mas dudas que tu.

Basicamente me gustaria saber la formula que se utiliza en excel para calcular los porcentajes, lo intento hacer pero no se como conseguirlo. tu sabes hacerlo?

Salusos

Predeterminado

Cita Iniciado por gorgorito2005 Ver Mensaje
    Yo no puedo responderte porque tengo mas dudas que tu.

Basicamente me gustaria saber la formula que se utiliza en excel para calcular los porcentajes, lo intento hacer pero no se como conseguirlo. tu sabes hacerlo?

Salusos

No te sabría decir, lo siento.
    "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

Predeterminado

Cita Iniciado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
    - Las 3 primeras casillas: cotización, DPA y crecimiento anual DPA, ¿qué datos habría que poner en ellas si lo que queremos es simular la rentabilidad de una cartera de acciones con varias empresas?
    Aquí realmente da igual lo que pongas en cotización. La clave es que calcules un promedio de DPA que sea aceptable para una cartera con varias empresad (ej: 4%) y entonces si pones 1€ de cotización pones 0,4€ de DPA y si poner 10€ de cotización pones 4€ de DPA.

- En impuestos sobre dividendos, ¿qué porcentaje debería ponerse?
    Para los impuestos el excel se queda un poco anticuado. En teoría es un 21% pero por un lado está la exención de los 1.500€ y por otro, si pasas ciertos límites puedes pagar un 25% o 27% de impuestos. Yo edité el excel para tener esto de una forma más precisa.

- En la casilla de crecimiento de ahorro anual, ¿qué porcentaje de ahorro sería conveniente incrementar cada año, la inflación o un poco más?
    Aquí depende de tu capacidad de ahorro. Si tienes deudas y se van a reducir puedes poner un % más alto. O al revés, imagina que planeas coger una hipoteca en 5 años y que tu capacidad de ahorro desciende, puedes poner incluso un % negativo. Aquí depende de cada uno...

- ¿No hay ninguna casilla en la tabla que calcule la cantidad real de dividendos que percibiríamos, es decir, descontando la parte que se llevan los buitres financieros de Hacienda y la inflación? ¿o es un dato que debemos calcularlo manualmente descontando el porcentaje que se lleva Hacienda a los dividendos brutos deflactados?
    En mi excel tengo calculado el dividendo neto deflactado y dividido entre 12 para ver cuanto sería mi ingreso real mensual. Si os interesa os lo paso!
    "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Predeterminado

Si pásalo por favor Quetal84.
    Saludos
    Publicidad e imprenta,termoimpresión,todo lo que necesites.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alberto1974 Ver Mensaje
    Si pásalo por favor Quetal84.
    Saludos
    Con permiso de IEB, os lo paso con mis modificaciones!

En este link os lo podéis descargar.

Un saludo

7. Gracias niord, Skipper thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias
    Publicidad e imprenta,termoimpresión,todo lo que necesites.

Predeterminado

[QUOTE=quetal84;97660]Aquí realmente da igual lo que pongas en cotización. La clave es que calcules un promedio de DPA que sea aceptable para una cartera con varias empresad (ej: 4%) y entonces si pones 1€ de cotización pones 0,4€ de DPA y si poner 10€ de cotización pones 4€ de DPA.

Perdona que te corrija, con un 4% el DPA de una empresa que se compre a 1 euro sería 0,04 euros y con una cotización de 10 euros, un DPA de 0,40 euros.

saludos

Predeterminado

Cierto, en el Excel está perfecto!

Predeterminado

Hola,

gorgorito, la fórmula la puedes ver en el excel, sólo tienes que ponerte en esa casilla. El excel no está protegido ni nada por el estilo.

La explicación de las casillas es la que ha dado quetal84. Lo de la fiscalidad no es que esté anticuado, es que hay que hacer una estimación para los próximos 20, 30 ó 40 años. No vale la actual tampoco, porque va a cambiar seguro. Cualquier estimación razonable vale. Ese 205 que está en el excel (que se puede cambiar por cualquier otra cifra) es peor que la media que hemos tenido en España en las últimas décadas, así que la realidad debería ser mejor que ese 20% (aunque ahora mismo no lo sea en algunos casos, pero sí en muchos porque alguien jubilado que sólo cobrase dividendos se aplicaría su mínimo personal, por ejemplo).

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación