Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  10
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13

Tema: Franquicias

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias por contarnos este caso, escrildo. Es la idea que tengo yo de este tipo de situaciones.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias escrildo thanked for this post

Predeterminado

Revisando hilos antiguos he encontrado éste de las franquicias y quería comentar un caso que me parece muy interesante.

Tal vez recordéis a la franquicia de bares "Cañas y tapas". Hubo una época, desde 2001 cuando abrió (de hecho lo pone bajo el nombre "Casa fundada en 2001") en el que surgieron como setas.

Curiosamente, hace unos años vi cómo empezaban a cerrar locales de este tipo. Rectifico, no empezaron a cerrar, comenzaron a cambiarle el nombre. En Madrid hay muchos ejemplos, ahora apenas hay 3 locales que continúen con la marca Cañas y Tapas, aunque todos los que yo conocía continúan abiertos, siendo un bar del mismo tipo, a veces casi con la misma carta que tenían antes.

Esto sucedió en 2011, y entonces me dio por buscar las condiciones de la franquicia: http://www.canasytapas.es/sites/defa...quiciasCyT.pdf En la última página: Periodo de duración del contrato: 10 años, con posibilidad de renovación por otros 10.

¿Conclusión? Esta franquicia en concreto sirvió a mucha gente para iniciarse en la gestión de un bar, pero pasados los 10 años de contrato se dieron cuenta de que la franquicia se llevaba un beneficio muy superior al que aportaba. Un bar típico español, con raciones típicas españolas (croquetas, patatas, calamares) no es el súmmun de la complejidad, y es un sitio con clientela asegurada (siempre que los precios sean justos y la calidad razonable).

Otro tipo de franquicias, tipo McDonalds quizá sean diferentes. Si quiero una buena hamburguesa no voy a McDonalds, hay miles de sitios mejores. Pero a veces, sencillamente, apetece comerse una hamburguesa del McDonalds. Pero si quiero calamares a la romana... ¿qué más me da que el sitio se llame Cañas y Tapas o casa Pepe?

Predeterminado

Bienvenido al foro, ceene.

Yo también me fijé en lo de los cambios de nombre de los Cañas y Tapas, por otros bastante parecidos. Gracias por contarnos la historia. Tiene sentido lo que dices, parece que cobraban más de lo que aportaban a los franquiciados.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación