Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Operaciones con opciones sobre el ibex

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • darobas
    Senior Member
    • may
    • 393

    #41
    Ya tengo apuntado como van las operaciones tras el vencimiento de septiembre, el precio de liquidacion fue 11038,20
    Las operaciones cerradas incluyen las comisiones.


    OPERACION 1 CALL

    Cerrada con un beneficio de 168,90


    OPERACION 2 MIXTA

    Cerrada con una perdida de 549,60 €


    OPERACION 3 MIXTA

    Cerrada con una perdida de 513 €


    OPERACION 4 CALL


    Compradas:
    - Call 10400 dic por 500€
    - Call 11300 dic por 260€

    Tiene un cargo de 563,2


    OPERACION 5 CALL

    Compradas:
    - Call de 11000 dic por 280€
    - Call de 13000 dic por 55€

    Vendida:

    - Call 10900 oct por 205


    OPERACION 6 CALL

    Hoy a las 5 que ya estaba cerrada la liquidacion de septiembre vendi la call de 11100 de octubre por 160, la posicion queda asi:

    Compradas:
    -Call 10400 mar
    -Call 11100 mar
    -Call 12000 mar

    Vendida call 11100 oct

    Esto queda con un cargo de 331,2€


    OPERACION 7 CALL

    Comprada 1 call 11000 sep15

    Tiene un cargo de 634


    Bueno al final la operacion 2 y 3 dejaron una bonita perdida, aunque por momentos pense que seria bastante peor. Ademas hoy vencio la put de 9000 que vendi hace casi un año.
    Ahora a descansar el fin de semana y el lunes a ver que hacemos, tengo que cubrir alguna operacion que esta con opciones muy en el dinero no pegue un bajon y me vaya a pasar lo que en las operaciones dos y tres.
    Ahora solo quedan 4 abiertas, si que probablementa habra alguna mas.

    Comentario

    • Husky
      Senior Member
      • feb
      • 2766

      #42
      Buenas noches.

      Originalmente publicado por darobas Ver Mensaje
      Ya tengo apuntado como van las operaciones tras el vencimiento de septiembre, el precio de liquidacion fue 11038,20
      Las operaciones cerradas incluyen las comisiones.


      OPERACION 1 CALL

      Cerrada con un beneficio de 168,90


      OPERACION 2 MIXTA

      Cerrada con una perdida de 549,60 €


      OPERACION 3 MIXTA

      Cerrada con una perdida de 513 €


      OPERACION 4 CALL


      Compradas:
      - Call 10400 dic por 500€
      - Call 11300 dic por 260€

      Tiene un cargo de 563,2


      OPERACION 5 CALL

      Compradas:
      - Call de 11000 dic por 280€
      - Call de 13000 dic por 55€

      Vendida:

      - Call 10900 oct por 205


      OPERACION 6 CALL

      Hoy a las 5 que ya estaba cerrada la liquidacion de septiembre vendi la call de 11100 de octubre por 160, la posicion queda asi:

      Compradas:
      -Call 10400 mar
      -Call 11100 mar
      -Call 12000 mar

      Vendida call 11100 oct

      Esto queda con un cargo de 331,2€


      OPERACION 7 CALL

      Comprada 1 call 11000 sep15

      Tiene un cargo de 634


      Bueno al final la operacion 2 y 3 dejaron una bonita perdida, aunque por momentos pense que seria bastante peor. Ademas hoy vencio la put de 9000 que vendi hace casi un año.
      Ahora a descansar el fin de semana y el lunes a ver que hacemos, tengo que cubrir alguna operacion que esta con opciones muy en el dinero no pegue un bajon y me vaya a pasar lo que en las operaciones dos y tres.
      Ahora solo quedan 4 abiertas, si que probablementa habra alguna mas.
      Es un hilo excelente para los que queremos aprender. !Felicidades!


      Un saludo.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

      Comentario

      • darobas
        Senior Member
        • may
        • 393

        #43
        Gracias Husky, seguire poniendo lo que voy haciendo y tratando de explicar el porque lo hago.

        OPERACION 4 CALL

        Acavo de vender la call 10800 oct por 315, el motivo de esto es que aunque creo que lo mas probable es que suba (no descarto que un dia comienza un rally hasta los 12000) tengo dos call compradas, con lo que me beneficiaria de la subida y en caso de recorte o que quede plana sacaria algo de valor temporal ya que faltan solo 3 meses para vencimiento. La posicion queda asi:

        Compradas:
        - Call 10400 dic por 500€
        - Call 11300 dic por 260€

        Vendida:
        - Call 10800 oct

        Tiene un cargo de 248,2

        Como siempre sin comisiones que las añado al final.

        Comentario

        • darobas
          Senior Member
          • may
          • 393

          #44
          OPERACION 8 CALL

          Acabo de hacer la siguiente operacion:

          Compra call 11000 dic por 250 €
          Venta call 10800 nov por 270 €

          He ingresado 20 € (hay que restar 2,2 de comisiones que como siempre añadire al final) si en noviembre el ibex esta por debajo de 10816 me habra salido gratis la de diciembre, si esta mas arriba por ejemplo en 11000 la call atm comprada (la de diciembre estaria atm) tendra una valor (depende de mas cosas pero con la volatilidad actual por ahi anda) de aproximadamente 200 €, eso si si se escapa para arriba nos costara dinero, pero nunca mas de 180 que es la diferencia entre los strikes menos la prima ingresada, ademas eso beneficiaria a las demas posiciones, entre ellas las put vendidas que son unas cuantas. Esto de momento va a ser la cobertura de la operacion 7 donde tengo comprada la call de 11000 de septiembre, quizas deberia haberlo puesto ahi pero como tiene distinto vencimiento la comprada lo pongo a parte.

          Comentario

          • ivancico
            Senior Member
            • ene
            • 977

            #45
            Una pregunta: en las opciones sobre índices (que se liquidan por diferencias), cuando llegan al vencimiento, el comprador no está obligado a ejercerlas -igual que en las opciones sobre acciones-, o sí?.

            Comentario

            • darobas
              Senior Member
              • may
              • 393

              #46
              Hola ivancico, a mi el broker me las ejerce por defecto y la verdad es que no se la respuesta, pero no se que interes puede tener no ejercer una opcion que es por diferencias y lo unico que hace es ingresarte dinero por poco que este sea.

              Comentario

              • ivancico
                Senior Member
                • ene
                • 977

                #47
                Yo me refería a, si compras una opción, y al llegar la fecha de vencimiento pierdes dinero, se ejecutan, o decides tú si se ejecutan o no (al ser el comprador). Supongo que podrás elegir, porque si no sería un futuro, más que una opción.

                Y hay que tener muy buena cabeza para aclarse con el "compro call, vencimiento X, vendo put vencimiento Y, si pasa esto, y lo otro, gano, pierdo..."; son aún más liosas que las opciones sobre acciones.
                Editado por última vez por ivancico; 24/09/2014, 02:21:20.

                Comentario

                • darobas
                  Senior Member
                  • may
                  • 393

                  #48
                  Hola ivancico, ¿que quieres decir con pierdes dinero? me imagino que te refieres al caso en el que queda fuera del dinero, en ese caso nunca se ejerce una opcion, ni europea, ni americana, ni sobre acciones, ni sobre indices, ninguna. Solo se ejercen si estan en el dinero (cobras). Si compras una opcion por 100€ y en vencimiento esta en el dinero y te pagan 40, habras perdido dinero, pero no por el ejercicio de las opcion, si no porque cobras menos de lo que has pagado, si no la ejercieses perderias esos 40€ mas.

                  Comentario

                  • darobas
                    Senior Member
                    • may
                    • 393

                    #49
                    OPERACION 6 CALL

                    Acabo de comprar la call de 11100 de oct, que habia vendido el viernes por 58. La posicion queda asi:

                    Compradas:
                    -Call 10400 mar
                    -Call 11100 mar
                    -Call 12000 mar

                    Esto queda con un cargo de 389,20

                    Ahora a esperar a ver que hace el ibex, si sube vendere otra call y si baja comprare alguna baratita aunque el strike quede lejos, ya que hasta marzo falta mucho tiempo y puede pasar cualquier cosa como que llegue aniveles que ahora nos parecen muy lejanos. Ahora mismo podria vender la call de 10400 por 646 con la que ya entraria en positivo y tendria las otras dos gratis y a esperar, pero creo que vendiendo alguna call mas adelante se le puede sacar mas ya que el valor temporal de esta call siempre sera menor que otras que pueda vender atm.

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30811

                      #50
                      Hola darobas.

                      ¿Has empezado ya a mirar los gráficos para decidir los precios de ejercicio que eliges?


                      Saludos, y gracias por el hilo.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • Husky
                        Senior Member
                        • feb
                        • 2766

                        #51
                        Buenas noches.

                        Originalmente publicado por darobas Ver Mensaje
                        Hola ivancico, ¿que quieres decir con pierdes dinero? me imagino que te refieres al caso en el que queda fuera del dinero, en ese caso nunca se ejerce una opcion, ni europea, ni americana, ni sobre acciones, ni sobre indices, ninguna. Solo se ejercen si estan en el dinero (cobras). Si compras una opcion por 100€ y en vencimiento esta en el dinero y te pagan 40, habras perdido dinero, pero no por el ejercicio de las opcion, si no porque cobras menos de lo que has pagado, si no la ejercieses perderias esos 40€ mas.
                        Yo creo que se refiere a que si las opciones por diferencias se ejercitan automáticamente o no.

                        En otras palabras, ¿cómo se llevaría a cabo la liquidación de las opciones europeas?


                        Un saludo.
                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                        Comentario

                        • darobas
                          Senior Member
                          • may
                          • 393

                          #52
                          Hola Ieb, si que miro algo los graficos, pero no les hago mucho caso, para el strike me suelo fijar en el valor temporal de la opcion y como esta.
                          Husky a vencimiento si tienes una opcion comprada y termina en dinero te abonan la diferencia, si esta vendida tienes un cargo. Todo esto se hace automaticamente.

                          Comentario

                          • darobas
                            Senior Member
                            • may
                            • 393

                            #53
                            OPERACION 5 CALL

                            Acabo de comprar la call de 10800 de diciembre por 300. Yo sigo pensando que cualquier dia pega un subidon a 12000, casi fijo que cuando pase me pilla con muchas vendidas para cubri la posicion y me lo pierdo. La posicion queda asi:

                            Compradas:

                            - Call de 10800 dic por 300€
                            - Call de 11000 dic por 280€
                            - Call de 13000 dic por 55€

                            Vendida:

                            - Call 10900 oct por 205

                            Quedan 3 meses para el vencimiento, asi que esta posicion hay que vigilarla bien, podria bajar bastante el ibex y que los strike queden muy alejados como para vender call atm.

                            Comentario

                            • darobas
                              Senior Member
                              • may
                              • 393

                              #54
                              OPERACION 5 CALL

                              Hola viendo el cierre de ayer del otro lado del charco, decidi que habia una posibilidad grande de retrocesos importantes, asi que hoy en el trabajo en un momentito que pude vendi la call de 10500 de oct por 290 €. La posicion queda asi:

                              Compradas:

                              - Call de 10800 dic
                              - Call de 11000 dic
                              - Call de 13000 dic

                              Vendida:

                              - Call 10500 oct
                              - Call 10900 oct

                              Esto tiene un coste de 140 €.

                              No me gusta nada la situacion y queria deshacer parte de las demas operaciones, pero ahora mismo el mercado de opciones esta intratable, con pocas opciones con ofertas y demandas y con horquillas enormes, esperare a ver si vuelven los creadores de mercado para deshacer posiciones.

                              Edito para borrar una cosa que me habia quedado del copia ya pega.
                              Editado por última vez por darobas; 02/10/2014, 16:10:50.

                              Comentario

                              • darobas
                                Senior Member
                                • may
                                • 393

                                #55
                                OPERACION 4 CALL

                                Aqui tenia :

                                Compradas:
                                - Call 10400 dic por 500€
                                - Call 11300 dic por 260€

                                Vendida:
                                - Call 10800 oct

                                Acabo de comprar la call 10800 por 85 € y de vender la call 10400 dic por 430 €. Esta operacion no esta cerrada del todo, pero es como si lo estubiera, solo me queda comprada la call de 11300 de dic, incluyendo comisiones he ganado 90,20 €.

                                Comentario

                                • darobas
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 393

                                  #56
                                  Siguiendo con el cierre de operaciones para protegerme de una bajada importante acabo de comprar la put 10000 de dic, la habia vendido en febrero asi que al recomprarla por 250 € me llevo una ganancia de 657,80, y lo mas importante reduzco garantias en una posicion que si las bajadas se confirman aumentarian mucho. De momento las demas put vendidas las voy a mantener ya que para la de marzo de 10000 queda mucho.

                                  Comentario

                                  • darobas
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 393

                                    #57
                                    Pues acabo de cambiar de idea, para protegerme de la put 10000 mar vendida acabo de comprar la put 10300 oct por 130 €, la idea es que si se produce una bajada fuerte puede entrar en dinero, asi que de momento la put de marzo esta protegida, el viernes 17 veremos lo que ha pasado y que hacemos.

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30811

                                      #58
                                      Hola,

                                      darobas, para este tipo de operativo lo normal es fijarse mucho en los gráficos, y a mí me parece lo más recomendable, la verdad.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • Husky
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 2766

                                        #59
                                        Buenos días.

                                        Ayer la call 10.200 del Mini-Ibex vencimiento dic.'15 se podía comprar a unos 760 euros. Hoy no cotiza.

                                        Pregunta: quien la haya comprado ayer, ¿cómo podría venderla hoy si no hay contrapartida?

                                        Se me ocurre que quizá no hay contrapartida precisamente porque nunca haya habido operaciones a ese strike; y el creador no cotiza ese strike hoy porque crea que esté muy ITM. Pero esta explicación no me convence porque se trata de un strike muy alejado en el tiempo (diciembre del año que viene) y en año y pico podría pasar de todo.


                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	89,2 KB
ID:	384954

                                        En la lista de MEFF no se indica el Open Interest (o yo no lo veo). Asíq ue no sé a ciencia cierta si ha habido algún cruce anterior de la call 10.200 vencimiento dic.'15.


                                        Un saludo.
                                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                        Comentario

                                        • Blixter
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1508

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas Husky, a mí se me han ejecutado calls que no salían en la web del MEFF. Quise vender una put y vendí una call ... y aunque en la web no salía sí se me cruzó, a precio de market maker eso sí.

                                          Siempre queda comprar el tiempo real del MEFF y ahí sí que tiene que salir todo lo que haya, que me parece que son 12€ en IB, aunque me parece una pasada el precio. Es como pagar por entrar en una discoteca en la que sabes que no hay nadie y no va a entrar nadie.

                                          En fin, es lo que tenemos, aunque las opciones sobre el mini-ibex son bastante interesantes (por su liquidez) y tienen buenas primas.

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X