Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Comprar dólares?

Hola, planeo un viaje a medio plazo a Estados Unidos...

Veis el dólar como para que se revalorice en los próximos meses o por el contrario creéis que bajará y por tanto mejor esperar a comprar dólares en las fechas del viaje?

Tampoco es que vaya a hacer negocio con las divisas pero estaría bien ahorrarme unos dólares/euros

Jefe, No sabía donde poner el post...así que si lo prefieres pásalo a otro sitio...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

El problema de España con las divisas es que a menos que vivas en Madrid, los cambios son prohibitivos porque los margenes de los bancos son brutales. En el pasado tuve que cambiar una divisa y en el mejor de los sitios la "comisión aplicada en el tipo de cambio" era del 10%. Algún banco sobrao hasta ponía un 20%.

Quizá con una divisa más común no se pasen tanto. El tema es que esto te descuajaringa el plan. Aquí yo cada vez que el tipo de cambio baja algo cambio 50-100 euros y así voy acumulando liquidez para mis viajes a España. Pero eso no te es de aplicación.

Suerte!!
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

3. Gracias DOCTOR thanked for this post
    Me gusta seroc les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Olimpo, esas comisiones dependen de la moneda, sí. En las menos utilizadas suelen ser más altas que en el dólar.

Como esto de las divisas facilita liarse, aclaro que en estos gráficos si baja la línea del gráfico es que sube el dólar, y por tanto sería mejor dólares si se espera que la línea caiga. Este es un gráfico semanal, en el que se ve que ha chocado con una directriz bajista de muy largo plazo, y parece que ha hecho de resistencia:

Este es el mismo gráfico pero más centrado en las últimas semanas:

Aquí se ve que parece haber hecho un doble techo, con una estrella del atardecer en el primer techo y una sombra superior muy larga en el tercero.

Los indicadores que valoran las divisas por fundamentales, según la paridad del poder adquisitivo, llevan mucho tiempo diciendo que el dólar está infravalorado.

Con todo esto, a mí me parece que lo más probable es que el dólar se revalorice frente al euro, y por tanto sería preferible, si eso sucede, comprar ahora que dentro de unos meses.

Un saludo.

Predeterminado

Y ese botón de las gracias?
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

Hola Doctor,

No sé cómo pero ha desaparecido, el programador está con ello, supongo que lo resolverá.

Por cierto, desde ayer vuelven a salir los últimos hilos del foro en la parte de los artículos. Va avanzando la cosa.

Un saludo.

Predeterminado

Hola, buenos días

Estoy siguiendo el hilo de comprar dolares o no, me parece un tema interesante, poder tener un ahorro en ota divisa que no sea euro.

Mi duda es, como rentabilizan los dolares que se compran? es decir, lo compran pero para no dejarlos parados lo invierten en algun producto en dolares, no? fondos? acciones? cuentas en dolares?

Estoy muy verde en esto de las divisas, donde se pueden ver productos para invertir en dolares? y la evolución?

No quiere decir que me vuelva loco comprando dolares, pero sí, empezar a leer.

Saludos

Predeterminado

Hola Aprendiz,

Si lo que quieres es invertir únicamente en los movimientos de las divisas, el producto más sencillo y claro son los fondos de renta fija a corto plazo (tipo FIAMM) en esa divisa,

En este caso sería un FIAMM (o similar) en dólares. Esto te da un poco de rentabilidad adicional al movimiento de la divisa.

Otra alternativa parecida son los depósitos en divisas. Igual que si haces un depósito en euros, pero en dólares, libras, etc. La desventaja de esto respecto a los FIAMM es que hay menos bancos que den este producto, y que te tienes que ajustar a los plazos de vencimiento, lo cual es menos flexible. La ventaja es que no cobran comisiones de gestión, aunque sío de cambio de divisa.

Los FIAMM son más cómodos, pero los depósitos pueden ser una opción. Aunque tal y como están los tipos ahora, tanto los FIAMM como los depósitos en dólares van a dar casi 0.

Todas las demás cosas que citas, y otras, también son una alternativa, pero ahí ya entran otros factores que afectan a la rentabilidad.

Si compras acciones, por ejemplo, las cotizaciones se van a mover, y eso va a aumentar o reducir la rentabilidad final. Lo mismo pasa, con menos volatilidad, lógicamente, con los fondos que invierten en renta fija a largo plazo.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias invertirenbolsa

Entonces, si no me equivoco, una de las posibilidades de rentabilizar el dolar que uno acumule serían los FIAMM, que estos son como fondos pero de RF (letras, bonos, etc)? pero pienso... que dado los bajos tipos que pueden dar estos productos, el FIAMM serviría solo por diversificación, no para los que quieran sacar altas rentabilidades.

Este producto podría servir para paises sudamericanos? (si recuerdas, estoy en otro foro de invertir en Argentina), me surge la duda, porque como alla hay mucha inflación, es una manera de resguardar el ahorro en una divisa. Quizás, digo una burrada y me estoy equivocando mal.

Gracias

Predeterminado

Hola aprendiz,

Los FIAMM invierten básicamente en Letras, o bonos a punto de vencer, porque son de renta fija a muy corto plazo. Su rentabilidad actual es casi 0, efectivamente. La ganancia vendría por lo que hagan las divisas, ya que los intereses cobrados serían mínimos. Pueden sacar una rentabilidad alta, si el dólar sube mucho.

Servirían para cualquier país, sí. En lo que comenté antes cambia "euro" por "peso argentino" (o colombiano, mexicano, etc). Si el dólar sube mucho respecto al peso argentino, con un FIAMM en dólares puedes ganar mucho. Si el dólar apenas sube, ganarás muy poco. Y si el dólar cayera respecto al peso argentino, perderías.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación