Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Cuenta reinversion dividendo

Hola,

Soy nuevo por este foro, pero ya me he comprado los dos libros del "jefe" y me he leído el primero de ellos.
    Tengo acciones compradas hace muchos años pero no soy para nada experto, simplemente las compre buscando rentabilidad.
    Lo que si tengo seguro es un agujero de perdidas enorme, por que desde la crisis todas las que tengo están mas baratas que cuando las compre.
    A pesar de esto no he perdido la fe en la bolsa y me gustaría empezar un plan como el que aconsejáis.

Para empezar se me ha ocurrido que debería tener una cuenta de reinversión del dividendo.

Unas de las acciones que tengo son BBVA depositadas en BBVA, y SAN lo mismo.

Que opináis de sus respectivas cuentas de reinversión de dividendo?
    BBVA: http://inversores.bbva.com/TLBB/tlbb...ment/index.jsp
    SAN: http://www.gruposantander.com/pagina...14_1_2,00.html

He buscado en el foro pero no he encontrado ningun debate sobre ello asi que me hace pensar que no las recomenbais y que son la típica moto que venden en los bancos.

un saludo y encantado de leeros.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola arkio yo tengo contratada la del BBVA. En mi hilo hago algunas alusiones a su comportamiento. Quizá con una lectura rápida del hilo, des con los post donde los comento, ya que son varios y ahora no los puedo buscar.

La cuenta es como dicen. Los dividendos en metálico van ahí y cada seis meses en mi caso me hacen una compra al precio que estén en ese momento. No tiene comisiones y las compras tampoco llevan comisiones ninguna, es decir, si tienes 60€ y la acción cotiza a 6€ en el momento de reinvertir te tocan 10 acciones. Está remunerada al 8%, pero esto es un simple reclamo. ¿Merece la pena un 8% para una cuenta que no va a tener más de 60€ durante unos meses? No.

Yo la voy a dar de baja. Ahora en Abril toca reinversión, se quedará a 0€ y ahí quedó. No es porque el producto no cumpla, sino que en mi caso particular cuando quiera comprar acciones las compro y listo. El reclamo del 8% que fué lo que me llamó la atención ha resultado ser eso, un reclamo en mi caso. Quizá para otros perfiles sí sea un buen producto, pero a mí realmente no me aporta nada.

Un saludo.

3. Gracias arkio thanked for this post

Predeterminado

Es lo que me temia, gracias por tu respuesta.

Predeterminado

Y en relación al tema de dividendos también me gustaría exponer otra duda.

¿Cobráis los dividendos en efectivo o aplicáis los planes de de los últimos años de los bancos llamados algo así como "DIVIDENDO OPCION". En los cuales por defecto te dan acciones y no efectivo.

Yo para intentar acertar siempre hago lo contrario de lo que me ofrece el banco. Por eso tengo puesto por defecto la opción de EFECTIVO.

Y luego ya compro las acciones cuando quiero...

Pero como cada vez tengo menos tiempo por eso os consultaba lo de la cuenta "reinversion".

saludos.

Predeterminado

La principal diferencia es la retención de Hacienda. Ten en cuenta que cobrar el dividendo en efectivo, incluso en la cuenta de reinversión de dividendos tributa un 21%, es decir de 100€ brutos cobras 79€ y esos 79€ son los que se reinvierten. Si acudes al dividendo opción, no pasas por Hacienda y te hacen el canje por el 100% de lo que correspondería, dicho así de forma rápida.

Hay muy buenos hilos sobre los dividendos opción o scrip dividend.

Un saludo.

7. Gracias arkio thanked for this post

Predeterminado

muy buenas...

para mi, las cuentas de reinversión no están mal, pero sirven solo para ciertas opciones...

- está bien lo de la cuenta remunerada al 8%... nadie dice que el día posterior al dividendo, puedas meter 1000€ (por ejemplo) destinados a tu futura compra de más acciones, y que te renten 6 meses a ese porcentaje...

- está bien el tema de que no te cobren las comisiones de broker (si los cánones de bolsa)

por otro lado, creo que no te permite comprar otras acciones... si quieres diversificar, necesitarias abrir una en el bbva, otra en el santander, etc... además, no muchas empresas te permiten la reinversión del dividendo... Lo que en un principio pensabas que te iba a ahorrar tiempo, yo creo que al final te va a llevar más...
    Yo las veo bastante adecuadas para niños, por ejemplo...

Y en cuanto a los dividendos en acciones o en metálico, todo depende... todo tiene sus pros y sus contras, que tendrías que estudiar, no hacer lo contrario de lo que diga el banco... tendrás que adaptarlo a tu situación... Si toca el script de, pongamos, iberdrola. Primero estudias si te gusta iberdrola o no, si quieres aumentar tu posición o no, si está a buen precio o no... si cobras en metálico y las compras tú por tu cuenta, 'has hecho un pan con unas hostias' como dicen en mi pueblo... pagas impuestos por los dividendos, y luego pagas las comisiones de compra... con los script, no pagas un duro...
    Si no te interesa entrar, pues metálico... pero hay que estudiarlo...

Saludos

9. Gracias arkio thanked for this post

Predeterminado

Buenas noches

Echa un vistazo a este hilo

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-de-dividendos

Es de hace tiempo pero se habló bastante de la tarjeta Abaco del BBVA

Un saludo

11. Gracias arkio thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Las cuentas de reinversión de dividendos son un buen producto para mucha gente. Las recomiendo especialmente para el dinero de los niños, porque les permite reinvertir cantidades pequeñas sin comisiones (hay un hilo sobre esto). Depende de si quieres elegir tú los momentos de reinvertir o prefieres hacerlo de forma automática.

En cuanto a los scripts, si no se necesita el dinero creo que lo mejor es acudir a esas ampliaciones de capital como te han dicho, porque fiscalmente es mejor que vender los derechos al banco, pagar el 21% (o lo que sea) y después reinvertir el resto. Acudiendo a la ampliación de capital no tienes retención, ni pagas nada a Hacienda (hasta el momento en que vendas las acciones, si las vendes).

Un saludo.

Predeterminado Hola

Estoy pensando en abrirle una cuenta de reinversión de dividendos en BBVA a mis hijas, pero tengo algunas dudas, voy a comentarlas, por si alguien, que se la haya abierto a sus hij@s me las supiera aclarar.

En BBVA se pueden reinvertir también los dividendos de las acciones de Telefónica, Endesa, Santander y Repsol, en acciones de BBVA, pero cómo adquiero esas acciones? Tengo que abrirle a mis hijas además de una cuenta de reinversión de dividendos, una cuenta de valores? Me gustaría que las titulares de la cuenta fueran ellas.

Es que este aspecto no me queda muy claro. Cómo se compran y dónde van las acciones que quiero comprarles de las otras empresas que no son BBVA. En principio había pensado comprarles acciones de Telefónica y Endesa, por el tema de la diversificación, pero no sé cómo sería el procedimiento a seguir. Muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    En cuanto a los scripts, si no se necesita el dinero creo que lo mejor es acudir a esas ampliaciones de capital como te han dicho, porque fiscalmente es mejor que vender los derechos al banco, pagar el 21% (o lo que sea) y después reinvertir el resto. Acudiendo a la ampliación de capital no tienes retención, ni pagas nada a Hacienda (hasta el momento en que vendas las acciones, si las vendes).
    Hola,

Te refieres a que te den más acciones en vez de efectivo?

Saludos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación