Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  6
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 15 de 15
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Rafa, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, al igual que tu pienso que la mejor inversión a día de hoy es proporcionarles una buena educación y formación y " la educación financiera" forma parte de esa educación que sus padres, al igual que en tu casa, les proporcionaré desde pequeños. Lo que pasa y no nos engañemos, es que en esta sociedad de hiperconsumo, es muy difícil luchar cómo padres, contra comportamientos sociales que no incentivan el ahorro y la inversión, por ponerte un ejemplo, mi niña de 4 años tiene como algunos padres de sus compañeros de colegio, alguno en el paro o con trabajos poco estables, se endeudan para ir a Dineslay París, en mi caso a mis niños también quiero llevarlos pero no a costa de endeudarme. Mi niña ve como muchos de sus compañeros tiene el juguete de moda, mientras que a mi niña para que lo consiga tiene que hacer determinadas "tareas", dicho de otra forma ve que el "bicho raro" es su padre.

En mi caso me gustaría seguir con su cartera más allá de cuando cumplan los 18 años, no está en mi idea soltarle la cartera al cumplir esa edad. Al igual que tu, quiero que ahorré en "la paga" y que aprenda, de forma que cuando ya sepa lo que es el dinero, lo que es un activo, un pasivo, etc, darle la cartera, lo que ocurre es que cuándo cumplan esa edad pueden tener todo el control de su cartera y si a mi me resulta sorprendente y tentador ver como tengo valores en mi cartera con una revalorización de más del 80 por ciento imagínate a un chaval de 18 años. Evidentemente eso puede ocurrir pero como bien dices tendría la educación y formación para volver al camino correcto.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado Cartera para los hijos

La verdad es que no soy el más apropiado para opinar dado que aún no tengo hijos, pero lo cierto es que puestos a valorarlo veo mucho más acertado el planteamiento de inculcar la importancia del dinero y de la educación financiera que el hecho de aportarle una cartera de acciones.

Lo ideal sería que nuestro hijo entienda todo bien y crea en ello para que cuando vaya teniendo dinero él mismo sea quien quiera comenzar su cartera.

Creo que siendo su esfuerzo lo valorará mucho más y correremos mucho menos riesgo que regalándole una cartera con 18 años.

Un saludo
    "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Predeterminado

Hola,

Me parece una buena decisión lo que habéis acordado sobre las monedas. Yo tengo algunas monedas de cuando era niño, y valen lo mismo, o menos, que entonces. No son una buena inversión, a largo plazo pierden casi todo el valor adquisitivo.

Aparte de que no es fácil vender monedas y billetes. Una cosa es vender una moneda y otra vender varias monedas iguales. El precio de la segunda ya puede bajar respecto al de la primera, el de la tercera respecto a la seunda, etc. Y llega un momento en que es posible que ya no te las compren. Y para que suceda esto no hay que tener una cantidad enorme de monedas, a mí me ha pasado con monedas y billetes, y con cantidades sorpredentemente pequeñas.

Lo que has pensado ahora es muchísimo mejor, sin ninguna duda.

Yo prefiero lo que está haciendo 1001W. Para un niño tiene además la ventaja de que le puede interesar más el tener acciones de tal empresa, ver sus sucursales, anuncios, camiones, lo que sea, que tener un fondo de inversión. Pero la alternativa de rafa también me parece buena.

ocithanus, me parece muy buena noticia, buenísima, que cada vez más gente le compre acciones a sus hijos. Creo que es labor de los padres enseñar a los hijos a gestionar su dinero, y creo que lo harás muy bien. Creo que para los niños esto es muy positivo, en todos los sentidos.

mik, las cuentas de reinversión prácticamente han dejado de funcionar por los script dividends. Las tenían los bancos e Iberdrola. En poco tiempo volverán, cuando se acaben los scripts. BBVA sigue teniendo porque ha seguido pagando dividendos en efectivos. A efectos prácticos, es lo mismo comprar Santander y acudir a las ampliaciones de capital.

Los planes que tienes para la educación financiera de tu hijo me parecen buenísimos, rafa.

Un saludo.

Predeterminado

Cuando yo era niño me daba por comprar monedas de plata y oro con el dinero que me iban dando mis padres o mis abuelos. Mi primera moneda de oro me la compré a los 5 años.

Por diversos motivos mis ingresos se fueron mermando paulatinamente y eso hizo que siendo adolescente ya dejara de comprar más monedas. Tiempo después entré en la universidad y me acostumbré a tener el dinero en el banco.

Las monedas que me compré siendo niño no representan un capital muy elevado, pero tampoco despreciable porque fueron compradas con los ahorros de 10 años y el precio del oro ha subido mucho desde entonces.

El problema es que mis monedas tienen un valor sentimental para mi y no me quiero desprender de ellas a pesar de que no dan ningún dividendo. Por tanto, desaconsejo completamente ese tipo de inversiones porque lo único que hacen es secuestrar todos esos ahorros, probablemente durante toda mi vida. Me parece mucho más acertado comprar blue chips.

Saludos!!

5. Me gusta Toño, avemadrid les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Estoy de acuerdo, Colodro.

Y si se calculase lo que valdrían las acciones que se hubiese comprado con ese dinero, más la reinversión de dividendos, la diferencia a favor de la Bolsa sería muy grande, y cada vez mayor a medida que vaya pasando el tiempo.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación