Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inversión a 60 años!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafa
    Senior Member
    • abr
    • 1320

    Inversión a 60 años!

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    60 años parece exagerado verdad?, pués no lo es, os cuento la historia...

    Desde que nació mi hijo en el 2012, le hemos ido comprando con mi mujer monedas de plata de la FNMT de 12, 20 y 30 euros con el dinero de la hucha, algo que le daban los abuelos, el bautizo, etc. La idea era que tenga el dinero para cuando sea mayor, y que le ayude para los gasos de la universidad, comprarse un coche, entrada de un piso, o lo que necesite en ese momento.

    Estos días he hablado con mi mujer y pensamos que poco mas valdrán de aquí a un par de décadas y le propuse vender todas las monedas de 20 y de 30 euros (y sólo guardarle las de 12€), e invertirle el 50% en una cuenta de valores de reinversión de dividendos en el BBVA y el otro 50% en un fondo de inversión de Bestinver (Bestinfond). Considero que ambos activos tienen mucho potencial de revalorización a muy largo plazo.
    Tampoco descartamos en el futuro agregar algún otro como por ejemplo, otra cuenta de reinversión de dividendos del Santander, pero eso ya será con otros dineros.

    Esta mañana ya le he hecho la compra de las acciones en BBVA y ya tengo el dinero listo para transferir en cuanto termine el papelerio en Bestinver.

    He de decir que lo de re-regalarle (porque en definitiva el dinero ya era suyo) una cajita llena de monedas de plata en plan cofre del tesoro cuando cumpliese los 18 años nos hacía mucha ilusión cuando empezamos con ésto.
    Sin embargo hoy pienso que si le damos un extracto de como han ido evolucionando sus propias inversiones desde desde que él tenía 2 años, tal vez logre convencerlo de que lo mejor será dejar el dinero donde está unas cuantas décadas mas. Aunque conociéndome, sé que para entonces como poco, se va a saber la vida de Kiyosaky y la filosofía B&H de memoria, XDD.

    ¿Alguna vez han pensado en?... "Si mi padre me hubiese enseñado ésto o aquello, yo hoy..." ...
    ...Pues yo quiero enseñarle ésto a mi hijo.


    Perdón por el tocho que he escrito, pero quería compartir ésto con ustedes porque valoro mucho vuestra opinión.
    Considero que sería muy interesante compartir ideas y experiencias de otros foreros respecto de inversiones a largo plazo para niños.
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)
  • Umas
    Junior Member
    • may
    • 13

    #2
    Interesantísimo

    Varias veces he pensado eso de "ojalá me lo hubieran contado antes". Como dice el jefe, se debería enseñar en las escuelas y seguro que todos iríamos mucho mejor.

    Comentario

    • socrates
      Senior Member
      • dic
      • 3626

      #3
      Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
      60 años parece exagerado verdad?, pués no lo es, os cuento la historia...

      Desde que nació mi hijo en el 2012, le hemos ido comprando con mi mujer monedas de plata de la FNMT de 12, 20 y 30 euros con el dinero de la hucha, algo que le daban los abuelos, el bautizo, etc. La idea era que tenga el dinero para cuando sea mayor, y que le ayude para los gasos de la universidad, comprarse un coche, entrada de un piso, o lo que necesite en ese momento.

      Estos días he hablado con mi mujer y pensamos que poco mas valdrán de aquí a un par de décadas y le propuse vender todas las monedas de 20 y de 30 euros (y sólo guardarle las de 12€), e invertirle el 50% en una cuenta de valores de reinversión de dividendos en el BBVA y el otro 50% en un fondo de inversión de Bestinver (Bestinfond). Considero que ambos activos tienen mucho potencial de revalorización a muy largo plazo.
      Tampoco descartamos en el futuro agregar algún otro como por ejemplo, otra cuenta de reinversión de dividendos del Santander, pero eso ya será con otros dineros.

      Esta mañana ya le he hecho la compra de las acciones en BBVA y ya tengo el dinero listo para transferir en cuanto termine el papelerio en Bestinver.

      He de decir que lo de re-regalarle (porque en definitiva el dinero ya era suyo) una cajita llena de monedas de plata en plan cofre del tesoro cuando cumpliese los 18 años nos hacía mucha ilusión cuando empezamos con ésto.
      Sin embargo hoy pienso que si le damos un extracto de como han ido evolucionando sus propias inversiones desde desde que él tenía 2 años, tal vez logre convencerlo de que lo mejor será dejar el dinero donde está unas cuantas décadas mas. Aunque conociéndome, sé que para entonces como poco, se va a saber la vida de Kiyosaky y la filosofía B&H de memoria, XDD.

      ¿Alguna vez han pensado en?... "Si mi padre me hubiese enseñado ésto o aquello, yo hoy..." ...
      ...Pues yo quiero enseñarle ésto a mi hijo.


      Perdón por el tocho que he escrito, pero quería compartir ésto con ustedes porque valoro mucho vuestra opinión.
      Considero que sería muy interesante compartir ideas y experiencias de otros foreros respecto de inversiones a largo plazo para niños.
      Eso es empezar joven y lo demás tonterías.

      Comentario

      • PabloRF
        Member
        • jun
        • 40

        #4
        Me parece una fantastica idea!
        euroDividendos, el sitio donde comparto mi visión de las cosas.

        Comentario

        • rafa
          Senior Member
          • abr
          • 1320

          #5
          Muchas gracias a todos, la verdad es que ésto me hace mucha ilusión, más incluso que mi propia cartera.

          ¿Alguno de ustedes hace algo similar con sus hijos, nietos, sobrinos?
          ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

          -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
          -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
          -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
          -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

          El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

          Comentario

          • 1001w
            Senior Member
            • abr
            • 671

            #6
            Yo lo hago con mi grumetilla desde que tiene un año. Tiene un plan de reinversión en Santander y una mini cartera de Enagas y Mafre (de momento)

            Tu idea es muy buena, pero yo prefiero crearle su cartera a mi gusto y no a través de un fondo, así estoy más entretenido y lo pongo donde quiero.

            Saludos y felicidades por pensar en el futuro de tu descendencia.
            Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

            Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

            Comentario

            • ocithanus
              Member
              • ago
              • 125

              #7
              Pues yo tengo dos nenes, uno de tres años y otra de cuatro años. El año pasado les abrí una cuenta de valores y al igual que el forero 1001w les voy comprando las mismas empresas que para la madre y para mi y ya tienen una cartera revalorizada en 6000 euros cada uno de ellos. En estos meses me quedo con un detalle y una preocupación. El detalle ha sido al hacer la declaración de la renta y decirle al funcionario que deseaba que me modificasen el borrador ya que no me habían incluido el IRPF de los dividendos de los niños, el funcionario me comento que nuestro caso no era raro pero si poco frecuente y que había notado como cada vez eran más familias que optaban por esta opción para los nenes.

              La preocupación y me gustaría que lo comentásemos entre todos es que pasa cuando el niño tenga los 18 años. Hasta entonces somos nosotros los que mandamos en sus inversiones y lo tenemos claro. Pero cuando un chaval tenga 18 años y vea que tiene todo el control sobre una cartera, aunque financieramente le hayamos educado, la tentación puede ser muy fuerte, ¿alguien ha pensado en esto?

              Comentario

              • Solfe
                Senior Member
                • sep
                • 1526

                #8
                Hola rafa,
                Siempre es bueno tener un rinconcito para el rey de la casa, qué mejor que el activo que se comporta mejor a largo plazo.. Yo en la primera semana ya le había sacado una cuenta de reinversión de dividendos en SAN y otra en BBVA, la ilusión por hacerle un pequeño ahorro en acciones.
                En mi caso ni valoro fondos ni otras empresas porque la economía familiar es limitada, usaré regalos esporádicos, si dispones de capital compraría acciones como te acaba de comentar el compañero 1.001W, por ahorrar comisiones, aunque supongo que Bestinver lo hará mucho mejor y si piensas vender la participación más que generar rentas quizás te convenga más.

                Saludos
                Canal Youtube

                MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                ​​
                "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                Comentario

                • mik
                  Member
                  • may
                  • 39

                  #9
                  Rafa, a mí también me interesa mucho este tema; no sólo atrae generar riqueza para tus hijos, sino la idea de que puedas inculcar una filosofía y educación financiera que ya nos hubiera gustado a tantos haber recibido.
                  Como veo que hay varios compañeros que hacen partícipes a sus hijos, me gustaría recibir algún consejo con respecto a las cuentas de reinversión de dividendos existentes en la actualidad, ya que creo que a día de hoy sólo algunos bancos ofrecen esta posibilidad.
                  Al compañero 1001w, me gustaría preguntarle si la minicartera de la que habla para su "grumetilla" tiene alguna particularidad por ser de una menor o no.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • rafa
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1320

                    #10
                    Ante todo voy a dar las gracias a todos por contestar. Me alegra mucho saber que no soy un bicho raro y que tanta gente esta haciendo lo mismo que yo con sus hijos, me hace sentir que hice algo correcto.

                    Un tiempo atrás un forero comentaba que (dependiendo del interés que se aplique) matemáticamente era mas rentable invertir 1000€ hoy y dejar correr el interés compuesto, que invertir 1500€ dentro de X años y hacer lo propio. Al final ganas más con los mil.

                    Si trasladamos ésto al alto potencial de largo plazo que tiene un niño, pues los resultados pueden ser exponencialmente sorprendentes. Ya no sólo por dinero, sino por la lección de educación financiera que hay implícita en todo ésto.

                    1001w, la idea de crearle una cartera de acciones también me parece estupenda. La verdad es que también me lo plantee. Mi problema es que por un lado me asustaba un poco el tema de las comisiones. Supongo que si se tratase de un capital mas importante, posiblemente le hubiese hecho una, pero en éste caso entre fondo de inversión, bbva, y monedas de plata, son unos 2K y no creo que de para tanto.

                    ocithanus, la preocupación de "¿Que hará el chaval cuando cumpla los 18?", creo que no sólo va por el dinero que podamos ofrecerle, sino por muchos aspectos en la vida, éste es sólo uno mas. La sensación de que ya no estarán a cubierto bajo nuestra ala no os la quitará nadie, pero es ley de vida que cuando lso pichones crecen tienen que saltar del nido y aprender a volar por si mismos.

                    Considero que lo importante es ofrecerle la mejor educación posible (no confundir esto con matarse a trabajar para que el niño luzca ropa de marca a diario), enseñarles todo lo que este en nuestras manos, tomarnos tiempo para inculcarles valores, conocerlos, comprenderlos y ayudarlos en lo que podamos. Creo que es lo único que podemos hacer y si lo hacemos bien, podemos tener la seguridad al 99% de que si el niño se descarrila por cualquier motivo, muy dentro suyo sabrá lo que esta bien y volverá al camino correcto en un momento u otro. (es mi opinión, es por lo que apuesto día a día).

                    Respecto de lo que planteas creo que la solución no es regalarle un fajo de billetes el día de su 18 cumpleaños. Mi plan es esperar a que tenga uso de razón y controle un poco de números para darle una paga semanal la cual no será ningún regalo, tendrá que ganársela con pequeñas tareas cotidianas. Pienso enseñarle a organizarse con ese dinero para lo que él quiera (juegos en ferias, chuches, factura del móvil, etc.).
                    También lo dejaré equivocarse y que cometa errores, considero que es la mejor forma de aprender y que mejor momento para equivocarse que cuando tu padre esta detrás de tu sombra para ayudarte. Al menos es mucho mejor que cuando tenga 18 años, ¿no crees?
                    Tengo ideas de enseñarle que un 10% de lo que gane lo ahorre en una hucha "para su futuro". Me da igual si se trata de 10 céntimos, o 1000 euros, lo importante es la conducta. Periódicamente lo llevaré al banco para que el mismo haga sus ingresos y "que su dinero trabaje para él". Con el tiempo y a medida que vaya creciendo, le iré explicando cada vez mas cosas.
                    Como ves, he soñado mucho sobre ésto. Aún apenas tiene dos añitos!. Perdona por el tocho, pero es que cuando hablo de mi pequeño me empiezan a saltar las lágrimas y me enrollo.

                    Hola Solfe, te cuento que para contratar fondos para niños en Bestinver, no hace falta mucho dinero.
                    Para contratar Bestinfond, la aportación mínima es de 200€ y las aportaciones adicionales son de 100€ (solo para menores de edad). Como ves, no son cifras estratosféricas

                    mik, consejos ninguno, comentarios los que quieras .
                    Hasta donde yo sé, sólo BBVA y Santander ofrecen la cuenta de reinversión de dividendos. Yo me decante primero por BBVA porque por un lado BBVA ofrece un interés del 8% TAE en los dividendos mientras no son reinvertidos, y Santander no.
                    También he visto en que ING hay una cuenta remunerada al 1% para menores de edad. No es que de mucho, pero para los mas conservadores tal vez podría ser una opción a evaluar.
                    Me uno a tu pregunta a 1001w para que nos cuente si para menores de edad, existe alguna cuenta de valores con alguna ventaja para niños.
                    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                    Comentario

                    • ocithanus
                      Member
                      • ago
                      • 125

                      #11
                      Rafa, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, al igual que tu pienso que la mejor inversión a día de hoy es proporcionarles una buena educación y formación y " la educación financiera" forma parte de esa educación que sus padres, al igual que en tu casa, les proporcionaré desde pequeños. Lo que pasa y no nos engañemos, es que en esta sociedad de hiperconsumo, es muy difícil luchar cómo padres, contra comportamientos sociales que no incentivan el ahorro y la inversión, por ponerte un ejemplo, mi niña de 4 años tiene como algunos padres de sus compañeros de colegio, alguno en el paro o con trabajos poco estables, se endeudan para ir a Dineslay París, en mi caso a mis niños también quiero llevarlos pero no a costa de endeudarme. Mi niña ve como muchos de sus compañeros tiene el juguete de moda, mientras que a mi niña para que lo consiga tiene que hacer determinadas "tareas", dicho de otra forma ve que el "bicho raro" es su padre.

                      En mi caso me gustaría seguir con su cartera más allá de cuando cumplan los 18 años, no está en mi idea soltarle la cartera al cumplir esa edad. Al igual que tu, quiero que ahorré en "la paga" y que aprenda, de forma que cuando ya sepa lo que es el dinero, lo que es un activo, un pasivo, etc, darle la cartera, lo que ocurre es que cuándo cumplan esa edad pueden tener todo el control de su cartera y si a mi me resulta sorprendente y tentador ver como tengo valores en mi cartera con una revalorización de más del 80 por ciento imagínate a un chaval de 18 años. Evidentemente eso puede ocurrir pero como bien dices tendría la educación y formación para volver al camino correcto.

                      Comentario

                      • quetal84
                        Member
                        • nov
                        • 440

                        #12
                        Cartera para los hijos

                        La verdad es que no soy el más apropiado para opinar dado que aún no tengo hijos, pero lo cierto es que puestos a valorarlo veo mucho más acertado el planteamiento de inculcar la importancia del dinero y de la educación financiera que el hecho de aportarle una cartera de acciones.

                        Lo ideal sería que nuestro hijo entienda todo bien y crea en ello para que cuando vaya teniendo dinero él mismo sea quien quiera comenzar su cartera.

                        Creo que siendo su esfuerzo lo valorará mucho más y correremos mucho menos riesgo que regalándole una cartera con 18 años.

                        Un saludo
                        "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30802

                          #13
                          Hola,

                          Me parece una buena decisión lo que habéis acordado sobre las monedas. Yo tengo algunas monedas de cuando era niño, y valen lo mismo, o menos, que entonces. No son una buena inversión, a largo plazo pierden casi todo el valor adquisitivo.

                          Aparte de que no es fácil vender monedas y billetes. Una cosa es vender una moneda y otra vender varias monedas iguales. El precio de la segunda ya puede bajar respecto al de la primera, el de la tercera respecto a la seunda, etc. Y llega un momento en que es posible que ya no te las compren. Y para que suceda esto no hay que tener una cantidad enorme de monedas, a mí me ha pasado con monedas y billetes, y con cantidades sorpredentemente pequeñas.

                          Lo que has pensado ahora es muchísimo mejor, sin ninguna duda.

                          Yo prefiero lo que está haciendo 1001W. Para un niño tiene además la ventaja de que le puede interesar más el tener acciones de tal empresa, ver sus sucursales, anuncios, camiones, lo que sea, que tener un fondo de inversión. Pero la alternativa de rafa también me parece buena.

                          ocithanus, me parece muy buena noticia, buenísima, que cada vez más gente le compre acciones a sus hijos. Creo que es labor de los padres enseñar a los hijos a gestionar su dinero, y creo que lo harás muy bien. Creo que para los niños esto es muy positivo, en todos los sentidos.

                          mik, las cuentas de reinversión prácticamente han dejado de funcionar por los script dividends. Las tenían los bancos e Iberdrola. En poco tiempo volverán, cuando se acaben los scripts. BBVA sigue teniendo porque ha seguido pagando dividendos en efectivos. A efectos prácticos, es lo mismo comprar Santander y acudir a las ampliaciones de capital.

                          Los planes que tienes para la educación financiera de tu hijo me parecen buenísimos, rafa.


                          Un saludo.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • Colodro
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1353

                            #14
                            Cuando yo era niño me daba por comprar monedas de plata y oro con el dinero que me iban dando mis padres o mis abuelos. Mi primera moneda de oro me la compré a los 5 años.

                            Por diversos motivos mis ingresos se fueron mermando paulatinamente y eso hizo que siendo adolescente ya dejara de comprar más monedas. Tiempo después entré en la universidad y me acostumbré a tener el dinero en el banco.

                            Las monedas que me compré siendo niño no representan un capital muy elevado, pero tampoco despreciable porque fueron compradas con los ahorros de 10 años y el precio del oro ha subido mucho desde entonces.

                            El problema es que mis monedas tienen un valor sentimental para mi y no me quiero desprender de ellas a pesar de que no dan ningún dividendo. Por tanto, desaconsejo completamente ese tipo de inversiones porque lo único que hacen es secuestrar todos esos ahorros, probablemente durante toda mi vida. Me parece mucho más acertado comprar blue chips.

                            Saludos!!

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30802

                              #15
                              Hola,

                              Estoy de acuerdo, Colodro.

                              Y si se calculase lo que valdrían las acciones que se hubiese comprado con ese dinero, más la reinversión de dividendos, la diferencia a favor de la Bolsa sería muy grande, y cada vez mayor a medida que vaya pasando el tiempo.


                              Un saludo.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30802

                                #16
                                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Hola,

                                Rafa, el niño ya tiene 8-9 años. ¿Cómo va su educación financiera? ¿Le gusta el tema? ¿Cómo ves los avances que seguro que habrás conseguido?

                                La semana que viene uno de los vídeos que suba al canal de Youtube será sobre la educación financiera de los niños.

                                Y estoy ya preparando el libro para los padres, que será el siguiente después del de psicología (que creo que lo publicaré en un par de meses o así).


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X