Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  4
Mostrando resultados del 1 al 10 de 26

Tema: La odisea de ser autónomo

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado La odisea de ser autónomo

Un artículo sobre los problemas del colectivo :

http://www.asturias24.es/secciones/e...llo/1401824619

Predeterminado

Hola cen,

Es un artículo muy bueno. Es importantísimo que todo el mundo sepa lo dañinas que son las leyes actuales, y los ejemplos reales como los que tú has puesto llegan mucho más a la gente.

Cuando se dice que los impuestos destruyen puestos de trabajo, etc, mucha gente piensa que "las empresas ya sab´ran cómo hacerlo", pero es que las empresas son la gente.

En los casos reales de este artículo se ve cómo hay gente con nombre y apellidos que quiere trabajar, pero la cuota de la Seguridad Social se lo impide. Y esto es gravísimo, porque es un perjuicio para todo el mundo.

Si la chica que da clases puede trabajar, a lo mejor se compra una moto y la lleva al taller de los otros 2 chicos del artículo, etc. Pero si no la dejan dar clases, los del taller tampoco cobran, y a su vez los del taller no tienen dinero para gastar en otra cosa, etc.

No se puede castigar a la gente por querer trabajar. Darse de alta como autónomo debería ser gratis, sin ningún mínimo.

Porque esto no afecta sólo a los que empiezan, sino a muchos otros que empezaron hace años y ahora apenas tienen ingresos, pero igualmente tienen que pagar todos los meses los 300 euros de la cuota de autónomos, ingresen o no.

La frase que dice en el artículo una de las personas de que "El socio mayoritario de tu empresa es siempre el Estado" no puede ser más cierta, y es el origen de todos nuestros problemas. Mientras eso siga siendo así, la mayoría de la gente lo seguirá pasando muy mal, porque incluso aunque encuentren trabajo, lo más probable es que sea de baja calidad, y que su poder adquisitivo sea muy bajo.

Un saludo.

3. Me gusta Kiko les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    No se puede castigar a la gente por querer trabajar. Darse de alta como autónomo debería ser gratis, sin ningún mínimo.

¿existe algun pais donde hacerse autonomo sea gratis o practicamente gratis? lo digo porque seria el pais nº 1 destino de emigrantes...

Predeterminado

En Reino Unido creo que puedes pagar sólo 10 euros al mes de autónomos. En Francia, si no recuerdo mal, nada. Y en Alemania los autónomos no cotizan a la ss, sino a seguros privados. Creo que ahora existe la posibilidad, para un autónomo español, de fijar su sede virtual en Londres, por ej, y cotizar lo de allí, aunque él esté en España. Los trámites los hace una empresa que se encarga de eso. Dicen que compensa para una empresa que venda a otros países de la UE, pero si sólo vende en España, no.

Predeterminado

...pues no veo movilizaciones en España por parte de las asociaciones de autonomos para poner fin a ese agravio comparativo y mas cuando se supone formamos parte de algo que aspira a ser economica y fiscalmente homogeneo...La unica esperanza es que esto solo puede cambiar ya a mejor, porque peor es imposible...

Predeterminado

El origen de todos los males siempre es el mismo: la financiación de la S.S y por ende del Estado. Creo que es un tema que hemos tratado muchas veces en estas páginas. Aquí se comenta el problema de los autónomos, pero esto es extensivo a todo cotizante,sea asalariado, autónomo o empresa. El principal problema y lastre de las personas son los impuestos, y da igual la forma o el vehículo que se utilice para tan "noble fin".

Predeterminado

Cita Iniciado por cen Ver Mensaje
    En Reino Unido creo que puedes pagar sólo 10 euros al mes de autónomos. En Francia, si no recuerdo mal, nada. Y en Alemania los autónomos no cotizan a la ss, sino a seguros privados. Creo que ahora existe la posibilidad, para un autónomo español, de fijar su sede virtual en Londres, por ej, y cotizar lo de allí, aunque él esté en España. Los trámites los hace una empresa que se encarga de eso. Dicen que compensa para una empresa que venda a otros países de la UE, pero si sólo vende en España, no.
    Hola a todos,

Me gustaria saber si alguien puede darme mas informacion sobre como hacer esto de fijar mi sede en Londres. En mi caso, aproximadamente un 50% de mi facturacion proviene de otros paises (normalmente Francia y Reino Unido, a veces tambien Belgica, Holanda, Estados Unidos u otros).
    Quiza tambien podriais guiarme un poco con mi situacion laboral... soy autonoma desde hace 4 años, antes habia vivido en Reino Unido, Belgica, Alemania y Holanda, lo que me ha ayudado a que tenga varios clientes extranjeros. Sin embargo, hace 4 años volvi a España porque me apetecia volver a casa, y porque el coste de vida aqui es mucho mas bajo. Hasta ahora no me ha faltado el trabajo, por suerte, es mas, he llegado a trabajar demasiado y me ha pasado factura en mi salud. Por eso, ahora me planteo trabajar menos, lo que supondra ganar menos, pero aumentar mi calidad de vida. Yo calculo que la media de ingresos limpios mensuales seran unos 1600-1800€. Teniendo en cuenta que aprox. el 50% de esos ingresos proviene de otros países, y que paso mas o menos 1/3 o a veces la mitad de mi tiempo lo paso viajando, se os ocurre cual sería la manera más eficiente (y economica) de gestionar mi situacion? Basicamente, me gustaria dejar de pagar la SS, obviamente! Tengo 29 años, con lo que veo la jubilacion muuuy lejos, (tambien invierto en Bolsa, vamos preferiria administrar mis ahorros a mi manera) y por otro lado, habitualmente voy a una clinica privada (donde ofrecen tratamientos alternativos que en la SS no existen, homeopatia y demas). Por todo esto, me gustaria saber si podria fijar mi sede virtual en Londres, u alguna otra cosa que se os ocurra?? Muchas gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por Rosa Ver Mensaje
    Hola a todos,

Me gustaria saber si alguien puede darme mas informacion sobre como hacer esto de fijar mi sede en Londres. En mi caso, aproximadamente un 50% de mi facturacion proviene de otros paises (normalmente Francia y Reino Unido, a veces tambien Belgica, Holanda, Estados Unidos u otros).
    Quiza tambien podriais guiarme un poco con mi situacion laboral... soy autonoma desde hace 4 años, antes habia vivido en Reino Unido, Belgica, Alemania y Holanda, lo que me ha ayudado a que tenga varios clientes extranjeros. Sin embargo, hace 4 años volvi a España porque me apetecia volver a casa, y porque el coste de vida aqui es mucho mas bajo. Hasta ahora no me ha faltado el trabajo, por suerte, es mas, he llegado a trabajar demasiado y me ha pasado factura en mi salud. Por eso, ahora me planteo trabajar menos, lo que supondra ganar menos, pero aumentar mi calidad de vida. Yo calculo que la media de ingresos limpios mensuales seran unos 1600-1800€. Teniendo en cuenta que aprox. el 50% de esos ingresos proviene de otros países, y que paso mas o menos 1/3 o a veces la mitad de mi tiempo lo paso viajando, se os ocurre cual sería la manera más eficiente (y economica) de gestionar mi situacion? Basicamente, me gustaria dejar de pagar la SS, obviamente! Tengo 29 años, con lo que veo la jubilacion muuuy lejos, (tambien invierto en Bolsa, vamos preferiria administrar mis ahorros a mi manera) y por otro lado, habitualmente voy a una clinica privada (donde ofrecen tratamientos alternativos que en la SS no existen, homeopatia y demas). Por todo esto, me gustaria saber si podria fijar mi sede virtual en Londres, u alguna otra cosa que se os ocurra?? Muchas gracias!
    Hola, he visto esto :

http://www.elconfidencial.com/espana...o-unido_95564/

Marcadores

Normas de Publicación