Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  403
Me gusta Me gusta:  79
Página 20 de 20 PrimeroPrimero ... 101617181920
Mostrando resultados del 191 al 198 de 198

Tema: Lingotes Especiales: Análisis fundamental y Noticias

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Resultados 2018

Cifra de Negocios: +10,63%
    EBITDA: +5,29%
    BAI: +3,71%

LGT_res_2018.jpg

LGT_bal_2018.jpg

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=275413&th=H

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias jdoradoh, sexta-feira thanked for this post
    Me gusta asoma les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Rales, excelente análisis, muchas gracias.

Viendo los resultados de 2018 y a falta de mirar con detenimiento las cuentas anuales, mejoran a los de 2017 pero me dejan un sabor amargo. Los dos últimos trimestres son malos, supongo que en gran medida influenciados por la normativa de emisiones y todo el lío de las automovilísticas.

La comparación 4T2018 vs 4T2017 es muy mala: ventas -7%, EBITDA -30% y BAI -37%. El peso de las exportaciones se ha disparado una barbaridad (aunque ya era una tendencia), pasando del 70% al 79%, me llama la atención y desconozco el motivo de un cambio tan repentino.

El BPA en 2018 ha sido de 0,92. Habrá que ver que tal empieza el 2019, si se normaliza la fabricación y las inversiones siguen dando sus frutos debería notarse un notable aumento de todas las cifras este año, o al menos eso espero. Empresa a seguir más de cerca que la media por el sector al que pertenece. No sigo Brembo, aunque habrá que echar un vistazo a sus resultados a ver si siguen la misma tónica.

Un saludo
    Última edición por Espoo; 09-mar-2019 a las 23:15

4. Gracias Mr Wilson, sexta-feira, jdoradoh, Rales thanked for this post
    Me gusta asoma les gusta este post

Predeterminado

Entrevista a Vicente Garrido, presidente de Lingotes.

https://amp.lne.es/sociedad/2019/02/...n/2424486.html

6. Gracias sexta-feira, Anatolia, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Convocatoria Junta General Ordinaria 2019 y propuesta de acuerdos

Se celebrará en el salón de plenos de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, sita en Avda. de Ramón Pradera, número 5, de Valladolid, en primera convocatoria a las 17 horas del jueves 9 de mayo de 2019, y en segunda convocatoria a las 17 horas del viernes día 10 de mayo de 2019.
    CELEBRACION.- Dada la experiencia de años anteriores, se advierte que esta Junta General se celebrará previsiblemente en segunda convocatoria el día 10 de mayo de 2019, salvo que se anuncie en prensa lo contrario.

Sobre dividendos (punto 3º del Orden del Día): Dividendo de de 0,70 euros por acción a pagar el día 6 de junio de 2019

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=276913&th=H

8. Gracias karluis, sexta-feira, rocky thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Rales, muy buen análisis.

En principio debemos esperar un comportamiento más cíclico en Lingotes que en CIE y Gestamp. Sobre todo en los peores momentos del ciclo. En años más o menos normales es posible que Lingotes lo haga mejor que las otras 2 algún año.

Es importante comentar lo que dices de los contratos, sí. Los contratos son a varios años vista, y son seguros, pero se pueden aplazar.

Es decir, si Lingotes hace los frenos del Ford Fiesta que se va a vender de 2020 a 2025, hace todos esos frenos. Pero si bajan las ventas de ese coche en 2023, Lingotes venderá menos frenos.

No es que en 2023 otra empresa de repente haya hecho una mejor oferta, sino que han bajado las ventas, y Ford le compra menos frenos.

Porque Ford hace ahora el contrato y se compromete a comprarle todos los frenos que necesite, pero no una cantidad exacta.

Por ejemplo, Ford no le dice ahora a Lingotes que le va a comprar 1 millón de frenos al año para el Ford Fiesta de 2020 a 2025, y si en 2023 sólo usa 700.000 pues se queda esos 300.000 "de sobra".

Lingotes hará todos los frenos de todos los Ford Fiesta que se vendan, pero no sabemos cuántos se venderán.

Es decir, se cumple a la vez que las barreras de entrada son altas (porque no va a aparecer de repente otra empresa en 2023 que haga una buena oferta a Ford por 100.000 frenos), pero que el negocio es cíclico (porque las ventas reales dependen del número de coches que se vendan).

Muy buenos los fragmentos de los cartas del presidente que pones.

Yo a los 15 euros actuales evitaría comprar. Al menos de momento.

En 10-12 euros sí me parece una buena compra (siempre teniendo en cuenta la empresa que es, que debe comprarse poco si se compra, etc).

En 12 euros el PER 2018 es de 13 veces. Si hay una bajada de ventas por una desaceleración de la economía, bajará el BPA por debajo de los 0,92 euros de 2018 y el PER 2019 será más alto.

Pero como de momento está en 15, yo lo que haría es esperar. Si baja, pensamos mejor si comprar en los 10-12 euros.

Saludos.

Predeterminado

Presentaron resultados el viernes con nocturnidad... y es que no son buenos, está notando la desaceleración y la guerra comercial arancelaria:

Resultados primer trimestre de 2019

La cifra de negocio global se mantiene, compensando la pérdida de la mitad del negocio nacional con un aumento del 22% de las exportaciones.

El beneficio antes de impuestos baja un 10%.
    No dan las cifra del beneficio después de impuestos...

LGT_res_20191T.jpg

LGT_bal_20191T.jpg

http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019061182
    Última edición por RPD; 13-may-2019 a las 08:57

11. Gracias karluis, sexta-feira, rocky, jdoradoh, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, RPD,

Y muy bueno lo de la nocturnidad

En el primer y tercer trimestre no es obligatorio dar la cifra de beneficio neto, y alguna de las empresas pequeñas no lo suelen dar. No pasa nada cuando es un caso así, que no lo suele publicar.

Aunque caigan, creo que los resultados son aceptables, porque es una caída general de las empresas más cíclicas. Acabo de comentaros los de Ercros, y ha pasado lo mismo en Mittal, Acerinox, BASF, Daimler y BMW, etc.

Realmente el negocio le ha bajado, porque los ingresos se mantienen, pero ha entrado en funcionamiento nueva capacidad. Es decir, la nueva capacidad ha compensado la caída de ventas del negocio que ya tenía.

Teniendo en cuenta la situación general, creo que esta bajada de beneficios es relativamente pequeña. Por eso, creo, tampoco ha caído mucho la cotización.

Yo seguiría manteniendo el objetivo de compra en los 10-12 euros por lo que comentaba en el mensaje anterior.

Saludos.

Predeterminado

Resultados primer semestre de 2019

Ventas: 60,45 millones (-5,6%)
    Suben las exportaciones un15,2%, que suponen el 85% del total de la cifra de negocios
    La cifra de negocios de piezas mecanizadas supone el 61%
    EBITDA: 9,53 millones (-8,8%)
    BAI : 6,37 millones (-15,5%)
    BPA: 0,48 (-15,8%)

LGT_res_20191Sjpg.jpg

LGT_bal_20191Sjpg.jpg

Avance de resultados primer semestre 2019: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=280387&th=H
    Información financiera intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019084295

14. Gracias alfonsodlta, Mr Wilson, sexta-feira thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación