Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  410
Me gusta Me gusta:  79
Página 12 de 20 PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 199
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Resultados 2016

Como se esperaba, muy buenos resultados

- Cifra de negocios: +22% (+5% nacional, +29% exportación)
    - EBITDA: +18.847 miles €, frente a 12.903 miles de € de 2015, creciendo el 46%
    - BAI: +14.197 miles € , frente a los 8.912 miles de € de 2015, aumentando el 59%.
    - Número de empleados: incremento de 504 a 638 (+26,6%)
    - Inversiones : incremento de 3.590 a 16.044 miles de € (+347%)

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=24/02/2017

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola RPD,

Son muy buenos, sí.

El BPA sube el 57% (más o menos el 60% que llevaba en trimestres anteriores), y el dividendo lo sube a 0,80247 euros, el 60%.

Así que en 17 euros el PER es de 16 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 4,7%.

Hay 2 problemas:

1) Que esta empresa no se valora por PEr tan fácil como las más habituales de largo plazo

2) Que no se sabe lo que va a crecer en los próximos años, pero parece que va a seguir creciendo bastante.

Lo segundo es un problema para poner la zona de compra en las próximas compras, lógicamente es bueno para las acciones que ya se tengan.

Teniendo todo en cuenta la zona para las próximas compras la pondría en los 12-14 euros. Ahí el PER 2016 es de 11-13 veces (el PER 2017 probablemente será más bajo) y la rentabilidad por dividendo es del 6%-7% (también la de 2016, la de 2017 será más alta).

Está bastante sobrecomprada, así que sería muy normal que en algún momento cayera algo. Aunque le siga yendo bien se moverá en zigzag, y por eso creo que hay que esperar a los recortes para comprarla. Esta siempre en un porcentaje pequeño, es un complemento a la cartera, si se puede coger a buenos precios.

Saludos.

3. Gracias RPD, canichextrem, Master Of Disaster, Padawan thanked for this post

Predeterminado

Hoy no se pagaba el dividendo?
    A mi en ING no me han ingresado nada.
    Es hoy?

Predeterminado

Cita Iniciado por Amura Ver Mensaje
    Hoy no se pagaba el dividendo?
    A mi en ING no me han ingresado nada.
    Es hoy?

Sí, la fecha de pago es hoy. Pero en ING lo suelen abonar entre las 13 y las 14 horas.

6. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Lingotes sigue sin dar oportunidades claras de compra, a ver si las da en algún momento. Pongo nuevas referencias.

El primer trimestre de 2017 sigue yendo bastante bien, aunque a nivel de beneficio no, y eso a lo mejor podría hacer que cayera algo. Si cayera, sería buena compra, porque el negocio sigue creciendo, y probablemente lo haga más.

En el primer trimestre de 2017 los ingresos crecen el 24%, que es más o menos lo que han crecido en los 2 años anteriores:

Datos históricos de Lingotes Especiales

Esta es la parte buena, y en la que hay que fijarse a largo plazo, porque el negocio sigue fuerte.

La parte no mala, pero sí que a lo mejor le hace caer algo, es que el EBITDA crece bastante menos, el 7%, y el beneficio antes de impuestos (no da en este trimestre el beneficio después de impuestos) sólo crece el 1%.

El motivo de que el EBITDA y el beneficio crezcan mucho menos que los ingresos es que está haciendo inversiones, y eso ha hecho aumentar los gastos.

Esas inversiones son para crecer tanto en el volumen de las piezas que ya vende, como para fabricar nuevos tipos de piezas.

Así que en realidad es todo buenas noticias, porque están mejorando sus perspectivas y su capacidad de crecimiento a largo plazo.

Ahora cotiza a 21,5 y ahí el PER 2016 es de 20 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 3,7%.

En 16-18 euros es una buena compra, y en 14-16 euros sería muy buena compra.

De momento sí creo que puede caer algo, por este aparente frenazo en los resultados del primer trimestre de 2017, y por lo mucho que ha subido. Así que de momento esperaría.

Y vamos viendo, según se tomen los inversores de medio plazo los resultados, y con las ganancias que llevan, a lo mejor cae a esa zona de 14-18, o a lo mejor no cae tanto. De momento, creo que lo mejor es esperar, porque lo más probable es que caiga, ya veremos cuánto.

Saludos.

Predeterminado

Buena ostia se está llevando lingotes (-9% y la llegué a ver a -12%)

Lingotes Especiales ganó 4,34 millones en el primer semestre, un 25,6% menos

http://www.expansion.com/empresas/mo...04c8b45ef.html

Predeterminado

Cita Iniciado por sanchicharro Ver Mensaje
    Buena ostia se está llevando lingotes (-9% y la llegué a ver a -12%)

Lingotes Especiales ganó 4,34 millones en el primer semestre, un 25,6% menos

http://www.expansion.com/empresas/mo...04c8b45ef.html
    Eso mismo estaba comprobando, tiene que haber alguna explicación (alguna inversión importante o algo así) ya que aumentaron ventas, hay varias partidas que aumentaron considerablemente respecto al mismo semestre del año pasado:

Aprovisionamientos +5m (30,113m vs 25,422m)
    Fondos propios -3,7m (ver pasivo)

Pasivo:

- Provisiones no corrientes +1,1m
    - Proveedores +3,7m
    - Otros acreedores 3m

Tal vez tenga que ver con la modificación de las líneas de fundición, no lo detallan pero es lo único que he visto que puede estar relacionado con el aumento de esas partidas:

Durante el ejercicio 2016 y 2017 hemos modificado nuestras líneas de fundición para ampliar su capacidad, instalando las mejores técnicas existentes en el mercado para ser capaces de ampliar nuestro portfolio de productos a través de nuevas composiciones de los materiales, así como características más precisas para nuevas piezas, nuevos productos y nuevos clientes.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

10. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Está dando otro buen bajón hoy. Alguien sabe por qué? no encuentro nada y ha sido repentino, no desde el inicio de la sesión. Por un lado me gusta que haya entrado mi orden a 16,20, pero por otro lado me da miedo lo fuerte que está cayendo desde ahí!

Predeterminado

Cita Iniciado por deva Ver Mensaje
    Está dando otro buen bajón hoy. Alguien sabe por qué? no encuentro nada y ha sido repentino, no desde el inicio de la sesión. Por un lado me gusta que haya entrado mi orden a 16,20, pero por otro lado me da miedo lo fuerte que está cayendo desde ahí!
    No veo motivos para alarmarse, no hay que olvidar que es una empresa de capitalización pequeña, actualmente 160M, SmallCap si lo preferís, por lo que los movimientos pueden ser muy bruscos, además cotizaba a un PER 20 para una empresa TIER1 de automoción, una corrección tras unos resultados flojos es completamente normal.

Lo que no me gusta nada es que el informe anual sea tan opaco y no expliquen partidas muy importantes para una empresa de su tamaño, ni se molesten en detallar sus inversiones ni proyectos de ampliación de sus fábricas o previsión de carga de trabajo, lo lógico será que la ampliación sea precisamente para satisfacer una demanda mayor pero no me gusta hacer suposiciones a la hora de invertir. Tampoco hay que obviar que el 71% de sus ventas en 2016 dependieron únicamente de 3 clientes.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

13. Gracias deva, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por luscofusco Ver Mensaje
    Tampoco hay que obviar que el 71% de sus ventas en 2016 dependieron únicamente de 3 clientes.
    Nunca invertiría en una empresa que estuviera en esa tesitura.
    Mi cartera: Empezando la IF

15. Me gusta Toño les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación