Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  423
Me gusta Me gusta:  80
Página 13 de 21 PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 201
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hombre, en automoción oem tampoco puedes tener 20 clientes porque no los hay. Son grupos muy grandes.
    Eso si, como uno te deje de comprar catacrack

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Godopilo Ver Mensaje
    Hombre, en automoción oem tampoco puedes tener 20 clientes porque no los hay. Son grupos muy grandes.
    Eso si, como uno te deje de comprar catacrack
    Estoy como vosotros. Veo que se está poniendo en un punto interesante de compra, con buenos números, pero no me acaba de convencer sus fundamentales.
    A ver si Gregorio nos arroja un poco de luz en el tema

Predeterminado

Rondando los 16€

Predeterminado

Y sigue bajando..
    Alguna noticia que lo justifique? Porque no he visto nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Godopilo Ver Mensaje
    Y sigue bajando..
    Alguna noticia que lo justifique? Porque no he visto nada.

Probablemente el mercado esté descontado ahora la bajada del 25,6% de beneficio en el primer semestre.
    Esta noticia se dió el 21 de julio:

Lingotes Especiales recorta un 25,6% su beneficio semestral, hasta 4,34 millones

Fuente: invertia.com

6. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Entro en Lingotes Especiales a 15,60€ aprovechando el "barrido" de hoy, 1/4 de posición ya que está en sobreventa y bajando desde mayo.

- PER actual (ajustado): 16,2
    - Deuda Neta/EBITDA <0,3
    - EV/EBITDA 8,9
    - RPD 5,12%

Empresa con crecimiento de doble dígito (promedio últimos 3 años: +18%) y en plena expansión, arrancando la fundición de India y ampliando instalaciones de FyC.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

8. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Yo también he entrado hoy en 15.72 aprovechando la caída. Si cae más le pegaré un poco más hasta cerrar posición temporalmente.

10. Me gusta luscofusco, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

He leído información muy interesante en Rankia:

La filial India (participada al 20% por LGT) comenzará a vender productos a clientes en el Q4 (equivale al Q3 de Setco, que cierra año fiscal a 31 de marzo), además aportan una estimación de capacidad de producción del 67% para el Q1 2018, que por lógica se irá incrementando a lo largo del próximo año fiscal, además podrán amortizar pérdidas (-0,2m€) cuando Lava Cast comience a dar beneficios:

Lava Cast will increase its turnover significantly this year (120%) on the back of increased supply to Setco and for the first time, sales to outside customers from Q3FY18. The company expects to reach 67% capacity utilization in Q4FY18 and thereby making a cash profit in the process.
    Por otra parte, según la información del post de Rankia, confirma el aumento de la capacidad productiva en España:

- Se han puesto en marcha dos nuevas máquinas de mecanizado, los primeros meses son poco productivos por la puesta en marcha, paradas, defectos...
    - Aumentan número de toneladas de fundición.
    - Estan desarrollando frenos para un coche deportivo, encargo que solo suelen realizar a empresas punteras tipo Brembo).
    - Están ampliando plantilla en las dos plantas (Lingotes / FyC).
    - Añaden nuevas piezas producidas en segmentos con menos competencia, mayor margen de beneficio.

En cuanto al sector, también hay noticias positivas:

- Lanzamientos de nuevos modelos.
    - Previsión ANFAC positiva, "prevén" aumento de ventas de vehículos nuevos al menos dos próximos años.

Es una lástima que LGT no reporte esta información directamente ya que tenemos que fiarnos de la rumorología al estilo Philip A. Fisher jejeje, ya que están en plena fase de expansión y el informe anual/trimestral no aporta ningún dato al respecto, aunque viendo la parte positiva, podríamos tener una empresa con activos ocultos (compras de terrenos para ampliación, nuevas máquinas, más capacidad de producción...), de las que tanto le gustan a Peter Lynch.
    Cartera

12. Gracias Rales, orion220, AveFenix+20, alfonsodlta, Loureiro1981 thanked for this post

Predeterminado

Hola, soy nuevo en esto y estoy muy interesado en esta compañía, todavía me estoy leyendo los libros de Gregorio y millones de foros, asique seguramente no sepa valorar adecuadamente ninguno de los analisis por medios propios me gustaría que me dieseis vuestra opinión, ya que no consigo entender que a pesar de los resultados la caída sea tan contundente. Mi análisis de novato básicamente seria que los resultados no fueron buenos y que a esto le sumaríamos una corrección tras la larga y constante subida que ha tenido durante 2 años, si miro un gráfico lo único que puedo ver es un gran suelo en los 13 euros. Se que esto es mucho mas complicado y habra miles de cosas que no consigo ver o que estoy pasando por alto, pero me gustaría saber si estoy enfocando bien el tema o si voy por el mal camino. muchas gracias a todos por este grendisimo foro y a Gregorio por compartir lo que ha cambiado mi forma de entender tanto el dinero como el ahorro.

Predeterminado

Cita Iniciado por rboston Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo en esto y estoy muy interesado en esta compañía, todavía me estoy leyendo los libros de Gregorio y millones de foros, asique seguramente no sepa valorar adecuadamente ninguno de los analisis por medios propios me gustaría que me dieseis vuestra opinión, ya que no consigo entender que a pesar de los resultados la caída sea tan contundente. Mi análisis de novato básicamente seria que los resultados no fueron buenos y que a esto le sumaríamos una corrección tras la larga y constante subida que ha tenido durante 2 años, si miro un gráfico lo único que puedo ver es un gran suelo en los 13 euros. Se que esto es mucho mas complicado y habra miles de cosas que no consigo ver o que estoy pasando por alto, pero me gustaría saber si estoy enfocando bien el tema o si voy por el mal camino. muchas gracias a todos por este grendisimo foro y a Gregorio por compartir lo que ha cambiado mi forma de entender tanto el dinero como el ahorro.
    Tampoco hay que buscarle explicación a todos los movimientos, afortunadamente en muchas ocasiones el mercado actúa de forma irracional. Personalmente creo que está muy infravalorada, ya que la producción aumentará sí o sí para el próximo año (puesta en marcha de nuevas líneas de producción y máquinas... el arranque definitivo de Lava Cast).

La pregunta más importante -y complicada- ahora mismo es determinar el valor intrínseco de LGT y entrar con un margen de seguridad amplio, como creo que es el caso, el EBITDA de este año está muy penalizado por las inversiones y por tanto los ratios de valoración actuales no son válidos, lo ideal sería hacer una proyección hacia 2018, aunque se antoja complicado ya que la empresa no proporciona datos concretos sobre cuanto aumentará la producción o ventas, solo indican que han logrado más contratos para fabricar piezas de nuevos modelos de coches que saldrán al mercado.

Ten en cuenta que es una compañía cíclica, cualquier vaivén del sector automoción le afectará muchísimo, lo importante es que no se deterioren los fundamentales, la compañía ya pasó por un ERE temporal en ¿2012? creo recordar y en muy poco tiempo volvió al pie del cañón, no tener deuda ayuda
    Cartera

15. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta jainvertir les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación