Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  423
Me gusta Me gusta:  80
Página 4 de 21 PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 201
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

De momento sigo pensando que puede ser posible comprarla algo más barata del precio actual, vamos a continuar siguiéndola de cerca, a ver si conseguimos ajustar más el precio.

Saludos.[/QUOTE]

Sigo esperando jiji, he estado toda la semana peleando conmigo misma, al final he aguantado sin comprar y eso ya es mucho para mi, que soy muy ansias, como dicen en mi pueblo. Creo que con este seguimiento y paciencia, estoy aprendiendo bastante. El resto del Ibex ahora mismo me da pavor, este es el único valor que me motiva.
    El resto de ahorro lo estoy guardando en una cuenta remunerada para hacer compras más adelante, creo (seguro que equivocadamente) que el Ibex aún caerá bastante, lo de Grecia parece que acabará malamente y el tema político esta para echarse a temblar, así que aún me quedan muchas bajadas por ver.

Un saludo
    Gracias por tu tiempo un por compartir tus conocimientos, es de agradecer.

Buen fin de semana

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Buenos días.

¿Es sostenible un pay-out tan alto?. En 2014 fue >100%, parecido al de 2002 y 2004. El resto de años fueron más "normales".

Otra cosa: en la fila "dividendo ordinario" de la base, hasta el año 2002 sólo hay escritos ceros. Esos ceros, ¿se interpretan como que antes de 2002 estuvo años sin dar dividendo, o simplemente que no hay dato?.

Lo digo porque otras filas (como el beneficio neto) ponen datos cuando los hay y están en blanco cuando no los hay.

Un saludo.

4. Gracias yoe, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola,

jerez, has hecho una buena compra. Yo no descarto que caiga a la zona 5-6 euros, pero si lo hace no te preocupes, sería algo muy normal dentro de una tendencia alcista, ni te pongas nervioso ni vendas.

Husky, en la base de datos si pone 0 es que es 0, y si no sé el dato lo pongo en blanco, salvo error que pueda haber, como era este caso. Sabía que Lingotes Especiales había pagado dividendo esos años, así que he visto lo que me decías, y lo he corregido. Ahora ya están los dividendos de Lingotes Especiales desde 1993. Muchas gracias por avisarme.

Respecto a lo demás, el negocio de Lingotes Especiales es cíclico. Fabrica piezas para muchas indistrias, la más importante es la de automóviles, pero también para electrodomésticos y obra civil. Lógicamente, cuando en estos sectores caer la actividad, también cae en Lingotes Especiales.

Pero dentro de eso es una empresa bastante estable, algo así como Acerinox. Son empresas en sectores cíclicos que no pueden librarse totalmente de esa ciclicidad de su negocio, pero hacen todo lo posible para dar la mayor estabilidad posible a sus accionistas.

Ese es el motivo de los cambios de pay-out que comentas. Lingotes Especiales (y Acerinox) prefieren "suavizar" dentro lo posible la evolución de sus dividendos, a costa de que el pay-out tenga más "dientes de sierra". Creo que es positivo que actúen así.

Su dividendo no es tan sostenible como el de otras empresas más estables. El pay-out del 100% no sería sostenible, es parte de esos "dientes de sierra" que te comento para dar la mayor estabilidad posible al dividendo. Por eso no creo que se deba tener un 5% en Lingotes Especiales, por ejemplo. Pero, dentro de lo cabe y de sus limitaciones, el dividendo de Lingotes Especiales es bastante sostenible, y en una cartera grande a lo mejor si puede suponer un 1%, si gusta la empresa.

En 2006 el negocio cayó demasiado.

Si miras Lingotes Especiales comparándola con un blue chip tipo REE o Ebro, no verás esa estabilidad. Pero teniendo en cuenta su negocio, se ve que es una empresa muy bien gestionada.

Saludos.

6. Me gusta tsevin, Migl, Javi121 les gusta este post

Predeterminado

Muy agradecido I.E.B. de que te pases por aquí, contesto en cuanto pueda.

Ahora quiero colocar la noticia

http://www.abertis.com/noticias/aber...m/140/idc/4874

Parece que ya tenemos fecha para la ampliación de Abertis

Saludos

Perdón, me equivoqué de hilo, lo quise poner en el mío y no me di cuenta que estaba en este.
    Última edición por Javi121; 10-jun-2015 a las 17:25
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Predeterminado

Nada, que soy gafe jijiji cada vez lo tengo más claro. Aquello que compro a los pocos días cae en picado jaja y la que espero no baja ni pa tras. Compre BME a 38 y algo, a los dos días en 34. Y esta que será mi única compra hasta agosto, no hay manera que baje.
    Ya verás como si compro a los dos días en 5 la veo. Estoy por pedir comisión por bajar precios, yo compro y a los dos días ya podéis comprar vosotros jajaja.
    Seguiré esperando a lingotes

Un saludo
    Última edición por Amura; 11-jun-2015 a las 00:30

Predeterminado

Hola,

No pasa nada, Javi.

No te preocupes Amura, lo que comentas es sólo una muestra más de que el corto plazo es muy difícil, y de las ventajas que tiene ir a largo plazo. Imagina si te pasase algo así todos los días con stop-loss y demás.

Mientras Lingotes no supere sus máximos históricos (7,5 euros) creo que merece la pena esperar, porque está muy cerca y parece que la Bolsa puede caer algo. Eso me hace pensar que es probable comprarla algo más barata de lo que cotiza en estos momentos.

Pero si rompe sus máximos históricos entonces habrá que cambiar de idea, porque 2015 va a ser un año muy buen en cuanto al negocio, muy probablemente, y parece que 20176 y 2017 también.

Saludos.

10. Gracias Master Of Disaster, Amura, Malandro thanked for this post

Predeterminado

De nada, Amura.

Como está muy cerca de los máximos históricos creo que es preferible esperar, por si cae. Si rompiera los máximos habría que cambiar de idea, porque 2015 será muy buen año.

Husky, no es sostenible el pay-out del 100%. Lo que puede pasar es que el dividendo suba porque suban los beneficios mucho, que es lo que se espera en 2015, 2016 y 2017, en estos momentos. Las otras preguntas ya las he respondido, ¿verdad?

Saludos.

12. Gracias Master Of Disaster, Amura, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Ni con el caos de Grecia ni el Ibex bajando, no hay manera de que lingotes baje un poco. Me tiene completamente alucina.
    A que puede deberse?
    Gracias
    Un saludo

Predeterminado

Hola Amura.

Creo que en este caso la causa está clara, y son los buenos resultados que está teniendo en 2015, de momento en el primer trimestre, pero que muy probablemente se extenderán a todo 2015, y años siguientes.

El BPA está subiendo alrededor del 60%, y eso es muchísimo.

Tras ver que casi no cae con el tema de Grecia (hoy incluso sube un poco, y está cerca de los 7 euros), veo bastante menos probable que hace unas semanas que caiga a la zona de los 5-6 euros. Ya no esperaría a esa zona con todo el dinero, Amura, porque es posible que no llegue y te quedes sin comprar.

Por eso en esta zona compraría entre la mitad y la cuarta parte de lo que pensabas comprar, y esperaría unos días a ver qué pasa para decidir cuándo invertir el resto del dinero.

Saludos.

15. Gracias Master Of Disaster, Amura, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Gregor, hoy mientas la veía en verde con todo lo demás en rojo rojo, no me lo podía creer. He estado dudando y he decidido esperar a mañana. Pero mañana este como este pillaré 150 acciones, guardaré el resto para más adelante. Guarde liquidez esperando el no de Grecia, así que he aumentado el Santander y he aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid jijiji y les he comprado a los peques sabadell (tienen cuenta allí y les sale gratis las compras). Mañana veré si amplio algo más.

Un saludo y gracias por tu tiempo

Marcadores

Normas de Publicación