Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  410
Me gusta Me gusta:  79
Página 17 de 20 PrimeroPrimero ... 71314151617181920 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 199
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

A eso venía, buenos resultados y además aportan un dato muy interesante:

La Compañía, según sus perspectivas inmediatas, espera que esta tendencia positiva continúe a lo largo del año y en el futuro

- Ventas +12%
    - EBITDA +9%
    - EBT +11%

Pagarán un dividendo único de 0,7037037€/acción el próximo 6 de junio.

http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2018063832

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

2. Gracias Loureiro1981, rocky, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Tengo muchas ganas de entrar en LGT pero no sé si es bueno entrar a estos precios y no la veo bajando...

Predeterminado

Cita Iniciado por TyrionLannister Ver Mensaje
    Tengo muchas ganas de entrar en LGT pero no sé si es bueno entrar a estos precios y no la veo bajando...
    La directiva es muy conservadora, yo creo que solo han ampliado capacidad cuando tenían todo "bien atado". El gran peligro es el ciclo de automoción, que se ralenticen las ventas de coches en Europa, los datos de producción industrial en Alemania no son buenos, pero mientras las matriculaciones vayan bien... hay que vigilarlo.

Y totalmente offtopic, ya que somos gallegos a ver si un día nos tomamos unas cañas
    Cartera

5. Gracias TyrionLannister, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta TyrionLannister les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por luscofusco Ver Mensaje
    La directiva es muy conservadora, yo creo que solo han ampliado capacidad cuando tenían todo "bien atado". El gran peligro es el ciclo de automoción, que se ralenticen las ventas de coches en Europa, los datos de producción industrial en Alemania no son buenos, pero mientras las matriculaciones vayan bien... hay que vigilarlo.

Y totalmente offtopic, ya que somos gallegos a ver si un día nos tomamos unas cañas
    Pues ya me dirás cuando empieza el ciclo bajista de esta empresa porque desde Agosto del 2017 no la he visto bajar jajaja.

Quedan pendientes unas Estrellas para cuando vuelva a Galicia xD

Predeterminado

Cita Iniciado por TyrionLannister Ver Mensaje
    Pues ya me dirás cuando empieza el ciclo bajista de esta empresa porque desde Agosto del 2017 no la he visto bajar jajaja.

Quedan pendientes unas Estrellas para cuando vuelva a Galicia xD
    Ayer mismo se marcó un -5% que recuperó en cuestión de minutos, lo curioso es que tampoco hubo un volumen desmesurado, alguna orden a mercado, imagino. Tal vez sea cuestión de dejar orden de compra más abajo por si algún institucional "suelta papel".

Y por aquí estaré para las Estrellas y lo que haga falta
    Cartera

8. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Buenos días,

Sobre los resultados de LGT, un par de dudas:
    - Se sabe algo de a qué se debe el aumento del pasivo? deuda o pago a proveedores?
    - Margen EBITDA: en 2016 estaba en torno al 19-20%, en 2017 bajó hasta el 15% (aprox) y en el 4T2017 volvió al 19%. Esperaba que se mantuviese en ese 19-20% de nuevo para este 1T2018 ya que las inversiones ya se realizaron, pero ha caído al 16,8%. ¿Sabéis algo de si se espera una recuperación de márgenes a niveles del 20% de nuevo? Si se debe a mayores amortizaciones perfecto, pero como no dicen nada al respecto...

Por lo demás muy buenos resultados, que siga así la cosa. Llevo una pequeña posición a 17,8€ creo, lo que me estoy pensando es si ampliarla o no.

Tyrion, la empresa tiene poca liquidez y es volátil, hay movimientos algo bruscos en la cotización pero no creo que se vaya abajo presentando subidas de +10% en ventas y beneficios y diciendo que esperan que continúe a lo largo del año.

Un saludo

10. Gracias AveFenix+20, TyrionLannister thanked for this post

Predeterminado

Hola, yo creo que los márgenes están en un periodo de ajuste temporal, es una empresa muy seria y muy estable, aunque pertenece un sector cíclico la sigo viendo con un perfil de largo plazo y que nos va a dar muchas alegrías.
    El sector automovilístico se ha renovado y las ventas de coches son a nivel mundial asique el hecho de una bajada a nivel europa no significa una bajada a nivel asía donde también lingotes se ha posicionado.
    Imagino que tendrá sus altibajos pero que nos aportará una renta regular, recurrente y creciente

12. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Espoo Ver Mensaje
    Buenos días,

Sobre los resultados de LGT, un par de dudas:
    - Se sabe algo de a qué se debe el aumento del pasivo? deuda o pago a proveedores?
    - Margen EBITDA: en 2016 estaba en torno al 19-20%, en 2017 bajó hasta el 15% (aprox) y en el 4T2017 volvió al 19%. Esperaba que se mantuviese en ese 19-20% de nuevo para este 1T2018 ya que las inversiones ya se realizaron, pero ha caído al 16,8%. ¿Sabéis algo de si se espera una recuperación de márgenes a niveles del 20% de nuevo? Si se debe a mayores amortizaciones perfecto, pero como no dicen nada al respecto...

Por lo demás muy buenos resultados, que siga así la cosa. Llevo una pequeña posición a 17,8€ creo, lo que me estoy pensando es si ampliarla o no.

Tyrion, la empresa tiene poca liquidez y es volátil, hay movimientos algo bruscos en la cotización pero no creo que se vaya abajo presentando subidas de +10% en ventas y beneficios y diciendo que esperan que continúe a lo largo del año.

Un saludo
    La empresa no detalla el balance así que solo podemos hacer suposiciones, la empresa ya realizó todas las ampliaciones de capacidad, por lo que imagino que serán principalmente cuentas por pagar a proveedores. Mayor número de referencias a fabricar, mayor inventario, materias primas...

Los márgenes ya se están recuperando desde el Q2/Q3 2017, apuesto a que veremos de nuevo esos márgenes EBITDA del 20% en unos pocos trimestres, a medida que aumenten la utilización de las nuevas líneas de fabricación, veremos cómo evoluciona.

Por otra parte, el sector automoción europeo sigue fuerte, las matriculaciones siguen creciendo, en abril marcaron un +9,6% respecto al mismo mes del año anterior, recuperando el "terreno perdido" de marzo, ya que este año tocó semana santa:

eu_car_reg.jpg
    Cartera

14. Gracias AveFenix+20, Anatolia thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Rales, es tal y como dices. La gestión de Lingotes es mejor de lo normal. Por prudente, rentable, el respeto a los accionistas minoritarios, etc.

Pero el sector no es el mejor para el largo plazo. Ni Lingotes es de las mejores en el sector, en el sentido de que es Tier 3, que es algo así como la "tercera división". Esto hay que tenerlo en cuenta.

A pesar de esto último, en los últimos años este sector ha tenido mucha estabilidad y crecimiento, y parece que seguirá teniéndolos al menos durante una década o así. Nadie puede asegurar una década de estabilidad, pero por los contratos firmados (que en este sector son trabajo seguro para varios años) y la demografía de los países emergentes, parece muy probable que vaya a ser así.

lusco, importan más las matriculaciones de los países emergentes para lo del alto crecimiento que se espera.

Tyrion, ahora estaría en lo que sería el hombro derecho de ese HCH. Es una posibilidad, sí, pero aún puede que no se forma y siga lateral, por ejemplo

lusco, te recomiendo que lo complementes con el análisis técnico. Después de hacer lo que haces, miras el gráfico. Te llevará poco tiempo, y probablemente mejores tu rentabilidad.

Los 0,70 euros de dividendo de 2017 son un 12% menos que los 0,80 de 2018. El BPA bajó un 9% en 2017. Esto va en línea con lo que comentaba Rales: Es una empresa muy bien gestionada, dentro de un sector que no es de los más estables.

La caída del beneficio en 2017 no fue por menos negocio sino por más inversiones para crecer. Pero el estilo de Lingotes es ser prudente. Podrían haber repetido el dividendo de 0,80, pero "cuadra" con el estilo de gestión de Lingotes haberlo bajado un poco.

Gracias, RPD. Los tantos por ciento de crecimiento de la presentación de Lingotes están mal. Les sobra el primer "1". Por ejemplo, los ingresos crecen el 12% y el beneficio antes de impuestos crece el 11%.

Son buenos resultados, que lo que hacen es recuperar la caída de de 2017. Las inversiones fuertes las hizo en 2016 y 2017, y ahora está ya consiguiendo ingresos nuevos de esas inversiones que han empezado a funcionar hace poco.

Ya exporta el 70% de lo que fabrica. El otro 30% se vende en las plantas españolas.

Es importante que con estas inversiones no sólo produce más, sino que lo hace con mayor margen de beneficios (lo mismo le está pasando a Ercros).

Espoo, el aumento de la deuda es por las inversiones que ha hecho en 2016 y 2017:

En 2015 tenía exceso de caja de 2,2 millones.

En 2016 pasó a tener deuda de 3,1 millones.

Y en 2017 la deuda neta ha subido a 10,7 millones.

Pero esto es un ratio deuda neta / EBITDA de sólo 0,6 veces, y además en 2018 las inversiones ya se reducen, y las que acaban de entrar en explotación ya están subiendo el EBITDA.

Lo de los márgenes muy probablemente es por lo mismo, y en los próximos trimestres se recuperará. Las nuevas inversiones tienen mayor margen de beneficios.

Lingotes va muy bien, la cuestión es poner el precio de compra.

En 17 euros el PER 2017 es de 19 veces, y el PER 2018 será de unas 17 veces.

Es el PER que corresponde a una empresa que tiene buenos años de crecimiento alto por delante. Que es el caso de Lingotes en la situación actual, aunque no sea lo que históricamente se haya visto en este sector.

Pero el cambio del sector tiene mucho que ver con lo que os decía de los emergentes.

Antes el mercado de coches era Europa y EEUU. Cuando aquí había crisis, se vendían menos coches, y los beneficios de todo el sector caían. Ahora los emergentes importan mucho, y parece que "aseguran" crecimiento alto a largo plazo.

Para mí la zona "segura" de compra a largo plazo para Lingotes son los 10-15 euros. Así que ahora esperaría, porque le veo probabilidades de caer a esta zona.

Saludos.

16. Me gusta TyrionLannister les gusta este post

Predeterminado

Ahora que están bajando todas las automovilísticas se está acercando a los 15.

Esta vez si que no se me escapa, dejaré una orden lista.

18. Me gusta sexta-feira, luscofusco les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación