Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  15
Me gusta Me gusta:  8
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 27
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por mendoza.pomares Ver Mensaje
    Hola chanchari.

- Cuando se producen script dividendos como operas ?. Añades en la columna "compra/venta" un "AMP" pero qué precio colocas. 0 ??
    Hola Mendonza,

La forma en la que tienes que proceder es la siguiente:

En la pestaña de la empresa en cuestión selecciones "ACC", pones cobrado? "SI" y ejecutas la macro que hay en la pestaña Cta PyG de dividendos cobrados. Una vez hecho esto: pon en la columna compra/venta "AMP" (de ampliación jeje) el precio al que los pongo es: el que resulte de multiplicar el número de derechos necesarios por su precio entre el numero de acciones nuevas que suscribes. Si te sobran derechos para llegar a completar una acción, lo considero como efectivo que te entregan.

- las columnas de "SPLIT/CONTRASPLIT" cómo funcionan realmente y para qué las usas ?
    Cuando se produce un split/contrasplit o cualquier cambio (como una ampliación de capital) que modifique el número y valor de las acciones que tenemos en cartera de un título, esas casillas nos ayudarán a modificar fácil y rápidamente el número de acciones y valor de éstas.

Los splits y contrasplits no son muy frecuentes, pero se dan. El split es atomizar el número de acciones haciendo que éstas valgan menos. Es decir, por ejemplo, multiplicamos el número de acciones por 2 y dividimos el valor de estas entre 2. Ni se gana ni se pierde. El contrasplit es justamente la operación inversa (agrupar acciones). Estas operaciones se hacen normalmente para generar movimiento en la cotización o fomentar la inversión en estas empresas, bien porque la acción se revalorizado mucho y es poco accesible al gran público (entonces se hace split) o bien porque la cotización se ha devaluado a tal nivel donde la cotización no se mueve, 1 o unos pocos céntimos (entonces veremos un contrasplit).

De manera que, cuando veamos éste tipo de operaciones, iremos a las columnas de split/contrasplit e introduciremos el factor de ajuste: Si el ajuste es un split habremos de insertar la inversa del factor de ajuste, es decir, que si hay que multiplicar por 4 el número de acciones meteremos en la casilla I4 0.25 (resulta de dividir 1/4). Sin embargo si la operación es de contrasplit en el que por ejemplo dividimos nuestras acciones a la mitad, meteremos el número entero 2 en la casilla I4

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo.
    Última edición por chanchari; 07-jul-2014 a las 11:02

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Visita el documento Excel (Google Drive) para ánalisis fundamentales. A. Fundamental l/p todas las empresas

Plantilla Excel para tu cartera. Dividendos y rentabilidades. Plantilla Excel: Cartera, Dividendos y Rentabilidades

2. Me gusta samuel345 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Carme Ver Mensaje
    Muchas gracias por compartir tu trabajo, Chanchari!
    @Hradec, @Carme

De nada chic@s!! Cualquier cosa me decís. Estoy mirando cualquier fallo que pueda tener aún la plantilla. Si hago alguna modificación, lo pondré en el hilo con la fecha de actualización.
    Visita el documento Excel (Google Drive) para ánalisis fundamentales. A. Fundamental l/p todas las empresas

Plantilla Excel para tu cartera. Dividendos y rentabilidades. Plantilla Excel: Cartera, Dividendos y Rentabilidades

Predeterminado Cambios 02/07/2014

He realizado unas pequeñas modificaciones y correcciones en el apartado de Total de dividendos cobrados de las pestañas de cada empresa, distinguiendo entre uno u otro broker.

Descargarlo de nuevo.

Un saludo.

Predeterminado Cambios 14/07/2014

Buenas a tod@s!

He realizado una pequeña modificación en la fórmula de comisiones de la pestaña "Cta. PyG y Dvd", de manera que ahora, si por ejemplo, tienes tu broker con Click Trade en alguno de tus valores y decides vender derechos en el mercado automáticamente, (en esto, me parecen un poco golfos, pero es lo que hay...) te calcula los 8€ de comisión en la casilla F2 "comisión".

Cualquier duda, aquí estoy.

PD: Google drive no me deja actualizar el fichero sin cambiar el link para compartir, pues contiene macros. Así mismo, cada vez que realizo una modificación me veo obligado a modificar el link de descarga. Por tanto, siempre que haga una actualización debéis descargar el documento de nuevo desde el primer post, con el que abrí el hilo.

Un saludo.
    Última edición por chanchari; 14-jul-2014 a las 21:13

6. Gracias Hradec, cesarius thanked for this post
    Me gusta samuel345 les gusta este post

Predeterminado Cambios 02/09/2014

Buenas a todos!

Espero que hayáis pasado o que paséis unas buenas vacaciones yo, desgraciadamente, ya estoy de vuelta otra vez...

He hecho unos pequeños cambios, para corregir unas fórmulas. El cambio más importante, que tampoco es para tanto,
    es el que he hecho en la pestaña "Cta. PyG y Dvd" en la que he corregido el cálculo de la rentabilidad total (la casilla en amarillo).
    En lugar de hacer un promedio simple de las rentabilidad obtenidas por cada uno de nuestros títulos, lo que hace es un promedio ponderado, es decir, lo que obtenemos o hemos obtenido entre lo que hemos invertido para obtenerlo (descontando además las dichosas comisiones).

Como ya sabéis, cada cambio que hago el link cambia y tenéis que volver a descargarlo. Estoy trabajando en como meter a través de una macro hojas nuevas de manera automática sin necesidad de hacerlo a mano. Por lo tanto el botón "Añadir empresa" aún no está operativo.

Un saludo, a todos.
    Última edición por chanchari; 22-sep-2014 a las 17:49

8. Me gusta samuel345 les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, chanchari.

Predeterminado

Gracias chanchari! Para los que estamos empezando nos ahorra trabajo.

Predeterminado

Muchas gracias por compartir el archivo. Espero aprender a usarlo y hacerlo bien.

Predeterminado

Gracias nuevamente por el archivo. Recién puedo revisarlo con calma.

Hago propicia la ocasión para agradecerte y felicitarte por todos los otros archivos Excel que has colocado en el foro. Son fabulosos.
    Última edición por samuel345; 16-nov-2014 a las 12:14

Predeterminado

Cita Iniciado por samuel345 Ver Mensaje
    Gracias nuevamente por el archivo. Recién puedo revisarlo con calma.

Hago propicia la ocasión para agradecerte y felicitarte por todos los otros archivos Excel que has colocado en el foro. Son fabulosos.
    Hola Samuel,

¡¡Aún no lo he actualizado!! jaja pero ahora mismo lo hago, es que he tenido mucho lío esta semana, pero ya he descargado y puesto todo bonito, ahora mismo lo cuelgo.

Un saludo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación