Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

seguis las recomendaciones de OCU inversores?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • j2013
    Member
    • oct
    • 219

    seguis las recomendaciones de OCU inversores?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días,

    En otras webs con nuestra filosofía de inversión, hay compañeros que sigue las recomendaciones de inversión a largo plazo de la OCU. Es un organización de consumidores con una cartera de acciones teórica orientada al largo plazo, a sus socios les da consejos económicos y, entre ellos, recomienda de cuando comprar o salirse de empresas que tienen en su cartera.

    ¿Alguno de vosotros sigue estas recomendaciones? Me gustaría escuchar vuestros comentarios al respecto, ya que suelen tener rentabilidades bastante buenas de su cartera y tienen la misma filosofia de inversión que la nuestra.

    Muchas gracias.
    Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6
  • Invertir en Dividendos
    Member
    • jun
    • 121

    #2
    Originalmente publicado por j2013 Ver Mensaje
    Buenos días,

    En otras webs con nuestra filosofía de inversión, hay compañeros que sigue las recomendaciones de inversión a largo plazo de la OCU. Es un organización de consumidores con una cartera de acciones teórica orientada al largo plazo, a sus socios les da consejos económicos y, entre ellos, recomienda de cuando comprar o salirse de empresas que tienen en su cartera.

    ¿Alguno de vosotros sigue estas recomendaciones? Me gustaría escuchar vuestros comentarios al respecto, ya que suelen tener rentabilidades bastante buenas de su cartera y tienen la misma filosofia de inversión que la nuestra.

    Muchas gracias.
    Hola,

    Si no recuerdo mal, la cartera que mencionas de la OCU, es una cartera "Value", es decir son teóricamente buenas empresas por fundamentales y con potencial de revalorización, pero no todas las acciones son interesantes desde el punto de vista de dividendos.

    En esa web la filosofía de inversión es más esa que la de dividendos, aunque en muchas cosas coincidimos (si hablamos de la misma tiene como fuentes Bestinver, Metavalor, Buffet y OCU). Creo que es un gran seguidor de Graham.

    Por cierto, una pena que se tome un descanso, me gustaban sus post

    Un saludo
    Invertir en Dividendos
    http://invertirendividendos.com/

    Comentario

    • j2013
      Member
      • oct
      • 219

      #3
      sí, Invertir en Dividendos, creo que nos referimos a la misma web

      Me parece muy interesante los consejos de la OCU, un equipo de analistas independientes que trabajan para todos sus asociados. Su cartera modelo lleva un 14,6 % de rendimiento... diversificada por país, moneda pero no del todo por sectores.

      ¿Qué opinión os merece?

      Vodafone Group - Telecom. R. Unido (6,5 %)
      Telefónica - Telecomunicaciones (3,6 %)
      AT&T - Telecom. EE.UU. (4,5%)
      Verizon - Telecom. EE.UU. (4,4%)
      Iberdrola - Energía (4,0%)
      National Grid - Energía R. Unido (5,9%)
      Repsol - Energía (15,5%)
      Chevron - Energía EE.UU. (7,0%)
      Abbott Laboratories - Farmacéutica EE. UU. (6,3%)
      GlaxoSmithKline - Farmacéutica R. Unido (9,4%)
      Teva Pharmaceutical - Farmacéutica EE.UU. (6,4%)
      Sainsbury - Distribución, R. Unido (9,2%)
      Intel - Tecnología, EE.UU. (9,2%)
      Liquidez (8,1%

      Valor actual de la cartera: 115.608,84+3,3
      Rentabilidad: 14,6%
      Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3628

        #4
        Hay un gran blog, "El Inversor Prudente" que es muy interesante leer desde el principio y que aconseja también las recomendaciones de la OCU.

        Me suena que daba una cifra de ganancias del 14% anual. Claro todo sin contar comisiones.

        Efectivamente son inversiones value y como tales tienen un coste de comisiones que es importante si no se maneja mucho dinero.

        Así que puede ser una buena idea dependiendo del capital que manejes. De todas formas, creo que los fundamentos del value se pueden combinar con los del B&H a la hora de ayudarte a comprar empresas baratas.

        Es decir que si una empresa encaja en mi estratégia y además me la recomienda la OCU, probablemente sea una buena compra.
        O podríamos ver las qué empresas recomienda comprar la OCU y si alguna es válida para B&H comprarla.
        En un foro leí hace poco que en compra estaba AT&T que es una teleco USA muy barata.

        Comentario

        • rafa
          Senior Member
          • abr
          • 1320

          #5
          Pues veo que lo han clavado!, yo me referia al foro de inversorbolsa, ahi es donde vi el hilo. Yo no quise postearlo para evitar mezclar opiniones pero veo que es mas famoso de lo qe yo pensaba.

          Como bien dicen, se necesita un capital algo elevado apra que no te coman las comisiones, lo suyo sería montar un fondo o al menos una ETF replicando esta cartera, asi los pequeños inversores podríamos estar dentro.

          Tambien comparto la idea de pillar algunas de las empresas de la cartera y tenerlas como inversion Vaue, es decir, para la cartera se revalue en el tiempo, no para cobrar dividendos. Una cartera paralela a nuestra estrategia
          ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

          -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
          -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
          -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
          -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

          El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3628

            #6
            si no dispones de mucho capital no te aconsejaria diversificar en estrategias. Hay un fondo de Metavalor que creo que replica los consejos de la OCU, pero no me hagas mucho caso. Si vas al foro de inversorbolsa pregunta a Roberto Carlos que es el experto. Por lo visto es FI siguiendo a la OCU durante 14 años

            Comentario

            • Viajero
              Member
              • jun
              • 89

              #7
              Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
              Hay un fondo de Metavalor que creo que replica los consejos de la OCU, pero no me hagas mucho caso.
              Gracias, no lo conocía: http://www.ocu.org/dinero/invertir-s...estrategia-ocu

              Metavalor Global - http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F000000H7D

              Edito:

              Este fondo replica la cartera neutra de la OCU, el fondo es un fondo mixto, sus principales valores son bonos.

              en mi opinión la cartera interesante es la que se comenta más arriba y la que le dio la independencia a Roberto Carlos, la cartera agresiva, centrada en acciones, de esa parece que no hay fondo que la replique o yo no lo he encontrado.
              Editado por última vez por Viajero; 13/01/2015, 22:43:02.

              Comentario

              • Xurxo
                Junior Member
                • ago
                • 27

                #8
                Buenas. A fecha de hoy y dentro del Ibex 35 aconsejan comprar Mapfre y Repsol.

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3628

                  #9
                  Es un ejemplo de las recomendaciones que tengo en cuenta: Mapfre es buena a LP y la recomiendan, pues tiene todas las papeletas para que la compre porque tanto a medio como largo, es un buen valor.

                  Comentario

                  • Viajero
                    Member
                    • jun
                    • 89

                    #10
                    Hola,
                    estoy viendo la cartera de este mes de la OCU y comparándola con la de julio 2014, veo mucha rotación.
                    No lo veo ni mal ni bien pero cada día tengo más claro que la OCU está muy lejos del B&H, de 13 acciones han rotado 5.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	OCU 11.jpg
Visitas:	1
Size:	88,6 KB
ID:	385174

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	OCU 2.jpg
Visitas:	1
Size:	62,5 KB
ID:	385173
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por Viajero; 23/01/2015, 17:45:10.

                    Comentario

                    • frst88
                      Member
                      • oct
                      • 174

                      #11
                      A mi me parece bien, en 6 meses las empresas cambian mucho, lo único que no me gusta es que diversifica poco por sectores

                      mucha farmacéutica,telecomunicaciones y petroleras
                      Blog Finanzasmania

                      Comentario

                      • j2013
                        Member
                        • oct
                        • 219

                        #12
                        ¿alguien puede postear la cartera modelo a fecha fin de febrero para poder compararla con la de julio 2014 y enero 2015?

                        ¿Porque rota la OCU tanto su cartera? viendo la diferencia entre julio y enero, la cartera ha cambiado en un 38% ...
                        Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

                        Comentario

                        • esfperdy
                          Senior Member
                          • dic
                          • 915

                          #13
                          La cartera de la OCU creo que es mas VALUE que B&H, asi que venden cuando las acciones llegan a su precio objetivo. Algun socio podra decirlo con seguridad.
                          Mi cartera

                          Comentario

                          • Ganaindices
                            Senior Member
                            • nov
                            • 502

                            #14
                            De value nada. Usan la teoría moderna de carteras. Leed a Harry markowitz para más información. Además se basan en proyecciones economicas sobre sectores, previsiones de beneficios futuros... etc.

                            Un saludo
                            Las 7 leyes de la inversión por dividendos

                            Comentario

                            • estudiando
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3167

                              #15
                              Podría alguien facilitar el link donde se puede consultar esa cartera modelo?
                              El Inicio del Camino

                              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                              Comentario

                              • Tamaki
                                Senior Member
                                • feb
                                • 4144

                                #16
                                Parece que solo es para suscriptores estudiando
                                MI CARTERA

                                Comentario

                                • socrates
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 3628

                                  #17
                                  No sé si esa información específica es sólo para suscriptores, pero las publicaciones de la OCU quedan disponibles a todo el mundo unos 3 o 4 meses después de su publicación. Así que puedes ver las publicaciones antiguas, ya que en B&H las cosas en 4 meses no cambian mucho.

                                  Saludos,

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    #18
                                    Las publicaciones están aqui



                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4144

                                      #19
                                      Al pinchar en las publicaciones indica que el contenido esta reservado a suscriptores yoe.
                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                        Al pinchar en las publicaciones indica que el contenido esta reservado a suscriptores yoe.

                                        Pincha en 'Archivo'. Las cuatro revistas lo tienen. Y ahí tienes todo el listado liberado. Solo los últimos numeros siguen siendo para suscriptores. El resto libre.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X